Jump to content

salao

Miembros
  • Contenido

    13
  • Se unió

  • Última Visita

Visitantes recientes en el perfil

Este bloque está desactivado y no se muestra a los visitantes.

Logros de salao

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Primera semana
  • Un mes después
  • Primer año

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. hola Fat Fish, quieres decir que no necesariamente deben de ser ruedas de globo para la andar por playa? podrían ser unas ruedas de goma anchas? las que me pones en el enlace ya las ví, y había una crítica que decía que se enganchaban en la arena. lo de fabricarlas artesanas lo voy a mirar, sí, porque me da que las que mejor resultado son las que valen un pico, por ejemplo las que vendía el fabricante de mi neumática costaban 260 eur, vale que son anchitas y que se plegan en un plis, pero estamos locos o que? menudo pastizal para unas rueditas, jeje.
  2. hola a todos, bueno, supongo que a muchos de los que tienen neumáticas les ha surgido esta duda...tengo una neumática nueva y necesito ponerle unas ruedas de botadura, no solo para lanzarla al agua sino también para que me sirva el paquete de carro una vez lo plegue, pues se trata de un paquete de 43 kgs y me gustaría poder llevarla y traerla al coche sin problema. he visto varios modelos, pero es una locura de precios y de medidas distintas... lo que sí me gustaría es que fueran plegables en un click y por otro lado que fuesen unas ruedas que funcionaran bien por la arena de playa, pues va a ser por donde más la lanze, He visto que las de globo es lo mejor para la playa, pero no sé si a otros terrenos les irá bien, quizá sí al tratarse solo de 43 kg, no se trata de arrastrar 100 o más más equipos. no sé, alguna idea o alguien que le esté funcionando bien algún modelo? no me importa gastar un poco de dinero siempre que sean duraderas y que funcionen bien en la playa. a ver si me aconsejais, gracias?
  3. nooooooo, que voy a sobrao de motor no me refiero, ni mucho menos, solo faltaría, tengo en cuenta que es un electrico y por supuesto que sé que este problema me lo puedo encontrar, lo de la batería también me decidí por el Spirit en lugar del Torqedo precisamente porque las críticas eran mejores en cuanto a vida de la batería, pero sí, tienes razón, hay que guardar energía por si tienes que volver al menos lo más rápido posible. Yo me referí la sonda, que con la elite y con la neumática creo que ya voy bien, no me puedo ir a buscar profundidades grandes pues no me podré alejar mucho de la costa, a no ser que el día sea maravilloso y me atreva a entrar un poco más... lo del lavado pues tengo una lanza tipo KARCHER que chupa agua directamente de una garrafa, pero me tocara fumar un cigarrito mientras la secamos, jeje. Más o menos lo tengo todo en cuenta, debido al espacio. Por supuesto ya diré por aquí que tal se porta una neumática semirrigida plegable, hay muchas ganas de estrenarla!
  4. te aseguro que si no me he pillao nada más grande es porque no cabe másss, jaja! es lo máximo que podía aspirar en cuanto espacio, si te fijas en la foto que deje, hinchada ocupa contando que siempre tienes trastos por ahí, todo mi garaje. ni remolque ni ná, todo lo que se saliera de ahí era pagar algún resguardo por ahí, ves a buscarla y elige luego donde te lanzas a pescar... va a ser que no es lo que quería. De verdad estoy super contento, ya la he montado y desmontado un par de veces y es una pasada poder tener una semirrigida que la montas en un plis y te ocupa un espacio de 1 x 1m. Me va a dar más por saco el luego limpiar y guardar todo al acabar, pero...un remolque? que va, ni hablar, ni lo pienso ni lo pensaré. Sobre la sonda estuve hablando con un chico de onnautic y me comentaba que en profundidades hasta los 80m, y también en agua salada, es lo mejor por calidad precio que podía encontrar, por supuesto que habrá mejores, todos coincidís en que las furuno son cañon, pero vamos, que de las elite hablan muy bien y como bien dices para las profundidades que me podré mover ahora con mi motor ( el spirit 1.0 es equivalente ma o meno a 3,5 cv) voy sobrao, no crees?
  5. Jeje, claro claro, yo ahora aprovecho para ir "tuneando" un poco...estoy mirando con mimo la sonda elite Ti de Lowrence de 7" y los complementos de Borika para soportes, cañeros, etc...poc a poc!
  6. si que lo es, hablamos de una semi con 43 kg de peso en el caso de las 330, está muy bien para arrastrarlo con las ruedas de botadura. aparte me he hartado de leer críticas y opiniones sobre todo de Reino Unido, y todas son buenísimas en cuanto a calidad, navegación...eso sí, como ya habrás visto por los precios, te dejas un riñon...por supuesto he buscado un proveedor más barato, pero es es esto : ¿no tienes espacio y quieres la posibilidad de hecharla al agua sin mucha complicación? pues a pagar!!! veo que eres de Reus, si tienes un buen motor un día si quieres lo probamos dandole caña!!
  7. si hombre, como no, ahí van un par de fotos aquí puedes ver una foto del paquete plegado, que es aprox 1m x 1m, y ya montada, que sorprende lo rápido que se hace...pensaba también en comprar un inflador electrico, pero es tonteria, las tres cámaras las hinchas manual en un plis. ya ves que para ser una 330 tiene muy buena manga y buenos bancos, con su guía (odio las que si o si las tienes que encastrar en sus agujeros montados) los diferentes modelos los puedes ver en www.foldablerib,com.
  8. pues si existen estos soportes para la sonda, genial, iremos a buscarlo!!! gracias por las respuestas, y me acordaré de ti cuando me pique el gusanillo de gran potencia, que seguro no tardará mucho!
  9. Hola SurcaMares, completamente de acuerdo contigo sobre lo del motor, y además ya imaginaba que no tardaríais en decirme que voy corto, lo sé, jeje. Pero es lo que decía, acabo de empezar con esto y, sabiendo que lo suyo es potencia para todo (seguridad, buscar metros...), prefiero poco a poco y, como me lo podía permitir y me ahorre un pastón siendo nuevo y con garantía, pues cuando de el salto le daré buen uso para ir solo, con mi hijo, paseítos, etc. No está demás un motor silencioso en según qué situación, no crees? Lo del Total Cech decidido, para las ruedas de botadura y el soporte del transductor, gracias! La gran duda que tengo es si el transductor totalscan del Lowrence elite 5 Ti (es el pack que estoy viendo) se puede poner y quitar, o por el contrario tendría que inventar algún tipo de soporte, con lo que la cola de impacto ya no entraría en juego...como contaba mi semirrígida es plegable, y necesito plegarla, así que no debería dejarlo fijo, pues lo dañaré fijo... Alguna idea, experiencias? Graciasssss!
  10. nadie con experiencia o que conozca la sonda gps plotter lowrance elite 5 Ti ?? Doy por hecho por lo leído y por videos que he visto (incluso con poca profundidad) que es una buena marca y buen modelo, pero tengo una gran duda con el tema de instalación del trasductor totalscan: donde se instala, debajo del casco o en el espejo de popa?
  11. salao

    se presenta un grumete novato

    muchas gracias!!!!
  12. hola eljobito,

    llego tarde a contestarte, pues me acabo de registrar y buscando foros referente a neumáticas he visto que tenias los mismos problemas que yo en cuanto a espacio, a la vez que buscabas algo liviano.

    supongo que a estas alturas ya te habrás decantado por algo, y ya lo habrás disfrutado en verano, pero si te interesa te puedo contar lo que he comprado yo, te gustaría con toda seguridad... eso si, hay que preparar la cartera, jeje. 

    cualquier cosa me puedes contactar, como te decía soy nuevo y estaré por aquí preguntando cositas sobre sondas, equipos, etc.

    un saludo!!

  13. hola a todos! Ante todo pedir mil perdones, pues después de registrarme he abierto un hilo en el foro de electronica sobre tema sonda y tal, y todo eso sin haber pasado por aquí a presentarme...eso está mal y me pasa por no hechar un vistazo bien al funcionamiento del foro antes de arrancar, lo siento!! soy de Barcelona, acabo de hacerme con una neumática semirrigida, se trata de una F.RIB de medida 330. Es un modelo que aquí en España parece que no arraiga, pero que después de haber leido foros y críticas de otros sitios de Europa, sobre todo en Reino Unido, pues funciona muy bien en cuanto a navegación y calidad. Pero además, buscando esas cualidades, tiene la diferencia de que esta es plegable en tres secciones y cuando acabo la plego, la meto en el coche y pa casa, vamos, para lo que iba buscando por espacio, para mi es perfecto. en cuanto a motor, y para seguir con la comodidad, este verano pasado me hice con un motor electrico SPIRIT E-PROPULSION 1.0, que me irá de coña para mis salidas en solitarios, río, embalse...pero por supuesto no descarto algo más potente de gasolina, la barquita lo merece. Pues nada, por aquí estoy y de vez en cuando os preguntaré cosas básicas, pues será la primera vez que me haga a la mar, aunque hace años que me gusta la pesca. Espero no ser muy coñazo!! Y por supuesto encantado de conocer a otras personas que sean de la zona y pesquen con neumáticas y tal para hablar cosillas varias. lo dicho, un placer navegar por aquí, saludos!!!
  14. Muy buenas a todos, amigos! Acabo de registrarme, soy de Barcelona. El caso es que acabo de comprarme una neumática semirrigida y estoy bastante pez en cuanto a equiparla. Hace muchos años que me gusta la pesca, y hasta ahora todo lo que había hecho lo he hecho pisando tierra firme...me pasé del surfcasting al spinning buscando un poco de emoción y ahora me he comprado esta barquita para poder entrar en la mar y probar nuevas cosas, así que estoy como un niño con juguetes nuevos. Por comentaros brevemente, he ido buscando algo bueno y a la vez liviano para poder llegar a manejarlo yo solo, pues como no tengo mucho espacio, he optado por neumática plegable. He comprado una FOLDABLE RIB de 330, una semirrigida plegable, y de momento un motor SPIRIT 1.O EPROPULSION, de momento he optado por este para llevarlo yo solo sin problema y olvidarme de las complicaciones del gasolina, aparte de utilizarlo en salidas en rio, pantano, etc, pero por supuesto no descarto que en breve busque algo más rápido de gasolina para salidas en pareja y poder tirar más adentro. así pues el problema más grave que me encuentro es que por supuesto quiero instalarle una sonda y claro, como decía estoy bastante pez... he visto este modelo con oferta del trasductor, y quería preguntaros que tal os parece: https://onnautic.com/2193-sonda-gps-plotter-lowrance-elite-5-ti-totalscan.html por lo que he leido (y repito, soy neófito en la materia) parece una buena opción para pescar en poca profundidad y hasta donde llegue... creo con el traductor totalscan voy a divertirme mucho buscando aunque no pesque, jeje. Además creo que es un buen pack relación calidad-precio, como lo veis? espero que me deis un poco de luz en este aspecto, pues me gustaría aprovechar las ofertillas de invierno que puedan aparecer al respecto. un saludo a todos!!!
×
×
  • Crear nuevo...