Jump to content

Sert R

Miembro avanzado
  • Contenido

    40
  • Se unió

  • Última Visita

  • Días en los que ha ganado

    10

Sert R ganó en Marzo 6

¡Sert R tiene el contenido que más gusta!

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Ferrol

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Galicia
  • Modalidad
    Surfcasting

Visitantes recientes en el perfil

852 visitas al perfil

Logros de Sert R

Explorador

Explorador (4/14)

  • Primer año
  • Reaccionando bien Rare
  • Colaborador
  • Primer Post
  • Un mes después

Insignias recientes

29

Reputación en la Comunidad

1

Respuestas a la Comunidad

  1. Se ven bien pero no se cómo irán ,hay la pareja en wallapop por 200.
  2. Sert R

    Pros y Contras cañas 4,20m y 4,50m

    Hola si te sirve , pescar con 4'50 o 4'20 va en que te sientas más cómodo con una medida u otra, yo mido 1'72 y pescó casi siempre con 4'50. Con tu altura quizás que te vaya mejor 4,50 ,
  3. Sert R

    Nuevo

    Hola bien venido desde Galicia
  4. Hola mira bien que donde vives tiene que haber alguna tienda de pesca que tenga plomos de pirámide o de anclaje supongo que te refieres a los de grapas de menos de 150 gramos y si no mira en wallapop ahí hay de todo, otro plomo que te podría ir bien son los de bola o sea redondos anclan bastante los de grapas anclan muy bien pero con hilos finos puedes partir cuando vallas a recoger ,el de pirámide también va bien pero para cuando el mar no esté excesivamente fuerte, con tus cañas no pondría más de 130 gramos . buena pesca.
  5. Hola yo tengo el enigma sc pro y va bien pero vino con un par de fallos uno el freno insuficiente creo que era de 6 o 7 kilos,apretado a tope y la bobina giraba en los lanzamientos, lo arregle quitando los discos de carbono por unos de fieltro,y el segundo fallo que no trae nada que evite que el hilo se meta debajo de la bobina por lo que hay que tener cuidado antes de lanzar que no se haya metido ninguna vuelta debajo ,a favor que es ligero y recoge bien,el oxígen sc pro supongo habrán corregido esos defectos el del freno por lo menos ya que es de 11 kilos.buena pesca.saludos.
  6. Hola lo de lavarlo con agua dulce es básico después de cada pesquera y darle espray de silicona también está bien pero lo que más hay que cuidar es el guiahilos yo siempre le echo unas gotitas de aceite de máquinas de coser o de cortar el pelo pero con el espray de silicona también vale.
  7. Hola mira los vídeos de "Suso y sus peces" en Youtube ahí aprenderás un montón el tío ese es un máquina de la pesca a corcho .
  8. Hola si la caña está en buen estado y te gusta como va ala hora de estar pescando con ella por 10 euros yo la repararía además si es el tramo de la punta es tan sencillo como sacar el tapón del tramo portacarretes sacar el tramo roto y meter el nuevo pegar la anilla en el puntero y listo caña nueva.buena pesca .
  9. Hola prueba a poner perlas flotantes en las gametas , para sargos funciona bien pero no sé si valdrá para las doradas.
  10. Sert R

    Tiempo de espera.

    Hola yo con cebo blando sobre 30 minutos si viene intacto sobre 45 con cebo duro una hora si no hay algas.
  11. Hola de 10 milímetros de ancho por 15 de largo es suficiente para levantar un coreano yo las pongo siempre en el anzuelo de arriba (pescó con dos anzuelos)fijadas a 10 centímetros del anzuelo son muy efectivas para lubinas y sargos yo siempre pescó con ellas .
  12. Creo que lo que buscas sería una caña tubular semi parabólica o de punta , para diferenciarlas por el grosor de la punta y su flexibilidad se puede saber además las que son híbridas lo pone en la caña.
  13. Hola,hay cañas de tres tipos de acción , parabólicas al lanzar se doblan en toda su longitud, semi parabólicas se doblan el tramo del medio y el de la puntera y por último de acción de punta en las que lo que más se dobla es principalmente el tramo de la puntera luego las punteras pueden ser híbridas o tubulares. Híbridas:sobre unos 30 centímetros están fabricados en fibra de vidrio o carbono mazizo que sea muy flexible para que marque las picadas más pequeñas, suelen ser muy delgadas en comparación con las tubulares.Tubulares:la puntera es toda del mismo material que el resto de la caña se consiguen más metros con ellas debido a su mayor rigidez por contra es más difícil detectar picadas pequeñas.
  14. Hola yo le pondría puente aunque si no pasas de 110 gramos quizás aguante yo he pescado muchas veces con 0.35 asari y plomo de 120/ 125 y aguantar perfectamente lanzando normal por encima de la cabeza . carrete tengo un vercelli enygma sc pro cuando lo estrene le encontré dos fallos uno el freno de 7 kg, apretado al máximo y la bobina giraba al lanzar con el peligro de cortar un dedo si no usas dedal lo solucione cambiando los discos de carbono por unos de fieltro,el segundo fallo es que no tiene nada que evite que el hilo se meta por debajo de la bobina así que hay que estar atento a la hora de lanzar . Sobre los puentes yo uso trenzado de 0.25 asari power masaru , puedes lanzar con 150 que no parte y además el nudo de empate con la línea del carrete queda muy fina.saludos y buena pesca.
×
×
  • Crear nuevo...