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lucasdelbon

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  1. Hola, voy a dar mi humilde opinión sobre este planteo. Creo que la opción del catamarán es viable desde muchos puntos de vista y tiene dos contras principales, de allí sera el análisis de cada uno según el uso o el entorno de uso. Primero los pros: -Es el modelo de casco con mas aprovechamiento del espacio interior sin sacrificar el rendimiento y la eficiencia en la navegación y el consumo de combustible. En una eslora de 9 mts y manga de 3,8 mts se puede tener un crucero con 3 dormitorios dobles, baño con ducha compartimentada, dos dinettes, una fuera y otra dentro, y planchada con ducha y lugar para unas buenas reposeras para pescar. lo que equivaldría a un mono-casco de 12 metros y el doble de peso. -Necesita la mitad de potencia que un mono-casco para la misma velocidad ya que no es muy difícil ni requiere mucha potencia obtener la velocidad de planeo. -Es totalmente factible la utilización de motores fuera de borda, lo que simplifica muuuucho la instalación y el mantenimiento de los motores sin contar que al levantarlos quedan fuera del agua sin que se les peguen los malditos bichos. También dos suzuki 140 cuestan diez mil euros menos que [b]un[/b] volvo 200 diesel y tienen un consumo similar en este tipo de cascos comparado con el diesel en el mono-casco. -Al tener motores fuera de borda el calado es muy poco, menos de 40 cm, lo que permite llegar a la playa o navegar en zonas con poca prof como ríos esteros, el caso del río de la plata por ej. ya que en un barco de 12 mts y 1,5 de calado no podes entrar en ningún arroyo y tenes que ir con 20 ojos por los bancos de arena. -Es Mucho mas estable y no rola casi nada lo que es muy bueno para las mujeres a bordo que siempre se quejan de mareos etc. -Tiene una velocidad de crucero económica de unos 10 nudos en la que el consumos es muy bajo. el mono-casco o vas lento, o vas rápido, pero al medio gasta un montón y avanza muy poco. -Es muy maniobrable dado la separación de los motores, en un mono-casco se hace necesario la colocación de hélice de proa, en el catamarán no hace falta. -De todo esto se deduce que el precio sera mucho menor que un similar en prestaciones de mono-casco, partiendo de motores e instalación, peso y material. Ahora los contras: Manga, en zonas con poco espacio de amarre es muy difícil conseguir lugar. En caso de que vuelque, cosa muy difícil dado su centro de gravedad y manga, ya no es posible enderezarlo, en esto el mono-casco lo supera, ya que un barco estanco y equilibrado puede dar un tumbo completo y quedar de pie. Espero opiniones y experiencias. Gracias!!
  2. pongo un render a ver si funciona el link [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/846/barcodelbon02.jpg/][IMG]http://img846.imageshack.us/img846/2269/barcodelbon02.th.jpg[/IMG][/URL]
  3. [quote name='MAMBO' timestamp='1329149191' post='796745'] Hola lucasdelbon :: te dejo un enlace que es un test del mercury 150hp optimax ,,, yo soy un fanático de los dos tiempos así que mi opinión no va ser muy objetiva con los 4 tiempos , porque pienso lo que ahorras en gasolina lo gastas en servicios y aceites , correas de distribución , y que baya bien la electrónica , solo la válvula que mantiene el ralentí cuesta 700 euritos y todas esas cosas el mercury no las trae ,,,, es un poco ruidoso eso si ,, pero en fuerza tendrás mucha mas fuerza con el mercury que con los 4 tiempos .... es mi opinión ...... saludos [url="http://www.mercurymarine.com/engines/engine-tests/boat-house-bulletin/?ID=390&"]http://www.mercuryma...lletin/?ID=390[/url] y económico si que lo es mírate los consumos del test [/quote] Hola mambo, muchas gracias por tus datos es mucho mejor que lo que he encontrado por mi cuenta. Te cuento que la idea es montar 2 motores en un diseño que estamos desarrollando con mi padre y un astillero de buenos aires. Es un catamaran de 9 de eslora y 4 de manga tipo curcero sin fly tipo hard top, con 3 dormitorios, baño con ducha compartimentada, cocina y dos dinettes una dentro y otra fuera. El concepto parte de una embarcación con muy poco calado 40cm, dado que es muy común toparse con bancos de arena(el agua es color chocolate), muy maniobrable, con pocos gastos de mantenimiento y bajo consumo, pero con las prestaciones de comodidad de un 12 metros monocasco. Es un diseño pensado para la pesca y para quedarse varios días perdidos en el rio parana entre lagunas y esteros dedicados a pescar dorados, etc y a cocinarlos de las maneras mas variadas posibles. Voy a mirar si puedo subir un render del diseño para que lo veas. De esto deriva la necesidad de un motor confiable y con buenas prestaciones de consumo a bajas revoluciones ya que el catamaran mantiene el planeo a 12 nudos, la prueba la hicimos con un casco similar y con dos yamaha 115, También tengo que tener en cuenta da disponibilidad de un service oficial que se que hay en Bs. As. pero si me quedo tirado a 400 km de allí no se si alguien se animara a meterle mano... Gracias y si es posible saber si hay algun problema mecanico o electrico que sea comun en este modelo de mercury. Gracias!!!
  4. Hola, estoy buscando info para decidir entre el suzuki df 140 4 tiempos y el nuevo mercury 150 optimax 2 tiempos. La principal duda es sobre confiabilidad y calidad del mercury y también sobre consumos ya que el vendedor me habla de muy bajo consumo del mercury. Desde ya muchas gracias!!
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