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OyentedeSal

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  1. Me gusta la Idea ? Me la apunto. Ahora solo me falta el barco jajaja Amado descartado, l agrícola externa era muy buena pero por dentro el dueño no la mantuvo y se la cargo. Había arrancado literalmente lamentablemente la bomba de achique de la sentina porque decía que nunca la había necesitado y le molestaba, el vivero lo sello de su propia mano con fibra y el camarote cerrado,mpor llamarlo de alguna forma tenía mucho gelcoat roto o sin el por, de acuerdo a lo que me dijo, el desgaste del tiempo y los pantocazos. Definitivamente sin querer negociar subirme a 10.000€ por un pequeño sueño podía llevarme a una pesadilla así que a seguir y esperar a ver que sale. Cierta pena pero convencido de haber tomado la decisión adecuada.
  2. Pero también será interesante saber un la información que sale en esa pantalla es fiable, completa y funcional durante un buen tiempo de vida útil. Se que es un factor determinante pero también entiendo que la pantalla será importante si es una sonda y mucho más si es sonda y GPS en el mismo dispositivo. Por eso necesito más información.
  3. Aunque. Estoy dándole a la cabeza. Parezco el de una Mente Maravillosa pero en modo cámara lenta y con procesador Atari jajaja
  4. Antes de nada muchas gracias por tu aportación pero cuando veo tantas cosas juntas o por separado las cifras me desbordan. Veo de 300, 700, 1000......5000€. No tengo un criterio lo suficientemente hábil como para saber que es lo que mantiene el equilibrio on mi proyecto. Necesitaré tiempo y horas de lectra supongo.
  5. Buenas noches compañeros He estado leyendo bastante acerca de sondas y sus diferentes especificaciones por marca y algo de Gpss que es algo más sencillo. Tengo bastantes dudas entre los distintos fabricantes porque no existen criterios comunes la hora de usar la misma terminología por características. Quitando el color Hrz Wats y tamaño de pantalla lo demás cada uno hace lo suyo. Si nos situamos en el norte, barco de 6 metros y fondos de hasta 120 mtrs. Con técnicas de pesca de fondo y curruca/cacea. Que es más aconsejable. Fabricantes hay una buena cantidad Futuro, Sombras, Hummbird, Lowrance o Germin entre otras. Y ya no me metro con los transductores porque entre materiales y formas ya me da la risa. Y por otro GPS que son básicos por obligatoriedad lógica sin pensar en el plotter ya es un añadido particular quien quiera. Yo personalmente creo es mejor por separado para que la atención este cada vez en su sitio pero tal vez la combinación no esté mal. En base a vuestros conocimientos agradecería cierta luz sobre la elección. No siempre lo más caro es lo mejor ni tampoco es necesario lo mejor para algo que tal vez no requiera tanto para este tipo de pesca en esas profundidades. Soy todo ojos para seguir aprendiendo. Un abrazo y gracias de antemano. Por cierto, sigo buscando barco jajaja esto es una duda más que mientras tanto voy solventando.
  6. Jajajaja sin prisa y sin ganas me cuesta fingir estar, me sería más fácil decir que sin presupuesto jajaja . Yo lo de esperar se me da fatal y no hay día que no le de vueltas. A ver si sale algo que diga - Es esta !, Per no sale algo tan tan claro por ahora .
  7. Buenas Charla no lo había pensado bien lo de la obra viva, pero tiene razón. Aparece en algún lado como un parámetro independiente las dimensiones de obra viva en el agua fuera etc. No había pensado en ese detalle y no es una tontería. Gracias por el apunte.
  8. Así es tal cual !, jajJa De media milla para afuera la mar cobra vida. Aquí está la Marola que marca el punto de partida . A ver que te parece esta , no conozco el barco pero a priori si esa bien no tiene mala pinta. https://www.milanuncios.com/barcos-a-motor/artaban-ocre-575-231009477.htm
  9. Y que tal esta ? Tienes alguna foto ? Pues yo creo el de 70 está bien pero el de 90 es el ideal . Todo dependerá también del casco el peso que tenga y la aerodinámica.
  10. Si, es demasiado. He vamos en busca y captura. Jijiji
  11. La de Sada ya la he visto y no me convence para lo que mueve de agua 50 Cv es muy corto y Todas no me fascina. Me falta la de Ares por ver que ya le eche un ojo aunque el Evinrude no indica horas al menos es de 60. La iré a ver este fin de semana.
  12. Hola

    este esta en mi náutico, es un barco marinero bueno...

    Hoy lo vi está en marina seca.

    https://www.cosasdebarcos.com/barco_58757040172765706755685065544566.html

    1. OyentedeSal

      OyentedeSal

      Buenas 

      Muchas gracias por ayudarme pero no encajando lo que busco. Tiene motor central y yo prefiero fueraborda por mantenimiento y confianza. He visto muchos problemas en este tipo de barcos con mantenimiento inadecuado, que no se si es el caso. Pero el fueraborda es mucho más fácil de testar. Es un gran casco, de eso no cabe duda, pero ya tiene casi 20 años encima que no es poco.

      Prefiero analizar otras opciones.

      Un saludo y nuevamente gracias 

       

    2. carcharius

      carcharius

      Bueno pues nada, suerte en la cacería..

      Pero discrepo algo, un intraborda eje diesel es mil veces mejor que un foraborda, y más un yanmar,  otra cosa son temas gustos personales.

      Saludiños.

    3. OyentedeSal

      OyentedeSal

      Si te doy la razón en que es mucho mejor y dura más sin duda, además de que Yanmar es una marca de referencia, como puede ser Sole. Pero aún con todo si que el mantenimiento es más exigente y se penaliza el tener que estar más pendiente. Me imagino que le invernadero también es diferente. Yo tengo finca con espacio de sobra y pondría el motor a buen recaudo y el casco por otro. Para que estuviese todo como debe, si fuese fueraborda sería más sencillo creo yo . Además mis conocimiento de mecánica son bastante limitados y no sé cómo me apañaría. También el de ej central es más estable, tiene le punto de gravedad más bajo ... Hay muchas cosas positivas pero me da cierto miedo. No se... Igual es una gilipollez pero es la falta de conocimiento. 

  13. Buenas de nuevo Aún estoy de trabajo e investigación y análisis. Hay muchos barcos y muy pocos que entren en precios respecto a condiciones. Acabo e ver una Orca a in 6,25 que me encanta en un pueblo del interior, lo cual es gracioso. No tiene mala pinta pero es un casco del 98 y un motor suzuki 4t con 2500 horas y pide 13000 negociables. También he visto alguna más en torno a 15000 y Sabor también he mirado alguna aunque están en un fango de precio similar. El problema común son motores o cortos para sus pesos, entorno a 70Cv, que no los veo suficientes o motor de mayores prestaciones pero que superan las 1000h. Hay demasiado que analizar. La Amado aún la tengo en mente, y la veré navegar la semana próxima pero sin duda haya la fecha es la más equilibrada. Lo que busco es un equilibrio en un rango aceptable que no me exija un sacrificio mayúsculo y que sea una oportunidad. Ya veremos, os iré contando jajaja
  14. Gracias Pícaro ¡, Es que el otro día estuve por la Torre de Control y hablando con uno de los que trabaja en el pantalón me habló de que había estado el de Orca por allí y que tenía 2 barcos para vender por eso me quería pasar para verlos en la nave , pero ahora no tengo ni idea de dónde pueden estar. De paso me enseñó una Tomonieri y mi favorita la Orca 6,25 cabin pero se iba a 22.000€ , por pedir que no quede. Así que me tras no salga a navegar con la otra que tengo en la recámara sigo en trabajo de investigación puerto a puerto. Si veo algo que me llame la atención os lo haré saber. un saludo
  15. OyentedeSal

    Pesca en cascos y en el canto

    Buenas yo no he salido mucho hasta esas líneas de pesca, pero para alcanzar algunos objetivos te tiene que ir a más de 40 millas y más allá de la distancia, el riesgo de necesitar un buen barco y velocidad . Vale la pena ¡, Uff a mí me Mª mucho respeto. Un abrazo
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