Jump to content

RAPALA

Miembros
  • Contenido

    10
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de RAPALA

  1. RAPALA

    MI DECALOGO SOBRE EL SPINNING

    Eduardo, la caña que tengo es la Shimano de spinning Beast Master de 3,30 m., y el carrete el Shimano Twin Power XT RA 4000. Supongo que cumple las condiciones que me has comentado, pero el problema que me he encontrado es que en la bobina me cabe poco sedal. Le he puesto al carrete un trenzado de Grauvell Teklon Dinamast del 0,25 y me he encontrado con la sorpresa que en la bobina pone que caben 260 metros del 0.25, y me han cabido 100 metros y gracias. ¿Es que el trenzado ocupa más volumen que el monofilamento? Si es así­, solo voy a poder pescar con 100 m. y como enganche algún "bicho" a 70 m. tengo miedo de que se lleve toda la lí­nea ¿Qué me recomendais?
  2. RAPALA

    Me presento y pregunto.

    Pep, el Teklon de 0,25 aguanta 19,250 Kg. Lo que no estiendo es que no me quepan los 260 m. que dice Shimano que cabe en la bobina...
  3. RAPALA

    Spinning

    Os quiero preguntar si el trenzado ocupa mas volumen que el filamento. He puesto a mi bobina del Shimano Twin Power 4000 un trenzado de Teklon, el Deenamaster del 0,25, y solo me han cabido 100 metros, cuando por la especificación de la bobina me tendrí­a que caber 260 metros del 0,25. El sedal será muy bueno, pero no me gustarí­a tener que pescar con solo 100 metros. He preguntado, y no tienen bobinas mas grandes para este carrete. Espero que me ayudeis a ver un poco la luz. Un abrazo, y buena pesca.
  4. RAPALA

    Me presento y pregunto.

    Chiri, gracias por tus contestaciones. Me ha faltado una, que para mí­ es muy importante, ya que en la bobina de 260 m.(según especificación) solo me han cabido 100 m del Teklón de 0,25. ¿Es normal?¿Tu pescarí­as solo con 100 m.?. Las preguntas no son solo para el Chiri, cualquier puede opinar, y además os lo agradecerí­a. Un abrazo
  5. RAPALA

    MI DECALOGO SOBRE EL SPINNING

    Gracias por tu consejo Chinesteta. Abriré un nuevo tema. Seguimos en contacto. Un abrazo
  6. Gracias por vuestra bienvenida Chinesteta y Pirata-1. Me he dado cuenta de que no he preguntado en el foro adecuado. La he repetido en un foro de spinning que se llama "Me presento y pregunto. Caña y Carrete". Respecto a la quedada del 21 de Enero, ¿No creeis que seremos demasiados para poder pescar algo, o acaso el tema va a ir solo de aprender? Lo digo por si alguno ha tenido antes alguna experiencia anterior, que nos la comente. Un abrazo y buena pesca
  7. RAPALA

    Me presento y pregunto.

    Buenas tardes a todos. La verdad es que no practico mucho la pesca por falta de tiempo, y porque tengo un hijito de 7 meses, pero me he hecho un propósito de retomar el tema con fuerza el año 2006. Quiero dedicarme al Spinning con Rapala desde la costa. Me acabo de comprar una caña de Spinning de Shimano. Es la Beast Master de 3,30 m. y acción 20-50. El carrete es el Twin Power 4000 XT RA. Me gustarí­a que los expertos me dierais una opinión sobre mi compra, ya que todaví­a no los he estrenado y estoy a tiempo de cambiarlos si me aconsejais otro tipo de material. ¿Qué sedal me aconsejais? y ¿Qué Rapalas son buenos para la zona de Valencia y el Delta del Ebro? Er-Chiri, he visto que eres de Valencia, aficionado al spinning y enamorado de Shimano, creo que nos llevaremos bien. Os agradecerí­a que me aclararais las siguientes dudas. Le he puesto al carrete un trenzado Teklon Deenamaster del 0,25 y me he encontrado con la sorpresa que en la bobina pone que caben 260 metros del 0.25, y me han cabido 100 metros y gracias. ¿Es que el trenzado ocupa más volumen que el monofilamento? Si es así­, solo voy a poder pescar con 100 m. y como enganche algún "bicho" a 70 m. tengo miedo de que se lleve toda la lí­nea ¿Qué me recomendais? Por otro lado, como sabeis, por esta costa levantina, a spinning puedes ir a por lubinas, y "sin querer" se te puede clavar un dorado de 10 kg. Si me pasara esto, ¿que tipo de lí­nea tendrí­a que llevar para no perder el Rapala?. ¿Me recomendais poner 20cm. de acero al final de la lí­nea? Si es así­, ¿el Rapala "funcionarí­a" haciendo algún extraño distinto de su movimiento de diseño? He oí­do que este trenzado "chupa" agua, con lo que progresivamente se pierde capacidad de lanzado¿Es verdad?, si es así­ ¿Me he equivocado de lí­nea?. Por último, si quiero lanzar mas lejos un Rapala de 7 cm, ¿me recomendais poner un bulrag o un buldo convencional? ¿A qué distancia del Rapala tengo que ponerlo?. ¿No modificará el movimiento del señuelo, e incluso "espantará" a las posibles capturas? Espero que con tanta pregunta no os haya aburrido, pero me gustarí­a tener esta información para no perder demasiado tiempo. Un abrazo a los participantes de este foro, y buena pesca.
  8. RAPALA

    MI DECALOGO SOBRE EL SPINNING

    Qué tal Chinesteta? Le he puesto al carrete un trenzado Teklon Deenamaster del 0,25 y me he encontrado con la sorpresa que en la bobina pone que caben 260 metros del 0.25, y me han cabido 100 metros y gracias. ¿Es que el trenzado ocupa más volumen que el monofilamento? Si es así­, solo voy a poder pescar con 100 m. y como enganche algún "bicho" a 70 m. tengo miedo de que se lleve toda la lí­nea ¿Qué me recomendais? Por otro lado, como sabeis, por esta costa levantina, a spinning puedes ir a por lubinas, y "sin querer" se te puede clavar un dorado de 10 kg. Si me pasara esto, ¿que tipo de lí­nea tendrí­a que llevar para no perder el Rapala?. ¿Me recomendais poner 20cm. de acero al final de la lí­nea? Si es así­, ¿el Rapala "funcionarí­a" haciendo algún extraño distinto de su movimiento diseñado por Lauri? He oí­do que este trenzado "chupa" agua, con lo que progresivamente se pierde capacidad de lanzado ¿Es verdad?, si es así­ ¿Me he equivocado de lí­nea?. Por último, si quiero lanzar mas lejos un Rapala de 7 cm, ¿me recomendais poner un bulrag o un buldo convencional? En ese caso, a qué distancia del Rapala tengo que ponerlo?. ¿No modificará el movimiento del señuelo, e incluso "espantará" a las posibles capturas? Espero que con tanta pregunta no os aburra, pero me gustarí­a tener esta información para no perder demasiado tiempo. Un abrazo a los foreros, y buena pesca.
  9. Qué tal Chinesteta? Le he puesto al carrete un trenzado Teklon Deenamaster del 0,25 y me he encontrado con la sorpresa que en la bobina pone que caben 260 metros del 0.25, y me han cabido 100 metros y gracias. ¿Es que el trenzado ocupa más volumen que el monofilamento? Si es así­, solo voy a poder pescar con 100 m. y como enganche algún "bicho" a 70 m. tengo miedo de que se lleve l toda la í­nea ¿Qué me recomendais? Por otro lado, como sabeis, por esta costa levantina, a spinning puedes ir a por lubinas, y "sin querer" se te puede clavar un dorado de 10 kg. Si me pasara esto, ¿que tipo de lí­nea tendrí­a que llevar para no perder el Rapala?. ¿Me recomendais poner 20cm. de acero al final de la lí­nea?¿ Si es así­, ¿el Rapala "funcionarí­a" haciendo algún extraño distinto de su movimiento diseñado por Lauri? He oido que este trnzado "chupa" agua, con lo que progresivamente se pierde capacidad de lanzado¿Es verdad?, si es así­ ¿Me he equivocado de lí­nea?. Por último, si quiero lanzar mas lejos un Rapala de 7 cm, ¿me recomendais poner un bulrag o un buldo convencional? si es así­, a qué distancia del Rapala tengo que ponerlo?. ¿No modificará el movimiento del señuelo, e incluso "espantará" a las posibles capturas? Espero que con tanta pregunta no os abura, pero me gustarí­a tener esta información para no perder demasiado tiempo. Un abrazo a los foreros, y buena pesca.
  10. Acabo de conocer el foro, y estoy encantado. La verdad es que no practico mucho la pesca por falta de tiempo, y porque tengo un hijito de 7 meses, pero me he hecho un propósito de retomar el tema con fuerza el año 2006. Quiero dedicarme al spinning con Rapala desde la costa. Me acabo de comprar una caña de Spinning de Shimano. Es la Beast Master de 3,30 m. y acción 20-50. El carrete es el Twin Power 4000 XT RA. Me gustarí­a que los expertos me dierais una opinión sobre mi compra, ya que todaví­a no los he estrenado y estoy a tiempo de cambiarlos si me aconsejais otro tipo de material. ¿Qué sedal me aconsejais? y ¿Qué Rapalas son buenos para la zona de Valencia y el Delta del Ebro? Me parece que me voy a apuntar a la quedada que estais preparando par ael 21 de Enero, y poder estrenar mis nuevas adquisiciones. Un abrazo a todos los participantes de este foro, y espero que nos conozcamos en Enero.
×
×
  • Crear nuevo...