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RODNU

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35 Excelente

About RODNU

  • Rank
    Pescador avanzado

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Galicia
  • Barco / Kayak
    Astinor 840

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    NO Galicia
  • Modalidad
    Embarcación

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  1. Pues si no miras el pasaporte hoy en día igual te llevas una sorpresa, una dura y larga sorpresa, jejejejeje
  2. Je je je je je, según me dijeron están mucho mejor las checoslovacas.
  3. Si, si yo no desprecio ninguna, ni muchos menos, pero en esta comparativa la francesa es mucho menos barco que los otros, bajo mi punto de vista. También te reconozco que soy más de producto nacional, aunque hay varias francesitas sobre los 6 metros que me parecen muy pero que muy bien resueltas, las Jeaneau MF sobre 6 metros, están muy bien aprovechadas para la eslora, por ejemplo, la 605 y la 655 son dos barcos que me gustaron mucho desde que empecé a mirar, uno especialmente para pescar sólo y otro ya en esa eslora contenida con mucho servicio para el tamaño que tiene.
  4. En litros/milla que es como yo calculo el consumo, porque litros/hora no me da demasiada información si no sé la velocidad, el punto dulce de los fuerabordas anda, según mi poca experiencia, entre los 3700 y las 4200 rpm, aprox, que es cuando se produce el pleno planeo y se coge buenas velocidad sin meter demasiado motor, antes y después de ese pleno planeo yo creo que el ratio litro/milla es peor. Para muchos de nosotros no nos importaría demasiado porque somos pobres asalariados que no pueden disfrutar todo lo que quisieran de los barquitos, pero conozco gente que sí tiene que mirar mucho el consumo porque tienen muuuuuucho tiempo libre y pueden salir todos los días si quieren, con lo que le hacen muchas horas al motor, muchas millas y no es lo mismo un consumo de 1 litro/milla que de 1,5 o 2 porque igual estamos hablando de que gastan, alguno, miles de litros al año, y digo miles no como yo, que puedo gastar al año dos o tres depósitos (que ya son más de 1000 litros, eh) como mucho.
  5. Sí la pasta no es problema efectivamente, la Rodman con los dos motores más grandes posible
  6. Puede ser, no digo que no, pero para que te hagas una idea de la diferencia de barco entre ese y los otros dos, sobre todo la Rodman: Eslora de casco de la Jeanneau es 8,7 m y manga 3,16, la Rodman son 10,4 m de eslora de casco y 3,46 m de manga, la Starfisher son 9,5 m de eslora de casco y 3,48 m de manga. Desplazamiento de la Jeanneau 4,27 toneladas, la Rodman más del doble, 8,66 t y la Star son 6,5 t. Creo que no hay comparación posible. Ya la Rodman es más barco que la Star pero son algo más comparables, pero la francesa es mucho más pequeña.
  7. Ahí ya no me meto, cada uno sabe lo que sabe, aquí es todo lo contrario, hablan muy bien de ese astillero, que lleva muchos años en el mercado y ha sobrevivido, por ahora, a muchos otros que supuestamente eran muy buenos, y de ese modelo en concreto. Por otro lado, yo tengo un Astinor y estoy encantado así que, por la parte del astillero a día de hoy no puedo decir nada malo y el modelo, que lo conozco, me parece estupendo y muy adecuado para pesca paseo. Creo que la 1040 no la fabricaron nunca con un sólo motor, ¿qué motor hay que meter para mover ese bicho con soltura? Ese barco con menos de 500 cv se mueve bastante torpe, son casi 9 toneladas de desplazamiento. Los nuevos desde luego no los hacen con un solo motor, dos de mínimo de 450 CV en total.
  8. Esa me encanta, navega muy bien por lo que me dicen, hay una en un naútico que frecuento mucho y me comentan que va fenomenal. De todas formas, tanto la Starfisher 1060 como la Rodman 1040 son barcazos. La star con la puerta lateral es muy práctica y es prácticamente walkarround, con unos pasos muy muy anchos. Yo creo que con cualquiera de los tres no se equivoca y va a estar encantado con el que elija. Personalmente las francesas me gustan mucho menos, además que la que citas es mucho menos barco que los otros dos, pero de largo. En esas esloras ya no hay opción, hay que irse a dos motores sí o sí. De hecho, quitando la francesa, creo que los otros ya no los hay de un solo motor, si los hay son muy pocos y no creo que anden mucho, porque necesitan un montón de caballos para moverse bien
  9. No es un buen consumo, es un consumo cojonudo, sobre todo para esa velocidad. Muchos presumen de consumos de 1 litro/milla o por ahí, pero a costa de andar a 7-8 nudos. Ir a casi 20 nudos con 1,5 litros/milla está fenomenal. Enhorabuena.
  10. Pues a mí no me sobra para nada, ya me ha sacado de algún apuro, que ya sé que hay otros medios para salir de esos apuros pero ya puestos...
  11. Sabéis el dicho aquél de "Cuánto más tienes, más quieres", pos eso, si tienes espacio para 10 querrás meter 12 y cuándo tengas para 12 querrás para 14 y así sucesivamente, jajajajaja. El espacio nunca llega (parece el título de una película de 007)
  12. Yo en año y cuatro meses que es el tiempo que hace que tengo el barco le llevo hechas algo menos de 80 horas, le haría más horas, sobre las 100 que comentaba, si no hubiese venido un 2019 muy malo, meteorológicamente hablando. Teniendo en cuenta el atraque, el seguro, el mantenimiento, reparaciones (por ahora muy poca cosa y de muy poca entidad), pijadas que le metes innecesarias, etc... en mi caso el gasoil de todo el año no representa un gasto importante, creo que sólo el coste del seguro es mayor que el gasto en gasoil. Ojala llegue un día en que tenga que mirar el consumo porque salgo mucho. Un conocido en menos de un año gastó la friolera de más de 25.000 € en gasoil, obviamente, porque puede y sale muchísimo.
  13. Saliendo tan a menudo como indicas (suerte que tienes😁) influye más el consumo aunque me sigue pareciendo poco influyente en el gasto general, me refiero a que, p.e., el compañero el zas, con una de sus salidas a currican haría las millas que, más o menos, indicas tú en casi dos meses. Obviamente cuánto menos consuma mejor, pero en tu caso yo valoraría más otras cosas. Mucha gente que conozco sí que tiene que vigilar mucho el consumo porque se larga 30 o 40 millas mínimo en cada salida y pasa de 100 en bastantes ocasiones. Yo mismo, que considero que no hago muchas millas, lo normal es que no baje de 10-12 millas y lo más común es entre 15 y 20 y ya digo que me parece que hago pocas millas, muy pocas, porque me salen unas 100 horas en un año normal/decente de salidas y eso creo que no es mucho trote de barco. Poco a poco espero poder dedicar más tiempo a esta maravillosa afición pero ahora mismo y en mi zona, salir mucho más me es imposible o, cuando menos, muy complicado. En fin, que tengas suerte en el barco que decidas, sea este que comentas u otro y que lo disfrutes. Un saludo.
  14. Me llamó la atención, por eso intervine, que el compañero pregunte fundamentalmente por el consumo dando datos de que sólo van a ir dos, con buena mar y a 2500 rpm (rpm que por otra parte son "contranatura" para un fueraborda, porque no creo que a esas rpm de motor se haya alcanzado el planeo en prácticamente ninguna embarcación), cuando sólo se planteaba jornadas de 4 millas. Pensaba que igual era una errata y se refería a 40 millas, que ahí sí tiene sentido y mucho, mirar el consumo.
  15. Te han comentado todo muy bien los compañeros, lo único que me gustaría apuntar es que para jornadas de sólo 4 millas no hay ningún barco con consumo desmesurado, la verdad. 4 millas es tan poca distancia que el consumo no debería preocupar lo más mínimo. Otra cosa será el mantenimiento. Un saludoy suerte.
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