Jump to content

RODNU

Miembro avanzado
  • Contenido

    606
  • Se unió

  • Última Visita

  • Días en los que ha ganado

    15

RODNU ganó en Octubre 8 2021

¡RODNU tiene el contenido que más gusta!

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Galicia
  • Barco/Kayak
    Astinor 840

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    NO Galicia
  • Modalidad
    Embarcación

Visitantes recientes en el perfil

2.875 visitas al perfil

Logros de RODNU

Competente

Competente (10/14)

  • Reaccionando bien Rare
  • Dedicado Rare
  • Primer Post
  • Colaborador
  • Posting Machine Rare

Insignias recientes

67

Reputación en la Comunidad

  1. RODNU

    Beneteau antares 8

    Buenas noches. Supongo que ya has comprobado que en la ficha técnica del barco acepte esos 240 CV, porque si la potencia máx que indica el astillero es menor te puedes meter en un lío. Sólo los comento por si acaso. Por otro lado, los flaps te ayudarán a salir a planeo al alcanzar la velocidad adecuada, que debería alcanzarla, pero si no la alcanzas por la razón que sea, no te serán de mucha utilidad. Sí a 15 nudos te iba muy apopado es que aún le faltaba bastante para planear (más bien semiplaneo). Ése barco con esa potencia debería de coger más velocidad. Ya por último, un motor Yanmar de 240 CV, que es un buen motor, si es nuevo, junto con la inversora, montaje y demás, ha de salir en un pico. No sé si valoraste vender el barco como está y comprar uno de segunda mano. En cualquier caso, mucha suerte.
  2. Las Lema están bien de precio y son aparentes, pero no son barcos a los que consideraría yo "buenos" barcos, me recuerdan un poco a los QuickSilver, ni mucha fibra, ni una calidad de acabados que destaque. Todo esto dicho con respeto por ambos astilleros, pero yo preferiría antes muchos otros.
  3. Qué tal Pícaro. Vamos tirando, sin alardes, pero vamos. Miro mucho la página pero no intervengo demasiado, que se diga. Un abrazo a todos
  4. Buenas compañero, pues sí que está dificil la cosa, poco hay que esté bien y los precios están por las nubes o más arriba incluso. Por curiosidad, ¿por qué abandonas el intraborda, por velocidad?. Si te encaja y negociando igual este es válido para tí: https://www.milanuncios.com/barcos-a-motor/embarcacion-sessa-dorada-26-398963670.htm
  5. RODNU

    Buscando un 6/7 m.

    Buenas a todos. En mi opinión, teniendo el Garmin echomap 5dv, aunque es algo pequeño creo que vale de sobra para utilizar como plotter. Yo le metería una Furuno 628 como comenta él o, como mucho, la 585 (de 1 kw) con el transductor a juego obviamente y siempre pasacasco. No me metería en más líos. Con cualquiera de esas sondas vas bien, con las 600w bien ajustada te llega hasta los 100 m o casi y no creo que vaya a mayores fondos por su zona. Radar y piloto no creo que meta, yo no los metería. Tengo el radar y no lo usé más que una vez con niebla. El piloto está bien si eres mucho de curricán, si no haces curricán tampoco vale mucho la pena, por lo menos para mí, que soy un desconfiado y no me despegaría igual del timón, así que por ahorrarse un par de rectificados no me merece el gasto. Creo que para el uso que se le dará, con esos equipos va bien, yo me apañaría con eso. Más adelante podría valorar la opción de poner un plotter más grande, pero ya sería por capricho y aprovechar y conectar la sonda con el plotter.
  6. RODNU

    Buscando un 6/7 m.

    Buenas a todos. Lo primero, no hay por qué darme las gracias, eso que vaya por delante. Pasamos un buen rato en ambiente marino, pocas cosas hay mejores. La nueva quería de Carcharius es un barcazo, está muy nuevo y es uno de mis preferidos en su eslora. Tiene unos pasos a proa muy buenos y una cabina apañada. Bueno, ya lo conocéis de sobra. Es un modelo que, para mí, está muy muy logrado. Ahora tiene que darle su toque, limpiar, pulir, poner a punto y a su gusto. Creo que algo de electrónica si que le vendría bien que está justita. En fín, ya nos irás informando y mandando fotos de los avances. A ver si mejora un poco el tiempo por nuestra tierra que está de tormenta perfecta para arriba
  7. Bueno, eso de que no se vende. Creo que llevaba muy poco tiempo el anuncio y, por lo que parece, ya ha volado. Por cierto, si no recuerdo mal tenía hélice de proa, como tengo yo y si es así, no te hacen falta los dos motores ni mucho menos para atracar, es más, diría que la maniobra es más sencilla con un motor y hélice de proa que con dos motores. Conozco a algunoc con dos motores, aun por encima fuerabordas, que suda tinta para atracar y aún tiene el cuajo de decir que los fuerabordas son mucho más difíciles para atracar que los intrabordas (aquí hay que decir que el tío es un muy malo manejando el barco, obviamente).
  8. Ese barco con ese motor no irá super suelto, pero no es un fueraborda, le llegará para hacer punta de 20 nudos y cruceros de 14 estando bien y para un eje no son malos datos, bajo mi punto de vista. Que con dos motores o uno de 300 CV iría mejor, seguramente, pero igual que una 6 m con un 115 CV es aceptable (según que 6 m) pero irá mucho mejor con un 150 CV. El mío va bien con 260 CV pero pesa bastante más que ese y sí, por mí unos caballitos más le vendrían bien, pero yo voy sobre 12-14 de crucero a 2900 vueltas y coge los 21 nudos a tope (3650 rpm) y me llega y eso que voy cargado de cosas hasta los topes, casi siempre con el depósito de agua bastante lleno (depósito de 100 l, no me gusta dejarlo vaciarse para que el agua esté siempre lo más fresca posible) y con el depósito siempre de 3/4 para arriba y llevo 400 l de depósito. Decir que mi querida casi no nota ir con uno con dos o con cuatro, porque así a vuelapluma, sin contar con la tripulación, partimos de un peso aproximado de cerca de 5 toneladas, así que.... Lo dicho, que sí, que estoy de acuerdo, cuánto más motor dentro de la capacitación del barco, mejor, pero a partir de unos determinados CV ya está aceptable el tema. La Merry Fisher 805 sólo acepta un motor y de 200 CV como máximo, esta Ocqueteau es más ligera que la mía y un poco más pesada que la Merry, aprox. 300 kg más que la Merry y 700 kg menos que la mía, así que calculo que los rendimientos han de ser similares. El precio que tiene está fuera de mercado, por bajo, no por alto y si está medianamente bien ese barco dura tres días a la venta. Está baratísimo. El mismo precio que por la 625, por mucho que tenga mejor electrónica o más pijadas, que ni siquiera lo miré, estamos hablando de dos mundos distintos, no hay punto de comparación entre ambos barcos.
  9. Algo muy muy raro hay con la 815, aún por encima la vende un profesional, con ese precio es una ganga total.
  10. Pues sin problema, yo me quedo con la Astinor, que me da que es la 36 y es un barcazo, más barco que la Rodman 1050 aunque menos pesca, pero ya lo pondría yo para pescar.
  11. No tanto en esta ocasión, yo me conformo con la Rodman 1050 o con la Astinor de debajo, aunque es menos de mi estilo que es más paseo que pesca, pero me arreglo, la que no queráis de esas dos para mí.
  12. Buen barco a buen precio si está bien. Ya es un tamaño bonito.
  13. Tampoco está tan mal de cableado, la verdad. Te queda un buen trabajo de aislamiento pero seguro que lo dejas de película. Ánimo y al toro.
×
×
  • Crear nuevo...