Jump to content

frasansu

Miembro avanzado
  • Content Count

    2,386
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    21

Everything posted by frasansu

  1. Estimados foreros, esta será mi última intervención en este foro pero antes tengo algo que deciros Pido disculpas a todos los que he podido ofender y especiálmente al compañero IGOR por mi lenguaje soez hacia él. Vuelvo a reiterarme como ya hice anteriormente que puede ser que este foro no sea el mejor medio para lo que en un principio era mi objetivo, que no era otro que dada la facilidad que percibía la pesca, ayudar a la gente a que consiguieran capturas. Escribir sobre un teclado en la casa te hace expresar muchas veces de manera infame y yo he caido en ese pecado. Yo nunca he sido un
  2. Estimados amigos, quiero aclarar algo, Yo no soy un pescador deportivo al uso y nunca lo he ocultado, yo utilizo material deportivo, pero mi objetivo es otro, lo que no es de recibo que cada vez que aparezca un adalid de no se que me de la barrila una y otra vez. Yo no saco beneficio con entrar aquí, ni me hace falta el foro para nada en mis objetivos. Si entro en el foro es para ayudar a la gente a que pesque, porque pescar desde tierra, desde barco, o desde donde sea, ha sido para mi, de muchísimo éxito y siguiendo unas reglas, podría ser muy fácil para todos. SIEMPRE HE PRETENDIDO AYUDAR y
  3. Señores, pido disculpas por lo ocurrido, he de reconocer que este es un foro de pesca deportiva y como ya sabemos lo mío no lo es del todo y para evitar futuros conflictos, algo lejos de mi intención sino todo lo contrario, me retiro a mis cuarteles de invierno deseando que os vaya todo lo mejor de lo que os pueda ir, podáis adornar el foro con bonitas capturas e invitar a quien lo desee a que contacte conmigo por privado para ayudar en esta bonita actividad, como ya hago con 5 pescadores repartidos por toda España. Nunca me molestará ninguna consulta, es un entretenimiento para mi.
  4. Mira payaso, yo no se alicatar cuartos de baño, ni poner grifos, ni llevar contabilidades por las tardes, yo hago para susistir es hacer lo que se, y ni en tus sueños mas húmedos, serías capaz de hacer algo ni parecido con una caña, CON UNA CAÑA, que tu sabrás mucho de posiciones al lanzar y de anillas y seguro que vas a pescar con camisetas de marca, pero estoy seguro que para ver lo que yo gracias a Dios veo todos los días, tienes que poner el National Geografic. Inutil, dedícate al chismorreo que es lo tuyo. Los que mas hablan son los que menos saben de esto, eso si, seguro que conoces los
  5. Me importa un pimiento que te retractes o que no lo hagas y pesco o no pesco y vendo o no vendo es cosa mía, listo. Tu pensabas???, que voy a necesitar el beneplácito tuyo o de alguien para hacer lo que sea que haga???, anda valiente, te dejo que tengo cosas mejores que hacer que no conversar con un listo como tú!!!.
  6. Me parece perfecto tu percepción del asunto, no conoces nada de nuestras circunstancias y nada del código por el que me regido toda mi vida y por el que se rige mi hijo también. Hasta ayer martes, él iba una vez por semana al barco, a partir de hoy miércoles ya no lo hará porque las circunstancias han cambiado por la Junta. Lo único que él ha hecho es teniéndo permiso para viajar entre provincias, no realizaba una actividad, realizaba otra, disponía de 6 horas para la pesca, porque para nosotros no es jiji, jaja, para nosotros y después de habernos cancelado "todo lo programado a lo largo del
  7. Teneis razón, porque de nada sirve el que te metas en el coche en Málaga, te bajes de este en el puerto y estés solo en el barco y tengas menos contacto social que estando en casa y que no haya tyenido ningún problema con la GC, pero las normas son las normas, aunque el que las dicta se las pueda pasar por el arco del triunfo. Yo no me muevo de mi casa, pero se que no pone en peligro a nadie, no es ningún advenedizo. Ya os pondré en algún momento si quereis el final de la pesquera, que ha sido reálmente buena.
  8. Noticia fresquita, acaba de mandarme El Salvaje, nuestro recor de dentón, lo habíamos cogido con 10 kilos, pues ahora mismo uno de 11 kilos, es lo que digo, podría haber tenido 4, hubiéra tenido el mismo mérito.
  9. Estoy pensando que si preparamos el equipo para intentar capturar un buen ejemplar y el cebo es propicio también y en una zona que conocemos que se dan buenas piezas y el resultado es de dos piezas que con dificultad superarán los 5 kilos, que para ser urtas, no tienen el tamaño que se espera, es uno peor pescador???, si las urtas hubieran pesado 6-8 kilos cada una algo bastante factible las hubiera sacado casi igual, es por eso que no dejo de pensar que el capturar un ejemplar reálmente grande para su especie supondría algo que no me gusta relacionarlo con la pesca y es la suerte, la suerte d
  10. Hasta hace dos años, doradas de 5-6 kilos, cogíamos algunas en el año, el año pasado de esos tamaños, ya eran raras y lo que mas abundan son las que están en el rango de 2-3,5 kilos. Ahora mismo una dorada de 3-4 kilos es un triunfo. Hace muchos años en las playas de Bolonia desde tierra, mi socio sacó una con algo mas de 9 kilos y hace 5-6 años con un volatero cerca de La Bajeta camino a Punta Paloma, otra vez al cateto de mi socio se le volvió a dar otra que superó los 9 kilos, pero eso lo normal es que se quede para la historia, pero todos los años aparecían algunas con 7-8 kilos, pero lo q
  11. Y lo que tienen que tragar, y los echan por las 500000 rampas a lo largo de las costas.
  12. Lo que a mi me ilusiona con relación a un barco es tener pasta y encargar que me lo construyan a mi gusto, hasta el último detalle. Los que mas me atraen son los barcos americanos pero no podría ni mantenerlo.
  13. Estas no son fotos de ahora es para que no olvidemos que están ahí esperándonos.
  14. De hecho en las zonas donde las mareas son flojas, conozco gente que cogen mejillones de los cantiles con rasqueta, los machacan en la cubeta y meten las doradas. Esta es una opción que hemos barajado pero dado que las doradas entran muchísimo mas con mareas de vaciante, atraerlas con mejillones es muy peligroso porque los arrastraría las mareas y pudiéra ser que las haríamos comer a cientos de metros del barco, osea las echaríamos y ni metiendo los mejillones en red atada al barco. En el mediterraneo o en zonas de poca marea es buena opción.
  15. Tenéis sueños húmedos con los barcos, menos mal que yo los veo de otra manera, porque con lo caprichoso que soy para ciertas cosas, cabría la posibilidad de meterme en algún lío de compra del que me costaría una vida salir. YO QUIERO PESCAR Y NO ME DEJAN, me están esperando las escamas, vacilando y ya se les borrará la sonrisa.
  16. Cuando llegan así, hemos aprendido a tensar el hilo mientras come y si notamos algo de dureza tiramos con mas fuerza y se suelen clavar y en el mejor momento que es por la noche con vaciante y luna llena, yo pesco con la caña en la mano y cuando está comiendo le voy dando hilo y parece que tragan mejor y a veces no fallo ni una. Mi hijo pone dos cañas y a veces tres y yo a la mano con una cojo las mismas o mas. Con luna llena, durante el día hay menos actividad.
  17. Es el tipo de carnada, a un cangrejo lo muerde y lo escupe, lo vuelve a morder y lo escupe deshecho y se lo come a trocitos, como espulgando, igual con la navaja y el mejillón, lo masca y lo escupe varias veces, a todo lo que tenga concha o caparazón, pero una tita, gusano o cebo pelado como la cañailla, va al buche del tirón.
  18. Si las viérais fisicamente como comen, sabríais lo que les gusta morder y escupir, morder y escupir y así varias veces, son muy señoritas las puñeteras. Pero cuando están espesas con la caña en la mano fallo muy pocas y así comen las de 2-3 kilos y las gordas.
  19. Las doradas, se desanzuelan bastante. Los demás mucho menos.
  20. La urta la perdió por un fallo suyo, el dentón porque buscó una piedra nadando hacia el sur y el cazón cortó como una chova.
  21. Pescamos en poca agua, menos cuando entran los pargos que vamos por ellos a cualquier fondo. No se puede pescar sin plomo porque los pescaos comen siempre con marea, si no tira la marea no te comes nada, si cerca de tierra baja la corriente, tenemos que mover el barco para buscar zonas donde la marea esté mas viva. Pescamos con cañas de espigones, se llaman, así porque miden 3,60 m y puedes lanzar a la zona que quieres, siempre a bastante distancia del barco, los pescaos grandes se mueven lejos del casco del barco, el único pescao que no le importa el barco son las urtas, las hemos cogido gran
  22. Ya con 15 años Pícaro me sacaba un sueldecito con los robalos en Málaga, después con la pesca submarina con los meros y cuando la sinusitis me hizo dejar el buceo, volví a los robalos y recién casado, muchas letras pude pagar gracias a la pesca, cuando empezaron los criaderos de robalos el precio de estos bajó muchísimo y dejé de pescarlos y decidí embarcarme y hasta ahora. La pesca siempre se me ha dado muy bien, con 15 años me llamaban el niño de la potra, porque llegué a entender los robalos y los cogía de ciento y una manera, con la pesca submarina llegué a ser muy bueno, identificando con
  23. De verdad, os aseguro que cuando escribo algo no lo hago con ánimo de sabelotodo, pero es que la pesca la entiendo, es que la vivo y me apasiona y a mi hijo igual.
×
×
  • Create New...