Jump to content

José Vázquez

Miembros
  • Contenido

    7
  • Se unió

  • Última Visita

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Brasil
  • Modalidad
    Pesca con corcho

Logros de José Vázquez

Novato

Novato (2/14)

  • Primer Post
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después
  • Primer año

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. José Vázquez

    lances

    Unguz1: Ahora, de verdad. Lo que pasa és que en el sur de España las playas són de fondo calado, mientras que en algunas partes del norte són rasas, ó sea, que si no entras 30/40 metros, no tienes profundidad siquiera para mojar el cebo, y por lo tanto, no pescarás absolutamente nada. Lo mejor és que te entres con água por el pecho, le hagas un péndulo a la plomada, te pongas plomos algo más pesados, y al lanzar si hay mucha corriente que heches el plomo algo para arriba, para que al caer se clave en la arena, por a ningun pez le gusta que el cebo se mueva demasiado. La plomada tiene que ser de extremidad puntiaguda, en forma de pirámide afilada. Si eso no te resuelve, cámbiate la caña por una más larga y más fexí­ble, pero, tendrás que reducir la plomada de acurdo a su resisténcia. Hay unas cañas que se usan en rocas, que tienen como 6 'metros de largo, con extremidad algo más dura, en la cual puedes poner una plomada más grande, y que no te exije que entres tanto en el água, por que en inverno eso acaba con la salud de uno. Al mejor un pequeñito helicóptero de aeromodelismo preso a la plomada podrí­a ayudar, por que te la lleva a donde quieras, pero, creo que custa mucho y le saca la originalidad a la pesca.
  2. José Vázquez

    lances

    Si, pidele a alguien que te filme mientras lanzas y en seguida ponte a asistir a lo que filmaron y seguramente aprenderás como hacerlo mejor. Eso no falla. Parece broma, pero, és la mejor forma de corregir los fallos, por que ver a otros hjaciendolo no te asegura que lo harás al igual. Por fin, si estás con água por la cintura no hay otra manera de lanzar y tendrá que ser por encima de la cabeza. Ojo para que no te pase de pinchar una oreja ó a tu ropa. Seria tremendamente cómico ver a alguien salir volando, arremesad por su propia caña. Seguro que los peces se reirian mchisimo.
  3. José Vázquez

    Licencias y permisos necesarios

    Lo malo del carnet és que si lo llevas en el calzón y entras a la água se te puede mojar. Mejor que lo mandes plastificar ó colgarlo del pescuezo, pero, entonces no te pudes entrar con água por arriba de el, ó algo asi ?que sé yó? Creo que lo mejor és que te pongas una ropa de goma, impermeable, y que metas dentro todos los documentos, tuyos, de la famí­lia, los chequeros, el dinero, el peródico, los tebeos, etc... ?Te parece bién? ?Pesa mucho? A si, pude que sea algo incómodo, desconfortable, pero, al fi y al cabo, te matendrá secos tus dubujos de patitos, de gatitos, ositos, ...., jejeje !Que lindo!
  4. José Vázquez

    Licencias y permisos necesarios

    Bueno, acá en mi tierra la licéncia és válida por toda la vida y se la pides al dueño del restaurante que se ubica al borde de la playa, que te dice "quedese a gusto, ?le traigo una bebida fresca?", por que la policí­a no hace caso a nada. Incluso, nadie sabe que hace falta licencia para pescar. Bueno, tampoco hay peces por pescar, tán grande há sido la pesca predatória en los años 70 y 80 en Brasil. Para que hagan una idea, teniamos torneos de pesca de los clubes, de los ayutamientos, de los estados(proví­ncias), nacionales, y de las asociaciones de viejitas sin dientes y de los cosechadores de café(! acá no hay café!) , y muchos más. Enfin, habia muchos torneos de pesca por todo el paí­s y un dia nos quedamos casi sin peces, por que el gobierno se há olvidado de importar huevitos de peces para poner en reproducción en el mar. !Que locura eso todo! ?No os parece? Bueno, acá tenemos ahora torneos para hacer pizzas, que no tienen problemas con reproducción, contanto que no nos falte harina y água...
  5. José Vázquez

    Dónde puedo pescar en Ibiza?

    La zona de las salinas está protegida, pero, si no le sacas mucha sal, no pasa nada. ?Los peces? Ah si, casi me olvidava de que hablavas de peces. Creo que esa zona vá bien. Ó sea, si está protegida, no puedes pescar, pero, si no está protegida, puedes pescar.?Que te parece? Creo que te ayudé un bocado con estas informaciones respecto a Ibiza. Sé que hay unos clubes muy bonitos en Ibiza, en donde se baila muchisimo. !Caray!, que hé vuelto a olvidarme que hablamos de peces. Bueno, conozco una excelente pescaderia en Málaga, en donde puedes comprarte unos peces enormes y muy frescos, y que no tienen las estampas y los carimbos que los identifican como de pesca industrial. Te compras un par de ellos y nos dices a todo que eres un grán pescador.
  6. José Vázquez

    Dónde puedo pescar en Ibiza?

    Pués, puedes pescar en donde quieras. Basta que tengas como llegar allá y encuentres Ibiza, que se ubica en España. ?Lo sabes? Bueno, en seguida, te tomas una playa que tenga água, por supuesto, y coges una caña de pescar(ojo, que tiene que ser una caña de pescar y no de azucar), unos anzuelos(?los conoces?), y unos 100m de hilos(no pueden ser de coser). Hechate todo al mar, pero, !espera! que tenias que atar el hilo a la caña y el anzuelo al hilo, hombre. Bueno, lástimo, se te fuétodo al mar. Vete a una tienda y comprate otro equipaje y esta vez ata todo uno a otro. Si no sabes como, preguntale a un pescador, y este seguramente telo enseñará, por que yó nunca hé pescado en mi vida.
  7. Buenas. Soy español, pero, vivo en Brasil desde niníµ, y debo regresar a España (Málaga) el próximo año. Me gusta mucho pescar en playas y rocas, y acá tenemos muy buenos lugares para eso. Los cebos que más usamos en playas son las galeras, acá conocidas por "corruptos" y los camarones. Quisiera saber como está la pesca por España, en especial por la región de Málaga, y si se usan las galeras y que resultado muestran. Por fin, me gustaria saber si se pesca algum tipo de pescada blanca en las playas y el robalo también. !Gracias y un grán saludo a todos de este foro!
×
×
  • Crear nuevo...