Jump to content

Sert R

Miembro avanzado
  • Contenido

    40
  • Se unió

  • Última Visita

  • Días en los que ha ganado

    10

Todo el contenido de Sert R

  1. Se ven bien pero no se cómo irán ,hay la pareja en wallapop por 200.
  2. Sert R

    Pros y Contras cañas 4,20m y 4,50m

    Hola si te sirve , pescar con 4'50 o 4'20 va en que te sientas más cómodo con una medida u otra, yo mido 1'72 y pescó casi siempre con 4'50. Con tu altura quizás que te vaya mejor 4,50 ,
  3. Sert R

    Nuevo

    Hola bien venido desde Galicia
  4. Hola mira bien que donde vives tiene que haber alguna tienda de pesca que tenga plomos de pirámide o de anclaje supongo que te refieres a los de grapas de menos de 150 gramos y si no mira en wallapop ahí hay de todo, otro plomo que te podría ir bien son los de bola o sea redondos anclan bastante los de grapas anclan muy bien pero con hilos finos puedes partir cuando vallas a recoger ,el de pirámide también va bien pero para cuando el mar no esté excesivamente fuerte, con tus cañas no pondría más de 130 gramos . buena pesca.
  5. Hola yo tengo el enigma sc pro y va bien pero vino con un par de fallos uno el freno insuficiente creo que era de 6 o 7 kilos,apretado a tope y la bobina giraba en los lanzamientos, lo arregle quitando los discos de carbono por unos de fieltro,y el segundo fallo que no trae nada que evite que el hilo se meta debajo de la bobina por lo que hay que tener cuidado antes de lanzar que no se haya metido ninguna vuelta debajo ,a favor que es ligero y recoge bien,el oxígen sc pro supongo habrán corregido esos defectos el del freno por lo menos ya que es de 11 kilos.buena pesca.saludos.
  6. Hola lo de lavarlo con agua dulce es básico después de cada pesquera y darle espray de silicona también está bien pero lo que más hay que cuidar es el guiahilos yo siempre le echo unas gotitas de aceite de máquinas de coser o de cortar el pelo pero con el espray de silicona también vale.
  7. Hola mira los vídeos de "Suso y sus peces" en Youtube ahí aprenderás un montón el tío ese es un máquina de la pesca a corcho .
  8. Hola si la caña está en buen estado y te gusta como va ala hora de estar pescando con ella por 10 euros yo la repararía además si es el tramo de la punta es tan sencillo como sacar el tapón del tramo portacarretes sacar el tramo roto y meter el nuevo pegar la anilla en el puntero y listo caña nueva.buena pesca .
  9. Hola prueba a poner perlas flotantes en las gametas , para sargos funciona bien pero no sé si valdrá para las doradas.
  10. Sert R

    Tiempo de espera.

    Hola yo con cebo blando sobre 30 minutos si viene intacto sobre 45 con cebo duro una hora si no hay algas.
  11. Hola de 10 milímetros de ancho por 15 de largo es suficiente para levantar un coreano yo las pongo siempre en el anzuelo de arriba (pescó con dos anzuelos)fijadas a 10 centímetros del anzuelo son muy efectivas para lubinas y sargos yo siempre pescó con ellas .
  12. Creo que lo que buscas sería una caña tubular semi parabólica o de punta , para diferenciarlas por el grosor de la punta y su flexibilidad se puede saber además las que son híbridas lo pone en la caña.
  13. Hola,hay cañas de tres tipos de acción , parabólicas al lanzar se doblan en toda su longitud, semi parabólicas se doblan el tramo del medio y el de la puntera y por último de acción de punta en las que lo que más se dobla es principalmente el tramo de la puntera luego las punteras pueden ser híbridas o tubulares. Híbridas:sobre unos 30 centímetros están fabricados en fibra de vidrio o carbono mazizo que sea muy flexible para que marque las picadas más pequeñas, suelen ser muy delgadas en comparación con las tubulares.Tubulares:la puntera es toda del mismo material que el resto de la caña se consiguen más metros con ellas debido a su mayor rigidez por contra es más difícil detectar picadas pequeñas.
  14. Hola yo le pondría puente aunque si no pasas de 110 gramos quizás aguante yo he pescado muchas veces con 0.35 asari y plomo de 120/ 125 y aguantar perfectamente lanzando normal por encima de la cabeza . carrete tengo un vercelli enygma sc pro cuando lo estrene le encontré dos fallos uno el freno de 7 kg, apretado al máximo y la bobina giraba al lanzar con el peligro de cortar un dedo si no usas dedal lo solucione cambiando los discos de carbono por unos de fieltro,el segundo fallo es que no tiene nada que evite que el hilo se meta por debajo de la bobina así que hay que estar atento a la hora de lanzar . Sobre los puentes yo uso trenzado de 0.25 asari power masaru , puedes lanzar con 150 que no parte y además el nudo de empate con la línea del carrete queda muy fina.saludos y buena pesca.
  15. Sert R

    Rodamientos

    Hola cambia los dos o no cambies ninguno si pones solo uno donde está el casquillo va coger holgura y en donde tienes el rodamiento no , entonces puede que el sinfín trabaje mal y te lo acabes cargando
  16. Hola RafaelR creo que tú te refieres a anillas de globo que eran las que mas se usaban antes de las low raider o quizás a las que se montaban en cañas de fibra de vidrio que solían tener la cerámica blanca (yo aún uso una de2'40 de fibra maziza con esas anillas blancas para pescar truchas en embalse a cucharilla aunque es bastante pesada también es irrompible)las que tiene la caña que comenta KML son modernas, una opción a las low raider, personalmente a mi me gustan son un poco más grandes y dejan pasar hilos gordos mejor ,para los días de algas no se atasca y estéticamente también me gustan.un saludo.
  17. Hola tengo una caña con anillas kW, actualmente uso multifilamento 0,10 y ningún problema y he llegado a poner monofilamento de hasta 0,35 y lo mismo no he sufrido roturas por culpa de las anillas.
  18. Creo que de las combinaciones que podrías hacer al mezclar tramos es la más aceptable, aunque los tramos mango tramo medio y puntero de una caña el fabricante los diseño para trabajar equilibrados entre si .quizás por cambiar el mango no notes diferencia a la caña con el original pero no lo he probado .
  19. Sert R

    Necesito recomendaciones

    Yuki saiko en wallapop hay alguna a la venta su modelo más alto de gama es el A 11 sobre 400 euros pero no sé nada de cómo van .Cinetic me parece mejor marca tiene la luxifer y la raycast en alta gama 600 a 700 euros pero no conozco a nadie que tenga una si tengo un compañero que tiene los carretes Cinetic raycast y le salieron buenos traían 3 bobinas y le costaron 150 cada uno hace unos tres o cuatro años.
  20. Sert R

    Necesito recomendaciones

    Lo mejor es que pongas por aquí algún modelo y marca que te guste y a ver si alguien lo tiene o ha probado y puede aconsejarte mejor , me refiero a la caña. para mí tiene más importancia que el carrete.
  21. Sert R

    Necesito recomendaciones

    Hola deberías poner poner cuánto tienes pensado gastar en el equipo, caña y carrete, nuevo o de segunda mano , acción de la caña 100/200 o 100/250 puntero híbrido o tubular si quieres un equipo de gama media , alta te vas fácil por encima de los 500 euros nuevo, de segunda mano en wallapop en cañas de surfcasting a veces hay auténticas gangas yo mismo compré varias que en su día costaron 300/400euros nuevas por poco más de 100. Y con los carretes lo mismo.
  22. Sert R

    Lance

    Hola personalmente creo que la marca no influye , lo que si influye aunque para mí poco es la forma de envolver la línea si pone las vueltas más o menos separadas y la forma de la bobina cónica o recta y el tamaño .tengo carretes de todos los tipos bobinas rectas cónicas y el que mejor me va es un Iridium de bobina cónica que no es muy ancha en la parte alta mide 65 milímetros y separa las vueltas como 6 a 8 milímetros los otros carretes que tengo tienen bobinas más anchas y envuelven las vueltas más pegadas sobre tres milímetros más o menos de todas formas la diferencia en metros lanzados no creo que sea más de 10 metros no lo he comprobado nunca pero al lanzar noto que pasa más tiempo saliendo el hilo hasta que el plomo llega al agua . para mí es más importante la caña a la hora de lanzar .
  23. Hola de esa caña no se nada sólo que ronda los 100 euros te recomendaría mirar la kali kunnan Battle ship que anda en 150 euros más o menos que aunque no la he probado hay buenos comentarios en internet también la kali kunnan red Gate de segunda mano en wallapop puedes encontrar alguna a buen precio está si la he probado y aunque a mí me pareció algo blanda ya que mis cañas son todas bastante duras vi que era muy cómoda para lanzar y que se alcanzaban buenos metros sin esforzarse mucho, un saludo y que aciertes con la compra.
  24. Hola pescó en Galicia y aquí las mareas son enormes a veces con diferencias de 100 metros entre bajamar y pleamar , con bajamar las olas rompen lejos y conviene lanzar lejos con pleamar la rompiente está más cerca y no se necesita lanzar tanto con 60 u 80 metros ya das con el pescado si hay actividad,esto sería en días que el mar está un poco fuerte cuando está flojo lo que yo hago es lanzar las dos cañas a tope sobre 120 metros y una justo después de lanzarla le recojo 45 o 50 vueltas de carrete y si tengo picadas en la que está más cerca pues pescó con las dos cerca que tengo más en la que está lejos pues las dos así , esto empezé hacerlo así desde una noche en la que llevaba pescando 3 horas y había pescado una lubina y un sargo ,cuando llegaron 3 pescadores a spinning y en una hora sacaron tres lubinas dos de ellas entorno a 2 kilos entonces pensé por mucho que lanzen no creo que pasen de 60 metros y recogí una caña y la lance como comenté recogiendo 50 vueltas, el resultado pesqué dos sargos y dos lubinas de kilo y pico y una tercera de 3 kilos que le había recogido al carrete 70 vueltas después estuve una hora más pero no salió más nada , fue una gran jornada de pesca en la que aprendí que los peces pueden estar lejos o cerca hay que buscarlos.
×
×
  • Crear nuevo...