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RODNU

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  1. Ese barco de Francia, si no me equivoco, para traerlo a España te sube un pico, entiendo que tendrán que pagar un cuántos miles en impuestos y luego, seguramente, abanderar aquí (o registrar como quierar llamarlo). Traerlo otros mil euros mínimo. Buff, suma y sigue. Pienso que no vale la pena ni de lejos.
  2. Es un barco que me gusta bastante. Para su eslora es de lo mejorcito, pero tiene sus puntos flacos, como todos. Ese barco con 23 años que pidan 23.000 €, pues hombre, barato, barato, no me parece, es un 6 m con 110 CV. Bajo mi punto de vista está muy caro.
  3. Aprovecha para comer un buen pulpo y algo más que Manuel te aconseje. Si subís por Coruña dadme un toque y tomamos una 1906 o lo que se tercie
  4. Enhorabuena por la adquisición. Es un barco que me gusta mucho. Yo creo que limpio y sin sobrecarga con los pesos bien repartidos, ese barco debe dar punta de más de 30 nudos y un crucero, sobre las 4000-4200 rpm de más de 20 nudos con buena mar. Ahora a disfrutarla y llenarla de peixe.
  5. Pero eso no tiene nada que ver con lo que comento. Ese coche de 20000 euros, dentro de 13 años no va a valer ni 12 ni 15, valdrá 3 o 4, con suerte. La cuestión es que los barcos usados, en las esloras más solicitadas, casi no se están depreciando y no es muy lógico, máxime cuándo un motor fueraborda de 13-15 años, bajo mi punto de vista, ha perdido mucha más vida que el motor de un coche y es bastante más probable que te dé muchos más gastos mantenerlo que el del coche. Un bien material que se deteriora de manera obvia y notoria debería depreciarse en buena medida y en el caso de las embarcaciones, de esa franja que comentaba, no está sucediendo de manera lógica.
  6. Según la publicación que puso Manuel hace 13 años esa Ocqueteau con un Suzuki 115 CV salía en unos 33.500€. supongo que habría que sumar IVA y algo más. La cuestión es que ahora por barcos con esos 13 años algunos piden más de 25.000€. ¿Están locos estos romanos?. Un coche de 13 años de 33.500€ ahora cuesta unos 10.000€ con suerte.
  7. Enhorabuena frasansu. A mi ese barco me encanta, por fotos porque no he subido en ninguno, pero me recuerda muchísimo a la Sabor 680 y tiene unas características muy parecidas. Me sorprendió un poco que eligieséis ese barco porque no parecía ser del estilo que buscabais, me refiero a que tiene una cabina más que aprovechable para la eslora, vamos que es un pesca paseo en toda regla aunque sea un poco más pesca que paseo. Personalmente me gusta más que lo que pensaba que buscabais, me parece más versátil y creo que para dos es un barco súper amplio para pescar. En 6 m ese y la Sabor serían de mis favoritos sin duda. Mucha suerte, que se concrete todo y salga bien. Un saludo y ya mandarás fotos, eh.
  8. Te ha quedado fantástica. Ahora a disfrutarla que empieza la temporada de pesca de fondo, por lo menos por mi tierra. Enhorabuena.
  9. En eje montan muchos algo menos, pero aún así los 50 CV es poquísimo. Yo con 85 CV me lo pensaba, pero así no.
  10. En esa página hay barcos, a priori, interesantes a precio razonable.
  11. Con dos motores, sea de eje o fueraborda, es mucho más manejable, aunque ya digo que con la hélice de proa, para manejabilidad, ganas mucho, no sé si más o menos que con los dos motores porque nunca llevé un barco con dos motores. Otra cosa es que los dos motores te dan otras cosas que no te da la hélice de proa, como seguridad en salidas, etc... De todos modos, como siempre, también depende de la pericia del patrón, conozco uno que tiene dos fuerabordas en la popa y dice que es muy difícil de maniobrar , según él es mucho más fácil manejar un barco de eje (cosa que nunca ha hecho, por eso lo debe de decir), en fín...
  12. Buenas, pues sí, por aquí se pescaba, ahora dicen que sólo podemos pescar un besugo al año. Aquí, a los pequeños les llamamos panchos, que son muy parecidos a los aligotes, aquí llamados bicudos que no tienen la manchita negra. Sinceramente no creo que la eslora sea determinante en cuanto a su manejo por una sola persona. Te aseguro que mi barco, que de eslora total supera con creces los 8 m se maneja muchísimo mejor que la querida R700 por la que tiene querencia Manuel. El mío tiene hélice de proa y las R700 que conozco ninguna, así que ya sólo por eso es muchísimo más manejable y lo digo por experiencia, que llevé ambos barcos y no hay punto de comparación. Un 8 m con hélice de proa (aunque muchos digan que no es necesario) lo maneja uno solo perfectamente.
  13. Una putada, pero mejor que pase ahora que no tienes pérdida económica que no después. No creo que tardes mucho en venderlo, de todos modos. Ya contarás que barco nuevo os agenciáis. Muchas suerte.
  14. Buenas. Estoy intentando llenar el vivero como bien dices, pero me dura poco que me lo como todo. La verdad es que intento salir todo lo que puedo aunque ahora en verano las pescatas son bastante pobres, de aquí en adelante empieza a mejorar. Hablo de pesca a fondo que es lo mío. Creo que es una pena que no pases de 7, ese barco si está bien es el ideal, amplio, seguro y pesquín, además de que es muy válido para pasear a la parienta y tomar el sol, aunque no sea lo prioritario (para mí, claro). Ah, y que tenga fly no te obliga a subir, pero si te enfadas con alguien lo mandas "parriba" y listo
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