Jump to content

miki2507

Miembros
  • Contenido

    25
  • Se unió

  • Última Visita

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Costa Brava
  • Modalidad
    Surfcasting

Logros de miki2507

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. miki2507

    gambote gordo

    Nono, me refiero a conseguir que cuando coman se enganchen. Yo siempre he pescado con gusano y el gusano pesca solo, se enganchan enseguida. Con mejillon y cangrejo cuesta mas y con navaja solo he sacado una lubina asi que no sabria decirte. Es algo infalible, la tiras al agua y SEGURO que te doblan la caña, el problema es que de quizas 20 picadas solo he enganchado 2 que una se solto y la otra me lo partio todo (tambien hay que decir que no soltaba hilo mediante el freno del carrete antes con lo que la batalla era infernal). Entonces mi conclusion viendo las dobladas de caña que me pegan es que no anzuelo bien o que me equivoco en el nº de anzuelo. Las anzuelo de la siguiente forma: Las paso enteras o si cabeza por la aguja de sardina, engancho la cameta, las paso y he probado las siguientes cosas....Dejar el pincho del anzuelo al aire, dejar todo el anzuelo al aire, meterlo dentro, todo esto sin licrar y licrando. Cuando las paso por la aguja lo hago de cabeza a cola, con lo que la cabeza es lo que queda en la punta del anzuelo. He pensado de pasarla al reves, para que quede la cola que al ser mas fina y cerrada quizas al morder provoque que el bicho en cuestion se enganche....Pero bueno soy todo ojos y oidos y probare todo lo que me digais para ver si engancho ya. De paso os animo a que lo probeis, si lo anzuelas bien estoy segurisimo de que es un cebo excelente para piezas grandes.
  2. miki2507

    mejor cebo para la dorada

    Te doy toda la razon, he visto sacar bichas muy gordas con caracola, aunque yo lo probe una vez y no hacian mas que salirme sargos, eran majos pero cuando los veia salir del agua me llevaba unos chascos tremendos....Yo queria doradas jajajajaja
  3. jaja ya ves, esa fue mi primera lubina y la mas grande que he sacado,ademas ahi hay un monton de doradas, sargos y algun salmonete, como siempre mis mejores pescatas con americana y del Decathlon, ya me lo dicen los marroquis....Miguel tiene mucha suerte jeje, veremos si se sigue dando igual de bien, que espero que si!!! Edit: Por cierto, ami no me gusta el pescado....a alguien mas le pasa????Yo lo que consigo pescar y me quedo o se lo come mi novia o se lo tienen que comer sus padres y los mios. Lo veis raro???
  4. Bueno ami madre un dia se le pusieran malas unas gambas de esas grandes gordas y bueno....Decidi probarlas. La cosa esta en que funcionan, siempre que las llevo recibo picada grande, el problema es que creo que no anzuelo bien. Solo una vez consegui estar a punto de sacar dos piezas, una me partio todo cuando la tenia ya cerca y la otra simplemente se solto. Como se pueden anzuelar esas gambas???He probado con anzuelos del 1/0, con anzuelos del 2 y del 3, ademas de los anzuelos esos que se dividen en 3....Alguno ha obtenido capturas???Como lo haceis para anzuelar???
  5. miki2507

    San Pere Pescador o Pals

    yo mis idas a pals las cuento por porras....Eso si, la ultima vez que fui me pelee un buen rato con algo gordo que al final me partio todo.
  6. Bueno aprovecho para poneros algunas de las pesqueras que he tenido esta temporada. De mi mejor dia no tengo fotos (para asesinarme) saque 7 doradas que rondaban el medio kilo (un poco mas.un poco menos) 6 sargos y 2 mabras estos ya no tan majos.... Uploaded with ImageShack.us Mañana cuelgo mas...que creo que tengo por ahi un par de fotos mas Esto es todo pescado desde espigon....Lanzando a 30 metrillos y con americano. Edit: Gasto un 44,5 para la foto del pie jaja
  7. Que grande jaja yo tambien he estado en ese espigon, pero el que da a la playa de Empuriabrava, no el que de a la de Fanals..La verdad es que es como cuentas, yo me he inchado a sacar doradas alli, pero que superen el medio kilo quizas habran 5 o 6 y sin exajerarte he sacado lo menos 50. En ese espigon se pesca una barbaridad, el problema son las ratas y la incomodidad, por el tema de cañas no problema soy amigo de todos los marroquis jaja. Lo que he descubierto es que en la playa salen muchas lubinas, en 3 salidas me he llevado 3, dos en un dia y otra en otro. jaja parece mentira que me encuentre gente que pesca por donde yo suelo ir..... Ahora estoy probando en la gola del ter, alli en la fonollera, pero es bastante porrera y me voy desviando hacia el Estartit donde el primer dia que fui me lleve una dorada muy maja (la mas grande que he pescado xD) eso si....el resto de la noche NADA. A que distancia suele estar el pescado alli???? Yo el viernes SEGURO que voy y no descarto meterme muy dentro del agua para ganar metros. El sabado volvere a Empuriabrava siempre y cuando l'Estartit no me depare sorpresas como la del lunes, pero es que en Empuries....Yo tengo mucha suerte, alli es que es increible no me voy nunca con porra, pero nunca.
  8. Ei que yo tambien voy por esa zona jaja
  9. Esta es la gran dorada jaja la mejor pesca por eso es la morena que saque hace mas de un año que aun vive Edit:Sacada a la hora que pone, pero es por la tarde. Con americana y anzuelo del 3. El tiro fue mas o menos a 110 metros. La caña mide 6 metros ni idea de la marca es heredada del papi, el carrete es un okuma distance surf (el normal) y el montaje pues nada, plomo de akellos de tubo, perlita para protejer el nudo,emerillon pequeño y anzuelo. Montaje simple y basico jeje eso si los anzuelos me los monto yo que despues de muchos intentos he aprendido
  10. Despues de muchas salidas y muchos intentos, despues de grandissimas picadas que acaban en nada, despues de ver salir casi todo el hilo del carrete un par de veces sin sacar nada, ayer consegui pillar una dorada que tiene pinta de llegar al kilo e incluso sobrepasarlo. Jaja llevo una felicidad encima que supongo que todos recordareis de vuestra primera gran pieza. A la noche cuelgo foto, vereis que cara de felicidad jaja
  11. miki2507

    mejor cebo para la dorada

    Yo he probado con la tita, con mejillon, cangrejo y navaja. Lo que mejor me ha funcionado ha sido siempre el americano.
  12. miki2507

    dilema en cuanto a cebos

    yo me llevaria: Las navajas del mercadona, NUNCA FALLAN y los cangrejos. Despues me acercaria a un carrefour y pillaria mejillones. Los cangrejos OBLIGATORIO que esten vivos, quitales las patas de atras y anzuela por alli sin nylon y sin nada. Luego los mejillones y las navajas como mas te guste aunque yo siempre les quito las cascaras y uso nylon.
  13. Yo he visto sacar una lubina de 5,4 kg y otra de 3 kg en 3 horas y en la peninsula.
  14. Buenas, pesco siempre por la zona de Girona, sobretodo por Pals, La Gola del Ter y Ampuriabrava. Tengo la cualidad de caerle simpatico a todos los pescadores que me encuentro, siempre estoy preguntando, mirando y intentando aprender las cosas que veo que me pueden ser utiles.... Bueno hace tiempo unos marroquís me enseñaron a cojer caracolas de esas grandes que hay en las rocas, los muy mamones me tenian que pedir ayuda para sacar las doradazas que sacaban (la mas grande pesó mas de dos kg). La cosa esta en que el otro dia un viejecillo me vio sacar dos lubinas casi seguidas y una dorada bastante maja (si, yo soy de los que pescan al llegar o al irse jaja), entonces se puso a hablar conmigo y a contarme sus aventuras. Bueno pues el tio me conto que pescaria muchisimo mas con la gusana de playa (yo suelo meterle navaja que nunca falla y tita pequeñita que siempre da buen resultado). Intente que me dijera donde cojerla pero no me quiso especificar, me dijo que fuera haciendo agujeros por la orilla y ale. Bueno primero de todo me gustaria que alguien me especificara como se cojen exactamente....Imagino que cojiendo una pala y sacando arena....Va a ser que no y despues como localizarlos, como saber donde estan. Si es que donde estan salen agujeritos o se meten debajo de la arena...Si hay que escarvar mucho..... Ademas si hay alguien de la zona de Girona de por donde yo pesco.....Por dios que aparezca, que me enseñe, que la suerte se acabara y las porrazas volveran, necesito aprender mas!!!! y de paso si me enseñara algun rinconcillo y metodo de cojer los gusanitos en vivo...mejor!!
  15. miki2507

    Que cañas compro?

    Los carretes ya los tengo, 2 Okuma distance surf....los sencillos y bueno...No he provado otros pero estos me van bien, muy bien y a la que le pille el tranquillo veras jaja. Lo de las cañas...Bueno yo lo que queria era llegar a los 100 o 115 metros y ya lo he conseguido, me esperare a perfeccionar mi tiro y despues cuando vea que he tocado techo entonces me comprare un par de cañas buenecitas.
×
×
  • Crear nuevo...