Jump to content

alberto_molinero

Miembros
  • Contenido

    7
  • Se unió

  • Última Visita

Sobre alberto_molinero

  • Cumpleaños 25/07/1979

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Jaén

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Asturias
  • Modalidad
    Submarinismo

Logros de alberto_molinero

Novato

Novato (2/14)

  • Primer Post
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después
  • Primer año

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. El presupuesto del que dispongo es de 18000 como tope. A ser posible la compraría nueva, ya que de segunda mano sobre todo con los motores ya se sabe lo que pasa. Un saludo.
  2. Yo no digo que no sea una buena embarcación. todo lo contrario, todo el mundo habla muy bien de ella, pero quizás la quieren para un uso diferente al mío. La gente que habla bien de ella es la que busca una embarcación muy estable en parado y no hace desplazamientos rápidos con mala mar. El astillero tiene muy buena fama y en cuanto a calidad/precio es de lo mejor. De todas formas en verano saldré con un amigo para probarla. Ahí saldré de dudas. Lo que estoy buscando es una embarcación de 5 metros open con un comportamiento lo más parecido a una semirrígida, pero de fibra, ya que es para dejarla en puerto. Se que es difícil pero quizás la que más se aproxime sea la playamar. Un saludo a todos.
  3. picaro, la sabor 460 tiene muy poca quilla y varias personas que la tienen dicen que es muy estable en parado pero que al navegar con mala mar no es tan segura y salpica mucha agua. He estado viendo con detalle la proa y es muy poco afilada (muy ancha). Yo creo que ese es el verdadero motivo para que sea tan estable en parado, sin embargo, eso hace que no navegue tan bien como la playamar o la voraz con mala mar. Para el tipo de pesca que voy a hacer yo (pesca submarina) casi prefiero que se mueva un poco más en parado pero que navegue mejor con olas. Tanto la voraz 505 como la playamar 505 tienen la proba mucho más filada y más erquida. Según me han dicho en esa eslora para mala mar la voraz 505 es de las más seguras. No soy ningún entendido en esto, por eso os pido consejo. ¿Qué opinas?
  4. Para afinar un poco más, podría alguién decirme el peso real de una playamar 505? He descartado la sabor, ya que el diseño de casco no está preparado para navegar con marejada. Tiene poca quilla y salpica mucha agua. Estoy dudando entre la playamar 505 y la voraz 505 libre. La segunda es una gran embarcación, aunque pide un poco más de motor. La primera navega muy bien pero tengo miedo que sea demasiado ligera. Muchas gracias.
  5. Pícaro, por qué te parecen mejores la playamar y sabor que la voraz 505? Yo en el vídeo de la playamar veo que es un poco más ligera, que cala menos en el agua. Se nota que pide menos motor para navegar. Pero cuál soportará mejor la marejada? Un saludo.
  6. ¿Por qué motivo dices que descarte las otras? Desde luego las dos que me dices me encantan, aunque son un poco diferentes, no? Sin probarla creo que debe navegar mejor la playamar, aunque la sabor por lo que dice todo el mundo es muy estable. Sin embargo veo en los vídeos en internet que al navegar salpica más agua. Gracias por tu consejo.
  7. Hola a todos. Estoy informandome para la compra de una embarcación y tengo varias dudas. La semirrígida aunque para mi es la mejor opción la he descartado, ya que la embarcación estará todo el tiempo en puerto. Por lo tanto en 3,4 años estaría echa polvo. Además si tengo que sacarla todos los días con carro al final no iría de pesca. Es por eso que me voy a las rígidas. Se utilizará en el Norte (Asturias), tiene que ser estable, segura y navegar bien con mala mar. Tiene que ser una open desde 4.70 a 5.50 metros más o menos y el motor de 70 caballos aproximadamente. Dudo entre la sabor 4.60, dubhe 4.70, playamar 505 open, voraz 505 libre y la jenneau cc 5.1 De la sabor me han hablado bien, pero tengo dudas en cuánto a la navegación. La dubhe parece que tiene una proa más refinada y que navega muy bien. La playamar 505 tiene un buen diseño de casco y parece que navega muy bien con menos motor. De la voraz 505 libre hablan muy bien en internet, es la que más manga tiene (2.20) y tiene un diseño de caso en V que debe hacerla muy estable. La jenneau cc 5.1 también tiene muy buena pinta, pero al ver las imágenes en la web me da la impresión que los ocupantes están muy altos en la embarcación, lo que creo que haría que el centro de gravedad estaría muy alto comprometiendo la estabilidad. Pues nada, contarme vuestra opción, sobre todo teniendo en cuenta la seguridad en cuanto a navegación con mala mar. Si a alguno se le ocurre otra embarcación que me lo diga. un saludo a todos.
×
×
  • Crear nuevo...