Jump to content

KayakDEM

Miembro avanzado
  • Contenido

    74
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de KayakDEM

  1. Hola de nuevo. Bueno. A ver si nos acercan alguna indicación aunque sea si prefieren más la zona norte o sur, y si están saliendo o no bacoretas y llampugas. La temperatura del agua está bajando y ronda los 22-23 por la noche y madrugada y al mediodia con sol se ven bolsas de 24-25 grados que se acercan a la costa. A ver si nos ayuda un poco el tiempo y no nos llueve mucho el domingo. El sábado va ser de perros. Lo que sabemos hasta ahora es que hay afición al curricán por la zona. Y en ésto son unos maestros viendo los videos que hay de grandes pescadores de la zona. Chovas, Bacoretas y listados salen bastante, y los espetones grandes tipo barracudas. A ver quién es el que truinfa y se lleva el primer premio de la pieza mayor. Seguro que el que clave uno mediano truinfa. El primer premio de la clasificación general depende de como esté el currican. Si se da bueno, no habrá rival en fondeo que le gane. Pero si la cosa está como en el último trofeo interclubes, que no había actividad alguna en superficie, habrá que buscar alguna loza para sacarlo todo para arriba, que aqui ya valen hasta las vaquetas. Mucha arena y poco relieve importante a vista de mapa, ya veremos lo que encontramos con la sonda. Peces hay seguro, lo que hay que afinar es en la estrategia y la habilidad de cambiar de arte según sean las condiciones y los eventos de la mar. Suerte a todos. Y si pueden compartan lo que está saliendo por la zona, eso no hace daño a ningún competidor, y tampoco comentar si la zona norte os gusta más que la del sur. Al final, esto no deja de ser una jornada de lujo que se está currando la organización para que todos pasemos un día para recordar. Si sale bien, y si no, aprender más de los "wuenos" para la siguiente. Os paso las coordenadas de los puntos de los límites del campeonato, en formato garmin, para el que lo tenga pueda incluirlos de forma sencilla a su base de waypoint, y así navegar sabiendo por dónde debe quedar para no salirse. https://mega.co.nz/#!x9VGgIjY!4sK4T1OvdLYRKOkhrY9sbTbX1pbyw7RyFbTPrkTpRkU Saludos, KayakDEM.
  2. Hola de nuevo. Muchas gracias DaRk MaN. Seguro que algún compañero nos explica si hay más bolones o piedras en la parte norte que en la parte sur. Para estar más o menos orientados. Aunque todos nos dicen que pongamos dirección "donde ponga Roni" del la sección kayak, que es el maestro de toda esta zona. :) :) Lo vamos a perseguir todos. Lo que haga él, lo hacemos nosotros....jejejeje. ... aprovecho para brindarle nuestros saludos a esta gran pescador y mejor persona. Creo que nos hemos leido su blog y comentarios en pescamediteraneo, así como 3 o 4 veces. jejejeje. Es un máquina del kayak. Bueno. Animo a poder decir qué playa os gusta más para el currican o fondeo. Cualquier comentario será bien venido amigos. Saludos, KayakDEM.
  3. Hola de nuevo. Venga hombre, ninguno de Kayak Fishing Valencia, A.P.K., .....y de la cantidad de pescadores y wuenos de la zona, para indicar que le parece mejor la playa de las calas, enfrente de la del cura, o el final de los náufragos. No he pedido coordenadas, ni marcas, sólo referencias que puedan decir que me gusta más una playa que otra, o que prefiere la zona norte respecto al puerto que la del sur. Y comentarios si están saliendo piezas buenas al curricán, o si el fondeo tira más los langostinos y la rosca, que las titas o navajas. Bueno, espero que puedan compartir estos datos que solo pretenden que podamos unir detalles para hacernos una idea. Ya que muchos no hemos salido de dos o tres playas cercanas en Andalucía y menos ir a otra comunidad a pescar. Para que vean que hay la mejor intención, os comparto lo que he ido recopilando. Y espero que gane el mejor en el campeonato, pero sobre todo que sea un día espectacular y que la organización pueda brillar atendiendo el la dificil tarea de montar un evento de esta envergadura. :) :) Zonas: Viendo un poco el relieve de la costas, y sobre todo viendo muchas imágenes, la parte norte a partir del corner de la playa del cura, paraece que tiene más rocas y bolones. Será un punto perfecto para el fondeo y trastear con los jiggs y spinning. La zona sur respecto al puerto y viendo lo grande que es la playa de los náufragos, estimo que puede ser de interés llegar a la zona final y buscar el inicio de relieves importantes a partir de los 15-20 metros. ¿Cuál es mejor o les gusta más? Esa es la pregunta que os animo a comentar. Si la norte o la sur respecto al puerto de torrevieja. Y de Cebos: Estamos viendo mucho comentario de rosca, langostinos, titas, y navajas. Así, que haremos caso a los pescadores que comparten comentarios en Pescamediteráneo y optaremos por éstos. Y de Especies: Saber si están saliendo bacoretas y llampugas, y un poco de qué tipo de peces son los habituales. Espero sus comentarios. GRACIAS. PD: otra opción ponerle un gps pequeñito a los kayaks de la zona en la salida y perseguirlos. jejejejejejeje .... lo estamos estudiando todo. ...jejejejejeje Saludos, KayakDEM.
  4. Hola Compañeros. Estamos desde Andalucía y PeskayakMálaga preparando el IV Campeonato de España. Viendo las zonas de pesca que nos ofrece el mapa del concurso, no tenemos claro si es mejor la zona Norte de las Calas desde la playa de los locos hasta punta cervera, o la del sur, que puede ser enfrente punta prima desde el final de la playa grande de los naufragos. He intentado recopilar comentarios y la pesca de Currican está muy bien por la zona, sobre todo viendo que salen bacoretas y llampugas, que por nuestra zona no suelen darse del tamaño que tienen por aqui. A ver si me pueden ayudar a entender mejor la zona, comentanto un poco el tipo de pescado que sale en uno y otro sitio en estas fechas, y el tipo de pesca que se suele hacer. Spinning, Jigging, Curricán o Fondeo. Rocas hay muchas, por lo que será bastante entretenido ir viendo como salen grandes piezas de curricán y de fondeo. Gracias. Saludos, KayakDEM.
  5. Hola a todos. Este año vamos a celebrar el "I Campeonato de Andalucía de Pesca en Kayak", en aguas de Fuengirola-Mijas el próximo sábado día 10 de mayo. Se trata de una competición oficial de la FAPD (Federación andaluza de pesca deportiva) y en la que esperamos la participación de entre 60 y 100 deportistas y más de 1500 visitantes. Ésta competición forma parte, a su vez, del programa de actividades "Solmarina 2014". Les invitamos a visitarnos y participar a los Pescadores de Pesca en Kayak de Andalucía, que estando en posesión de la correspondiente licencia federativa, quiera participar en este evento que hemos mimado en dedicación y esfuerzo para que sea todo un éxito y pueda ir expandiendo éste deporte que nos une. Cualquier ampliación de información se puede consultar en: http://www.peskayakmalaga.com/portal Ánimo a todos los concursantes del Campeonato Andaluz, que es clasificatorio para el Campeonato de España. Selección absoluta. **Queremos agradecer a la Dirección PescaMediteraneo2.com que nos conceda el permiso y autorice subir esta noticia. Destacamos el gran esfuerzo y trabajo que desarrollan con su portal al mundo de la pesca en todas sus variantes. Gracias. Saludos, Club Deportivo PeskayakMálaga.
  6. Hola aixni. Mira este enlace, esto es lo que se usa u otros como http://monte-castro.nexolocal.com.ar/p67360025-pita-sujeta-cana-o-accesorios-kayak-travesia-o-sit-on-top Ya depende. Yo uso cuerda de nylon trenzada (3mm) con sus nudos para que no se puede soltar. Saludos, KayakDEM.
  7. Hola a Todos. He visto unos tapones autovaciables para el kayak y era para saber si lo ha utilizado alguien en el foro o conoce si realmente son efectivos. Os adjunto una foto. No son caros, salen sobre 8 euros, pero le estoy dando vueltas a si será o no efectivo. ¿Qué os parece? Espero vuestros comentarios. Gracias. Saludos KayakDEM.
  8. Hola Pretor. La garmin echo 200 tiene una pantalla más grande (las dos en escalas de grises) que la echo 150, pero las dos tienen doble haz. Tiene más potencia la 200, por lo que puede profundizar mejor en zonas profundas y en la detección mejor del relieve. Pero estimo que a las profundidades que se puede pescar dentro de la milla náutica que se le permite a los kayak, no vas a ver mucha diferencia entre las dos más allá de la pantalla. La diferencia en precio pues son 70 euros. El gps. No tengo mucha idea de eso ya que uso una aplicación de móvil para esto, se llama navionics, y los mapas son marinos. El gps que comentas no tiene mapas o posibilidad de instalarlos, por ello, pienso que podría ser mejor una inversión en uno que tenga la opción de añadir mapas o sean marinos. Los mapas marinos te vienen con la barimetría de la zona, y te da muchas pistas de por dónde tirar para buscar zonas de pesca. Saludos, KayakDEM.
  9. KayakDEM

    Problema sonda garmin echo 150

    Hola lachancha. No he visto el mensaje antes. El problema que indicas es que debes poner algo de agua en el interior de la forma de espuma y después meter el transductor. Así te funciona. Lo que dices que se queda pillado, es que al no recibir bien te marca parpadeando la última medida o profundidad. Espero que te sirva. Suerte. Saludos, KayakDEM.
  10. KayakDEM

    Pegar Transductor

    Hola alcalailla. No uso sicaflex, sino ceys ms-tech xpress (pega-sella-repara) color blanco. Hay poliuretanos que son marinos especiales, y puede que más caros o que los envases tipo sicaflex sean más grandes al ser productos más profesionales. Seguramente pegan mejor o hacen mejor agarrre. Si es bueno ser generoso en el producto, ya que el foam debe quedar bien agarrado, una vez pegado y seco, le doy otra capa exterior en el filo en la parte que se une al kayak, para que tenga mejor agarre. Saludos, KayakDEM.
  11. KayakDEM

    Pesca en Rincon de la Victoria

    Hola Ciberjandro. Como te han indicado los compañeros, Maro y sus acantilados son una [u][b]Zona Especialmente protegida de Importancia para el Mediteráneo[/b][/u], así que mucho cuidado acercarte a esta zona. Está muy vigilada y protegida por los SEPRONA y Guardia Costera Guardia Civil. Puedes ver más información en http://es.wikipedia.org/wiki/Acantilados_de_Maro-Cerro_Gordo Saludos, KayakDEM.
  12. KayakDEM

    Kayak galaxy cruz

    Hola a todos. Tengo un Galaxy como el que comentan y no he tenido estos problemas que indicas. Salir el primer día sin probarlo a 1 milla, pues no es lo más recomendable, ya que hasta los mercedes "wuenos" pueden tener una avería. No se cuantos ha vendido de éste modelo, pero seguramente si son muchos, no he visto muchos comentarios en contra y si muchos que indican que la relación precio - prestaciones es bastante más alta, que están contentos y que además están pescando y disfrutando bastante. Si tienes fotos, súbelas, así nos ayudas a todos. Me extraña que tuvieras que venderlo, ya que creo que tiene dos años de garantía del fabricante y además este hombre atiende muy bien cualquier aspecto o incidencia. Discrepo que todo lo de china es malo. Seguramente no te habrás fijado que todo lo que compramos los "seres avanzados" de Europa está realizado en china, taiwan, india, ...... y lo que hay que exigir es que tengan los suficientes controles de calidad para asegurar el producto. Los primeros en no querer fallos o errores son los que los venden. Un galaxy kayak te sale por 399 euros, y un hobbie prowler angler por 2500 euros. Si te montas en uno y en otro, seguro que notarás muchas diferencias, pero, que por 399 euros hay más gente que puede disfrutar de kayaks con prestaciones muy similares de flotabilidad, navegación básica, accesorios mínimos para pesca que uno muy caro. Que desde luego, no están al alcance de muchas personas. El modelo que tengo es el cruz 2013, color naranja - negro, le tengo instalada una sonda garmin y me va de lujo. Si sacan el motor para el kayak me gustaría probarlo ya que te permite más actividades de pesca en fondos mejores. Saludos, KayakDEM.
  13. Hola Puchi_80. Supongo que es un motivo estético. Todo lo que le quites ya sea raspando o lijando es quitarle material al grosor de tu Kayak, y si en algunos sitios quitas más debilitas la estructura. Respecto a lo del soplete. Es muy arriesgado, ya que un soplete manda mucha calor y el plástico reacciona deformando por gravedad y puedes hacer un agujero o deformación de la superficie. Lo de soplete y espátula es para agujeros, rajas, y se emplea para subsanar el casco en caso de haber traspasado y tener vías de agua, como bien indicas. [url="http://www.youtube.com/watch?v=TeSkj3s_zTI"]http://www.youtube.c...h?v=TeSkj3s_zTI[/url] Para lo que dices de la rayaduras. En inglés he visto esto, pero sería muy cuidadoso. [u][b]Probar primero en otra superficie de polietileno.[/b][/u] [u]Sin calor, con un producto. [/u] [url="http://www.youtube.com/watch?v=T5HZqYw6N3k"]http://www.youtube.c...h?v=T5HZqYw6N3k[/url] [u]Con secador que da menos fuerza que un soplete.[/u] [b][u](cuidado, que también puede hacer agujeros de la calor)[/u][/b] [url="http://www.youtube.com/watch?v=cEy8hcSVXag"]http://www.youtube.c...h?v=cEy8hcSVXag[/url] (casero) [url="http://www.youtube.com/watch?v=YSDSkobHtqs"]http://www.youtube.c...h?v=YSDSkobHtqs[/url] (profesional) Si al final consigues hacerlo, toma fotos antes y después, y nos las enseñas en el foro. Siempre habrá otros como tú que puedan aprender de tu experiencia. Saludos, KayakDEM.
  14. Hola ADMIN. Vendido. Se puede borrar el mensaje. Gracias. Saludos, KayakDEM.
  15. Hola Alejandro17. Ok, ya me comentas. Los portes a Málaga rondan los 40-45 euros si te lo lleva un porte barato. Si tienes alguna duda me lo comentas. Cuando me mandes el privado por el foro te contesto. Saludos, KayakDEM.
  16. Hola Pescadoranavio. Gracias. Es una ganga ya que el precio de compra nuevo ronda los 600 y pico con los portes y las mejoras para la pesca son muy interesantes. RTM es una buena marca. Lo mejor que tiene es la profunidad del respaldo en el asiento, y para iniciarse o para un peque al que le estamos enseñando a pescar es ideal, ya que la estabilidad te da la tranquilidad de que pueda acompañarte en salidas sin problema. No tengo prisa en la venta, y el que lo compre seguro que disfruta todo lo que he podido hacerlo yo mismo. Este verano me lo llevaré a Málaga, y lo pondré a la vista para venderlo en la playa, no creo que dure mucho ya que se disfruta mucho con un kayak compatible tanto con paseos como para la pesca. Saludos, KayakDEM.
  17. Hola de nuevo. Muchas gracias por vuestros comentarios. Me queda claro. Hay que esperar y no adelantarse. Saludos, KayakDEM.
  18. Hola Hucar 14. No me permitía imprimirlo. Sólo he podido pagarlo vía telemática y me da la opción de los impresos, para administración, titular, carta de pago completada (tasa abonada vía electrónico) El impreso de la administración, se puede llevar, enviar por correo a la delagación correspondiente..... como quieras, y la licencia te la mandan a casa o si te llegas te la imprimen al tener la tasa pagada en el instante, puedes elegir. Ahora, lo que no se si ya puedo pescar una vez pagada la tasa y pendiente de recibir el carnet del permiso. Es para andalucía. Gracias. Saludos. KayakDEM.
  19. Hola de nuevo. Tengo una duda. Si pagas la tasa del modelo 046, pero no tienes todavía presentado la documentación en la delegación para que te den el carnet del permiso. ¿Se puede pescar teniendo pagada la tasa, pendiente sólo de la entrega para que te den el carnet? ¿Qué fecha te ponen en el carnet del permiso, el de pago o cuando vas y te dan el carnet del permiso? Ejemplo: Tasa pagada viernes tarde por banco por internet (tasa emite certificación de pago) y hasta el lunes no se puede recoger el carnet del permiso en la delegación. ¿Habría problemas si te piden la documentación la G.C.? Gracias. Saludos, KayakDEM.
  20. Hola. Impresionante. Muy bueno. ¿Qué cámara usas? ¿A cuanta distancia estabas? he calculado por el relieve que cerca de 0.8 - 1.0 milla naútica. Saludos.
  21. Hola. Esta costa es muy de piedras y una arena más oscura. Lo mejor es saber si vas a estar pescando cerca de piedras o en mar con arena. Si es con piedras, choco, puntas de calamar y las clásicas coreanas o americana que dura más. He visto gente pescar hasta con gusanos de arena. Si es con arena, coreanas o americana y si vas al pez más grande, media sardina con mucho hilo de media para que aguante más. En el atardecer, si le pones popers o rapalas que flotan a un metro del fondo, he pillado bailas y lubinas. Saludos.
  22. KayakDEM

    Gusana de canutillo o funda

    Hola. He visto gente que "macera" los cebos, con sal y azucar, las sardinas y los chocos, patas de calamar. Lo deja una semana y después pescan con ellos. Yo lo he realizado alguna vez, pero o no me dan la receta completa o no lo hago bien, ya que no me funciona tanto como a ellos. La verdad es que el lance lo he dejado un poco atrás. La pesca más grandota ha sido siempre con chipirones enteros y con medias sardinas y siempre ajustado con hilo de media para que no se suelte y dure más. (atardecer - noche) Saludos.
  23. Hola. Viendo la pesca, ahora entiendo la carga de acción tan grande. Impresionante. Esta pesca sólo queda para mi en los sueños, como mucho una lubina grandota de vez en cuando y poco más. Saludos.
  24. Hola a todos. He puesto en venta mi antiguo kayak. Interesante para iniciarse o pescas ocasionales. Modelo muy estable, dos cañeros fijos traseros, un tambucho amplio delantero e incorpora rueda trasera para mejorar transporte. Dimensiones: Capacidad Largo: 300 cm Ancho: 77 cm Peso: 20 kg Capacidad: 130 Kg Tiene mejoras con: 2 sujeta cañas, tres cornamusas (uno delantero para agarre a boyas) y 4 puentes para enganchar rejones o elementos que no quiere uno perder. Regalo: pala nueva. [b]Precio 300 euros. [/b](precio especial para foro: foro pescamediteraneo2.com (transferencia bancaria) Portes: por parte comprador. Se puede enseñar previamente y/o recoger en persona. Es una ganga, muy estable y está muy bien conservado. Pocas salidas. Lo tengo enlazado en mil anuncios y casinuevo con las imágenes. [img]http://91.229.239.12/fg/882/92/kayak/Kayak-de-pesca-autovaciable-sit-on-top-88292442_2.jpg[/img] [img]http://91.229.239.12/fg/882/92/kayak/Kayak-de-pesca-autovaciable-sit-on-top-88292442_4.jpg[/img] [img]http://91.229.239.12/fg/882/92/kayak/Kayak-de-pesca-autovaciable-sit-on-top-88292442_6.jpg[/img] [img]http://91.229.239.12/fg/882/92/kayak/Kayak-de-pesca-autovaciable-sit-on-top-88292442_8.jpg[/img] [img]http://195.78.229.38/1/0/1/2/4/5/704.jpg[/img] Contesto en este mensaje o en mensajes privados. Saludos, KayakDEM.
  25. KayakDEM

    paseante para espeton

    Hola. Los espetones los he cogido siempre con colores muy vivos amarillos y negro, o otro que tengo naranja negro, a currican y no más de 2-3 metros de profundidad. Saludos.
×
×
  • Crear nuevo...