Jump to content

Albertovos

Miembros
  • Contenido

    9
  • Se unió

  • Última Visita

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Cantabria
  • Modalidad
    Surfcasting

Logros de Albertovos

Novato

Novato (2/14)

  • Primer Post
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después
  • Primer año

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. Gracias por lo de la aclaracion de las Sat, me estoy volviendo majara mirando cañas!!!
  2. Cual son las SAT, he estado buscando en el buscador(toma redundancia) y no encuentro nada???
  3. Lanzo con 0.14 y 0.20, tengo una bobina con el 0.30, porque si me permite pescar la corriente sin llevarse la linea de lado, normalmente me gusta lanzar una cerquita, y con cebo grande, pero lo usual es que tire con el 0.20 y le pongo de 10 a 12 metros de puente del 0.40(un monofilo que aguanta 16 kilos), las anillas finas pueden dar algun problema a la salida del nudo del puente? Cuando estube mirando las TC tambien tenian las Tubertini Thin y el tio de la tienda me dijo que a estas como mucho un 0.35, luego me lo quede pensando y o una de dos o estaba pedo o que haces con el puente y sobre todo con el engorde del nudo, porque no uso puentes conicos, le meto el puente del 0.40 o 0.50 de princio a fin, montado sobre un nudo tipo gaza en la linea madre del carrete(los puentes conicos son una ruina para el bolsillo...), y claro, no se si esto podra dar algun problema a la hora de salir el hilo, Ibon tu que las tienes como te va?
  4. Gracias por la informacion, las he visto por 300 euros, y por 410 las beachcast, que deben de ser las nuevas, las tc que he visto son las que traen las anillas pequeñas, las Fuji Lc, esas son las que trae la tubertini thin? El precio está bien?
  5. Estoy viendo varios modelos de cañas y esta es de las que mas me atraen, he encontrado dos modelos(supongo que habra mas), la Soft, y otra que no pone nada, que es mas dura y creo que es la que mas me interesa, alguien que las tenga que me pueda indicar que tal le van, como responden, peso de plomos, etc.
  6. Albertovos

    Lanzamiento y accion de cañas

    Gracias por lo del consejo de la caña, voy a echar un vistazo, es de accion de puntera? Mirare por la web. Donde yo vivo tampoco hay mucho que ver en las tiendas, salvo shimano, y el precio se me sale un poco. Lo de las vueltas del carrete no se me habia ocurrido, ya me vale, lo que he echo alguna vez es lanzar transversalmente en la playa (cuando no hay nadie) y medir mas o menos la distancia a pasos. Esta noche si me deja el tiempo toca playa, a ver si ya está entrando angula y detras, Lubinas!!
  7. Albertovos

    Lanzamiento y accion de cañas

    Gracias por aclararme la duda, he estado indagando un poco y se supone que mi caña hiro es semiparabolica(la verdad es que es un ###### palo), y la otra que tengo, que fue la primera que compre (la Evia) ni zorra, pero el tacto es mas suave y dobla mas,,, y silba que se las pela, aunque me cuesta menos ejecutar el movimiento con ella, por eso intento entrenar con la otra, en fin paciencia, otro fin de semana chafado, ahora por temporal sin poder pisar la playa. Algun consejo sobre alguna caña de accion de punta que esté bien y que no sea excesivamente cara?
  8. Albertovos

    Almejas

    Yo uso mucho almeja de cebo, almejas de reloj, las sueles tener en las grandes superficies, son muy baratas y muy duras, y se ponen con el hilo elastico, clavadas en el anzuelo y enrolladas. Tienen la cascara muy dura, hay que rompersela de un golpe(yo lo hago con el mango de la navaja), y una vez que las atas en el anzuelo, aguantan perfectamente a los lances. Con ellas he cogido jargos, lubinas(son golosina para ellas), perlas, brecas, machotes, de todo, y en la playa van fantasticas.
  9. Tengo dos dudas e intentare ser escueto: Lanzamiento: He empezado a pescar en playa esta primavera, y todavia no domino bien el groundcast y tengo una gran duda, intento hacer el lance lo mas parecido a los videos y tal que he visto, y cuando mas tecnico quiero hacerlo, noto que las cañas no silban, esto es bueno?, quiere decir que lo hago correctamente? a mi me parece que saco mas metros que cuando haces el burro, y acabas cargando la caña tanto que te lleva a ti, o lo peor, se me cierra la aguja del carrete del mazazo que le doy a la caña, si alguien me pude orientar por donde van los tiros... y lo ultimo: la accion de las cañas la marca la distancia de las anillas entre si? Como puedo saber la accion de mis cañas? Tengo una Evia Poniente y una Hiro Surf Rider, la hiro es mucho mas dura, pero no se si son de accion de punta o semiparabolicas, como puedo saberlo, (a parte de preguntarle al fabricante, claro, pero eso está chungo). No he sido escueto, a ver si alguien puede echarle mano a un novato, gracias.
×
×
  • Crear nuevo...