Jump to content

nene777

Miembro avanzado
  • Contenido

    125
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de nene777

  1. nene777

    estan preparados?

    Xd...cada cual estudia lo que quiere o lo que puede o lo que le obligan, aunque te entiendo. Yo tengo un hermano que tiene 5 carreras y no sabe usar un pendrive o tampoco sabe hacia qué lado se aprieta o se afloja un tornillo, éso no quiere decir que sea tonto, sino que nunca o casi nunca a dado nada de éso, es como si yo ahora te pongo a desarmar media canal de ternera, sabrías? pues éso Moraleja: no todos valemos para todo, pero sin embargo hay algo en lo que tú eres mejor que muchos otros.
  2. Que yo sepa ninguna licencia de pesca se saca por internet y si es para aguas interiores tienes que hacer un curso, al menos en andalucía.
  3. Yo lo que no entiendo es como la gente que fallan en palabras normales tienen el E.G.B. o la E.S.O.....ejemplo: hárbol, abión, ola (de saludar), abía, iva (de ir), canpana, etc. En definitiva, no hay que ver el telediario para saber ke media españa es analfabeta, solo tienes que entrar en un chat y comprobarlo por vosotros mismos y en mi caso he visto gente actual y joven con 20 - 25 y 30 años con mucho carácter, que te dan mil vueltas en chulerías y que se comen el mundo y luego no saben leer (en el total sentido de la expresión). Y referente a escribir con sms no tiene nada que ver con saber o no escribir o perder la costumbre, el que escribe mal es porque no sabe (no porque no quiere) y punto, si yo sé que avión es con V, por muchos sms que mande siempre escribiré avión con V y sin H.
  4. Hola, en mi ciudad que yo sepa, desde siempre se ha llamado "pesca al toque", pero cada cual lo llamará a su manera.
  5. nene777

    GRAUVELL ZENITH X 5000

    particularmente con el tema de oxidación de piezas tanto en carretes y en cañas personalmente pienso que es porque no lo cuidan ni lo mantienen, mucha gente suele pescar y luego guardan el equipo sin ningún mantenimiento y luego se quejan que se oxidan y me baso en que siempre he usado carretes y cañas del carrefur y ninguna ni ninguno se me ha oxidado con mantenimiento, y no creo que lo haga aún menos productos de marca, asi de sencillo.
  6. no te van a contestar por email, hazme caso, lo sé por experiencia, haz como hizo el chaval, reclamas legalmente o denuncias, es la única forma a la que te van hacer caso.
  7. Bueno pues lo del peso y las dimensiones debe ser algún error tipográfico, porque el diametro es el mismo, pesa 5 gramos más y la altura la misma, el anillado parece ser el mismo, aunque para mi gusto al menos deberia ser galbanizadas niqueladas oscuras, protegen mejor de la sal, sobre el lanzado parece igual de blandita pero noté algo extraño al lanzar ya que no lanzaba igual que con la rocket, algo habia raro ai que me hacia lanzar menos y mal, supongo que será acostumbrarme a su tipo de carbono y constitución no sé, luego ya fuí cogiendole el truco, lanzando a 110m teóricos por encima la cabeza que para ser de noche sin ver nada creo que está bien, bueno qué decir más, no pesan nada, son ligeras y marcan bien el plomo, estoy contento con ellas.
  8. ...al final se ha pillado la shimano catana cx tele spining 2.10m 10-30gr, modelo 2011 con el nexave 2500 versión 2011, unas pasadas.
  9. ....yo como no he pescado ningún pez aún no puedo decirte si marca o no, lo que si sé es que es una caña muy ligerísima y fina y con un carrete de poco peso no te digo nada y comparada con cañas del carreforur y decathlon que he tenido es muy lanzadora, a mí personalmente me sorprendió cuando lanzé con un dedal sin miedo, casi no vi el plomo de caer xd pero eso si....noto que se dobla mucho, personalmente para novatos como yo es una maravilla, me gustó tanto que a veces me voy a la playa solo para lanzar, yo la recomiendo aunque lo que no me gusta son las anillas, como minimo las deberian poner niqueladas como hace iridium en sus gamas bajas, ahora estoy con la nueva sensation cross braided a ver como me va.
  10. Buen equipo, ahora solo falta un sitio con peces, suerte
  11. siempre he usado un 0.30 verde del decathlon y de maravilla, pero sabiendo que ahora no se coge apenas nada uso un 0.20, lo mas fino posible pero sin pasarse, da mucha mas sensibilidad y mas confianza al pez.
  12. opino lo mismo que qfast, y tambien te puedo asegurar que quien lo hace también duerme tranquilo, incluso mejor que los demás, pero éso le puede pasar a cualquiera, a todos nos puede dar un flujo de orgullo vacio pero lo que importa es si se es asiduo o no a hacer eso, que hay mucha gente que se hacen llamar y son declarados "pescadores deportivos" o como lo querais llamar y sin embargo hacen cosas peores, quien no ha pescado alguna vez y se ha llevado alguna talla ilegal? (todos verdad?), pero que sepan que lo que hizo estuvo mal, que sirva de ejemplo de lo que no se debe hacer, pero claro, siempre está la excusa de "si la suelto, mañana la pesca otro"........asi vamos....por ello no merece la pena hablar del tema, es un tema sin fin. Feliz pesca.
  13. yo desde siempre he usado la tipica boya de corcho marrón roja y linea blanca pero ahora uso las blancas florescentes que se ven mucho mejor (sobre todo para el que tiene miopia) y si, el color influye como todo, mejor colores naturaleso poco cantosos.
  14. sobre anzuelo doblado o recto, la teoria dice que los doblados se hicieron para evitar la perdida del pez, es decir, es mas dificil que el pez se escape, a mi son los que más me gustan pero por otra parte lo malo que tienen es que clavan menos que los rectos, cada cual con su gusto. Por cierto al chico de la foto, cuanto median esos sargitos? algunos parecen que no dan la talla.
  15. la verdad es que he visto coger llampugas y no se parecen en nada a esa, yo las vi coger con pez vivo (pero muerto) o con señuelos tipo spinning en puertos.
  16. bonita salema, hace tiempo que no cojo ninguna asi xd. Respecto al cebo yo siempre he usado masilla de pan, nunca usé naranjas como leo por el foro xd, y respecto a limpiarla hacer el favor de no ser animales limpiandolas "vivas" como alguien a dicho por ai, no creo que os gustaria que a alguno os hicieran lo mismo estando vivos, darle un golpe en la cabeza en seco para matarla y luego ya podeis limpiarla, que me parece mentira que aún haya gente que piense que los animales no sufren ni sienten dolor.
  17. sinceramente tu pregunta me suena a ....(te pesco y te ceno) yo por mi parte no te voy a ayudar a pescar lucios para matarlos, sino para soltarlos, que es lo que se debe hacer, y pescar con cebo vivo está prohibido en la mayoria de las comunidades, al menos en la mia, pero claro eso importa poco.
  18. pesca de carpas a boya ufffff, quien quiera disfrutar pescando que lo pruebe, no hay nada mas emocionante que pescar carpas a boya mas bien con (cañas de mano).
  19. aqui en roqueo cuando la epoca de cañas de rio solia coger salemas de 40cm, menuda guerra daban, ahora solo se cogen de 5 a 10 cm debido a tanto arrastre, y sobre limpiarla, la verdad es que yo nunca las limpié, las limpiaba en casa y no hulian tan mal como dicen y estaban ricas y sobre la naranja es la primera vez que oigo que el pez come naranjas xd, eso me lo como yo, para ellas masilla jajajaja xd.
  20. hola, cuanto miden esas salemas? me parecen pequeñas.
  21. nene777

    puntos de pesca en malaga

    ...para mi la pesca no es ir a coger peces obligadamente, sino pasar un dia agradable al sol o a la sombra, disfrutar de la naturaleza y el aire fresco y un bañito y demás cosas que tiene, porque si vas con la conciencia de coger algo entonces es cuando te vas a estresar y a amargar por la nula vida marina que ya se ha creado.....yo particularmente no soy partidario de gastarme 50 euros en cebo para irme muy lejos a pescar, ése dinero me lo gasto en el bar.... ...sobre la tienda de pesca mar esa de maria luisa hace tiempo que la veo cerrada, para mi que la van a quitar, abren cuando quieren, cebo casi nunca tienen y los accesorios y demás lo veo algo caro, hay sitios mucho mas baratos (no voy a decir publicidad de otras tiendas porque se me ha prohibido), hoy me he pasado a ver si tenian algunas cosillas y tenian todo echado menos la puerta, las luces apagadas, las estanterias vacias, todo lleno de cajas embaladas por el suelo....vamos que me dió miedo entrar ai xd... ....referente a coger cebo vivo de las costas claro que es ilegal, por estar prohibido o por poseer licencia para ello, hay cebos muy buenos frescos de todo tipo y baratitos, solo es cuestion de buscar y preguntar, que por 1-2-3 euros se está destrozando todo y lo más gracioso es que la mayoria de los que se quejan son parte de los causantes del tema. Buena pesca.
  22. tiene buena pinta y con tres bobinas.
  23. las iridium ni de coña, sobre todo la silver, a no ser que vayas a pescar atunes, porque son cañas con espigas muy muy gruesas que para que se quede doblada la punta tienes que usar una plomada de 120gr como mínimo y no te vas a enterar cuando piquen, lo sé por experiencia porque yo tengo la red surf carbon y la silver es de punta mas gorda, como que la he tenido que dejar para carpas y pillarme una fina para playa.
  24. ..y para surfcasting de playa no seria mejor de tramos?
  25. Tras probar la abu garcia rockert surf y parecerme una caña barata y buena dentro de su gama y darme confianza, me he decidido a comprar de la misma marca la nueva abu garcia sensation cross braided surf 4.25 versión 2011 estilo emerald x carbon pero versión azul rocket mejorada con carbono de alto modulo, aunque tiene 125gr más de peso aún siendo mas fina la caña y me dijo el vendedor que es por la cantidad de carbon de alto módulo que lleva y soportar más acción, el portacarretes y los 5cm de más le dan ese peso, bueno, el caso es si alguien la tiene, o la ha visto o la ha usado a ver que tal va, ya contaré cuando me llegue.
×
×
  • Crear nuevo...