Jump to content

frasansu

Miembro avanzado
  • Posts

    2,574
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    41

frasansu last won the day on February 5

frasansu had the most liked content!

About frasansu

  • Birthday 05/20/1956

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    malaga
  • Barco / Kayak
    Tárraga 600

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Tarifa
  • Modalidad
    Embarcación

Recent Profile Visitors

2,853 profile views

frasansu's Achievements

Grand Master

Grand Master (14/14)

  • Dedicated Rare
  • First Post
  • Collaborator
  • Posting Machine Rare
  • Week One Done

Recent Badges

83

Reputation

  1. El lunes llegué de Sagres. Unos días ventosos en esas tierras. No intenté la pesca mucho rato, pero me defraudó el hecho de que apenas habían charranes, gaviotas, paiños y mucho menos, cormoranes o alcatraces. Esto tipo de datos me indica que poco pez pasto andurrea por la zona y me baja estrepitósamente la moral y la fe en la pesca de esa zona, porque un pescao se coge en cualquier sitio y casi cualquier condición, pero la pesca no se trata de eso, desde mi punto de vista. Mi dictamen previo, no fue erróneo, porque no vi en los siguientes días ni una sola captura de los pescadores locales.
  2. Yo solo lo había escuchado, pero nada mas. Pero ya te imaginas que no es muy popular, que no querrá decir que no sean duros y da la sensación que con alicates y rollo de alambre, lo puedes arreglar. Es hablar por hablar. Saludos
  3. Pues yo solo una vez, también. Esta pesca es un rollo macabeo. Ahora en verano, solo de noche. Hace mucho calor por el día. Pargos y doradas, lo único es que no esperaremos la noche idónea para pescar, haremos como todos, el día que podamos, estén luna y marea, como sea y punto.
  4. Me han pasado el video del chaval que con el cocle se ha rajado la pierna.
  5. Te han dicho bien. Ayer presencié un espectáculo increíble, mas de 300 barcos pescando, unos 30 españoles y los demás marroquíes con sus falucas con un 15cv Yamaha todos iguales. La pesca, nada como se vaticinaba, vimos 3-4 atunes entre tanto barco y a nosotros por supuesto nada nos llegó. Mi compañero de atraque de vuelta del sitio, salió también un rato por la tarde con las bonitas y sacó uno delante del puerto con unos 180. Ya estando en casa nos mandó una foto. Es una experiencia muy interesante pescar entre tanto barco moro, pero vuelvo a decir, que a mi la pesca del atún, no me disloca. He cogido 4-5 en mi vida, pero prefiero otra pesca. Eso si, está buenísimo y comprar carne de atún, es prohibitivo.
  6. Hombre, claro, cuando digo lo de los 40 litros es por el coste y si, vamos a la piedra.
  7. El pesquero a nosotros nos queda a 7,5 millas y como ya sabes, no vamos a estar dando vueltas. Llevaremos dos petacas de 20 litros y tiene que sobrar. Ya está todo preparado para mañana, sabemos que no hay mucho, o mas bien, que hay poco, pero ahí estaremos por si suena la flauta.
  8. Que yo recuerde, suele estar la cosa cortita en la fecha de los permisos. La verdad es que con que se equivoque un tonto, tenemos bastante y es mas, no necesitamos que tenga 300 kilos. Yo con uno no salgo mas, esta pesca no me gusta mucho, pero a mi socio le encanta y lo hago todo por darle gusto. No se, pero nunca me ha hecho tilín. Lo que realmente me encanta es andar por las playas con un equipo de spinning y mira que en el barco cogemos bien, pero como esa libertad de dar cañazos aunque sea por un par de robalos y echar el día, no encuentro otra cosa que me llene mas. Cambio el triunfo de los kilos, por dar cañazos, aquí y allí, aunque sea poco productiva. Ahí, creo yo que aparece la verdadera afición. En el barco, cojas lo que cojas, no llena igual, parece como que estás obligado a hacer pesquera, si la haces, solo has cumplido y si ha sido cortita, sientes fracaso total. Muy extremo todo.
  9. Ya solo quedan dos días para que comience la guerra y nosotros todavía preparando cosas. Esto no va a ser engañar a un puñado de urtas y pargos, esto va a ser rodeo con morlacos.
  10. Las doradas tienen sus años, como los bocinegros, hay años que están tirados y otras que hay mucho menos. Pero cada uno conoce lo suyo. Hierbas en el canal muchísima y mas con los mareazos, con los que les gusta comer a estos mamones, sin vaciante no te comes un torrao. Yo no voy a por doradas si no estoy seguro que las vamos a coger, porque si se dan una serie de cosas, ese día las cogemos, pero ahora están muy delgadas, y las urtas son mejores. Menos mal que la cosa se ha estabilizado porque se veía un futuro bastante negro. Que sale las pelotas de hiervas, nos vamos al otro lado del cabezo o nos escondemos por Punta Paloma, hasta que se estabilice la cosa. Hace ya lo menos cuatro años, que no se nos da una de 7 kilos, porque las dos de algo mas de 9 kilos que cogimos, yo todavía era un hombre. Una vez fuimos a la bahía a por las doradas y cogimos tres, pero había mas gente que en una guerra y eso hace mucha bronca.
  11. Delante del club nautico en las piedras naturales que hay en fondos de 10-14 metros al final de las lajas ahí nadie pesca, comprábamos un saco de conchas de las rotas y sin plomo, solo la concha y enguaando y calladitos, cogíamos las noches de luna y por las tardes, un viaje de sargos mas negros que los borriquetes y de vez en cuando un buen bocinegro. Hay muchísimas formas de entretenerse, incluso en el acerinox, debajo del muelle, con camarón vivo, delante de la entrada del puerto de Algeciras, muy peligroso por el trasiego de barcos, en plan guerrillero echar un choco vivo y sama que te crió, pero con el motor arrancado porque llega otro barco y moverte con el pescao enganchado. Yo lo pasaba muy bien en Algeciras, pero Tarifa es mas difícil la pesca pero es mas constante. Y los robalos en el astillero, pegado a la estructura con pejerreyes. Para entretenerte tienes mas palos diferentes. En la boya amarilla en invierno los calamares mas grandes que he visto en mi vida. Pero a mucho fondo los voraces eran muy chicos.
  12. Seguro que no, yo he pescado tu zona durante al menos 8 años y las mareas son contrarias, pero tiene la ventaja de que con tanto recoveco puedes realizar muchísimos tipos de pesca diferente y en mi zona, no tantas ni mucho menos, y las mareas son ríos de los que cuesta esconderte, pero para todo se busca soluciones, o por lo menos lo intentamos y la verdad es que cambiando y adaptando la cosa, si se puede. Ahora bien, la mentalidad y parte del sistema la hemos tenido que cambiar, si o si. Pero gracias a Dios de pensar que las algas podía dañar la vida de los pescaos, a ver que mas o menos, con mas trabajo, pero mas o menos las capturas son parecidas nos da tranquilidad, porque pensábamos hasta irnos a Barbate, pero no ha hecho falta.
  13. Leyendo lo de las algas, no se que nos ha ocurrido que hemos llegado a adaptarnos a la pesca con algas y ya casi ni le echamos cuenta. Pescamos en fondos se 10 a 15 metros y con mareas fuertes, pues hemos cogido una actitud, que vamos cambiando sobre puntos estratégicos, según venga las algas y al final solo son una pequeña contrariedad. Pensábamos que las algas podría acabar con la fauna y hemos comprobado que nada de nada, pescao hay como siempre, solo que si la cosa era complicadilla para leer la pesca, ahora es un poco mas, pero ha habido que adaptarse. La capacidad de adaptación del ser humano, no tiene límite. Suerte a todos y mi recomendación a Gali5, es que como decía el científico, haciendo siempre lo mismo, es imposible cambiar los resultados y que no haga lo que todos hacen, inventa, estudia el porqué. Yo siempre digo que un profesional coge pescao todos los días, lo que quiere decir, cuando se comenta aquello de que la cosa está fatal, hoy no hay pescao y yo digo, no habrás estado en el sitio o en el momento y eso es lo que lo complica todo, saber el sitio y el momento o las preguntas del periodista, que??, como??, cuando??, donde??, porqué??. Pues eso es lo que domina el que vive de esto, el pescador profesional. Ahora bien, echar un rato sin pretensiones, relajadamente, es de lo que se trata esto.
  14. Eso hemos visto. Cambiar la distribución es fácil, la bomba de agua, ya se como se cambia, etc, la electrónica supongo que será otra cosa.
×
×
  • Create New...