Jump to content

sergiologia

Miembros
  • Contenido

    11
  • Se unió

  • Última Visita

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    bcn

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    barcelona
  • Modalidad
    Surfcasting

Logros de sergiologia

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. Muchas gracias por esa pedazo de respuesta tío, te lo agradezco mucho! Como ya te he dicho antes, soy muy novato, y la mitad de palabros que has utilizado no los he entendido y los he tenido que buscar, imagino que sera cuestión de tiempo. las veces que yo he pescado ha sido por los alrededores de la costa barcelonesa, con jigs de 28 gr y lo único que he sacado siempre ha sido jureles y caballas. empezando por el principio que carrete me recomendarías? teniendo en cuenta que una caña normalita me sale a unos 35-40 euros, me gastaría 50-60 en un carrete. Que carretito así bueno me recomiendas? Una vez eso, has dicho que tengo que poner trenzado? Yo preferiría poner nylon directamente, ya que me es mas cómodo, pero si dices que es recomendable meter el trenzado, pues habrá que hacerlo. De todos modos te agradecería como se hace el montaje entero del señuelo, des decir, desde el paso del trenzado al nylon(donde se ve en el vídeo) hasta el lanzar y recoger la caña, pasando por el pleno montaje, la elección del señuelo, el peso y los anzuelos. Espero no haber molestado mucho xDD Un saludo, feliz año y que disfrutes de una buena pesca!
  2. Hola a todos! Soy Sergio, de BCN. Soy pescador de surfcasting y he decido ampliar mis conocimientos y mis capturas adquiriendo una neumática de 3'8m. He salido un par de veces a la pesca con jig con la barquita de unos colegas, pescando con una caña mala del decathlon de 30 euros y he pescado x supuesto. Pero ahora que adquiero la barca, quería ampliar mi equipo, una caña y un carrete algo mas técnicos. Pienso gastarme sobre unos 100 euros. El dueño de la tienda de pesca me ha recomendado una caña i carrete que rondan los 100 euros, me hace una buena oferta, pero ahora no recuerdo la marca de caña y carrete. Lo pondré mas adelante. El caso es que después de esta presentación me gustaría que me instruyerais un poco en el mundo de la pesca desde embarcación, dado mi poco conocimiento en este amplio mundo. Agradeceria algun vidio, algun tutorial o simplemente algún consejo básico o no tan básico sobre el tema Muchas gracias de antemano, ya ire poniendo fotos de las capturas. Un saludo y buena pesca!
  3. Hola! soy sergio, de barcelona. un amigo y yo hemos adquirido una zodiak de unos 3.8 metros y un motor de 15 caballos aproximadamente. La pregunta es, ya que necesitamos tener el titulin, me preguntaba donde es el sitio mas economico para sacarnos el permiso. Tengo entendido que casi como todos los titulos es mas economico sacartelo por libre. En ese caso, tengo que estudiar mucho? Donde puedo tramitarlo todo para poder sacarmelo cuanto antes? Que libros adquirir? En el caso que tenga que sacarmelo en escuela, que escuela por barcelona y alrededores es mas economico sacarselo? Muchas gracias de antemano. un saludo y buena pesca.
  4. sergiologia

    escoger caña

    Hombre pues si dices que est a bien la yuki, me la podria mirar si, mandame un privado o dimelo por aqui mismo donde podria mirarla. Un saludo tio!!!
  5. Bueno después de haber elegido un buen carrete(2shimano super ultegra xsa 10000) me he decidido a comprarme dos buenas cañas también jeje. La cosa es que el tío de la tienda tenia unas cañas graubell, de carbono, de 3 tramos, radio de accion de 100-200gr, que tenían muy buena pinta. Eran de carbono y tenían como un hilo que reseguía toda la caña en forma de cenefa, en fin, que estaban muy guapas. El dependiente me ha dicho que las cañas valen 145 euros cada una(lo he visto en el tiquet) pero como me ha dicho que las compro hace 3 años o así y le quedan unas pocas y me ha dicho que si me llevo las dos que necesito que me las deja a 110 euros cada caña. El problema es que no me acuerdo de el modelo exacto pero no encuentro ninguna foto tampoco donde encontrar el modelo. La pregunta es: por ese precio sabéis de alguna caña mejor(calidad precio)? entre los 80 y los 110 euros? dos buenas cañas para combinar con mis dos superultegra? Deveria comprarme las cañas hibridas?Un saludo enorme a todos y gracias de antemano. Perdon por el toston, buena pesca;)
  6. sergiologia

    Elegir carrete

    Perdona que vuelva a insistir, esque estoy mirando por todos lados i lo unico que consigo es liarme mas. que diferencia hay entre ultegra y super ultegra? que diferencia hay entre xsa i xsb? cuadno dices que me coja el super ultegra 1000 te refieres al xsa? Esos no son los que tenian una holgura? porfavor decirme el nombre completo del carrete, queme lo quiero comprar cuanto antes y cada vez me estoy liadno mas. La cosa es que quiero un shimano ultegra, pero no se si el xsa o el xsb, ultegra o super ultegra. SOS
  7. sergiologia

    Elegir carrete

    Copon de dios... xDDD ahora no se si cojer el XSb o el XSA.... perdonad por mi incertidumbre jajjaja pero soy una persona muy indecisa. El caso es que me he decidido por el ultegra, la cosa es..la gran duda existencia, i creo que es la ultima que me sabe mal molestaros tanto: -Que diferencia hay entre el ultegra y el super ultegra? -Qual es mas recomendado el super ultegra o el ultegra? -Me lo tengo que cojer con bobina de 10000 no? en el caso de que traiga otra extra tiene que ser la de 6000 o me cojo las dos 10000? -En que bobina debería poner el 0'18 con la cola de rata i el cual la linea de 0'35? -En el caso de que me cogiera la bobina de 10000, con solo una bobina, seria recomendable comprarme una bobina de teflon verdad? Me la debería de comprar de 10000 para ponerle a esta el 0'18 + la cola de rata? Perdonad el amasijo de preguntas pero no quiero tener que volver a cambiar de carretes en un tiempecito i prefiero tenerlo todo bien montado jejeje. Un saludo i muchas gracias por vuestra gran ayuda, buena pesca compañeros!
  8. sergiologia

    Elegir carrete

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, desaconsejando algún consejo y dejándome guiar por el capricho, me he decidido por comprare el ulterga. La cuestión es la siguiente, me cojo el xsa o el xsb?me cojo bobina de 6000 o de 10000? para que sirven las bobinas de teflon? Debería comprarme la bobina de 1000 y poner 300 m de 0'18 mas la cola de rata y el el otro 0'35 a pelo? Gracias de antemano, y perdón por la acribillacion de preguntas xD Un saludo y buena pesca!
  9. sergiologia

    Elegir carrete

    Muchas gracias a los 2!!! Entonces que hago? merece la pena que me gaste un poquillo mas i me compre los ultegra? No me va tampoco de 25 euros mas por carrete, pero no mucho mas claro En el mejor de los casos, donde me recomendais que me compre los carretes? Muchas gracias de antemano, un saludo!!!
  10. Hola a todos! Queria hacer una pequeña pregunta sobre carretes, ya que este verano ara 3 años que practico surfcasting pero con un equipo de una gama algo baja y quería darme el caprichito de comprarme un par de cañas nuevas con sus correspondientes carretes. La cosa es que las cañas son unas grauvell, de carbono, 4'20 mts i me salen a unos 145 euros cada una, no recuerdo bien el modelo, pero ya lo volveré a ir a mirar antes de comprarla, En cuanto a los carretes se refiere habia pensado en comprarme un par de carretes shimano superultegra, pero no se cual comprarme, ya que no me queda muy claro el numero que tienen al final y todo eso, osea el 10000 o el 6000. Tampoco se si bienen con bobinas conicas o no. De todos modos si existe otro carrete de las mismas prestaciones que el superultegra pero mas economico os agradeceria que me lo digerais, porque la verdadura dura es que carrete comprarme. El presupuesto ronda los 100 euros por carrete. Un saludo y buena pesca;)
×
×
  • Crear nuevo...