Jump to content

Miguel SHS

Miembro avanzado
  • Contenido

    13.934
  • Se unió

  • Última Visita

Comentarios del blog publicados por Miguel SHS

  1. Muy currado el post, gracias por compartir, ya mismo comienza la temporada buena, por aquí ya entran bien en Octubre, nosotros vamos a boya como describes.

    Lo único es que tengo una duda...

    Como se detecta la picada en el bajo de fondo ? En esa modalidad que describes no la hemos probado, pero la pondremos en práctica esta temporadawink.png

    Un cordial saludo !

  2. Muchas gracias Andrés, mi propósito es desde el principio dar a conocer muchas interesantes y curiosas existencias que habitan por nuestros mares, así como informar de noticias de cualquier parte del mundo que nos pueda sorprender y como no ir aportando los conocimientos pesqueros que desde hace años he ido adquiriendo con la pesca, va por ustedes compañeros del foro, apreciados lectores :beer:

  3. Hola me he leído todo lo escrito hasta el momento sobre el abellanec, gracias Andrés por la introducción desconocia mucho su uso en agua salada :bowdown:

    Por mi zona lo hemos utilizado para tentar truchas y en ocasiones en desembocaduras con crecidas, es un cebo barato y sorprendente.

    Seguiré atento para leer sobre sus uso con la herrera :beer:

    Por curiosidad gastronómica te comento que en algunas partes de Andalucia lo he comido como tapa, lo sirven en un vaso con el jugo de cocción.

  4. Resuelto el enigma del Baltico :

    El extraño y enorme objeto sumergido en el mar no es más que un depósito glaciar.

    El famoso «ovni del Báltico» no es más que un depósito glaciar, una formación rocosa arrastrada por el hielo hasta el mar hace miles de años. A esa conclusión ha llegado Volker Brüchert, profesor asociado de Geología de la Universidad de Estocolmo, tras estudiar las muestras facilitadas por su descubridor, el cazatesoros Peter Lindberg, que no ha querido hacer ningún comentario al respecto.

  5. Me alegro rikitron, para eso escribo para que los compañeros aprendan, se informen y se lo pasen bien.

    Echale un ojo a las algas de tu zona y si ves este tipo de alga prueba como te he comentado, lo vas a pasar muy bien con salpas, bogas y obladas, las salpas aunque no son carne de primera calidad dan una lucha muy guapa a corcho.

    Saludos y hasta otra !!!

    Buena pesca y que disfrutes :pescando:

  6. Hace meses me leí un libro que trataba de eso Alfonso, se titulaba el El quinto día y es del autor Frank Schatzing, es de ciencia ficción pero narrado de manera magistral por el autor, si alguna vez cae en tus manos no dejes de leerlo, tiene 1176 paginas pero lo absorbes por instinto, es de aquellos libros que seguro volveré a leer algún otro tiempo.

    Te paso una referencia : El quinto día

    Tienes el libro on line : El quinto día on line

    Cordiales saludos amigobeer.gif

  7. En el momento de la foto estaba escondido Alfonso y no quiso salir hasta que lo liberemos cerca del mar, no quisimos azuzarlo por no dañar el animalito.

    Al ir a zonas de rocas que llega poca gente te encuentras estas inusuales capturas, otras veces hemos pescados grandes erizos, corales, esponjas, centollos, ahora con el blog lo iré pasando todo por aquí.

    Un cordial saludo y buena pescapescado3.gif

    Hasta otra poco común pesquera, jijiji

  8. Las costumbres que más cuestan de quitar son aquellas que han estado arraigadas durante décadas, pero esta vez creo haber adivinado tu acertijo o al menos lo he intentado.

    Alfonso, la respuesta está en el propio texto....Modificadowhistle.gif

    Perfección para utopias, mejorar para humanoswink.gif

    Saludbeer.gif

  9. Gracias Alfonso por tus palabras, la creatividad florece cuando la apatía te abruma, hay personas que no saben estar de mero observador del día a día, en la actualidad el menguado trabajo, puede dar para muchas cosas, entre ellas la lectura y escritura.

    Como decía Thomas Jefferson...Toma las cosas por el lado bueno

    Añadiendo : y se feliz !

  10. Buenas tardes Alfonso :

    La ciencia también cita la evaporación como posible causa junto a las otras causas que comento en el post y bien lo podría ser para el caso de los renacuajos por su poca masa.

    Pero y lo demás ???

    La masa de un renacuajo no es el de una carpa o ranas como se han dado noticias.

    Aquí en mi pueblo hace 15 años cayeron granizos del tamaño de una bola de golf, el peso puede ser similar a el de las ranas ?

    Pero estamos hablando de que los animales llegan vivos al suelo, después de estar X tiempo suspendidos en la atmósfera !!!

    Esperemos que el futuro nos aclare esta sorprendente noticia que llega desde varias partes del mundo.

×
×
  • Crear nuevo...