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RODNU

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    Hombre
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    Galicia
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    Astinor 840

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    NO Galicia
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    Embarcación

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  1. Buenas compañero, pues sí que está dificil la cosa, poco hay que esté bien y los precios están por las nubes o más arriba incluso. Por curiosidad, ¿por qué abandonas el intraborda, por velocidad?. Si te encaja y negociando igual este es válido para tí: https://www.milanuncios.com/barcos-a-motor/embarcacion-sessa-dorada-26-398963670.htm
  2. Buenas a todos. En mi opinión, teniendo el Garmin echomap 5dv, aunque es algo pequeño creo que vale de sobra para utilizar como plotter. Yo le metería una Furuno 628 como comenta él o, como mucho, la 585 (de 1 kw) con el transductor a juego obviamente y siempre pasacasco. No me metería en más líos. Con cualquiera de esas sondas vas bien, con las 600w bien ajustada te llega hasta los 100 m o casi y no creo que vaya a mayores fondos por su zona. Radar y piloto no creo que meta, yo no los metería. Tengo el radar y no lo usé más que una vez con niebla. El piloto está bien si eres mucho de curricán, si no haces curricán tampoco vale mucho la pena, por lo menos para mí, que soy un desconfiado y no me despegaría igual del timón, así que por ahorrarse un par de rectificados no me merece el gasto. Creo que para el uso que se le dará, con esos equipos va bien, yo me apañaría con eso. Más adelante podría valorar la opción de poner un plotter más grande, pero ya sería por capricho y aprovechar y conectar la sonda con el plotter.
  3. Buenas a todos. Lo primero, no hay por qué darme las gracias, eso que vaya por delante. Pasamos un buen rato en ambiente marino, pocas cosas hay mejores. La nueva quería de Carcharius es un barcazo, está muy nuevo y es uno de mis preferidos en su eslora. Tiene unos pasos a proa muy buenos y una cabina apañada. Bueno, ya lo conocéis de sobra. Es un modelo que, para mí, está muy muy logrado. Ahora tiene que darle su toque, limpiar, pulir, poner a punto y a su gusto. Creo que algo de electrónica si que le vendría bien que está justita. En fín, ya nos irás informando y mandando fotos de los avances. A ver si mejora un poco el tiempo por nuestra tierra que está de tormenta perfecta para arriba
  4. Bueno, eso de que no se vende. Creo que llevaba muy poco tiempo el anuncio y, por lo que parece, ya ha volado. Por cierto, si no recuerdo mal tenía hélice de proa, como tengo yo y si es así, no te hacen falta los dos motores ni mucho menos para atracar, es más, diría que la maniobra es más sencilla con un motor y hélice de proa que con dos motores. Conozco a algunoc con dos motores, aun por encima fuerabordas, que suda tinta para atracar y aún tiene el cuajo de decir que los fuerabordas son mucho más difíciles para atracar que los intrabordas (aquí hay que decir que el tío es un muy malo manejando el barco, obviamente).
  5. Ese barco con ese motor no irá super suelto, pero no es un fueraborda, le llegará para hacer punta de 20 nudos y cruceros de 14 estando bien y para un eje no son malos datos, bajo mi punto de vista. Que con dos motores o uno de 300 CV iría mejor, seguramente, pero igual que una 6 m con un 115 CV es aceptable (según que 6 m) pero irá mucho mejor con un 150 CV. El mío va bien con 260 CV pero pesa bastante más que ese y sí, por mí unos caballitos más le vendrían bien, pero yo voy sobre 12-14 de crucero a 2900 vueltas y coge los 21 nudos a tope (3650 rpm) y me llega y eso que voy cargado de cosas hasta los topes, casi siempre con el depósito de agua bastante lleno (depósito de 100 l, no me gusta dejarlo vaciarse para que el agua esté siempre lo más fresca posible) y con el depósito siempre de 3/4 para arriba y llevo 400 l de depósito. Decir que mi querida casi no nota ir con uno con dos o con cuatro, porque así a vuelapluma, sin contar con la tripulación, partimos de un peso aproximado de cerca de 5 toneladas, así que.... Lo dicho, que sí, que estoy de acuerdo, cuánto más motor dentro de la capacitación del barco, mejor, pero a partir de unos determinados CV ya está aceptable el tema. La Merry Fisher 805 sólo acepta un motor y de 200 CV como máximo, esta Ocqueteau es más ligera que la mía y un poco más pesada que la Merry, aprox. 300 kg más que la Merry y 700 kg menos que la mía, así que calculo que los rendimientos han de ser similares. El precio que tiene está fuera de mercado, por bajo, no por alto y si está medianamente bien ese barco dura tres días a la venta. Está baratísimo. El mismo precio que por la 625, por mucho que tenga mejor electrónica o más pijadas, que ni siquiera lo miré, estamos hablando de dos mundos distintos, no hay punto de comparación entre ambos barcos.
  6. Algo muy muy raro hay con la 815, aún por encima la vende un profesional, con ese precio es una ganga total.
  7. Pues sin problema, yo me quedo con la Astinor, que me da que es la 36 y es un barcazo, más barco que la Rodman 1050 aunque menos pesca, pero ya lo pondría yo para pescar.
  8. No tanto en esta ocasión, yo me conformo con la Rodman 1050 o con la Astinor de debajo, aunque es menos de mi estilo que es más paseo que pesca, pero me arreglo, la que no queráis de esas dos para mí.
  9. Buen barco a buen precio si está bien. Ya es un tamaño bonito.
  10. Tampoco está tan mal de cableado, la verdad. Te queda un buen trabajo de aislamiento pero seguro que lo dejas de película. Ánimo y al toro.
  11. Ese barco para pesca me gusta mucho, tiene unos pasillos geniales y para ir solo da mucha seguridad. Otra cosa es que sea un poco más pequeño de lo que me gusta a mí, pero para una persona que salga solo mucho y no le tire demasiado el tema paseo con la familia o pescar con más de un compañero, pues creo que está muy muy bien. El precio algo elevado pero tienen en cuenta que el motor dice que es de 2018 tampoco me parece una cosa desproporcionada.
  12. Eso es totalmente cierto Portus pero, en los casos de que se tenga la posibilidad, poner un deshumidificador (o dos, como tengo yo, aunque uno es pequeñajo) sobre todo si es desecante, que trabaja bien a bajas temperaturas, mejora muchísimo ese tema, mantiene seco el barco e incluso incrementa la temperatura. Yo estoy encantando con el resultado. Ya sé que no todos tienen acceso a corriente, pero si lo tenéis no os lo penséis, metédle un deshumidificador, compensa y mucho.
  13. Lo mejor es estar en el momento adecuado en el sitio oportuno. Hace unos días me enteré de que un barco de un señor ya muy mayor que salía con él y que yo conocía, se vendió este verano. El mismo que lo compró estuvo hablando conmigo y era conocido del que lo vendió. Pues bien, el señor que lo tenía era muy mayor, más de 80 años y aunque estaba muy bien para su edad ya se veía limitado para sacar el barco y decidió venderlo. Lo que hizo fue ofrecérlo a gente conocida. El barco es un Antares 750 con un 150 CV suzuki, todo de 2009, supercuidado y sólo utilizado cuatro meses al año, el resto en seco. Precio de venta, 25.000 €.
  14. Es lo lógico, la evolución natural. Los fuerabordas de ahora no son los de hace 20 años y la mejoría es más que notable. Comparad una tele de ahora, OLED de 65 pulgadas, p.e., con una INTER de las de blanco y negro con el transformador aparte,... qué tiempos y qué diferencia abismal.
  15. Buenas tardes a todos. A mí, qué queréis que os diga, esto me suena a cuando empezaon a instaurarse los elevalunas eléctricos en los coches, conozco a gente que pagó un buen dinero para que su mercedes viniese de origen con elevalunas manual y no eléctrico, porque "seguro que se van a estropear". Los coches de ahora llevan millones de pijadas electrónicas que antes no llevaban, es totalmente cierto que ahora es mucho más complicado meter mano al coche uno mismo, que hay piezas que sólo tienen un tornillo o una pequeña parte plástica rota y te encaloman un bloque de repuesto entero, que sí, pero no me diréis que los coches "mecánicos" de antes eran mejores que los de ahora. Las cosas avanzan tecnológicamente y ello es a mejor, salvando cosas puntuales. Todo avanza también a más caro, pero a mucho más eficiente, cómodo, limpio,... En los motores de los barcos pasa lo mismo, el mío es volvo electrónico y compardo con los mecánicos se nota la mejoría mucho. No echa prácticamente humo, pero nada, salvo a máximas rpm y tampoco una barbaridad, prácticamente no hay olor y el ruido, aunque es mejorable el aislamiento, no es exagerado. Enfrente tengo una orca 780 con motor mecánico y cada vez que la enciende se sabe a 10 km, sale humo a dolor y huele muchísimo. Y ese barco es de profesional, de "barcoescuela" como le llamo yo, y está cuidado por la cuenta que le tiene, pero es un motor más antiguo y mecánico, sin gestión electrónica y con mucha menos tecnología. Las reparaciones seguro que son más caras en mi caso, pero las de los motores marinos grandes mecánicos tampoco serán gangas, un turbo es un turbo, etc... Yo soy de los que digo que la mejora tecnológica es eso, mejora, y prefiero no volver atrás. También tengo claro que prefiero esperar a que otro pruebe las primeras unidades que llevan mejoras y luego ya, cuando estén solucionados los llamados "fallos de juventud" pues, si puedo, lo compro.
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