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  1. alfoto

    Auxiliar o remos

    [quote name='La Marina' timestamp='1324115017' post='780885'] Hola: Tengo una embarcacion de la misma eslora y peso que la tuya, aunque de otra marca y tambien me plantee el tema del auxiliar. Si el motor principal es de arranque electrico, NO LO DUDES, pon como auxiliar un motor electrico. Por menos de 500 euros y sin mantenimiento, tienes un motor que te lleva en menos de una hora al puerto, aunque estes a 2 millas. No te doy marcas, hay muchas en el mercado. Yo he comprado una marca relativamente nueva y arrastra perfectamente la barca con 3 personas. Utilizo una bateria independiente de la del motor, de 100 amperios, que es la que tengo para la sonda, GPS, etc. Con esa bateria llena, la autonomia del motor es de casi 3 horas. Puedes incluso usarlo para el curri. NO LO DUDES: MOTOR ELECTRICO, POCO PESO (LO PUEDES LLEVAR EN EL COCHE, COMO UNA CAÑA DE PESCAR), POCO PRECIO, POCO CONSUMO Y POCO O NULO MANTENIMIENTO. [/quote] Yo estaba pensando en poner las 2 baterías en paralelo pero aislar la segunda de consumo, sólo recargarla con el motor principal pero evitando su consumo ( creo que hay reguladores al efecto). De este modo siempre dispondré de una batería totalmente cargada para el eléctrico. Idealmente debería rotarlas para que ambas tengan "vidilla". Si me enviaras un privado con la marca y modelo para hacerme una idea de la potencia necesaria te lo agradecería. La batería es necesario que sea de gel o de ciclo profundo ? Una normal no aguantará unos años?
  2. alfoto

    Auxiliar o remos

    [quote name='azote' timestamp='1324107716' post='780852'] compañero con par de buenos remos llegas a costa perfectamente y que tampoco te irás demasiado de la costa imagino,antes todo se hacia a remos oño y no veo conveniente echar mas peso en popa [/quote] La verdad es que sí y además no me vendrá mal hacer algo de ejercicio, así cuando me aburra haré curri a remo que dicen es mucho más efectivo. Total si no puedo más siempre estaré igual que antes y pediré remolque.
  3. alfoto

    Auxiliar o remos

    [quote name='pirata-1' timestamp='1323987325' post='780539'] con un remo o dos poco te vas a mover a poco que tengas algo de mar, si se tiene un auxiliar es para usarlo habitualmente ya que si lo tenemos por tener el dia que lo necesites no ira yo personalmente con un barco de esa eslora e incluso mas grandes cuando los he tenido nunca he tenido auxiliares, si te fias, te fias, pero no por la gracia divina sino por tenerlo en buen estado y con sus correspondientes revisiones realizadas un buen seguro que te cubra el remolque y una buena revision cuando corresponda y creo que es lo mejor que puedes tener en el barco, por cierto tambien tendria un buen fondeo por si te quedas un dia sin motor que puedas fondear y esperar a que vengan a buscarte [/quote] El seguro lo tengo pero eso no te quita que un día todo soleado salgas con la parienta, pares el motor para el pic-nic y luego no arranque, estás a un par de millas del puerto y por mucho que eches el ancla no toca fondo . Quedate dos horas esperando el remolque y con viento girado, la señora áun más girada [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/mf_argue[1].gif[/img] y la mar subiendo; si tengo alguna forma de acercarme a la orilla o incluso llegar a puerto por mis medios valdrá su peso en oro. [quote name='picaro' timestamp='1324032114' post='780697'] Un auxiliar te puede quitar de un buen susto, y te da mucha tranquilidad para estar en la mar, yo no lo tengo puesto pero me lo estoy pensando [/quote] Ahí le has dado, sobre todo tranquilidad. Por cierto ¿ que tal un motor eléctrico ?
  4. alfoto

    Auxiliar o remos

    [quote name='ELKAN' timestamp='1323980730' post='780517'] A dia de hoy con la factura de compra te sobre, ya no hay que acoplarlo al barco en capitania. Dificil eleccion, el barco no es muy grande y puede que sea mas un engorro que una ventaja. Segun para que distancia lo tengas despachado, igual te hace falta los remos por ley (no estoy seguro) yo para 12millas "zona 4" si que me obligan a un remo, que no se para que valdra, por que al barco le da risa el remo........... Con tu barco y a remos puedes hacer pesqueras muy interesantes cerca de la costa, como por ejemplo la sepia e incluso curri. [/quote] Un remo lo tengo obligatorio, lo que no tengo claro es que en caso de fallo del motor sea capaz de volver a remo si estoy a un par de millas del puerto. También me preocupa que me decida por el motor auxiliar y como nunca me haga falta no lo arranque y el día realmente necesario igual tampoco funciona con lo que los remos puedan ser más seguros al menos para acercarme a la costa.
  5. A ver si me podéis ayudar con un dilema que tengo: Mi barco es un Estable de 4 metros con un Suzuki 25cv que la verdad es que va muy bien, pero aunque le hago el mantenimiento y me fío del motor siempre que salgo estoy algo preocupado por si me falla; independientemente de que pueda llamar a salvamento para un remolque o alguien se preste a ello lo mejor es tener soluciones propias. Así que estoy entre comprar un par de buenos remos o un motor auxiliar, lo de los remos no es una barbaridad para este tipo de barco y las distancias a las que puedo alejarme con el pero lógicamente no es lo mismo que un auxiliar. El problema del auxiliar es: - Cual es la potencia mínima para mover el barco? 2,5 ó 4 cv. He tenido un barco mucho más pesado y con 4cv me sobraba para el curri. - Tengo que vigilar mucho el peso en popa así que añadir un 2,5 son unos 14Kg pero un 4 puede irse a 25 y eso lo voy a notar. - ¿ Necesito declarar este motor en el asiento del barco o con tener una factura es sucifiente ? ¿Qué opináis ? ¿Alguien tiene auxiliar en un barco de 4m ? ¿Que longitud de remos sería la adecuada?
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