Jump to content

SurcaMares

Miembro avanzado
  • Contenido

    71
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de SurcaMares

  1. Nadie ha dicho que la culpa sea de SM, solo que usan métodos arcaicos.Sigamos igual pues, con SM sin modernizarse y hechando la culpa a los demás en vez de tratar de mejorar los sistemas de rescate. Debe haber personas alérgicas a la evolución.
  2. Si, pero eso no justifica que no se avanza, pasan los años, décadas...y el método es el mismo, afirmar cabo al barco accidentado y estirar. Vamos que lo que se dice modernizar brilla por su ausencia, eso si más vale eso que nada. Debería tomar nota SM de otros países más punteros que nosotros de los sistemas que usan y en mares más bravos. Ese barco del video en otro sitio lo suben a la bañera con una plataforma hidráulica semisumergida y lo llevan en seco a puerto en vez de afirmarlo al costado como se ve en el video y tira palante Pepe. De todas maneras soy consciente que esto es España y nunca se podrá estar al nivel de otros países más adelantados en todo. Habrá que seguir conformándose con los buques pintados de naranja y los helicópteros con la cesta, y gracias! Que dentro de los escasos y anacronicos medios materiales el personal de SM lo da todo, hay que reconocerlo
  3. Un rescate algo chapucero. Se podría haber evitado tanta entrada de agua. Por otra parte ya es hora de que un barco de rescate como ese disponga de grua o rampa con cabrestante para subir a su bañera un barco del tamaño al del video. Estamos en el siglo XXI y hay que modernizarse hay que ofrecer algo más que atar un cabo a un barco y arrastrarlo.
  4. SurcaMares

    GS-9 o GS-9 II

    Si por favor, cuéntanos. Felices fiestas por cierto
  5. SurcaMares

    GS-9 o GS-9 II

    Hola, el nuevomodelo tiene más piezas, solo por eso ya no me interesa. Lo sencillo es lo mejor.
  6. Buenos días, en mi zona de navegación apenas hay troncos por suerte pero acabado un temporal de lluvia y viento saliendo a pescar choque contra un tronco a 4000 RPM cerca del puerto, asustado di media vuelta y volví a puerto. Amarrado el barco me tire al agua, era mayo, y no observe ningún daño en el casco. Eso sí ese día se me quitaron las ganas de volver a salir, mi barco es una MF 625. La forma de la raja de esas fotos de una MF 580 delata que ha colisionado con una piedra bajo mi opinión. Saludo
  7. Buenos días, con lo a gusto que me hecho yo alguna vez una buena siesta en el puerto en mi cabinada después de madrugar para salir a pescar nunca compraría una barca Open. O dejar los trastos de pescar dentro, cerrar y adiós muy buenas, salir de la barca solo con lo que se a pescado, no cargado de trastos como un sherpa no tiene precio. Las cabinadas dan mucho juego.
  8. Si! Yo estoy encantado con el, el día que el Suzuki diga hasta aquí hemos llegado la remotorizare y a seguir, a mí me encantan las francesas como a ti compañero Pícaro.
  9. Hola. Como hay gustos para todo doy mi opinión...a mi nunca se me ocurriría comprar un barco nuevo o de segunda mano del año 2008 en adelante. Nuevo porque me sentiría timado con las calidades sea del astillero que sea, son muy bonitos pero ni el gelcoat será de la calidad de antaño, ni la dureza del casco, ni la tornillería, ni las bisagras, ni los metacrilatos...así que envejecera mal, y al menos a mí no me apetece ni que me tomen el pelo, ni llegar un día y ver cómo amarillea el gelcoat ni estar pendiente de arreglar cosas o mandarlas reparar, voy al barco a navegar y a pescar. Así que según mi humilde criterio y después de mirar, remirar barcos, hablar y ver barcos de compañeros de puerto y por propia experiencia con el mío los buenos son del 2008 para abajo y como marcas las que acaben en -eau. O sea Beneteau, Jeanneau y Ocqueteau. Fuera de esas marcas no me compraría ni me interesan otras aunque si me gusta estar informado porque me gusta la náutica. Como motores Yamaha o Suzuki y ya está, sobretodo si el motor es de segunda mano no importa tanto las horas (tampoco que tenga 3000 h claro), si no lo importante es un mantenimiento escrupuloso y cuando toca sin escatimar un euro en recambios o mecánicos de medio pelo. Mi barco es una Jeanneau MF 625 del 2002 con un Suzuki 115.
  10. Hola compañero Pícaro, podrías decir porque descartas las Mareti? Saludos.
  11. Antes de instalar un motor auxiliar preguntaros: Hago mucho o poco curricán al año? Salgo mucho en mi barco como para evitar que el motor "principal" sume y sume horas? Consume mucho mi actual motor a baja velocidad para currycanear? Me fío de mi motor "principal", me transmite o no confianza? Tengo contratado en mi seguro el remolque por si lo necesito un día? Me compensa económicamente la compra de un auxiliar mas su mantenimiento e instalación? En mi caso después de hacerme todas estas preguntas y responderme opte por no instalar un motor auxiliar. Si cambio de opinión un día cosa difícil siempre estoy a tiempo de instalarlo. Y por Último unos consejos, ojo con instalar un motor auxiliar demasiado pequeño o con los consejos de la gente de que potencia es la adecuada para tu barco porque el suyo va bien en su barco,o querer ahorrar unos euros, si no instalas un motor auxiliar de potencia adecuada te habrás gastado tiempo y dinero en balde.
  12. Sustituir la correa de distribución en caso de que no lleve cadena.
  13. Te está diciendo la verdad.
  14. Hola, te entiendo aunque sigo pensando lo mismo, yo empecé como tú con una Zodiac pero el motor era de 4 CV y a gasolina, un Evinrude. Tienes razón en lo del ruido aunque yo prefiero soportar algo de ruido y tener un motor con más prestaciones, hoy en día los fuerabordas de 4T ya no emiten tanto ruido como antes los de 2T, aunque dicho sea de paso son pesados, si es que la perfección no existe! Si quieres que el transductor sea desmontable tiene que ser de popa si o si, no de los emcastrables en la quilla. Lo que necesitas es una guía como la de la foto compuesta de una parte fija pegada al espejo y otra movible y desmontable, tienes el modelo de la foto y luego hay otras versiones más sencillas, pásate por una tienda de náutica y elige la que más te interese.
  15. Hola, en primer lugar enhorabuena por tu compra. En segundo lugar yo nunca me habría comprado ese motor, caro, poco potente y poca autonomía. Los fuerabordas eléctricos estan a años luz de las prestaciones que ofrecen los de gasolina aunque entiendo que para lo que lo quieres te puede hacer buen uso pero es una lástima tener esa embarcación equipada con ese motor en vez de con uno de gasolina, pronto te picara el gusanillo de querer ir mas lejos a pescar y no te verás capaz de hacerlo con ese motor, solo te atreverás a salir cerca y con el agua llana como un plato. Respecto al combo Lowrance no conozco los aparatos de esta marca, nunca los he usado, yo soy de Garmin y no tengo queja, sobre el transductor hay 2 tipos los encastrables en la quilla y los que van en el espejo de popa, compralo de los que van en el espejo de popa y cuando lo montes fijate si tu motor es dextrogiro o levogiro para instalar el transductor en la parte contraria de la que gira la helice y que las turbulencias no afecten a la lectura aunque con la poca potencia que desarrolla el motor no creo le afectase mucho las turbulencias pero tu montalo como toda la vida en la parte contraria a la que gira. No agujerees el espejo pegalo con Ceys TotalTech y sigue las instrucciones de montaje que te indique el fabricante en altura y demás. Saludos.
  16. SurcaMares

    Astilux

    Entonces es un buen barco, se habla muy bien de Shiren.
  17. Hola, ayer visitando el salon náutico de BCN conocí el astillero Astilux, tienen un modelo de pesca paseo cabinada bien chulo con un Mercury 100 CV a muy buen precio, lo conoceis? Lo comercializan bajo el nombre de Ria Nautic.
  18. No es una Merry Fisher 595 aunque lo ponga en las pegatinas, es una 580. Buen barco en esa eslora
  19. SurcaMares

    CONSEJO NUEVA EMBARCACIÓN

    Siento decirte que tanto la Ocre como la Starfisher están inframotorizadas para mi gusto, poco motor en ambos casos. Cómo cascos excelente, nada que objetar. ?
  20. Entonces si se compra un motor de estos de importación y por algún motivo hay que ejecutar la garantía nadie se hace cargo?
  21. 10.000€ un Suzuki de 115 CV? Donde si no es indiscreción la pregunta?
  22. SurcaMares

    Compra de barco

    Para ser Quicksilver son caras. Más de 9.000€ no pagaría yo por una Flamingo 530.
×
×
  • Crear nuevo...