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RODNU

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  1. En fueraborda lo tengo más claro, entre 3500 y 4000 (aprox.) según coja planeo estable, para mí es la velocidad crucero. Pero en los intraborda con estos barcos que no son tan de planeo, que no hay esa diferencia tan palpable como cuándo coges el planeo en un fueraborda, no lo tengo tan claro. Leo a muchos que apuntan a alguna rpm más.
  2. Es el primero que te puse en la lista. Yo le echaría un ojo.
  3. Aunque el mío es motor intraborda, entiendo que sí debo estar en el margen de lo razonable y no creo que me compensase el cambio. Que ya digo, no lo haré, ni lo haría por velocidad, sino quizá si tuviese un ahorro significativo en consumo, que tampoco creo que tenga.
  4. No sé si ya los viste, supongo que sí, pongo por si acaso alguno que podría ser interesante: https://www.milanuncios.com/barcos-de-pesca/vendo-barco-jeanneau-315830718.htm https://www.milanuncios.com/barcos-a-motor/dipol-600-315306954.htm https://www.milanuncios.com/barcos-a-motor/barco-felco-595-277242623.htm https://www.milanuncios.com/barcos-a-motor/delfin-5-95-metros-313517590.htm https://www.milanuncios.com/barcos-a-motor/oportunidad-embarcacion-312142130.htm Fijo que ya los viste todos, pero te los mando igual, que a lo mejor alguno se te escapó.
  5. Joder, con esos precios vale la pena comprar nuevo aunque sea pidiendo al banco, jajajajajaja https://www.milanuncios.com/barcos-a-motor/sabor-575-open-263863514.htm y más modelos que tienen. Ya me parece, por regla general, que los barcos de segunda mano suelen pecar de caros en comparación con muchas otras cosas usadas, ya no digamos los coches, pero es que ahí se pasan tres pueblos. Lo bueno que si compras nuevo y no te gusta lo vendes casi por lo mismo.
  6. Buen barco, buen motor, buena electrónica, algo pequeño para cuatro "grandes tipos" y caro.
  7. carcharius, con 25 nudos de crucero pa qué quieres más, guarda las perras de la hélice que creo que ya está muy bien la velocidad. Mi caso es al revés, el motor me coje algo más de lo teórico, sobre 150 rpm más, lo cuál según comentáis hace que tenga algo menos de velocidad punta, pero yo, ahora mismo, no me planteo cambiar la hélice, creo que no le hace daño al motor así que no la cambio.
  8. Gracias isidrom. El anterior dueño me decía que no lo pasase de 2800 rpm. Yo normalmente lo llevo entre 2600 y 2800, con lo que suelo andar entre 10 y 13 nudos, dependiendo de las condiciones de mar, viento y pasaje, que a veces vamos 8 y se nota. Mi preocupación es que si lo llevo a 3000-3200 que ya se nota que está más en planeo, el motor sufra y se desgaste más. Esa es la pregunta fundamental, a esas rpm el motor sufre o va bien, va a tener mayor probabilidad de avería, va a durar menos?.
  9. Buenos días a todos. El tema ya sé que es muy manido, pero me gustaría tener opiniones para mi caso particular. La cuestión es la del título, cuál creéis que será el régimen óptimo de crucero para mi barco. El motor es un volvo penta d4 260 CV, es un motor electrónico Common Rail, que en teoría tiene máximos gases a 3500 rpm, a mí me da 3650 rpm aprox., con lo que deduzco que las dimensiones de la hélice no son 100% adecuadas pero se acerca mucho y dado el precio de una hélice de bronce y que tampoco es que me lleve los demonios el tema de la velocidad, no tengo pensado cambiarla. El desplazamiento es 3,8 toneladas en vacío, sin motor ni nada, con lo que teniendo en cuenta el peso del motor (560 kg), el del combustible (400 l), agua (100 l), tripulación, pertrechos, etc... pasa sobradamente de las 5 toneladas en orden de marcha. Normalmente llevo el depósito entre el 60 y el 80% de capacidad, no me gusta bajar nunca de los 200 litros (ya sé que son manías, pero....). Os dejo la curva del par motor: La velocidad máxima que saqué, dos personas, depósitos al 75% aprox. y con los pertrechos normales (muuuchos, jejejeje) son 21 nudos a máximos gases. El manual dice que régimen crucero es "al menos un 10% menos de las rpm a máximos gases", con lo cual es un poco abstracto y al hacer la cuenta salen 3285 rpm, que me parece algo elevado para ser régimen crucero (aunque leí en más de una ocasión gente que para máx rpm 3300 consideraba crucero 3000 rpm). Lo que más me preocupa es que el motor vaya como tiene que ir, es decir, la cuestión primordial para mí no es la velocidad sino cuál es el régimen al que el motor irá más cómodo, lo que alargaría su vida, muchos dicen que pecar de bajas rpm es peor que pecar de altas. La verdad es que el motor no echa humo nunca a no ser que meta mucha caña y que a 3000 o más suena mejor que a 2600 (pero esto es muy subjetivo y no me fio). Siento el rollazo, pero me gustaría tener opiniones y si algún mecánico o alguien que conozca este tipo de motores me puede orientar y confirmar si el motor sufre más a partir de un número de rpm, bien sea por exceso o por defecto, le estaría muy agradecido. Gracias a todos y un saludo.
  10. Buf, es una historia muy rara, como decía el padre de Julio Iglesias, raro, rarooo, rarooooo. Si te embargan algo dudo que te dejen guardarlo a tí, te lo requisarán y pasado un tiempo, si no pagas la deuda, lo subastarían o algo. Pero bueno, ni nos va ni nos viene que diga la verdad ese señor o no. También 70 horas en unos meses en pantalán, tiene delito, que son un huevo de horas para estar parado. En fín, si como dices no te viene bien, a otra cosa mariposa. La flamingo no sé si es la open o la cabinada y tampoco comentas la eslora. En principio si es la cabinada creo que es de lo más bailón, si es la otra quizá sea mejor opción, siempre y cuando te valga una no cabinada. En cualquier caso, me reafirmo en lo que te dije, no compres precipitado, yo ni iría a mirar ese barco, por lo menos con intención de compra, por muy barato que me lo dejen. Casi seguro que no te llenará el ojo y si lo compras sin estar convencido te arrepentirás. Aunque te parezca que llevas mucho tiempo buscando eso no es nada, yo busqué casi un año hasta que encontré MI BARCO. Si hubiese comprado otro que más o menos me convenciese pero que no fuese el mío no estaría ni la décima parte de contento de lo que estoy. Cada día estoy más contento con mi barco y toco madera, que siempre pueden pasar cosas jodidas, romper el motor, salir avería gorda, de eso nadie está libre, pero llevo un año con él y cada vez estoy más encantado con él. Hazme caso, paciencia, no te lances que luego pierdes tiempo, dinero e ilusión, como me pasó a mí en otras ocasiones.
  11. Además de que pide 20.000 € ese barco no me parece de 7.60, más bien de 6,70, y una manga de alrededor de 2,5. De que es nuevo como pone el anuncio, hombre, nuevo, nuevo, lo que se dice nuevo no tiene pinta. Ya en la matrícula pone 2004 y no sé yo si no será anterior. En cualquier caso, un nissan diesel que indica en un Madesa, me da que tampoco va a ser Rayo MacQueen. Mi opinión, a falta de verlo y concretar información, porque mucha no da y la poca que da no me parece fiable, es que no vale ni de lejos los 20.000 € que pide. Si tienes tiempo échale un ojo pero, aventurándome mucho, yo creo que con 12.000 € iría sobrado. A ver, es hablar por hablar, porque el anuncio parece un telegrama incompleto, pero bueno...
  12. Para mí, sin duda Antares. Faeton es buen barco, pero más pequeño que los otros dos y su distribución no me gusta. Astromar no lo conozco mucho, no tengo referencias. Beneteau es un buen astillero. Aun así, lo de siempre, comprobar bien todo. Suerte.
  13. Tuviste buena suerte, tienes un gran barco a buen precio. A pesar de que la estética no sea mi favorita tu barco está muy muy bien, ya me gustaría probarlo un día, que algo de velocidad de vez en cuando también apetece, ejejejejejej, que yo en el mío lo máximo son 21 nudos.
  14. La Merry que dice Pícaro también me gusta. Es buen barco. Anduve en uno y está muy muy bien aprovechado el espacio, da sensación de ser más grande de lo que es. Con un 115 ya anda bien, no necesita más y te permite hacer bastantes cosas. No es un barco grande pero para lo que comentas que lo quieres en la actualidad está muy bien. Ya tendrás tiempo de comprar un barco de verdad, es decir, intraborda de eje, jajajajajaja. Es broma, ese barco está muy muy chulo.
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