Jump to content

frasansu

Miembro avanzado
  • Posts

    2,516
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    38

Everything posted by frasansu

  1. La pesca con tragaeras es común desde siempre en esta zona, se llama adaptarse a la zona, la diferencia es que los del lugar pescan con sangre y blanco mas enguado, ponen en los anzuelos chipirones(blanco) y caballa o sardina(sangre) mas una bolsita de enguado a la altura del plomo, que van rellenando en cada lance y nosotros pescamos diferente, con pulpo y cangrejo sin enguado, para la urta y algún pargo, pero mucho mas selectivo. En Barbate le ponen muchos anzuelos con sangre y blanco para los pargos. Aquí las urtas llegan a darse muy grandes. El recor la tenemos en 10,5 kilos, aunque sacamos una bastante mas grande pero no la pesamos. Ahí van unas instantáneas de las mas grandes y son como las viejas de tu tierra, como no le pongas cangrejo, nanai de la china.
  2. Es que cada pescao tiene un rollo diferente y un momento diferente, por lo que según esté el asunto tienes que elegir a que te vas a dedicar en cada momento.
  3. Para vosotros con fuerza. Nosotros pescamos en el Estrecho y una característica de la zona son las fuertes corrientes y si no tira la marea, el pescao no come. Cuando la marea tira fuerte y no se puede pescar con las cañas, porque arrastra los plomos con suma facilidad, utilizamos las tragaeras, que se pueden montar de dos formas diferentes. Puedes montar un electrico con multifilamento del 0,35 o 0,40, que son mas duros que un cuerno, o como hacen los del lugar, que es con una linea de mano del 100mm de nylon o mas, con la dificultad de que al ser mas gruesa que el multi, la marea arrastra con mas fuerza el hilo y hay que poner mas plomo. Las lineas madre, ya sea los multi o el nylon acaban en un torniquete de gran tamaño que servirá de tope al plomo y de ese tornillo sale el aparejo, que suele ser del 0,80mm y de 10-12-15 brazas, donde colocamos 3 o 4 puntales del 0,60mm y de una braza de largos, con sus anzuelos correspondientes. Estos puntales se montan en el tramo final de la linea del 0,80 y distanciados para que no se lien. Los anzuelos deben ser de un tamaño relacionado con el cebo, del 17-20-22-6/0-en adelante mas que con el pescao. Cebos grandes anzuelos grandes, los pescaos no saben lo que es un gamakatsu y esconderlo es lo peor. Es importante saber enganchar los cebos para que no den vueltas con la marea como un molinillo y acabar liándose todo. El plomo debe ser el suficiente para que todo el aparejo se quede en el fondo. Tenemos plomos desde 1 kilo hasta 4 kilos y para las zonas de piedra, aunque no me gusta pescar en la piedra, tenemos barras plomeadas, algunas de mas de un metro, porque si entra en un boquete, salen con mas facilidad. Para las urtas las encarnamos con cangrejo, para los dentones con pulpo fresco, para los pargos con cangrejo también, porque se cogen con las urtas, en el cascajo y aunque hay mejores cebos para el pargo bocinegro, no cogeríamos urtas que son muy delicadas comiendo. Los cebos deben estar vivos o muy,muy frescos, porque los pescaos que buscamos son grandes y no han llegado a esos tamaños siendo tontos. Los pescaos chicos se lo comen todo para salir de chicos, pero una urta de 8-12 kilos son de boquita fina. Los dentones gustan del pulpo fresco y de gran tamaño, se lo tragan todo. Nos gusta pescar en poco fondo, las piezas mas grandes, no se porque, pero se mueven por ahí. Cualquier duda, pregunta, porque hay tantísimos detalles que no sabría por donde seguir. Saludos
  4. Los señuelos no es recomendable anudar el hilo directamente, con un grillete de quita y pon, además de poder cambiarlo con rapidez, le concede mejores movimientos, o mas libres y naturales.
  5. Estuvimos hablando con un astillero gallego, pero al final desistimos, porque montar lo que queríamos entre casco, motorización y electrónica, salía por un pastón. La electrónica ya salía por un ojo de la cara, pero al final encontramos la que tenemos, que mas o menos hace el habío. Como los chinos, que se adaptan a su herramienta, a la única que tienen y no los europeos que tienen una adaptada a ellos,(nosotros). Se que son barcos para profesionales, pero es que la usamos exclusivamente para pescar. Mi gente si quiere salir a la mar, me dicen que mejor un crucero.
  6. Me temo que me quedo con la opción Tárraga, que ya está pagada, no es mal barco y de equipamiento, UFF!!!, solo le falta un cañón de 50 mm en proa.
  7. Me encanta este barco. Este barco solo tiene un problema, que no lo hay de segunda mano, porque nuevo hubiera sido demasiado caro para nuestras posibilidades. Esa bañera es una pasada para la pesca y la cabina es la justa para guardar cuatro cosas y protegerte en un momento dado. Me encanta. Gallegos y portugueses son los que hacen este tipo de embarcaciones.
  8. Mañana saldrá a solo por pargos, porque no hay cangrejo para urtas, no hay luna para las rubias y la marea de alba no es propicia para los dentones, por lo que saldrá por parguitos.
  9. Los cangrejos dan esto. Pesquera bonita para como está la cosa.
  10. Gracias Isidrom, el anterior dueño estaba montado en el dolar y ya no había mas cosas que hacerle. Todavía estamos descubriendo cosas nuevas.
  11. 124 pasos míos son 100 metros. Cuento los pasos y hago el cálculo y supongo que me ahorraría el reloj, pero también sería un entretenimiento para el que le guste este deporte de lanzar muy lejos. En el Sahara pescando corvinas desde la playa cargábamos los carretes con un 0,60 y estando bien cargados los carretes, superábamos con facilidad los 100 metros. 120 o mas. Es que allí se nos daban cosas raras que pedían mucha agua y los frenos de los carretes de entonces no son los de ahora, ahora con un freno moderno y un 0,20 de multi, me río de janéiro, los echo de Africa.
  12. Nosotros tenemos en el barco 7 cañas de carbono, hibridas de 3,60 m, de Cinnetic, con acción, de 150 gramos máximo y les pegamos fuerte con los 150 gm, y hasta la fecha ni se ablandan ni se rompen, de hecho de vez en cuando cuando las mareas lo requieren les ponemos 200 gm y lo mismo, nada que reseñar. Pero claro, para nosotros los equipos son herramientas para conseguir un fin y si se rompen, pasaríamos a otras cañas que cumplan con los requisitos de sensibilidad, dureza y maniobrabilidad. Si no investigas por tí mismo, no llegarás a conocer con exactitud tus equipos, aunque una ayudita nunca viene mal. Has de saber, que el peso máximo que indica el fabricante siempre tiene un margen de seguridad. Yo con tu equipo le daría caña a la caña con 120-130 gms, sin miedo. Lo de 90 gms me parece un poco ridículo, pero doctores tiene la Santa Iglesia que saben mas que yo.
  13. Yo no he estado en las capturas de mi hijo y un amigo de los limones y solo veía los bicharracos pero no las cañas con que los sacaban y hablando con él, resulta que les dan matarile con cañas de estas finas y no me podía imaginar que esos bichos algunos mas de 40 kilos y con lo que navega esa especie podrían sucumbir ante equipos de esos que parecen de juguete, pero evidentemente no lo son. Tengo que reciclarme mentálmente. Pero las cañas que usamos para urtas, dentones, etc, también son ligerísimas y ni se inmutan.
  14. Que equivocado estoy con relación a la fuerza de las cañas con respecto a su apariencia. He estado mirando y he comprobado que las cañas de hoy en día de jigging, son finas y aparentemente débiles, pero desarrollan una potencia impresionante, de ahí, supongo los precios. Impresionante sus potencias.
  15. Lo mejor es lo tuyo Pícaro, conocer a alguien que la tenga y así obtener información de primera mano. Alguien de confianza que la use y le guste.
  16. Yo recibo paquetes casi a diario y en muchos años, solo en una ocasión me hicieron pagar 28 euros de aduana y era porque del mismo producto pedí muchas bobinas de hilo para repartir entre mi gente y entendieron que sería para comerciar con ellas. Pero hoy en día ya te cobra el impuesto la tienda al pagar y ellos se encargan de aduanas y tu ni te enteras. Aunque nunca he tenido problemas con lo recibido, si hay que ser cuidadoso a la hora de elegir el producto que quieres. Yo no compro cualquier cosa ni en cualquier tienda, siempre compro los mismos anzuelos, los mismos hilos, los mismos equipos de las mismas casas, con lo cual nunca hay sorpresas. Hoy he recibido dos tijeras para cortar el multifilamento, las dos por 5 euros y son chulísimas. Joeh, parece que me llevo comisión de los put... chinos.
  17. Ya viene con los impuestos pagados, te los cobran antes, se encargan los chinos. Estos chinos se están haciendo con todo los muy mamones.
  18. Seguro, pero tienen menos letras y números. Un cocinero en el mundo tiene un cuchillo para cada cosa, puntilla, cebollero, etc, los chinos tienen uno y aprenden a usarlo para todo, yo tengo un equipo de slow y me adapto para todo, pero no me gusta el arroz y soy paellero. Es mentira tengo varios equipos y de todas las nacionalidades, pero para slow, tengo mi Vitamine sea y mi Gomexu.
  19. Es que con esos nombres parece que estáis hablando de misiles aire-tierra.
  20. Madre mía, donde estoy yo???, os leo y me quedo a cuadros. Como decía el filósofo, "solo se, que no se nada". Saludos, pescadores.
  21. Compartir sabiduría???, si es todo lo contrario, veo la pesca tan fácil, que me entristece desaprovechar el conocimiento adquirido durante tantos años. En la zona de Tarifa hay tantas formas de disfrutar de la pesca sin tener que dar cañazos sin misericordia en la playa de Los Lances, que me entristece. Está esa playa de Zahara, entre el fortín y Camarinal, que es la hostia, donde deshovan las bailas en Enero, la pesca por el 90, de noche con luna, que puedes poner los sargos encima del agua y darles de comer con tus manos, Guadalmecí, la fuente de la Teja, para robalos y dentones que comen a tus pies, punta Camarinal al vivo. Todo esto y mil cosas mas. Hay lugares en Tarifa que con las condiciones adecuadas, los robalos están fáciles.
  22. Si lo que te gusta es el surfcasting, adelante, y evidentemente debes cambiar la linea de pesca. Yo siempre he tenido una visión diferente de la pesca, que es coger pescao, conozco muchas formas de pesca y la que menos me gusta es el surfcasting. Nada, si es tu interés, adelante y que te vaya bien, aunque muy difícil. Saludos.
×
×
  • Create New...