Jump to content

el_sapi

Miembros
  • Contenido

    8
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de el_sapi

  1. el_sapi

    donde voy?

    La solución es muy facil, donde te queda mas cerca, el mar es mar y si no sabes donde ir nadie te lo dira, hoy prueba un sitio mañana a otro y al final donde mas pesques o mas te guste. No esperes a que nadie te diga donde vas a coger mas y mejor... eso lo tendras que averiguar tu. Saludos y suerte. [quote name='josecarlos' timestamp='1338043220' post='826396'] ehh animense,gracias por adelantado,saludos [/quote]
  2. el_sapi

    Doradas 2012

    Decir que hoy he pillado 2 doradas de unos 500 gramos, he lanzado desde un pequeño espigon y mi lance no superaria los 60 metros.
  3. Hola, estoy dudoso entre dos cañas; decir que no tengo mucho presupuesto. La caña en cuestión es una Iridium Surf Dreamer 420 LC, esta me la venden en mi propio pueblo por 76 euros con carrete incluido. El carrete es de la misma marca Iridium Dreamer. La otra caña vale algo mas, es una Renzo Valdieri San Remo, esta por 64 euros solo la caña con lo que deberia buscar un carrete que no superase los 50 euros. Y aun asi se subiria a 115 euros. Me preguntaba que hariais, para mi 40 euros de diferencia son muchisimo dinero ahora mismo, entonces me gustaria saber si la diferencia es tan grande como para hacer un esfuerzo mayusculo. Aunque parezca mentira, 40 euros me suponen un gran esfuerzo. Opinad compañeros!
  4. el_sapi

    Que tipos de especie son?

    [quote name='javiko_83' timestamp='1337627439' post='825050'] de arriba a abjo son: una mojarra una dorada una rascasa un raspallon un saludo!! [/quote] Gracias, aqui a la mojarra le decimos Sargo, tengo entendido que Mojarra es un tipo de Sargo porque hay varios tipos, agradeceria si alguien me explicase si en verdad es asi. La dorada lo tenia claro. La rascasa aqui se le llama cabracho, creo que es el mismo pez, verdad? El raspallón, pues no sabia que eran tan comunes por aqui, porque es casi lo que mas solemos sacar junto a los sargos. Un saludo y gracias.
  5. Hola me gustaria saber que tipos de especie son las siguientes, segun mi opinión son de arriba a abajo; Un sargo, una dorada, un cabracho y un sorell, aunque el mas pequeño no lo tengo muy claro. Un saludo. [url="http://www.subirimagenes.com/fotos-21072011484-7713275.html"]Pinchar aqui[/url]
  6. el_sapi

    Que pez es este?

    [quote name='loco de mar' timestamp='1337555756' post='824748'] Una cosa es un serrano y otra una vaca serrana, lo de la foto es un serrano [/quote] Perdona si no me he hecho de entender, como tu dices hay Serranos y serranos vaca, aqui yo siempre les he oido decir vacas o como dice el compañero vaquetas, otra cosa es que el nombre correcto sea diferenciar las dos especies que son muy parecidas, pero yo siempre las he oido decir vacas, tanto a esta especie mas rojiza como a la otra mas blanca. Logicamente el blanco es blanco y el negro pero bueno, en el caso de las tradiciones de boca a boca algunos conceptos parecen perderse y en este caso de peces tan similares pues lo que viene siendo diferenciarlos muchas veces no se hace. Es el caso de los pulpos tambien que pese a haber mas de una especie, todos son llamados pulpo por los pescadores.
  7. el_sapi

    Que pez es este?

    Hola compañero, este pez como te dicen es un Serrano, su nombre compuesto es Serranus Vaca, por lo que aqui en la zona de levante hay quien le llama Vaca. Junto con el Pagel es la especie mas habitual de encontrar en fondos rocosos de no mucha profundidad. Nunca he cogido una desde espigon. Si puedes informar donde lo has cogido, solo por curiosidad.
×
×
  • Crear nuevo...