[quote name='blaujet' timestamp='1314178192' post='749447']
Hola de nuevo....
Os pasare una información muy interesante:[b][i][font="Calibri"]
[b][i][font="Calibri"][/font][/i][/b]
GASOLEOS CONTAMINADOS.[/font][/i][/b]
[i][font="Calibri"]No serán estas palabras, en ningún caso, un alegato técnico para culpar a quien sea o no sea responsable de esta nueva incidencia en los carburantes diesel españoles, digo nueva porque la antigua siempre está " de moda". Es el galopante precio. Para combatirlo existen instancias gubernamentales. En ausencia de ellas o haciendo alarde itinerante de su tolerancia y pasividad existe el juez supremo. El juez supremo es [b]EL CLIENTE.[/b] [/font][/i]
[i][font="Calibri"]Quien no sea responsable, o lo sea, ya debe de estar lo suficientemente preocupado por los precios que nos acechan y asaltan en nuestra vida cotidiana. [/font][/i]
[i][font="Calibri"]Deseo que estas palabras, emitidas desde mi humilde conocimiento, nos hagan comprender a todos los particulares y profesionales algunos de los motivos por los que nuestro vehículo da tirones, arranca mal, es más ruidoso, consume más, echa mucho humo y en muchos casos se para…… No solo son motivos técnicos o inherentes a la calidad del gasoil, también problemas socio-económicos son responsables de la contaminación del gasoil. Hay diferentes causas de una u otra índole. Estas son las más importantes:[/font][/i]
[b][i][font="Calibri"]1º Antes las inyecciones y la poca electrónica de los motores diesel eran más o menos tolerantes con la calidad de los gasóleos, ahora los motores no vienen equipados con mecánicas…..me atrevería a decir que vienen equipados con "lencería" (common rail + sensores electrónicos) Los motores acusan inmediatamente la baja calidad de algunos gasóleos o la contaminación bacteriana de los mismos.[/font][/i][/b]
[b][i][font="Calibri"]2º La ausencia de azufre en la composición de los gasóleos. (Orden CEE) El azufre además de ser un poderoso aseptizante de los gasóleos protegía los sistemas de inyección lubricándolos. Al haber sido prácticamente eliminado este componente, la contaminación nace y se desarrolla en los depósitos atacando mecánicamente filtros y sistemas de inyección.[/font][/i][/b]
[b][i][font="Calibri"]3º La adición de los biodiesel, (Orden CEE) que en muchos casos son aceites y grasas animales de recuperación, con pésimos tratamientos de esterificación, en algunas ocasiones, sirven de "pienso" a esta fauna micro-orgánica. La disociación en muchos casos de la masa de combustible provoca estratos de diversos componentes orgánicos que favorecen la génesis microbiana.[/font][/i][/b]
[b][i][font="Calibri"]4º La crisis económica afecta, y los depósitos se llenan menos, esto influye para dar lugar a que la superficie interna de los mismos quede descubierta en una gran parte, e irremediablemente a merced de la condensación que se convierte en agua, además de una gran capacidad de oxígeno. El gasoil y el biodiesel son líquidos altamente higroscópicos. El agua, el oxígeno y la mezcla de compuestos orgánicos es el caldo de cultivo ideal para estas bacterias.[/font][/i][/b]
[b][i][font="Calibri"]5º En muchos casos la ausencia de movimiento de los vehículos debido a querer ahorrar en kilómetros y combustible hace que la sedimentación y concentraciones precipitadas de elementos contaminantes lodos, algas, levaduras y otros gérmenes favorezcan este efecto, siendo a su turno el factor multiplicador del problema.[/font][/i][/b]
[i][font="Calibri"]Los gasóleos vienen todos de los mismos lugares….están todos elaborados con los mismos métodos y los distribuyen casi siempre las mismas empresas, por lo tanto [b]NO EXISTE DIFERENCIA ALGUNA ENTRE LOS GASOLEOS DE BASE DE[/b] [b]LAS GRANDES MULTINACIONALES Y LOS QUE SON EXPENDIDOS POR PROFESIONALES SIN ABANDERAR[/b], existe diferencia entre los profesionales de las E.E.S.S. Siempre serán y estarán los que protegen sus gasóleos y los que no los protegen, otra cosa es la picaresca que se puede dar en cualquiera de los casos. Muchos ejemplos podrían quedar impresos en este escueto texto sobre "negligencias" cometidas. Los grandes se defienden y los pequeños son atacados, y para cerrar el círculo, el grande se querella y el pequeño presenta demanda. Nadie y cualquiera puede ser el causante y transmisor del problema, solo las reacciones aérobicas ó anaeróbicas nos darían la explicación. Pero el gasoil cada día es más caro. [/font][/i]
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