Jump to content

javo

Miembros
  • Contenido

    15
  • Se unió

  • Última Visita

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    zaragoza

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    cambrills
  • Modalidad
    Todas

Logros de javo

Novato

Novato (2/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. muy facil difamar en publico, felicidades valiente por dar la cara

  2. [quote name='javo' timestamp='1317645222' post='760931'] ". El que quiera tranquilidad pescando, que no se acerque por Cambrills. [/quote] Nueva Respuesta: Antes de cerrar el ordenador, un nuevo participante que se denonminaba "Volador" ha detallado para la informacion de Pirata-1 su experiencia de verano de pesca en Cambrills, ha detallado su anulacion de proxima estancia en Camping Joan, indicando su nuevo lugar de pesca en Ametlla o La Almadrava, y su promesa de no repetir.Ha quedado reflejado en la pagina y pedia que otros pescadores explicaran su verano en Cambrills. Por arte de magia todo ha desaparecido. Yo francamente no tengo mucha experiencia en Foros, y me queda la sospecha que tu, Pirata-1, que te denominas "rey del foro" o que se puede traducir por "amo" del mismo, eres de los que no quiere que en él se escriba lo que no quieres oir. Si es así, te recordaré que eso es anular la tan cacareada "libertad de expresion" y es la mejor manera de demostrar que aquella censura que siempre han dicho murio con el año l975, sigue viigente en nuestra sociedad. Lo siento que fuera así porque se demostraria que mas que un defensor de la norma general de pesca, quedarias como un defensor de los intereses de algunos que actuan contra ella. Y con esto me tengo que seguir tragando la adrenalina.
  3. [quote name='pirata-1' timestamp='1317587298' post='760760'] mira javo, veo que tus intervenciones en el foro son para criticar sin aportar, como yo soy feliz con lo que tengo voy a poner un enlace, esta en catalán pero voy a traducir lo que concierne a la pesca deportiva en las playas de cambrils donde he aqui una sorpresa por mi parte ya que no has contado toda la verdad, segun el plan de usos de esta poblacion 2010-2014, la que esta en vigor en la actualidad [url="http://www.cambrils.org/arxiu/docs_nous_ajuntament/turisme/pla-d-usos-2010-2014.pdf"]http://www.cambrils....s-2010-2014.pdf[/url] esto es lo que pone en el plan de usos de las playas de cambrils por lo tanto la normativa municipal es clara y esta permitido el poder pescar en los espigones del pueblo, en el puerto es otra cosa ya que ahi manda ports de la generalitat que es quien manda a la guardia civil que vaya, por lo tanto con esta norma creo que ningun policia puede sancionarnos si pescamos en las horas de uso adecuado, que opinas? [/quote] Respuesta: Que te contesten, con todos mis respetos para ti, todos aquellos pescadores de caña que han sido sancionados en el faro verde, espigon del faro rojo hasta la inmunda playa (que no se si lo es) del puerto, los que han tomado nota en el espigon del campin Joan, y los que no les han permitido pescar en la escollera que va de la playa del puerto lado derecho hacia La Llosa. Como parece que todo lo pones en duda, puedes acercarte y darte una vuelta por el puerto y muchos que hacen tertulia te indicaran actuaciones veraniegas de la policia con ellos. Verdaderamente, insisto personas de tu talante respetuoso y democratico necesitan, para anularnos en su totalidad como deportista caña. Y no olvides, y lo digo sin gritar aunque en mayusculas, "CUANDO UN POLITICO HACE UNA IMPOSICION A UN INDIVIDUO, LE ESTA ROBANDO LA LIBERTAD QUE COMO INDIVIDUO LE CONCEDE LA SOCIEDAD". El que quiera tranquilidad pescando, que no se acerque por Cambrills.
  4. [ que nos toman el pelo eso lo sabemos todos, cual es la respuesta que te han dado del porque no se puede pescar durante estos meses? [/quote] Respuesta: Como sigues escribiendo y escribiendo sin prestar ninguna atencion a lo que te contestamos, te vuelvo a repetir que nunca ningun responsable en esta materia y menos correspondiente a Cambrills HA TENIDO LA DELICADEZA DE DAR RESPUESTA ALGUNA AL ASUNTO EN CUATRO AÑOS, lo que ya ha dicho bastante de por si de la institucion a la que reprentan, dandonos a entender que somos UNA MIERDA, y no lo digo gritando sino para que quede claro, lo que somos los pescadores de caña para ellos. Ademas si reconoces que nos toman el pelo, te felicito porque tu eres la persona que necesitan para que les autorice a mandar en las instituciones, puesto que estas muy contento. Y por ultimo, creo como te ha dicho algun otro forista, tu R que R, pero si así eres feliz, por mi cojonudo,
  5. Desde hace mas de treinta años he estado pescando en los puertos, y no pasaba nada ahora mas guardamuelles que nunca mas camaras que nunca y los puertos nos los han robado a los cuidadanos que somos los que les pagamos sus sueldos , pero creo que esto ya tiene poco arreglo , lo achacan a la seguridad , que prohiban ir a los campos de Futbol quien nos asegura que ningún chalao empieza a pegar tiros o se prende fuego o mil cosas mas es indignante [/quote] Querido amigo: Ya te he dicho que en Cambrills lo han prohibido en todo el termino durante los meses de verano, inclusive por las noches. ignorando no solo a sus vecinos, sino a los foraneos afincados en ella y turistas que llevaban a sus hijos a que se distrajeran. Solo nos dejan plantar euros por el paseo de las palmeras aledaños a la playa y comerte algun helado en la Jijonenca , que ya no suele ser barato. Que distinto de cuando Franco, al que llaman dictador y fascista, publico en el B.O.E año 1951, mes de Febrero, que “la pesca deportiva con caña desde costa esta permitida y es gratuita para todos los españoles” y que yo sepa, esa orden ministerial nunca se derrogó, aunque es de suponer que las “autonosuyas” la consideraran inhábil por decisión unilateral de ellas y poder recaudar nuevamente licencias y seguros deportivos, y como los pescadores, como individuos, no tenemos voz ni voto, nos callamos y por tanto la jo…………. Tía Paca. Y es que no debeis de olvidar de que los Ayuntamientos no son del pueblo, son de los politicos que los rigen.
  6. [quote name='pirata-1' timestamp='1317581354' post='760718'] la verdad que para hablar de un sitio lo mejor es vivir en el o en la zona;) javo las playas creo que se limpian asi en todas partes, al menos es lo poco que yo he visto, los barrancos y sus riadas es algo con lo que convivimos aqui en el mediterraneo y esto sucede con temporales de lluvias que no siempre por cierto todas esas playas de cambrils, salou, mont-roig tambien me las pateo para pescar desde tierra ya que barco no tengo y se de lo que hablo, como te he dicho vivo en la zona y sé perfectamente los pros y contras de aqui, lo bueno y lo malo, en invierno visito las montañas de tus tierras, pero como visitante puedo aportar cosas siempre positivas como la que tu aportas aqui pero nunca pondria entredicho a la gente de esa tierra ya que solo estoy pocos dias comparado con los que viven alli, vuelvo a decirte, proponed algo, una asociacion, preguntas directas al ayuntamiento del porque de la prohibicion, en lugar de meter a toda la gente de la tierra en un mismo saco ya que buena gente o mala la hay aqui, en tu ciudad o en la conchinchina al igual que marranos Respuesta: Supongo que has puesto algo de atencion en las gestiones que he realizado durante cuatro años, por lo tanto es incorrecto tu comentario de mas dialogo. Lo que no puedo sufrir es mas tomadura de pelo por parte de instituciones. Respecto de playas se tanto como tu, puesto que me las conozco palmo a palmo sobre todo las aledañas a Cambrils, y por ultimo decirte que vivo cinco meses al año en Cambrills y si no he tenido ningun tropiezo serio con ninguno de los propietarios politicos de Cambrils, es porque me voy a pescar a Mont-Roig y Hospitalet, donde por lo menos no me tratan como delincuente. Mi reivindicacion es poder pescar con la normativa que me concede la Licencia de Pesca Deportiva de mar concedida por la Generalitat de Cataluña con arreglo a las normas nacionales. Creo que esto no es ofender a nadie, pero no podemos estar siem pre con los pantalones bajados. Por tanto sigo recomendando que para vacaciones tranquilaS A LOS PESCADORES DE CAÑA nunca se les puede recomendar Cambrills.
  7. [quote name='pirata-1' timestamp='1317533681' post='760571'] has pensado que puede beneficiar al turismo de ese pueblo? manteniendo sus playas limpias? evitando incidentes con bañistas? [font="Times New Roman"][size="3"]RESPUESTA: Amigo, estas tocando un tema de mucho calado. La limpieza de las playas de Cambrills, cuando salen los bañistas y se van, la mayoria de veces se realiza pasando la maquina criba por la orilla, que no tiene arena, y parte del resto pasando primero la allanadora (enronadora) que entierra bajo 15 o 20 cms. Lo que haya en la parte superior, rompiendo la mayorías de las veces el material de cristal que han dejado en superficie, cuando pasa la criba a veces lo quita y otras no, dejando lo enterrado para que se pudra y produzca micosis por suciedad. Al dia siguiente a 6 o 7 de la mañana entra en servicio la brigada de limpieza que retira los gordos de la noche y lo que ha dejado en superficie las maquinas (a buenas horas). Es muy facil echarle la culpa a los pescadores, aunque reconozco que hay algunos guarros de por sí. Por tanto, si lo quieren limpio de verdad, que hagan como otros municipios, que antes de la allanadora usan rejas para levantar la arena y que con los rayos ultravioleta la saneen, bien totalmente o por sectores. Tambien me tendras que reconocer que cuando hay tormenta o atasco en válvulas de las depuradoras, se sueltan las aguas sobrantes al mar a traves de las rieras, dejando en los 10 a 15 primeros metros de playa, un tapiz blanco de residuos de detritus malolientes, que son un gozo, y que ayudan a avalar la calidad de las aguas.[/size][/font] [font="Times New Roman"][size="3"]Así que amigo, ya que ves las excelencias solo de Cambrills, procura abrir los ojos tambien para ver lo no positivo que tiene, no debiendo de ser lo punitivo los pescadores de caña, que solo pueden hacerlo desde tierra porque no tienen medios para hacerlo de otra manera. [/size][/font] Espero que no te siente mal y recibe mi saludo
  8. [quote name='pirata-1' timestamp='1317533681' post='760571'] has pensado que puede beneficiar al turismo de ese pueblo? manteniendo sus playas limpias? evitando incidentes con bañistas? tambien lo han hecho ya que no es el único pueblo que ha tomado esta norma RESPUESTA: Amigo hay si que te equivocas en la limpieza de playas. Y si no vete a observar como limpian las de Cambrills. Lo primero que hacen es pasar por la orilla la criba y en segunda tercera y cuarta linea y demas pasan la allanadora (enronadora) que lo que no se ha llevado la criba lo coloca por debajo de 15 o 2O ctms., profundidad esta que cuando vuelve a pasar la criba, si pasa, queda enterrada para fermentar. Si solo pasan la allanadora y coge una botella , y la criba tambien, la destroza y los cristales rotos ahí quedan. Eso por la noche y a las 6 de la máñana del dia siguiente van los de la limpieza a quitar los gordos (a buenas horas). Ese es el sistema, por tanto, limpieza nada; foco de enfermedades bajo la arena y culpa a los pescadores de caña. Mas arar la arena antes de allanarla o cribarla y sanearla con los rayos ultravioleta del sol. A esto tienes que añadir que cuando hay tormenta o atasco en las valvulas de las depuradoras se sueltan al mar, y queda sobre los primeros 10 mts. de la playa una capa blanquecina de detritus maloliente que me gustaria saber la salubridad en laboratorio de esas playas. O sea que seamos justo, al Cesar lo q
  9. [quote name='Miguel Cadaques' timestamp='1121284661' post='60871'] Buenas tardes amigos del foro: Me gustaria ir a un pueblecito de pescadores, tranquilo Cuando antes decia "tranquilo", es que para bullicio, ya tenemos Barcelona y alrededores. Muchas gracias, Miguel [/quote] Estimado compañero de caña: Elige cualquier sitio de pesca MENOS CAMBRILLS y podras ser feliz no encontrandote lo que no te esperas POR MUCHAS LICENCIAS, SEGUROS Y AUTORIZACIONES que lleves. Y si esperas que por "jubilata" tengan alguna consideracion, no te lo creas, para ellos son los mas faciles de "trincar". Lo unico es que algun listo, con aspiracones de trepa, te fotografie e inmortalice antes de la "trincada". Y de bullicio no te digo, porque si vas. algun otro que se llama "compañero de pesca" te dira que tu eres el causante por acudir a Cambrills. Saludos y buena suerte.
  10. [font="Times New Roman"][size="3"]Contestando a loco de mar y a pirata-1.[/size][/font] [font="Times New Roman"][size="3"]Ante todo indicaros que ni he sufrido ningun acta de Seprona, ni me han retirado las cañas ni multa de ninguna especie, y que estoy metido en esto porque tras cuatro años de solicitudes en el Ayuntamiento, Ports de la Generalidad y federación catalana de pesca, no hay forma humana de que se nos asigne un lugar de pesca en el termino de Cambrills, que con una cierta dignidad y seguridad permita acceso al deporte a las personas mayores y a los chavales hasta l2-l3 años. Existe una asociación antigua de pesca en Cambrills cuyo presidente ha abandonado, y sigue viva, la direccion de la pesca POR ABURRIMIENTO. Debido a ello, se esta constituyendo a petición del Ayuntamiento, una nueva asociación a la que tomaran el pelo igualmente. [/size][/font] [font="Times New Roman"][size="3"]En cuanto al tema de “falta de cultura” no os piqueis tan a fondo, pues es la forma mas suave de denominar actitudes como la de fotografiar a los pescadores y llamar por telefono a Guardia Civil acontinuacion, justificandolo con la foto; como invitarte a pescar en ciertas condiciones ventajosas, y llamar a continuación a los civiles; como el ir a los espigones a las 9 de la mañana , ver pescadores, y llamar al Ayuntamiento para denunciarlo; el solicitar verbalmente entrevista con el representante de la Generalidad y no hacernos ningun caso; como el mandar documentación avalada por 340 firmas de pescadores solicitando un lugar de pesca, POR TRIPLICADO, y ni siquiera han contestado y el presenciar como los nacionales somos objeto de infraccion y deja pasar por alto las de extranjeros y extranjeros residentes. Por ultimo deciros, que casi todas las mañanas he estado presenciando en la PLAYAS DE Vilafortuny , entre 7 y 8 de la maña na como pescan con esa red de cerco que se lanza con un brazo y se recoge con una cuerda. Hace dos años tenian alli una red de playa de mas de 50 mts. que echaban con una zodiac. Y todo esto lo hace la incultura de no querer comprender que se esta perjudicando e ignorando a un colectivo de jubilados que bien se han ganado un merecido descanso; y matando la posible aficion de la juventud hacia ese nuestro deporte. Y os podria contar mucho mas sobre esas minorias de inmigración que acuden a pescar, y que unos trabajan y otros no trabajan, justificando estos ultimos la infraccion por necesidad elemental, y lo gracioso es que cuela. Comprendereis el porqué del cabreo de muchos, y nosotros tambien comprendemos porqué para muchos de vosotros, los foraneos, aunque pagamos impuestos en Cambrills, sobramos.[/size][/font] [font="Times New Roman"][size="3"]Y aparte de todo esto, aun hay muchas mas mierda de fondo.[/size][/font] [font="Times New Roman"][size="3"]No me quiero extender mas, porque tambien me produce el asunto exceso de adrenalina y hasta de bilirrubina. [/size][/font] [font="Times New Roman"][size="3"]Saludos a los dos. [/size][/font]
  11. [quote name='pirata-1' timestamp='1317401440' post='760252'] cambrils vive del turismo y el ayuntamiento tiene competencias de las playas por lo que puede autorizar o no el pescar, en el puerto siempre ha estado prohibido otra cosa es que hagan mas la vista gorda o no, pero prohibido lo esta y con un buen cartel que lo pone de hace tiempo siempre puedes ir a las poblaciones de al lado salou o mont-roig, en esta ultima creo que es bastante mejor la zona para pescar y con mejores resultados [/quote] Pues eso es lo que estoy diciendo. Que los compañeros a los que le guste la pesca, no veraneen en Cambrills ya que no pueden practicar su deporte favorito y tal como indicas puedes hacerlo en Monroig, donde en breve van a tener magnificas ofertas de apartamentos o en Hospitalet del Infant, donde en los espigones totalmente practicables, NO ESCOLLERAS COMO CAMBRILLS, pueden hacerlo todo el dia y usar sus playas en las horas habiles autorizadas SIN CONTRATIEMPO ALGUNO, sin añadir que se cuenta con un regimen economico mucho mas asequible que Cambrills, y una calidad de aguas que para si quisiera Cambrills por muchas estrellas azules y banderas que nos cuenten, y tambien tienes razon que hay pesca de mayor calidad en todos aspectos. Si añadimos la tranquilidad de Playa Cristal, su tranquilo paseo, etc., no se echa nada a faltar el hacinamiento de los meses de Julio y Agosto que se sufre en el paseo del nautico de Cambrills. Si como turistas o veraneantes tenemos que sufrir la presion del acoso constante y que nunca sabes en que posicion legal estas por muchas licencias que lleves, creo que el ausentarse de Cambrills esta justificado. Por ultimo indicarte que el hacer la vista gorda con la ley, es lo que hace que la misma se degrade y deje de ser ley. La ley es Y SIEMPRE DEBE DE SER IGUAL PARA TODOS, y hemos llegado a esta situacion en Cambrills por las permisibilidades con algunos y la degradacion cultural de muchos de los miembros de esa comunidad para mi siempre tan querida.
  12. Totalmente prohibido durante los tres meses de verano LA PESCA CON CAÑA en todo el termino de Cambrills. Consideran que la zona de proteccion para los bañistas llefga hasta las boyas de 3oo mts. desde la orilla. Las escolleras por tanto al quedar dentro de por si no se puede pescar, y la demostracion es que la Guardia Civil y Seprona unas veces mirando al mar lo prohiben y otras no. El pescar desde las 8 de la tarde a las 8 de la madrugada en playas, NORMATIVA NACIONAL, la desechan y queda prohibido, pero personalmente he visto como unos dias los despachaban y algun otro dia no. Puertos de la Generalidad no se pronuncia, actua multando mediante actas. El Ayuntamiento, como nuevo en el asunto no sabe por donde va, y por tanto las diferentes Policias han actuado como le ha venido en gana al que los mandaba y ellos a su personal entender. En realidad una merienda de negros, que nadie aclara ni define y que hasta la fecha solo se ha traducido en amargar las tardes de buena o mala fortuna al tonto que quiere estar tranquilo con su caña. Y mientras promesas, reuniones, esperanzas y cuando menos te lo esperas acta de infraccion por 90 euros minimos, aunque algunos las han sufrido de importes que han mermado sustancialmente la economia mensual. Y mientras el tiempo pasa y entre licencias, seguros, asociaciones y SANCIONES se van llevando nuestro dinero. Igual que el GOBIERNO pero en plan pobre y con la justificacion de que son "unos mandados". Porca miseria.
  13. Compañeros de caña: Que verano tan malo hemos pasado en Cambrills! Es el cuarto que estamos sufriendo aunque es verdad que este ultimo solo han intervenido la Guardia Civil y el Seprona. Poñicia Local y Mosos de Escuadra parece que han hecho vacaciones. Tienes que estar con un ojo en el corcho y el otro puesto en divisar y traducir la gorra del agente. Si es Local, frio. Si es de Escuadra, templado. Si es de Civil, caliente y si es de Seprona mas vale que corras porque es dificil que te libres de los 90 euros como minimo y si el agente es de sangre caliente hasta te quedas sin cañas. Y es que aparte del servicio por rutina, tienen una cantidad de avisadores por telefono, para que el DELICUENTE MAS NEFASTO que es el pescador de caña sea castigado con la mayor rigurosidad, para ESCARNIO de todos aquellos que quieran practicar ese INMUNDO DEPORTE. Les han hecho hacer una nueva Asociacion de Pescadores para que les den el visto bueno el Ayuntamiento, pero no les han concedido ningun sitio para practicar. Si que van a autorizar, DANDOLES HILO COMO A LOS LLOBARROS, A TENER ALGUN DIA un sitio en los acvantilados donde los jubilados y niños podran romperse las caderas o rodillas, con lo que se ahorraran pensiones de jubilacion y plazaas escolares, y a Concejal correspondiente le concerean la Medalla al Merito en Ahooro de la Seguridad Social. NO ACUDAIS A CAMBRILLS. Los pescadores de caña somos una alimaña a extinguir tanto para el Ayuntameinto, como para LAS FUERZAS DEL ORDEN (?) y algun otro estamento de la Generalitat. La normativa nacional sobre pesca, por ser nacional no cuenta para nada. Saludos a todos, hermanos.
×
×
  • Crear nuevo...