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tuna808

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  1. Bienvenido al foro,es bonito retomar este deporte tan bueno. la tecnología como en todo también ha llegado a la pesca deportiva…..con carretes y cañas para todas las modalidades….que con todo el respeto del mundo,muchos compran,pero la realidad es que no hay que tener un arsenal de cañas y carrete para disfrutar de la pesca y triunfar. los peces no saben si tienes una caña de jigging de €400 o una de €40 que también mueve es jig con eficacia. si, hay muy buenos productos de pesca ,pero no necesariamente te hacen mejor pescador……..ya tienes experiencia en el tema,llevate por tu instinto….y equípate con lo que te haga farta quando te haga farta. en este fora hay horas y horas de lectura excelente y de gente con experiencia y mucha voluntad para ayudar y promocionar este deporte tan bonito….
  2. Debajo de la cabeza del motor creo a mano izquierda ,si te fijas bien vas a ver el eje de transmisión……..en una abertura de unos 20 mms……prueba échale un lubricante marino aplicar con atomizador……echar sin miedo que no pasa nada. si se quita el ruido o se reduce,ya cuando vares le mira los rodillos . asegurate que la cola tiene el nivel adecuado de lubricante…..claro esto lo tienes que comprobar fuera del agua……suerte
  3. jesus abre un tema nuevo,alomejor hay mucho que no leen este tema. Lo cierto es que hay mas de 26,000 en el foro y todavia no creo que muchos se han dado cuenta de como ve el tema……la campaña que hay contra el recreativo por los profesionales.
  4. Fuff Jesus! casi nada lo que has colgado!…….y la foto del limon
  5. Tema interesante pero con muchos varible. Primero me pregunto el porque se quiere subir el HP de un motor.Lo digo porque cuando yo me compre mi barco con dos volvos de 200 HP,se me paso la brillante idea de investigar como subir los HP porque el bloque de mi motor es el mismo para el 170 y el 235……pues contra mas me metia en el tema mas me daba quenta de que nos es un simple SI o No ,pero un tema con muchas variables que hay que considerar…..esplico lo que descubri del tema. Mi motores son de diésel pero la siencia y la base fundamental es igual que con gasolina. primero para subir el caballaje hay que aumentar la torsion que se produce en el cilindro cuando se produce la combustión.Para aumentar la torsion hay que aumentar el aire que entra en el cilindro con el combustible.Aumentar el combustible solo no tiene diferencia ya cuando llega el motor al limite de vueltas . Un ejemplo de el aumento de aire compresado se ve en el suzuki 140 dp….que tiene el block de un 100 pero con su diseño para aumentar y compresar el aire en los cilindros le sube el caballaje a 140 HP.El resultado es un motor menor en tamaño y peso…si comparamos con el Yamaha de 150 la diferencia es palpable. La base principal para aumentar el HP es aumentar la entrada de aire en los cilindros,para que se aprecie la diferencia.Es posible y los que preparan los motores para careras,ya un poco como la formula uno,sacar el major rendimiento al motor,……usan un sistema supercharge ,mas o meno como el turbo en un diésel……..el Whipplesupercharger.es un sistema que usan los americanos Que puede incrementar el HP hasta un 50%! este sistema aumenta el aire ,un poco como un turbo y también procesa la gasolina y injecta la mescla muy compresada al cilindro,produciendo una explosión de alto nivel calorífico……incrementando la trosion y el HP.Tambien viene con unos repuestos que recalibran el ECM…..creo que seria la centralita en castellano. Claro esto tiene efectos segundarios ya que también aumentar la temperatura y hay que compensar la subida modificando la bomba de agua del enfrentamiento,que casi seguro hay que modificar o cambiar. Mas torsion equivalence mas tarbajo para los engranes y mas desgaste sin no estan por la labor. Tambien las revoluciónes hay que considéralas y con ellas la hélices……otra variable interminable. ya podéis imaginar que sabiendo esto hay que preguntarse seriamente que ventajas le vamos a sacar y si vale la pena y el gasto y a largo plazo el desgaste si no se las cosas bien. Yo decidir no proceder,pues con el,diésel era cambio de bomba injectora ,toberas y el enfriador del aceite y hasta el eje alomejor lo tenia que cambiar para que aguantar el incremento en torsion en transmisión. Presisamente por haber tantos variables,primero me aseguraba que el motor llegue al máximo RPM con el personal y peso que normalmente se usaria.Si no se consigue el máximo RPM,cambiando el diámetro o paso de la helice va a aumentar la velocidad y el desahogo del motor.Menos paso te da menos torsion ,mas aceleración y pude llegar a las máximas vuelta que te pide el motor.El diámetro también influye. Cambiar la bujías ,filtros y hasta limpiar la salida del escapé….aciete de calida y combustible también le da vida al motor. finalmente el diseño del caso va a determinar la velocidad óptima para sobrepasarlas se requiere una subida de mas de 35% de HP,del caballaje recomendado por los constructores…con riesgos de dañar el casco…….ha pasado. Para seguir con el proyecto hay que hacerlo bien,no es un tema de Si o No pero es un tema que pude ser contraproducente si no se estudia bien……..suerte con el tema.
  6. Casi todos los transdusores son fabricado por Airmar,lo que los diferencia son los pins de la conexsion……..aveces tiene 6 o 9… pero venden las puntas que van al sonar para adaptarlos.Casi siempre pudes usar el que tiene si busca las puntas. Estoy de aquerdo con Jesus,si el bolsillo manda hay que pensar en la zona que estas y a que profundidad quieres llegar con tu sonar ,con una claridad de fondo….. un 1500 W te va marcar hasta los 2000 M si tu sonar te lo permite. pero si pescas en no mas de 100m con un 600W te sobra. Creo que la technologia ha avansado y me atreveria decir que casi todas la marca usan la misma electronica…..lowrance,simrad ,navico y BG seguro que si. Raymarine usa trandusores Airmar a si como los del grupo Navico de ariba. La diferencia en precio la majoria de las veces es primero en el tamaño de la pantalla y segundo el numero de pixels que da claridad que determina el nivel de detalle,y algunas aplicasiones que aveces se usan con poca frequencia. Todas la marca tienen mas cosas en el menu y aplicasiones de las que al final usas.Hay modelos no tan modernos con precios mas acesible que no tienen wifi excetera……pero tiene lo,ecensial. Si se mira un poco atras y no el ultimo model ,se puede conseguir,pantalla grande una buena sonda/plotter por un precio muy bueno…….es question de saber lo que se quiere y lo que va a usar……no lo que tiene el menu que nunca va a usar. Los de las pantallas grande con sonar y plotter lo puedes encontrar a buen precio……los trandusores no pues las opsiones Chirp ,Sidescan y de mas llevan la misma technologia que hace unos años. es como los mobiles……tienen de todos,camara,gps,calculadora…y muchas mas aplicasiones…..pero al final es un telfono!
  7. Buena pregunta Jesus, me puesto en ello y resulta que Garmin y Navionics ya estan unido y el Gamin lo lleva Navionic….el articulo dice que ya han combinado todos los datos para producir lo mejor de los dos. lo que no se desde cuando se han unido ,yo tengo navionic en el raymarine y en un app el el mobil….. Garmin siempre ha sido el lider en GPS….usado por los militares y las aviones comerciales. el app del mobil es muy util.
  8. Anniel pregunta de todos modos,aqui hay un personal con mucha experencia y almomejor tu problema ya algien la solventado…..no pierdes nada.
  9. La señal del AIS la transmite y recibes con la atena VHF,de 6 a 8 millas es normal en una embacracion recreativa…..que es el alcanse de la antena y frequencia del VHF en tu barco En tierra la señales se reciben de diferentes punto y atenas,como Tarfia Radio por ejemplo y pasan a un centro de datos que acomula y todas la señales. buques de mas de 300 T ya transmiten tabien por satelite. Contra mas altura tenga tu atena mas podras recibir y transmitir.
  10. Jesus los barcos de 10 metros para arriba son los se han quedado estatico y en los de ocasion han bajado de precios algunos ridiculamente. subida de combustible,amarres y mucho que lo usaban para los atunes…..han dado lugar a un mercado muy bueno si uno busca un barco de eslora ya mas de 10 metros. yo que sigo este mecado te puedo comentar que barco que salieron a 180,000 al mercado hace un año ya van por 150,000 y algunos menos……eso sin hacer una oferta! es una pena.
  11. Buena pieza Jesus! atun fresco para todo el verano!
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