Jump to content

the duke

Miembro avanzado
  • Contenido

    255
  • Se unió

  • Última Visita

Sobre the duke

  • Cumpleaños 15/04/1978

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Malaga

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Malaga+Cadiz
  • Modalidad
    Surfcasting

Visitantes recientes en el perfil

Este bloque está desactivado y no se muestra a los visitantes.

Logros de the duke

Habitual del foro

Habitual del foro (8/14)

  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después
  • Primer año
  • Primer Post

Insignias recientes

27

Reputación en la Comunidad

2

Respuestas a la Comunidad

  1. the duke

    Fliegen 2017

    Me temo que Shimano (al igual que la mayoría) va "a peor", y si tienes algo de calidad (cuanto más antiguo mejor) que va bien, ¿para que cambiar?, ¿por 100 grs de diferencia de peso o similar vale la pena?. Cada vez meten más plasticos. En fin, cada cual es muy dueño de hacer con su dinero lo quiera, pero vamos, yo no los cambiaba. Un saludo.
  2. No solamente los he probado con diferentes cañas (de hecho, no tengo 2 cañas iguales), además mi hermano se compró otros 2 XTD (es que el muchacho es "culo veo culo quiero.....) y el mismo me lo comentó también, que notaba esa sensación de falta de suavidad que no tiene el XSC. Por otro lado, tengo un Penn Surfblaster que suelo llevar casi siempre y con esas mismas cañas y va más fino. Pero vamos, como he comentado, este fin de semana los voy a volver a usar con los rodamientos del eje sin fin a ver si noto algo de mejora. Ayer mismo los abrí por completo para comparar el XSC y el XTD y es que practicamente son idénticos (a ver si al final van a ir mejor los casquillos de plastico que los rodamientos....; estoy por ponerle el casquillo azul al XTD en la manivela... ). En fin, ya os contaré. Un saludo.
  3. Hola; para mi el tema del lance es lo de menos. Por lo que tengo comprobado y he visto por ahí, la oscilación lenta hace que salga el hilo más uniforme lo que puede evitar algún enredo, pero en cuanto a distancias el resultado es justo lo contrario a lo que nos quieren vender; se acaban perdiendo metros. Pero vamos, esto ya lo sabía antes de comprarlos, porque ya he usado los XSC de mi hermano; el problema está en la "suavidad", algo fundamental a la hora de recoger y sobre todo cuando estas recuperando una pieza. Desde luego si alguién quiere comprarse un carrete tiene otras opciones como Penn, más baratos y encima tan suaves como estos Shimano; más pesados pero más solidos también. Y quién quiera un SHimano si o si, que tire a por el XSC, es más suave y encima le saldrá más barato. Shimano, al igual que otras tantas marcas, está tirando más del nombre que de la calidad, y van para atrás como los cangrejos. Un saludo.
  4. Buenas, hace unos meses compré varios carretes XTD de SHimano (el XSD pero en engro), bastante confiado porque después de probar los XSC de mi hermano no tenía duda de que acertería con la compra. Para mi sorpresa, la primera vez que los probé en acción de pesca notaba como que si trajese algo de peso, y se lo achaqué a que podría haber algo de resaca. Después de varias pesqueras he seguido notando lo mismo, y he probado otros 2 de otra persona y está claro que por lo visto no es que el mio venga defectuoso, es que no va tan suave como el XSC, es más, un Penn Surfblaster 7000 que tengo va algo más suave. Informandome un poco vi que por lo visto no tenían rodamiento en el guiahilos y algunos se lo han cambiado (aunque si en la manivela, algo que no tienen los XSC que llevan el casquillo azul), así que les compre el rodamiento y les quité el casquillo que traen , fuí este fin de semana pasada a Valdelagrana (a parte de morralla poco más sacamos) y la verdad no noté mejoría. Ahora le acabo de cambiar los casquillos de plastico del eje sin fin, pero así, en vacio, sigo notando más suavidad incluso en un XSC sin modificar, pero bueno, este fin de semana que se acerca los probaré en acción de pesca a ver si algo ha cambiado. La verdad es que por dentro parecen estar perfectos, sin ningún problema aparente. La oscilación superlenta está muy bien y el hilo sale que da gusto (aunque no haya notado diferencias en distancias, en todo caso a la baja), el freno creo que es algo más potente y eso de poder cerrarlo rápido la verdad se agradece (no las doscientas mil vueltas que hay que darle al del XSC). Pero en cuanto a sensaciones, me quedo con el XSC, a no ser que este finde me lleve una sorpresa con los rodamientos del eje y note algo más de suavidad (que lo dudo). En fin, bastante decepcionado con Shimano. Un saludo a todos.
  5. Pues desde mi punto de vista, ninguna caña de gama alta vale lo que cuesta. En cañas de repartición se pueden entender los precios porque tienen paredes de carbono como demonios, pero en 3 tramos en la mayoría de los casos se frabrica en china, indonesia, etc.. etc... te cambián pinturita, pegatinas y te las dejan tela de pretty, pero no hay grandes variaciones entre unas y otras. Lo único que encarece algo el precio son la calidad de las anillas (Torzite, bastidor titanium y demás pijotadas que no son ni necesarias), que en ningún caso justifican el sobreprecio del producto final. Pagar mucho más de 300 € por cualquier caña de calidad de 3 tramos ya me parece un crimen. Pero bueno, entiendo que cada cual hace con su dinero lo que quiere, y si lo que quieres es lucir equipo pues no hay problema. Solamente recordar que las cañas no lanzan solas, ya sean de gama alta o baja, y si no tienes técnica puedes incluso acabar lanzando menos con un equipo más barato. Un saludo y elige la que más se adapte a tus necesidades.
  6. Pues nada, a darle caña a ese individuo. Lo que hay que hacer es moverse y denunciar las veces que haga falta, y por la via judicial. Así que no te rindas... Un saludo y suerte...
  7. Hola, entiendes algo de la pesca del black bass?

    1. the duke
    2. Cosmeti

      Cosmeti

      Vale jajajaja gracias por contestar aunq sea xd

  8. Anda chiquillo, ahora que lo has estrenado con una dorada, ya le tendrás más cariño todavía al carrete. Un saludo....
  9. Yo lanzo a OTG y no lo domino, y la verdad, con menos de un 0,60 no me atrevería a meterle fuerte porque como se te escape el plomo y le des a alguién te buscas una ruina. Lanzando a pendulo menos todavía. Buscate un 0,60 decentito (que no sea Caperlan que este ya lo probé y más de un plomo de 150gramos ha salido volando peligrosamente........... :054:) Un saludo.
  10. Sería bueno que dijeras que tienda es, para que los demás no caigamos en sus garras..... :028:
  11. Tiene pinta de ser usada. Pero bueno, tú mejor que nadie verás si te interesa quedartela a pesar de eso o devolverla. Un saludo. PD: Yo tengo una WIndcast X que no lleva Fuji, sino Seaguide. A pesar de ello me venía con la etiqueta de Seaguide en las anillas.
  12. Esas se las ha comprado mi hermano. La 4,2 en hibrida y la 4,50 tubular; ambas son 125-250; cañas duritas para lanzar con técnica. Como lances por encima de la cabeza te va a costar los riñones sacarle metros; ambas marcan practicamente nada (la tubular un palo farola). El hibrido es muy corto y bastante duro; para eso se lo podrían haber ahorrado. Un saludo.
  13. La caña es de mi hermano y hace tiempo que ni la toco, pero no puedo comparar con la Kerosai ya que no la he probado. Pero vamos, solamente por el precio y los dos punteros me quedaba con las Magnesia. Un saludo.
  14. Eres un crack. Con los resultados que obtienes en la pesca deberías buscar patrocinador; en los tiempos que corren no son muchos los que tienen tanto éxito y por lo menos algo sacarías, aunque fuese en material de pesca. Un saludo.
×
×
  • Crear nuevo...