Jump to content
http://www.nautipol.com/ https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com

RODNU

Miembro avanzado
  • Content Count

    456
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    4

Everything posted by RODNU

  1. Yo conozco relativamente bien una Sentinel y, aparte de estéticamente que no me acaba de gustar, siendo prácticamente nueva le ví alguna cosa que no me acaba de convencer, arañas en el gel coat y alguna cosa más, que no seré yo quien diga que es mal barco o buen barco, porque no lo sé, peeero no me acabó de convencer. Repito, igual son sensaciones mías o era esa unidad, en cualquier caso, que mi opinión sólo es eso, una opinión y no quiero que se mal interprete ni extrapole a todos los barcos Sentinel, ni mucho menos. Que ya bastante mal lo pasan los astilleros pequeños para que nadie les meta mala fama.
  2. Buenos días a todos. Coincido contigo en la mayoría de lo que dices aunque en alguna en concreto no tanto. Sólo por llevar más peso, que se supone que es por llevar más fibra, no implica que un barco sea mejor que otro, ahí te doy la razón, salvando casos extremos. Para mí Jeanneau es un buen astillero, pero no estoy de acuerdo en lo de que algo que se vende mucho no puede ser malo, sin entrar en nombres de marcas hay marcas que venden mucho y buenas buenas no son, que sí, que son más baratas y por ahí puedes tirar, pero aún así, algo que vende mucho puede ser por otras causas y no tiene que significar que sea bueno bueno, simplemente puede ser pasable y tener buen marketing. Las barracuda son buenos barcos pero no son mis favoritos. El barco ese hundido no parece haber chocado con un tronco ni mucho menos, eso es de dar contra unas piedras fijo.
  3. Pues déjate de coñas que yo este año tengo que pasar la ITB
  4. A ver, a mí Sabor siempre me ha gustado, me parece un astillero que fabrica muy muy bien y seguro que en este caso será igualmente una embarcación muy conseguida. El tema está en si te vas a dejar ese dinero en este tipo de barco. Si tienes claro que lo que te gusta es esto pues adelante, tendrás barco para toda la vida, eso sí, cambiándole el motor cada x años, pero con un poco de suerte serán muchos. La otra cuestión es si no prefieres, por un poco más, una cabinada, que no sé cuánto saldrá la diferencia con la 680 o 690, pero igual hay menos diferencia de la que pensamos y yo iría de cabeza a la cabinada, por experiencia y por uso que yo le doy al barco.
  5. Yo creo que incluso sale en más, porque pone 14100 sin IVA, eso se va a más de 17.000 € y además supongo que pelado, como le pongas cualquier pijada, que seguro que le pones, que si un cañero por aquí, que si un vivero,... Me parece una buena opción para pesca costera y es muy buena construcción pero al final te vas a dejar más de 30.000 € con la electrónica y cuatro chorradas más.
  6. Enhorabuena por la nueva adquisición. Que lo disfrutes mucho.
  7. Buenas Picaro, espero que sean contrariedades lo más leves posible y sobretodo pasajeras, olvidables rápidamente y que no dejen secuela alguna. Si finalmente lo vendes espero que tardes medio segundo en volver a por otro, seráseñal de que todo va como tiene que ir, es decir, bien. Mucho ánimo y fuerza con lo que sea y siempre pa'lante. Un abrazo.
  8. A mí me enamoran estos dos (dentro de una eslora casi asequible, jajajaja, sobre 10 m):
  9. Rodman se prefiere porque tiene una trayectoria de muchos años y una buena fama ganada merecidamente, pero tampoco debemos cegarnos. Ese 670 no es lento, es muuuuuuy lento, con ello me refiero a que de velocidad punta poco (o nada en algunos momentos del año con el casco algo sucio) pasarás de los 10 nudos, su velocidad crucero está entre 7-9 nudos (y esto dicho por gente que lo tiene con el mismo motor). Pesa mucho y es un casco casi de desplazamiento puro. Otra cosa es que es un barco confiable, bien construido y para muchos años si se cuida, pero eso también lo es la Sabor, que está mucho mejor motorizada y tiene un diseño más moderno y que va a andar muchísimo mejor siempre y cuando esté todo en regla, lleva bastante tiempo en venta y el precio no parece exagerado, eso escama un poco, porque ese barco con ese motor y ese equipamiento ya debería de haberse vendido. En lo de que a Pícaro le guste más la Orca que la MF, me adelanto a su contestación y, si me lo permite y no le ofende, creo que te va a decir que NO, rotundamente No, lo que entiendo que se refiere es que la Orca es un barco que en 6 m tiene una estabilidad y un navegar que pocos tienen y es cierto, pero la MF es más barco y ya no digamos acabados y prestaciones no pesqueriles. La Orca es un barco muy tosco, sin concesiones a las comodidades o estética, tiene lo que tiene, para pesca es muy bueno, para lo demás ya no tanto, pero es que no engaña a nadie, ese barco es para pescar y poco más, hombre, siempre puedes "amariconarlo" como digo yo, ponerle cosillas extra para hacerlo más "paseo" pero no es lo suyo. La MF está mucho más enfocada al confort y al paseo aunque vale perfectamente para pesca. Barco por barco yo me quedo también con la MF a pesar de que prefiero nacional y no francés, pero en el medio estaría la Sabor 680 que tira un poco más hacia pesca y la Sabor 690, más moderna, que tira un poco más hacia el paseo, cualquiera de ellas me la quedaría frente a cualquier francesa de su misma eslora. En fín, vaya tocho que me largué. Eljobito, no te apresures, no te ciegues y mira tú, personalmente, además de que un experto revise lo que tenga que revisar, el barco que vayas a comprar, las sensaciones que te de son muy importantes y estar plenamente feliz con lo que compres es importantísimo, de nada vale que compres una Sabor 680 que todos te diremos que es un gran barco y una elección buenísima si a tí no te llena, por lo que sea, no porque esté mal, simplemente no te entra por el ojo. Un último consejo, si me lo permites, si tienes claro que el tema barco es lo tuyo y piensas, en un futuro, subir de eslora, vete ya a por la eslora superior (si económicamente puedes claro), no hagas un paso intermedio, si tienes decidido ir a por 7 u 8 m más adelante no compres ahora 6, vete ya a por el definitivo. Por experiencia, los pasos intermedios suelen ser tiempo y dinero perdido. Es sólo mi opinión basada en mis propios errores.
  10. Buen barco, aunque ese lleva mucho a la venta, está caro y tiene poco motor, 160 cv para ese barco son muy pocos, dudo que pase de los 17-18 nudos. Personalmente me gusta bastante más la 780 que es mismo casco pero menos pasillos exteriores pero suficiente y dentro se nota mucho, es un 840 un poco más pequeño. Probé una 780 que me gustaba bastante pero tenía bastante arreglo que hacer, tanto de motor como puesta a punto y el tio no bajaba la pasta, ese montaba un yanmar de 180cv.
  11. Buenas a todos. No sé a cuál de las Starfisher os referís, pero la primera la fuí a ver yo hace ahora cerca de 2 años y sigue a la venta, por algo será. Yo la probé y a pesar de tener buena pinta a priori, no me gustó el navegar puesto que escoraba y a más velocidad más escora y no la quise. Tenía flaps y yo creo que era porque los necesitaba para corregir la escora. La otra Starfisher también debe llevar su tiempo a la venta aunque no creo que tanto, porque la que yo probé mínimo debe llevar unos dos años y medio o tres en venta. Igual no siempre es así, pero barcos que llevan mucho tiempo en venta no suelen estar bien a no ser que sea que tienen un precio totalmente fuera de mercado, como uno que lleva un montón en venta pero que pide por él más de lo vale nuevo y por mucho que le metas, en un barco de 6 m nunca jamás podrá valer uno con 6-8 años más que uno nuevo, ya sólo por la garantía del motor.
  12. Cada uno tenemos nuestros gustos y, además, esos gustos o preferencias también pueden ir cambiando con el tiempo y los avatares de la vida. Para mí, ahora mismo, lo ideal sería, pudiendo mantenerlo un barco sobre 12 m ya sin pasarse, ahora bien, igual dentro de 10 años igual preferiría de 8 como tengo ahora o de 15. Otra cosa es lo que las circunstancias nos permitan mantener. A día de hoy el mantenimiento del mío me llega bien y no podría asumir el de 12 ni loco, pero por preferir y gustar, 12 sin duda. Para mí el salto es muy grande, igual que el salto de un barco de 6 a uno de 8 es enorme, otra cosa es que como dice azimut no quieras pasar de 6 por lo que sea. Para mi, 8 frente a 6 gana de goleada sí o sí.
  13. La cuestión es si tienes un barco que te gusta de verdad, otros barcos que he tenido no cumplían con esa premisa pero eran lo que me podía permitir en ese momento. Yo creo que, sin hacer locuras, no hay que conformarse hasta llegar a tener un barco que te guste de verdad, obviamente, dentro de tus posibilidades.
  14. Para mí la bañera del mío va sobrada, porque generalmente somos dos pescando y creo que cuatro estaríamos suficientemente cómodos. La cabina para la eslora también está muy pasable.
  15. Yo estoy encantado, cada día más contento. Lo disfrutamos todos, en verano toca muchos dias de calas, sol y baño, igual un poco de más para mi gusto porque me quita días de pesca, pero bueno. Hecho de menos un par de metros más, jejejejeje, para tener un segundo camarote para los niños pero nos arreglamos igual y realmente es más barco de lo que nunca pensé tener. Pero como buen humano, cuanto más tienes más quieres. El Astinor 1000 me encanta y ya el Rodman 11,20 o el 11,40 creo que serian el sueño húmedo hecho realidad, pero realmente ya voy muy bien servido con lo que tengo.
  16. Yo miré un Antares 760. El barco es chulo pero es como tu dices, mucha cabina y más paseo que pesca. El mío es un poco más grande pero no prioriza tanto la cabina y tiene una bañera generosa, unos pasos a proa muy buenos y seguros y en la misma proa hay mucho espacio para manejar el fondeo con seguridad. Para mí está mejor equilibrado como pesca paseo que el Antares o la Merry Fisher normal o la ocqueteau de similar eslora. Incluso mis pasillos acaban en proa con bastante altura y da mucha seguridad pudiendo pescar sentado en proa cómodo y superior seguro.
  17. A mí hasta me gusta pasar alguna noche en el barco en el atraque.
  18. Yo sería por mantenerlo pero por salir sólo mejor el de 12 que el de 7, más seguro, más cómodo, más todo. Atracar atracas igual o mejor que seguro que ya tiene dos motores y hélice de proa y lo dejas planchao en el atraque.
  19. A veces tampoco es necesario, hay ocasiones que es tontería comprar lo mejor aunque puedas porque el uso que se va a dar no lo justifica. P. e., si vas a usar el barco solo para ir a los calamares en la ría a 300 metros del amarre pues no te gastes mucho, una planeadora de 5m y vas sobrado y con un motor que ande y punto. Lo digo porque conozco gente que no se atreve o no le da la gana de salir ni del náutico y pesca desde el pantalan más exterior abarloado.
  20. Totalmente de acuerdo con el límite de poder mantenerlo, porque una Rodman 15 metros está cojonuda pero por mucho que te la regalen si no es para venderla y comprar otra Rodman más pequeña a ver quien puede mantener ese bicho. Sólo el atraque te sale en un pico inasumible para muchos, yo entre ellos.
  21. Quitando que salga defectuoso un motor bien mantenido y cuidado, dura mucho tiempo y muchas horas de trabajo. Como todo, el trato que se le da es la clave. Hay por ahí motores seminuevos hechos una miera porque sus dueños los cuidan mal, por desconocimiento, por vagancia, por pasotismo, por agarrados, etc.. o por una combinación de varias de ellas. Hay otros con muchos años bien cuidados y salvo piezas de desgaste están impecables.
  22. https://www.cosasdebarcos.com/barco_63500030170256706950705657554566.html
  23. Yo estoy con Carcharius. Manuel, tienes toda la razón, de todo hay tanto en cascos como en motores y no se puede generalizar. No veo nada claras las cuentas que haceis y me da que se va a quedar como dice él mucho más cerca de los 25 que de los 20 y pienso que va cortita de motor. Yo probé una con 90 CV e iba inframotorizada, a tope tope, sin cargar demasiado de cosas porque estaba totalemente liviana, no pasaba de los 24-26 nudos y esos barcos son para pasar, a fondo, cómodamente de los 30 nudos y planear a las 3800-4000 vueltas a lo sumo. Éste que os comento planeaba a partir de las 4600 - 4800, con lo que el consumo se dispara y el barco no va cómodo y dudo que con 10 cv más eso se solucione. Además, si lleva bastante tiempo en venta, por ese precio algo no debe estar del todo bien. Pienso que las buenas oportunidades duran poco y que lo que lleva tiempo en el mercado es porque está mal, está caro o tiene muy poco público y, en este caso, es un barco con mucha acogida porque cumple los criterios de mucha gente, caro no parece y sólo queda que no esté como tiene que estar. En fín, sinceramente creo que debe haber mejores opciones, igual hay que esperar algo más pero, por experiencia, si algo no huele bien del todo en el mundo de la náutica es que esta mal no, peor. Puede que me equivoque pero ya estoy escaldado y aún yendo con mucha precaución te la pueden meter doblada, para más cuándo hay tantas dificultades como parece haber. En fín, es mi consejo, pero en cualquier caso, mucha suerte con lo que decidas compañero.
×
×
  • Create New...