Jump to content

jord peix

Miembros
  • Contenido

    42
  • Se unió

  • Última Visita

Sobre jord peix

  • Cumpleaños 26/10/1976

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    La Vila Joiosa

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    la vila joiosa
  • Modalidad
    Surfcasting

Logros de jord peix

Contribuidor

Contribuidor (5/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. Yo reconozco que las tres primeras y únicas lubinas que he pescado eran de talla mínima, y segun los datos que has puesto pues parece ser que estarían dentro de la madurez para reproducirse. Aunque creo que sería mejor empezar a llevarse a casa tallas de 40 cm para arriba. Yo no he visto nunca a la gente de mi ciudad llevarse lubuinas de 25 cm, pero desde luego si lo hacen es verdaderamente un acto de irresponsable. Creo que una lubina de ración es aceptable de entre 32 y 40 cm. Más pequeño que eso vale la pena ir a comprarsela al mercado. Si bien es verdad que al no haber casi capturas pues la gente se llevará a casa de todo, pero vamos, después tenemos lo que tenemos. No sé, yo despues de haber cogido las tres unicas lubinas y ver que tardaba en llegar la siguiente captura recapacité y creo que hubiera sido mejor el haberlas soltado ya que eran de unos 33-36 cm. A ver si vuelve a poblarse la zona.
  2. Pues eso. Soy de la Vila Joiosa, entre Benidorm i El Campello, y hace ya unos 4 o 5 mese que la pesca de la lubina desde costa ha bajado un montón. Lo oigo comentar desde hace ya tiempo a varios pescadores. Esto es muy común? me refiero a que haya épocas o años en los que las lubinas migren hacía otros lugares y no vuelvan en varios años a encontrarse por las zonas donde siempe han habido. No sé. Yo pensaba que antes no cogía nada por que no sabía todavía los trucos de éste tipo de pesca, pero me estrené en diciembre cogiendo tres en varios dias diferentes (de talla mínimande unos 35 cm.) y desde entonces no las veo ni asomarse. Y según dicen otros pescadores tampoco las ven. No sé, esto es un poco desesperante.
  3. Pues esta tarde he salido a pescar a la desembocadura de un rio, las lubinas delante de mi, a unos 7 metros, yo pescando con raglous de 8,5 y 6,5 cm, de color blanco-azul y blanco nacarado, y nada, ni se han inmutado. Esto cabrea, eh? Menos mal que por lo menos no he perdido señuelos, ni aparejos. La mar otra vez demasiado calma. Llevamos ya por aquí un mes entero de mar en calma, exceptuando un dia que era entre semana que estaba picada de color marron, y que no pude ir por la tarde, solo fuí de noche unas 2 horas y nada tampoco, ni una picada. Habrá que seguir intentando.
  4. [quote name='pacolopezpayan' timestamp='1327608255' post='791776'] buenas jordi decirte que el k mejor resultado me ha dado es el cristal minnow 11gr es muy efica pero ya sabes prepara 12€ minimo,de las que has subido la ultima es genial ,la negra y plata,un saludo de un badaloni desde sevilla [/quote] Te refieres a éste pero con el lomo negro y el resto plateado? http://www.caperlan-fishing.com/ES/saxton-slim-125-holografico-170753352/
  5. Joooder!!! Aquí en mi zona llevamos ya como 4 semanas de mar en calma que hace que ir a pescar la lubina sea imposible. Encima con una de calor que no veas. A ver si llega algun temporalillo y remueve un poco las aguas, por que si no, no hacen ganas de ir a pescar para nada. Os pasa lo mismo por el resto de zonas pesqueras? Por cierto el rapala pins minnow nada muy bien, pero pesa tan poco que te deshaces el brazo lanzando. Como de costumbre no he cogido nada desde hace 4 semanas
  6. Esta tarde despues de ir a pescar y volver con porra, he ido a la tienda a comprar buldós, ya que se me estaban acabando de tanto enrocar y perder aparejo. Además me he comprado un minnow de la marca yo-zuri, es un Pin´s minnows series de color plateado con el lomo un poco dorado, es de 9 cm, pesa 7 gramos y pone que es floating. Seria éste señuelo buen candidato para la pesca de lubinas en playas? Es este, ( a ver si me sale la imagen) http://www.gandermountain.com/modperl/product/details.cgi?r=img_up&i=441134&from=#
  7. Normalmente pesco con raglous de 8,5 cm. y de color blanco nacarado, tengo otros de de color blanco y azul, pero de tamaño 6,5cm y tambien me queda uno fourescente de tamaño 6,5cm que curiosamnte fué con el que pillé el róbalo de más peso. Tiene mucha importancia el tamaño del señuelo?, por que por lo que veo he visto muchas capturas de lubinas de 2 kg pescadas con raglou.
  8. Por cierto los minnows que más utilizo son un Husky jerk de rapala color grh (tiene como el cuerpo trasnparente con una pieza hologràfica dentro de él, y con la cabeza roja) y uno del decathlon muy fino y alargado, con el lomo negro y el resto plateado y con tres enganches de anzuelos. A parte de esos, gasto otros de los chinos, uno de color anaranjado, otro con colores muy calros pero como furoescentes, casi blanco. Supongo que el rapala husky jerk será el que mejor peude funcionar, por aquello de que siempre he oido que los minnows blancos con cabeza roja son muy polivalentes para cualquier ocasión.
  9. Gracias por el comentario. A mi me parece también que una lubina de 25 cm es muy pequeña. Y claro, viendo las captura y sueltas en el foro, también me doy cuenta que tal vez debería llevarmelas a partir de los 40 cm aprox. y que las que cojí debería haberlas indultado. Yo tambien voy a pescar por placer, pero reconozco que tambien lo hago por el gustazo de comerte una lubina salvaje y no de piscifactoria. Ayer empezé a utilizar más los minnows, pero de momento , na de na. Casi siempre que voy utilizo raglou, pero si pican, cambio siempre de señuelo a uno tipo minnow o paseante. Tambien hay dias en que no gasto el reglou para nada. Aquí por la zona donde vivo, no veo a casi nadie, por no decir nadie pescando con señulos duros. Casi siempre estan con los raglous. He ido vaias veces a desembocaduras de rios, y si he pescado con paseantes, los he perdido enrocados. Entonces fué cuando empexé a pescar con raglous, ya que se enganchan menos veces en las rocas. Seguiremos aprendiendo. Gracias!!!!!
  10. Pues despues de estar desde abril del año pasado hasta ahora practicando la modalidad de spininng desde costa, ya sea con minnows, paseantes, y últimamente casi siempre con raglou, Hará un mes que cogí la primera lubina. Me pareció una buena talla para llevarme a casa (35 cm) y al ser la primera que cogía , pues no veas que ilusión. A las dos semanas desde entonces volví a coger un dia otra de 32 cm y al dia siguiente otra de 33 cm. He estado indagando para ver cuales son las tallas mínimas por esta zona y he visto que para el mediterraneo son 23 cm, y para el cantábrico 36 cm. Mi duda es que veo que casi todos vosotros con ese tamaño las devolveis al mar. Y entonces ya no sé si hice bien en llevarme las que cogí para casa. A partir de que tamaño de lubina se puede considerar una buena captura para llevarsela uno? Otra duda que tengo, por cierto, las tres las pesqué en la orillita mismo y con raglou. Siempre que he ido a algún roquedo o algo así nunca he cogido nada, probando cualquier tipo de señuelo. Bueno, sí una vez una lubinita de unos 20 cm que devolví al agua pero quitando de esa nada. Por la zona de Alicante o en el mediterraneo se capturan más lubinas desde playa que en zonas de roca? No me explico como desde playa me haya dado mejor resultado que en zonas de roca. Pues eso era todo. Gracias de antemano.
  11. Yo ya me he apuntado, a ver si hay suerte!!!
  12. Pues eso. Que llevo ya más de 25-30 salidas y solo he conseguido coger tres peces pequeñitos (devueltos vivos al mar) en salidas diferentes. Suelo pescar con vinilos tipo raglou de unos 7-8 cm. En zonas de rocas, playa, en desembocadura de rio, etc, y nada de nada. A veces también he colocado minows de 5cm. y peces flotantes de no más de 10 cm. y nada tampoco. No sé que puedo estar haciendo mal, si es que hago algo mal, ya que no lo sé. Me han comentado muchímas veces ya que por mi zona la pecsa està bastante floja, pero esto é ya demasiado, creo. Puede que el fallo esté en la recogida del señuelo? Aunque de todas maneras a todo el mundo que veo pescando a mi alrededor hacen igual que yo. Busco más que nada el pescar lubinas. Suelo ir a pescar al amanecer o al anochecer, incluso algún dia a mediodia también he ido. Alguna sugerencia? Mi zona de pesca és La Vila joiosa, cerquita de Benidorm. Gracias!!!
  13. Gracias!!! Los videos son muy ilustrativos
  14. Pues, se me van aclarando algunas dudas. Supongo que lo de no haber cogido nunca nada a spinning serà a parte de por mala suerte, también por que no sé mover bien todavía el señuelo. Hasta ahora lo que hago es lanzar y seguidamente recoger con el carrete, con lo cual, creo que el movimiento del señuelo es muy "homogeneo" y tal vez por eso no llame la ateción a los peces. Estoy en lo cierto?
×
×
  • Crear nuevo...