[quote name='La Marina' timestamp='1324115017' post='780885']
Hola:
Tengo una embarcacion de la misma eslora y peso que la tuya, aunque de otra marca y tambien me plantee el tema del auxiliar.
Si el motor principal es de arranque electrico, NO LO DUDES, pon como auxiliar un motor electrico. Por menos de 500 euros y sin mantenimiento, tienes un motor que te lleva en menos de una hora al puerto, aunque estes a 2 millas.
No te doy marcas, hay muchas en el mercado. Yo he comprado una marca relativamente nueva y arrastra perfectamente la barca con 3 personas. Utilizo una bateria independiente de la del motor, de 100 amperios, que es la que tengo para la sonda, GPS, etc.
Con esa bateria llena, la autonomia del motor es de casi 3 horas. Puedes incluso usarlo para el curri.
NO LO DUDES: MOTOR ELECTRICO, POCO PESO (LO PUEDES LLEVAR EN EL COCHE, COMO UNA CAÑA DE PESCAR), POCO PRECIO, POCO CONSUMO Y POCO O NULO MANTENIMIENTO.
[/quote]
Yo estaba pensando en poner las 2 baterías en paralelo pero aislar la segunda de consumo, sólo recargarla con el motor principal pero evitando su consumo ( creo que hay reguladores al efecto).
De este modo siempre dispondré de una batería totalmente cargada para el eléctrico. Idealmente debería rotarlas para que ambas tengan "vidilla".
Si me enviaras un privado con la marca y modelo para hacerme una idea de la potencia necesaria te lo agradecería.
La batería es necesario que sea de gel o de ciclo profundo ? Una normal no aguantará unos años?