Jump to content

Jordipriest

Miembros
  • Contenido

    13
  • Se unió

  • Última Visita

Sobre Jordipriest

  • Cumpleaños 19/07/1980

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Santa Pola

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Alicante
  • Modalidad
    Surfcasting

Logros de Jordipriest

Novato

Novato (2/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. Es una pena la verdad yo siempre voy de pesca solo y la verdad que te pones en su lugar... y si estas solo aun pero imaginaros si esta la mujer o un hijo...una pena la verdad. Yo personalmente siempre llevo una navaja y un palo porque un dia me dio un buen susto un perro que aparecio solo ( un dogo) pero nunca me pensaria que vendrian a robarme Esperemos que el hombre se haya recuperado pronto. Saludos.
  2. Ahh y casi se me olvida, tambien me gusta mucho "20.000 leguas de viaje submarino", aunque realmente lo bueno es el libro la peli no es mas que una adaptacion pero me gusta.
  3. A mi una que vi de pequeño y me gusto es "Orca la ballena asesina", pero no la recuerdo bien hara por los menos 20 años que la vi. Y Mobydick tambien muy buena pero es muy muy antigua. Saludos.
  4. Jordipriest

    TITA CON STARLIGHT

    Ok, muchas gracias por vuestra ayuda. Suponia que no seria buena idea pero por corroborarlo. A mi cuando mas me han entrado es a primera hora de la mañana que todavia no hay mucha morralla, pero bueno supongo que dependera de la zona tambien. Lo dicho gracias y buena pesca!
  5. Buenas queria preguntar si alguien ha probado de noche a poner un starlight cerca de la tita en la gameta para que el pescado lo vea mucho antes, o esto hara que el pescao desconfie en especial la dorada que todos sabemos lo desconfiada que es? Gracias de antemano y un saludo.
  6. Jordipriest

    se muere el mar

    Enhorabuena a todos por participar en este tema que considero tan importante y a ti Chorly por exponerlo. Por aqui por Alicante pues supongo que como en todos los sitios el dia malo haces un bolo rotundo y un dia aceptable tocas alguna doradita, corba, sargo, etc. pero por supuesto nada de llenar el cubo, con los años pues vas usando anzuelos mas grandes y por lo menos seleccionas la presa, como yo digo lo importante es pasar el rato haciendo lo que te gusta, no matar pescao pequeño sin razon. Esta claro que al final el mar nos devuelve todos los excesos y a lo mejor aquel hombre que hace 50 años tiraba en la misma playa una red que parecia mas una malla de fina que era y la sacaba llena de salmonetes como mi meñique de grandes, no penso en los que veniamos detras, o las masacres que se siguen haciendo desde embarcaciones deportivas provistas de sonar con pesqueras de 20 kilos de pescao para acabar regalandolo o vendiendolo de forma ilegal, no tienes bastantante con 3 kilos? Por que masacrar? No quiero ofender a los propietarios de embarcaciones que son responsables me consta que los hay, por supuesto. Esperemos que se imponga el sentido comun, aun no tengo hijos pero me gustaria pasar ratos con ellos enseñandoles la misma aficion que un dia me enseño mi padre a mi. Solo os quiero dar dos datos para la esperanza que demuestran que el sentido comun es el camino: Aqui el rio segura durante decadas fue una cloaca que hacia reconocer a las poblaciones por donde pasaba por su mal olor y gracias al trabajo que se ha hecho en los ultimos 15 años ahora puedo ir a guardamar a pescar carpas y soltarlas y me consta que en Murcia vuelven a pescar carpas y barbos. Otro caso es en la entrada de Alicante en aguamarga historicamente el mar estaba marron por un colector que no daba a basto, estaba prohibido bañarse y si ivas a pescar daba asco lanzar los plomos en ese agua, sin embargo gracias a que ese problema se soluciono ahora esas playas estan habilitadas para el baño y resulta mucho mas agradable pescar alli sin miedo a comerte ese pescao. Animo compañeros y buena pesca!
  7. Jordipriest

    Lagunas de ruidera

    Ola David, respecto a ruidera no te puedo decir mucho, nunca he pescado por alli, pero bueno supongo que para la carpa sera lo de siempre...maiz, boilies, lombriz de tierra... Yo suelo dejar una caña lanzada a fondo y otra con corcho y como siempre algo de suerte jeje, no se sí la época que vas es la mejor al ser un lugar tan turístico igual hay mucha presión de pescadores y bañistas, etc. Pero bueno busca un sitio escondido ya sabes que la carpa desconfia mucho, en cuanto al bas no te puedo decir nada no práctico su pesca. Buena suerte!!!
  8. Hola Rodaman, sobretodo ten presente que esto no es exacto, otro dia puedes llegar sin ningun tipo de esperanza y sacar un buen rancho o unabuena pieza. A partir de ahí creo que lo mejor no es el mar en calma, lo mejor es viento de mar a tierra, es decir de cara hacia donde estés, según me han dicho siempre los mayores el pescado se deja ir a favor de las olas. Por otra parte veo que escribiste en Noviembre, quiza ya el agua demasiado fria con lo que la cantidad de pescado en la playa disminuye. conozco la zona vivo en Santa Pola. De todos modos no te desanimes yo hago porras muchas veces y conforme llego a casa ya estoy pensando donde ire la proxima vez o que cebos usare, es de lo que se trata de estar entretenido con la ilusion de obtener una buena picada. A mi por ejemplo el verano pasado me dio buen resultado bajar a los espigones de Santa Pola a las 5 de lamañana y cojer el amanecer, los dias que fui en ese intervalo me entraban doradas algunas de buen tamaño, pero a lo mejor este verano lo vuelvo a hacer y ya no funciona, quien sabe. lo dicho se trata de pasar el rato, saludos.
  9. Jordipriest

    picada increible

    Hola, no voy a decirte que podria ser porque me parece muy atrevido. lo que si te digo que tal como lo cuentas me recuerda mucho a un denton de 1 kg que cojí con mi padre en Benidorm en el verano del 93, de repente el carrete comenzó a soltar hilo como un cosaco y la caña era de estas antiguas de 2 piezas de 3 mts (mas dura que la madre que la pario) y estaba totalmente curvada, al final salió con salabre pero piensa que pesaba tan solo 1kg. Tambien se que en seguida buscan las rocas lo que encaja con lo que dices que partiste el bajo, pero vamos...no digo que se trate del mismo pescado, sólo que me recuerda. Lamentablemente no he vuelto a enganchar otro, saludos.
  10. Buenas, a mi personalmente nunca me ha pasado nada así de estrambótico, pero bueno hay gente de todo tipo, normalmente noto queel rollo entre los pescadores aunque no nos conozcamos es bueno o por lo menos así lo imtento, ante tipejos como ese que relata el compañero Ivan más vale no hacer caso y más si ellos eran varios y tu ivas solo como suelo hacer yo, esa gente supongo que aprovecha para liarla en cualquier lado, en el autobús, conduciendo, en el fútbol...., en fin lo mejor creo que es pasar. Yo si recuerdo que cuando era un crio de 15 o 16 años llegaba el tipico listo amoñigando intentando que acabaras moviendote para algún lado pero vamos hace mucho que no me ha ocurido nada así. la verdad que vas a pescar para estar tranquilo y pasar un buen rato y un capullo así te fastidia la noche, saludos.
  11. Jordipriest

    Carpa con rapala?

    Hola compañeros, yo voy a pescar carpas con maiz aunque no soy un experto, lo mio es el mar, pero he oido que con señuelo a veces se lanzan y clavan aunque los ciprinidos en principio no son depredadores. Para cosa rara yo que el verano pasado en el embalse de Guadalest saque una trucha arcoiris de 700gr. con maiz al fondo, su final fue al horno rellena con jamon, jeje las carpas las suelto pero esa confieso que me la lleve, saludos.
  12. Hola, si lo conozco tambien he ido al de tibi y al de guadalest y he pescado alguna, es por cambiar un poco y probar en rio, pero no se si en el rio segura hay a la altura de guardamar, muchas gracias, saludos.
  13. Buenas, alguien dea zona de Alicante sabe si hay carpas en el segura a la algura de Guardamar? En Murcia se que estan pescandolas pero por la zona de Alicante no lo se.
×
×
  • Crear nuevo...