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RODNU

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5 Neutral

Sobre RODNU

  • Rango
    Asiduo del foro

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Galicia
  • Barco/Kayak
    Cabinado pequeña eslora

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    NO Galicia
  • Modalidad
    Embarcación

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919 visitas al perfil
  1. Buenas. Por si a alguien le puede interesar. https://www.milanuncios.com/barcos-a-motor/doqueve-300-l-fisherman-225809778.htm Llegaron a pedir por el más de 30.000€, no recuerdo exactamente la cifra.
  2. RODNU

    ENCENDER MOTOR EN INVIERNO SIN NAVEGAR

    Visto lo visto, encenderé motor mínimo cada 15 dias, aunque espero que con esa frecuencia no sea encender motor, si no salir a dar una vuelta. Este víspera de reyes pude salir a echar las cañas y no estuvo nada mal. Pescado pequeño pero muy buen día que pasé y muy rico que está.
  3. RODNU

    Prestaciones embarcación

    Lo importante es que suba, no para ir a esas rpm, si no para comprobar que tanto motor como hélice estan, el uno bien y la otra correcta. 5500 rpm ya es aceptable. La tuya debería de subir de 4700 rpm sin necesidad de andar jugando mucho con el trimado. Yo tuve una planeadora de 5 m con un 50 CV y el motor, sin andar jugando con el trim, subía a las 5400-5600, si jugaba cogía las 5800 o algo más. Yo no era por ir a esas rpm, era para comprobar que todo estuviera en regla. Eso sí, si estaba muy sucio o iba muy cargado, ya no salía a planeo y no pasaba de 4500 rpm, por eso te comentaba lo de antes.
  4. RODNU

    Prestaciones embarcación

    Lo que no me cuadra es si el motor de 80 CV no pasa de 4500 rpm, debería subir bastante más. Tampoco me cuadra mucho que en el tuyo no suba de 4700, no sé si es el régimen máximo que tiene tu motor, pero me resulta extraño.
  5. RODNU

    Prestaciones embarcación

    Yo le veo bastante buenas prestaciones. A 3400 rpm va muy holgado el motor y 4500 tampoco son excesivas, porque supongo que las máximas andarán entre 5600 y 6000. 23 nudos a 4500 no está nada mal. Otra cosa es si esas 4500 fuesen las máximas rpm, entonces ya la cosa no estaría muy bien.
  6. RODNU

    ENCENDER MOTOR EN INVIERNO SIN NAVEGAR

    Ok. Gracias Pícaro. Un saludo.
  7. RODNU

    ENCENDER MOTOR EN INVIERNO SIN NAVEGAR

    Si puedo salir no lo dudo, aunque sea sólo un rato, hasta que coja temperatura (85º en mi caso), salgo. El tema está en cuando no pueda salir, si vale la pena tenerlo media hora encendido a ralentí, que sólo coge 40 o cuarenta y pocos grados. De todos modos, o muy mal dadas vienen o espero no pasar más de un mes o mes y medio, como mucho, sin salir. Malo será que no pueda dar una vuelta cada dos o tres semanas de media hasta el verano, que ahí ya se sale mucho más.
  8. Buenos días. Una pregunta que me surge después de leer y escuchar opiniones contradictorias. Ahora que no se puede salir muchas veces en largas temporadas, no sé muy bien si es bueno o aconsejable encender el motor un rato aunque sin mover el barco o no. Siempre había pensado que sí, que encenderlo un rato, 20 minutos o media hora cada 10 o 15 días era bueno, pero ahora ya más de uno me dice que no, que sobre todo para un motor con gestión electrónica como el mío, no es bueno si no se va a salir con él, porque a ralentí no se alcanza ni de lejos la temperatura óptima de trabajo del motor y que le hará más mal que bien al motor. A ver si me dáis más opiniones, porque a mí no me cuesta nada encender el barco todas las semanas (o casi todas) y ahora no lo estoy haciendo por miedo a perjudicarlo. Ya hace tres semanas que no puedo salir con él porque cuándo hace bueno tengo que trabajar y cuando puedo hace malo. Gracias.
  9. Yo tengo uno de vecino, justo en frente de mi enovia mi mismo pantalón. Y el señor del video estuvo aquí hace unos días repasando detalles de fibra, muy amable, incluso me repasó a mí uno pequeño que tenía en proa. El barco no lo probé pero tiene buena pinta, una buena manga y muy adaptado para pesca.
  10. RODNU

    UNA DE MANTENIMIENTO

    Volvo penta D4 260CV
  11. RODNU

    UNA DE MANTENIMIENTO

    Me parece muy razonable lo que comentas inte88, en mi caso el filtro de aire original son 250 €, que me parece una burrada.
  12. Tiene pinta de correr, porque sólo vale para eso, pero la descripción no es que sea muy extensa.
  13. RODNU

    UNA DE MANTENIMIENTO

    Gracias inte. La cuestión, en el tema de las horas que comentas, con el que estoy totalmente de acuerdo, es cuándo te pone el tema de 200 horas o un año, si en ese año has hecho sólo 50 o 60, también cambias todo o esperas a las 200 horas?.
  14. RODNU

    UNA DE MANTENIMIENTO

    Buenas a todos. Me gustaría saber qué opináis y como gestionáis el tema del mantenimiento del motor. Tengo claro que todos los años voy a darle patente y cambiar ánodos exteriores. Para el tema del mantenimiento del motor, mi idea era seguir las recomendaciones del manual del mismo, sin embargo, muchos, incluidos mecánicos, me dicen que tampoco hay que seguirlo al pie de la letra. La cuestión es que, por ejemplo, el manual me dice que se debe cambiar el aceite y los filtros cada 200 horas o un año, lo que antes suceda. A mí me dicen que si le hago 50 horas en un año cambiar el aceite y filtros es tirar el dinero. Sinceramente, no lo tengo muy claro, porque aunque quien me lo dice entiendo que controla del tema, me da miedo que el motor sufra o no esté todo lo bien mantenido que debiera si estiro, p.e., hasta las 200 h, que igual pasan dos años o más. No sé si se puede hacer un término medio, o alguna forma de comprobar que ya le va tocando el cambio, etc... y esto del aceite y filtros se puede extender al resto de cosas, rodete, estopada, filtros combustible, aceite inversora, etc... Por defecto y ante la duda, mi idea es seguir estrictamente el manual, pero igual alguna cosa podría flexibilizar, más que nada porque no me sobra el dinero. Otra cosa más es lo de si recambios originales o OEM. Lo mismo me pasa, muchos dicen que los equivalentes son exactamente iguales que los volvo y otros dicen que exactamente iguales no son, aunque estén fabricados por ellos, Volvo no fabrica filtros de aceite pero sí pide que cumplan determinados requisitos que igual los otros pues no llevan, p.e., filtros MANN, que puede que el equivalente genérico de MANN no sea exacto al que fabrican, si es que es MANN el que lo fabrica, para Volvo. Es decir, que aunque la misma marca fabrique el genérico y el original, que exactos no son. La cuestión es saber si vale la pena genéricos o no. Igual me paso de quisquilloso pero es una cuestión que me preocupa un poco. Hay cosas que sí sé seguro que le voy a poner genérico, p.e., el filtro de aire, que ya me dijeron que tampoco es vital para un motor diesel y el original vale 250€. Bueno, disculpad por el ladrillo. A ver qué opináis. Un saludo.
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