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  1. Hola, me acabo de comprar una embarcación de segunda mano que tiene una sonda-gps eagle 500, lo que pasa que me hacen falta los mapas para la zona del Cantábrico (Asturias en particular). ¿Dónde puedo conseguirlos? Me han comentado que mucha gente los descarga de internet. Muchas gracias.
  2. [quote name='pesquerillo' timestamp='1329984523' post='799578'] Todos estos barcos tienen en mi opinión cosas buenas y otras que no me gustas tanto. La Sabor no la conozco navegando, es la más sencilla pero es amplia aunque sea la más pequeña de todas. La Playamar tiene un navegar aceptable, pero es un diseño de casco con casi 40 años (la antigua Sabinal de Swift Craft)) y tiene la altura de borda de bañera más baja de todas. La Voraz es amplia y estable pero le hace falta un punto más de potencia, y navega parecido a la playamar. La Arena es amplia (con la consola muy aprovechable) me gusta como navega y la noté casi igual de estable que la voraz, pero no me gusta que tenga dos asientos con pie (mejor uno de ancho con cofre debajo como la playamar) . Y la Janeau no la he probado, pero es bonita y tiene la consola grande como la Arena). En fin, barcos parecidos pero con detalles que pueden hacer que elijas uno u otro. Suerte en tu decisió, y que sea la que más te convenza. .. pero no te calientes demasiado la cabeza que luego te puedes quedar con algunas dudas. [/quote] Pues eso que estás comentando es lo mismo que pienso yo......más o menos. Sobre la dubhe no es problema que tenga 2 asientos. Hablando personalmente con el vendedor me cambian los dos asientos por un asiento doble que también vale de cajón para guardar cosas. así que perfecto. Yo no he navegado en la dubhe 470, pero en el vídeo que tienen en la web se ve como girar super rápido y la embarcación ni se mueve. El casco parece que corta muy bien el agua y no va pegando saltos como otras embarcaciones de esa eslora y peso. Es una embarcación que a mi personalmente me encanta. La jenneau 5.1 es una muy buena embarcación con una gran calidad. A mi me han hecho un super precio de esa embarcación por 15900 euros con motor yamaha de 50 cv. Sin embargo tiene el inconveniente que teniendo un poco más de eslora que la dubhe tiene mucho menos espacio dentro, porque el asiento delante de la consola no es abatible, tiene asiento detrás y la popa no llega hasta arriba,, sino que tiene un pequeño escalón. Aparte la consola es muy grande. Para la familia perfecta pero para la pesca no te puedes ni mover dentro apenas. Ahora habrá que pensarse lo de los dineros. Un saludo.
  3. Pues ya que se vuelve al tema de discusión me gustaría saber la opinión de la gente entendida en los cascos: Para 5 metros aproximadamente en open, qué embarcación elegiriais a un precio aseguible? Muy segura con mala mar y que no pida tampoco escesivo motor con un presupuesto máximo de 17000 euros? Cuando hablo de mala mar no es que yo sea un insensato, ni mucho menos, que llevo pescando desde los 8 años a caña y a submarina 16, pero no quiero una embarcación que me deje vendido a la mínima. Si sólo fuera para pesca lo tendría claro, en seguridad me iría a algún casco gallego, pero como también la quiero para la familia pues hay que intentar buscar un término medio. Muchas gracias.
  4. Efectivamente, no es que haya barcos malos y buenos, cada uno tiene que elegir acorde a sus necesidades y a su presupuesto. Es como los coches. Lo malo es cuando te cobran lo malo a precio de bueno. Hay que ver si lo quieres para meterte con mala mar, con el mar como un plato, si lo quieres para la pesca o la familia, si te puedes pagar un motor muy potente o no, etc..... Desde luego yo si tuviera dinero me estaría planteando por ejemplo un hydrasports, pero no me puedo permitir meterle un motor de 115 caballos que es lo recomendado para un barco de ese peso y con ese tipo de casco. Así que hay que buscar alternativas seguras (lo primero) lo más económicas posible. Un saludo.
  5. [quote name='pirata-1' timestamp='1329825467' post='798971'] me refiero que pongas la embarcacion que es y el peso de la ficha para asi poder compararlo bien [/quote] [list][*][u][b]Sabor 460[/b][/u]: 500 kg, 4,60 eslora 2,10 manga[/list][list][*][u][b]Dubhe 470:[/b][/u] 490 kg, 4,77 eslora 2,10 manga[/list][list][*]j[u][b]enneau cc 5.1: [/b][/u] 550 kg, 5,15 eslora 2,12 manga[/list][list][*][u][b]voraz 505 libre:[/b][/u] 550 kg, 5,15 eslora, 2,20 manga[/list][list][*][u][b]pacific craft 500:[/b][/u] 490 kg, 5 metros eslora, 2,18 manga[/list][list][*][u][b]playamar 505:[/b][/u] 395 kg, 5,10 eslora, 2,10 manga[/list]
  6. [quote name='ELKAN' timestamp='1329488243' post='797934'] A igual precio de los cascos, pues miraria el que me fuera mas facil de mantener ya que no es solo comprar el barco, si no luego el mantenimiento que lleva y el consumo del mismo. En mi caso en concreto, mi artaban ocre 650, se que no es un gran barco, pero para mis pretensiones me vale, con buena mar todos navegan, pero con mala mar es otro cantar, yo con mi barco he salido dias que otros compañeros de pantalan no han salido, en igualdad de metros de barco y motorizacion. Hago salidas de todo el dia sobre todo en verano, sabiendo que por la tarde, me cambia totalmente el tiempo y se mete mar bastante molesta, cuando el trayecto de ida ha sido de una hora y el de vuelta dos horas. Lo que hay que tener muy claro es lo que se tiene y hasta donde da de si, no podemos pretender tener un barco "10" regalado y tampoco podemos pagar cualquier precio por el barco, aunque los valga (que no digo lo contrario). Cada uno tenemos un presupuesto de compra y mantenimiento al que nos debemos y no podemos pasar de ahi, si no seria un suplicio tener barco y yo el dia que me de pereza ir al barco por el gasto que tengo por salir, lo vendere y me ire a una escollera a pescar, pero mientras pueda tendre barco. Por cierto Mambo, si que es cierto que el atlantico, no tiene nada que ver con el mediterraneo, son dos mares diferentes y a cada uno le va bien un tipo de casco,. [/quote] Efectivamente el atlántico no tiene nada que ver con el mediterráneo. Yo aunque trabajo en Almería soy asturiano, y me paso allí todos los veranos y vacaciones. Llevo haciendo pesca submarina 16 años y allí nos metemos con mala mar muchas veces, y si no tienes un casco con un poco de V pues te tienes que quedar en casa la mitad de los días. Por eso hay embarcaciones como la sabor 460 que todo el mundo dice que es muy estable, y es verdad que lo es, pero en parado, pero ya ha habido casos de vuelcos de embarcaciones de este tipo porque tiene muy poca quilla. A veces vale más que la embarcación no alcance tanta velocidad pero que en contrapunto sea mucho más segura y consuma un poco más. Fijaros en típicas embarcaciones artesanales gallegas: [url="http://www.milanuncios.com/barcos-a-motor/astixano-500-mi-o-35774229.htm"]Embarcación gallega con mucha V[/url] [url="http://www.milanuncios.com/barcos-a-motor/astixano-545-open-36356568.htm"]Otra embarcación gallega[/url] Mirar la V de proa. Son menos vistosas, pero son mucho más seguras que muchas de las comerciales que todos conocemos, y son muy utilizadas por perceberos para meterse con muy malas condiciones de mar. Fijaros si son seguras que la utilizan conocidos pescadores submarinos en lugar de las semirrígidas por la comodidad de tenerlos siempre en puerto y no estar siempre con el carro echando la lancha. Y se meten en condiciones de mar muy duras. Muchos de ellos llevan las fábricas a la frontera con Portugal porque les sale más barato la construcción logrando precios muy competitivos. Y la calidad está a prueba, ya que incluso la utilizan los pescadores profesionales que trabajan a dirario en la ría con nasas. Un saludo, espero que sea útil este comentario.
  7. [quote name='pirata-1' timestamp='1329809154' post='798892'] supongo que el diseño del casco influira, el hacerlo con materiales muy resistentes a la vez mas ligeros tambien estaria bien pescamol que hicieras una relacion de las marcas que comentas y sus pesos para ver mejor lo que dices [/quote] Pues la sabor 460, la dubhe 470, la voraz 505, la jenneau 5.1, benneteau........, algunas embarcaciones artesanales gallegas de esa eslora, son embarcaciones que se supone que vienen con bastante fibra. Todas ellas pesan más o menos 500 kg. Un saludo.
  8. [quote name='Fisher Boats' timestamp='1329737305' post='798630'] Pescamol siento de veras que Playamar sea de mayor precio que otras pero es que si se baja más el precio, cuanto más venda mas pierdo, he buscado el equilibrio de máxima calidad al mejor precio pero no llego a ese precio es totalmente imposible , lo siento de corazón ya que mi objetivo principal es que hayan Playamar en todos los puertos de España aunque sea a casi coste y creo que poco a poco lo estoy consiguiendo, pero la Open 505 es un barco con muchas horas de trabajo y infinidad de tambuchos, consola abatible etcccc Bueno espero encuentres lo que buscas Gracias Robert [/quote] La playamar es una embarcación que me encanta, y de hecho no la tengo descartada, lo que pasa que como están las cosas 2000 euros son bastantes, aunque quizás el precio sea justificado. El diseño de casco de la playamar me encanta, pero si tengo una duda que me gustaría que me respondiera. Es sobre el peso del casco, ya que son 100 kg menos de peso que muchas embarcaciones de esa eslora, es decir, un 20% más ligera. A qué se debe esa diferencia de peso? Supongo que sea por utilizar inserciones de kevlar en el casco, pero la verdad tengo curiosidad. Un saludo.
  9. [quote name='ficoh' timestamp='1329496769' post='798000'] Yo lo tengo claro, si ahora cambiase de lancha me pillaría una consola central con fueraborda e imprescindible una navegación muy buena, los acabados para mi son secundarios, pues a mas colchonetas y demás cosas más para limpiar, y mi puerto no está demasiado limpio, sería como un castigo. Eso si, fortaleza de casco y navegación buena sería lo que buscaría, y eso no tiene porque salir mas caro que una de las embarcaciones que actualmente se comercializan aquí. Por mi zona ya se ve alguna planeadora de hasta 7 metros para uso deportivo y alguna profesional, copiada de los diseños americanos, y vaya como navegan, bastante mejor que lanchas de reconocido prestigio a nivel nacional y a mucho mejor precio aunque sin (evidentemente) los acabados de estas. [/quote] Me podrías decir alguna de esas marcas que comentas? Aunque vivo por trabajo en Almería, soy Asturiano. Yo tengo localizadas algunas marcas gallegas que hacen buenas embarcaciones menos vistosas pero que navegan muy bien, cuáles son las que tú conoces? Muchas gracias.
  10. [quote name='MAMBO' timestamp='1329427146' post='797765'] Ya ves si hay diferencia ,,,,,, no se enteran que los vientos inversos solo dan problemas y los pantocazos se sienten mas ... mira la americana que esta en horizontal y la de Josep los tiene hacia dentro , ,, bueno dicen que los japoneses copian y mejoran las cosas , aquí ni copiar sabemos ,,, y no pongo en duda que navegue bien , pero estamos como dije antes años luz de hacer algo parecido ,,,,,,,,,,,, en un comentario de Robert he leído que ËL ES ESPAÑOL lo veo muy bien defender esto , si la parte de cubierta sigue la cultura europea lo veo muy bien , pero negar que los cascos que son la parte que mas nos podemos fiar hay que hacer una renovación pero urgente y se que los cascos de las Playamar son bastantes en V y yo si he probado una y las olas las corta muy bien .... pero de ahí seguir haciendo los cascos como estos , señores hay que pensárselo mucho .... es mi opinión , con esto no quiero ofender a nadie ,,,,, que no se malinterprete ok saludos [img]http://www.boattest.com/images-gallery/photos/sailfish2660_vds1.jpg[/img] [/quote] Hola Manbo, podrías explicarme lo de los vientos inversos y todo eso? Es que yo no soy un entendido en el tema y tengo curiosidad por entenderlo. Muchas gracias.
  11. [quote name='cayetano' timestamp='1329724570' post='798571'] No se si llego tarde y la has comprado ya, ¿pero te has planteado comprar de segunda mano?, te lo digo porque por ese dinero tienes barcos seminuevos y bien equipados [/quote] Hola, pues todavía no la he comprado. Miro todos los días páginas de segunda mano, pero lo que pasa que en open no encuentro demasiadas oportunidades. Mucha gente quiere vender la embarcación con 6-7 años por 3000 o 4000 euros menos de lo que vale nueva. He visto alguna, pero demasiado grandes. Yo la embarcación no quiero que pase de 5 metros o 5 metros y media, y tampoco de 500 kg. Quiero que sea manejable con un remolque y que con 50 o 70 caballos vaya sobrada, porque sino habría que meterle mucho motor y también más consumo. Si alguién sabe de alguna embarcación se lo agradecería. Un saludo a todos.
  12. Mirar, ahí os paso las fotos de una que me encanta, y es la pacific craft 500. Es de las que yo conozco que tiene más V en proa y también en popa. [img]http://imagenes.cosasdebarcos.com/barcosOcasion/9/4/5/9/polifaktor-pacific-craft-500-20615100112952686754565070704566g.jpg[/img][img]http://imagenes.cosasdebarcos.com/barcosOcasion/8/4/5/9/polifaktor-pacific-craft-500-20613100112952686754556566574567g.jpg[/img] [img]http://www.bateaux-essais.com/wp-content/blogs.dir/5/files/pacific-craft-500-open/open-500-nav.jpg[/img] Esta dicen que es una embarcación muy utilizada en el Norte de España cuando el mar se pone un poco complicado. Una buena alternativa a las semirrígidas. Eslora: 4.99 Manga: 2.18 Peso: 490 kg. [url="http://www.pacific-craft.com/es/open/500-open.html"]http://www.pacific-craft.com/es/open/500-open.html[/url] ¿qué os parece? Por favor, aconsejarme, ya que veo que aqui en el foro hay gente muy experta. Muchas gracias a todos.
  13. [quote name='JosepRC' timestamp='1329390396' post='797605'] Pon el 70 cv compañero no hace mucho yo estaba en tu misma situación, queria un 60 cv para mi Sabor 460 Open que es lo mas parecido a la Dubhe Arena 470 y los compañeros del foro coincidieron en que le montara el 70 cv, incluso apunto estuve de montarle el Suzuki de 90 caballos ya que es el mismo bloque y peso que el 70cv, pero el mismo hombre de la náutica me dijo que por el no habia problema y que si queria me vendía un 250cv si hacía falta, pero me recomendó sinceramente que para ese barco el 70cv le iva ideal y que a veces por poder ofrecer packs a precios ajustados y al alcance del titulín se ven embarcaciones muy inframotorizadas y que si uno puede asumir la diferencia de precio vale mucho la pena porque el barco navega muchísimo mejor y va a consumir menos combustible que con un 50 o 60 cv cuando navega a velocidades de crucero. Y hablando de barcos, te has mirado la Sabor 460 Open? Es muy similar a la Dubhe, misma eslora real que son unos 4,72m y 2,10m de manga, mucha fibra y muy estable, yo estuve mirando al Dubhe Arena 470 en el salón náutico de Barcelona ya que tenia el stand al lado del de Sabor y también me gusto, la verdad es que es muy amplia, pero hay un par de cosas que en mi opinión le dan más puntos a la Sabor, la manga de la Sabor se mantiene constante de popa a proa, no hace pico en la parte de proa, es la unica barca de menos de 5 metros en la que yo me puedo tumbar a lo ancho en el banco de proa, no soy muy alto (1,77m) pero es que no lo he podido hacer en ningún otro barco de esta eslora ni en muchos de 5 metros y pico y eso que me he hartado de mirar barcos, no es que quiera la barca para tomar el sol ni mucho menos, pero es para que te hagas una idea del sitio que hay, el otro punto bueno es que la consola central es algo mas estrecha y con un solo banco, aunque también caben dos personas sentadas, la Dubhe tiene la consola mas ancha y dos asientos independientes, lo que hace que quede menos pasillo lateral para rodear la consola, eso va a gustos, pero para un tarado de la pesca como yo, es importante si que es cierto que la Sabor tiene un banco en U en la proa y que se come un trozo de la superficie de proa aunque todavia le queda espacio, pero si quieres te puedes subir en el banco sin problemas, es más, yo estoy cogiendo la costumbre de hacer spinning encima del banco de proa, estoy 40 cm más alto para otear el horizonte jejeje!!! En fin, suerte con la compra. Un saludo! [/quote] Pues si que he valorado la sabor, pero tú que la tienes me puedes aconsejar un poco mejor. Me estoy decantando por la dubhe porque cala un poco más la quilla, es decir, tiene un poco más de V en proa, lo que creo que la hará un poco más segura cuando esté mala la mar. De la sabor todo el mundo dice que es muy robusta, que tiene mucha fibra, aunque la dubhe tampoco debe de ir mal porque pesa también 500 kg, Otra embarcación que he visto y que me parece super segura es la pacific craft 500, que tiene una V tremenda, aunque no me gusta demasiado que tenga la popa abierta. En fin, que me puedes decir de la sabor cuando se pone el mar muy malo? Muchas gracias por tu consejo.
  14. Muchas gracias a todos, la verdad que ya me queda claro que mucho mejor el 70 cv, aunque sean 2000 euros más. Otra duda que me entra: ¿Qué opinión tenéis del nuevo motor yamaha de 70 cv que ha reducido mucho el peso y la cilindrada? ¿Os parece fiable? Muchas gracias.
  15. Muchas gracias Ami, yo el que estoy viendo es una dubhe 470, que yo creo que pide un poco menos de motor que la tuya, que por lo que veo es una voraz 505 open. De todas formas creo que le pondré el 70, aunque todavía tengo que echar cuentas para ver si definitivamente la compro o espero todavía un poco.

    Muchas gracias.

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