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RODNU

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5 Neutral

Sobre RODNU

  • Rango
    Asiduo del foro

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Galicia
  • Barco/Kayak
    Cabinado pequeña eslora

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    NO Galicia
  • Modalidad
    Embarcación

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872 visitas al perfil
  1. Yo tengo uno de vecino, justo en frente de mi enovia mi mismo pantalón. Y el señor del video estuvo aquí hace unos días repasando detalles de fibra, muy amable, incluso me repasó a mí uno pequeño que tenía en proa. El barco no lo probé pero tiene buena pinta, una buena manga y muy adaptado para pesca.
  2. RODNU

    UNA DE MANTENIMIENTO

    Volvo penta D4 260CV
  3. RODNU

    UNA DE MANTENIMIENTO

    Me parece muy razonable lo que comentas inte88, en mi caso el filtro de aire original son 250 €, que me parece una burrada.
  4. Tiene pinta de correr, porque sólo vale para eso, pero la descripción no es que sea muy extensa.
  5. RODNU

    UNA DE MANTENIMIENTO

    Gracias inte. La cuestión, en el tema de las horas que comentas, con el que estoy totalmente de acuerdo, es cuándo te pone el tema de 200 horas o un año, si en ese año has hecho sólo 50 o 60, también cambias todo o esperas a las 200 horas?.
  6. RODNU

    UNA DE MANTENIMIENTO

    Buenas a todos. Me gustaría saber qué opináis y como gestionáis el tema del mantenimiento del motor. Tengo claro que todos los años voy a darle patente y cambiar ánodos exteriores. Para el tema del mantenimiento del motor, mi idea era seguir las recomendaciones del manual del mismo, sin embargo, muchos, incluidos mecánicos, me dicen que tampoco hay que seguirlo al pie de la letra. La cuestión es que, por ejemplo, el manual me dice que se debe cambiar el aceite y los filtros cada 200 horas o un año, lo que antes suceda. A mí me dicen que si le hago 50 horas en un año cambiar el aceite y filtros es tirar el dinero. Sinceramente, no lo tengo muy claro, porque aunque quien me lo dice entiendo que controla del tema, me da miedo que el motor sufra o no esté todo lo bien mantenido que debiera si estiro, p.e., hasta las 200 h, que igual pasan dos años o más. No sé si se puede hacer un término medio, o alguna forma de comprobar que ya le va tocando el cambio, etc... y esto del aceite y filtros se puede extender al resto de cosas, rodete, estopada, filtros combustible, aceite inversora, etc... Por defecto y ante la duda, mi idea es seguir estrictamente el manual, pero igual alguna cosa podría flexibilizar, más que nada porque no me sobra el dinero. Otra cosa más es lo de si recambios originales o OEM. Lo mismo me pasa, muchos dicen que los equivalentes son exactamente iguales que los volvo y otros dicen que exactamente iguales no son, aunque estén fabricados por ellos, Volvo no fabrica filtros de aceite pero sí pide que cumplan determinados requisitos que igual los otros pues no llevan, p.e., filtros MANN, que puede que el equivalente genérico de MANN no sea exacto al que fabrican, si es que es MANN el que lo fabrica, para Volvo. Es decir, que aunque la misma marca fabrique el genérico y el original, que exactos no son. La cuestión es saber si vale la pena genéricos o no. Igual me paso de quisquilloso pero es una cuestión que me preocupa un poco. Hay cosas que sí sé seguro que le voy a poner genérico, p.e., el filtro de aire, que ya me dijeron que tampoco es vital para un motor diesel y el original vale 250€. Bueno, disculpad por el ladrillo. A ver qué opináis. Un saludo.
  7. Pues puede ser, sí, no había pensado en eso.
  8. Lo tienes cerquita, en Vigo. 9 metros, peeero 74.000 euretes del ala.... Eso sí, es un barcazo
  9. Seguro que ésta le gusta a uno (más de uno) que me sé yo: https://www.milanuncios.com/barcos-a-motor/boston-whaler-28-outrage-276084214.htm
  10. RODNU

    QUE BARCO TE COMPRARIAS DE 7 A 8 METROS.

    Eso ni lo discuto ni lo pongo en duda. A unos le será mucha eslora y a otros poca. Sólo dije lo que dije porque el título del hilo es qué barco te comprarías de 7 a 8 m, no porque personalmente me llegue o no, que para mí para pescar sí que me llegaría y, es más, iría muy bien servido, es un gran barco, aunque para otro plan, más de paseo familiar y alguna pernocta pues ya no me llegaría.
  11. RODNU

    QUE BARCO TE COMPRARIAS DE 7 A 8 METROS.

    Pero no tiene de 7 a 8 m, más bien 6 y pico, creo, no?
  12. RODNU

    Astilux

    Son los mismos moldes de Shiren. La de Rianautic es lo que era la Shiren 22, si no me equivoco. Con 100cv irá un pelin corta.
  13. RODNU

    FUERABORDA, EJE O COLA.

    No lo creo. 14 o 16 nudos en una Rodman 810 ya implican un motorgrande a bastantes rpm y eso traga. En la sentinel, por ejemplo, esa velocidad será casi velocidad mínima de planeo. Si me dices 8 nudos o por ahí, vale, pero en torno a 14-16 creo que no.
  14. RODNU

    FUERABORDA, EJE O COLA.

    Hay bastantes barcos de eje de menos de 5,5, normalmente antigüos, tipo Rodman trancha. Son barcos muy económicos en cuanto a consumo, estables y, eso sí, lentorros, pero para pescar en rías, ir a los calamares, etc... van fenómeno. Seguro que viste más de los que piensas. De más de 7 metros con fueraborda también se van viendo, cada vez más, tipo open y tipo "barracudas", sentinel 28, marlin, etc... Dudo mucho que éstas últimas, aunque sean de 7,5 u 8 metros gasten más en combustible que un eje de 8 m, y me refiero a gasto por milla que a mí es el que me interesa. Un barco bien motorizado de fueraborda de esos que menciono pueden gastar 1,5 -2 litros/milla y ponen al barco a alrededor de 20 nudos mínimo en crucero y sin forzar motor y para coger 20 nudos en un 8 m de eje, pocos hay que gasten menos de 2 litros/milla, muy pocos, creo yo y tampoco son mayoría, ni mucho menos, los que cojan esa velocidad a régimen de crucero (siempre que se considere crucero a algo más o menos lógico, no ir a 3200 rpm cuándo el máximo son 3600 rpm).
  15. RODNU

    QUE BARCO TE COMPRARIAS DE 7 A 8 METROS.

    Se me ocurre la jeanneau merryfisher 695
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