Jump to content

fishingengineering

Miembros
  • Contenido

    15
  • Se unió

  • Última Visita

Sobre fishingengineering

  • Cumpleaños 15/06/1989

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Málaga

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Málaga
  • Modalidad
    Spinning

Logros de fishingengineering

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

4

Reputación en la Comunidad

  1. Mas o menos me hago una idea, de todas maneras es algo que no se si realmente va a tener utilidad. La idea es que la gusana es larga y tengo la duda de si el pez tiende a comer por donde tenemos el anzuelo, o si por el contrario come por donde le parece. La historia está en multiplicar las posibilidades de captura, de ahí mi preocupación, pero como habéis comentado para catalana o gusana de playa es muy difícil realizar este montaje es más para otros tipos mas gruesos, de todas maneras muchas gracias, seguiré dándole al coco a ver si se me ocurre algo efectivo. SaludoS!!
  2. Muchás gracias, no había caido en el anzelo de argolla! Lo probaré, Saludos compañero!
  3. Buenas, te doy mi opinión compañero, para hacerlo más fácil escribiré en orden decreciente la efectividad de los plomos ante la mala mar, el correntín o el viento: -Plomo "aguja" o "torpedo": Son plomos muy finos muy aerodinámicos pero muy inestables en el aire los días de viento y agarran poco en el fondo ya que apenas clavan, recomendado para días con muy poco aire y mar en calma en los que hay que sacar metros buscando el pescado grande. -Plomo ovalado clásico: Muy buena aerodinámica, en mi opinión el plomo más versátil y el que más uso, suelen ser económicos y dentro de la forma estándar hay algunas variantes, en cuanto a grosor, forma, para que cada uno tenga su modelo predilecto, clavan relativamente bien sobre todo en arenas limosas o fangosas pero no darán buenos resultados en días de mar picada o correntín. -Plomos Portugués: Muy similar al anterior pero más grueso en la punta, esta concentración mayor de masa en el extremo del plomo, nos proporciona un buen anclaje en la arena combinando además una muy buena aerodinámica sin nada que envidiarle en es este aspecto al plomo clásico ovalado. -Plomo de "bola de golf": Plomo con una muy pronunciada curvatura en la punta, mas de la mitad de una esfera en su extremo, en algunos casos con hoyuelos como los de las pelotas de golf, de ahí su nombre. Conservan un vuelo a la hora del lance y un anclaje mas que suficiente en días de duras condiciones pero que no llegan a ser muy extremas. -Plomo de bola (con o sin varilla): A mi gusto, funcionan mejor con varilla por que nos proporciona mas estabilidad en el plomo, clavan practicamente igual ambos, pero empiezan a carecer de aerodinámica. Muy recomendable para días con condiciones difíciles, aunque en arenas duras, gruesas o muy asentadas tienden a rodar por la acción de la corriente y no clavan correctamente. -Plomos de "araña": Clavan en la arena genial, diría que los que mejor lo hacen, pero a mí no me gustan demasiado, sólo lo he usado una vez, quizás sea por eso, pero limitan bastante la pesca. Exigen pescar con hilos grueso, cosa que en día de correntín es muy poco recomendable ya que que el hilo grueso ofrece una mayor resitencia a la corriente por que este tipo de plomo perderá efectividad tanto en el agua como en aire. Producen mil líos por liarse la gameta y la linea madre en sus patillas y además son exageradamente caros en muchos sitios, no los recomiendo. -Plomos pirámide: Muy buen agarre, de los mejores, y buena aerodinámica además de ser bastante más económicos que los anteriores, muy recomendables. -Plomos de estrella: Máximo agarre, pero mala aerodinámica, ideal si no se requieren lances muy largos. Espero que te sea de ayuda compañero. recomiendo que cuando alguno de los dos últimos plomos que he expuesto no dan resultados recojas las cañas y te vayas a casa calentito, probablemente estés perdiendo en tiempo por que las pesca será impracticable... Saludos
  4. Pablo no te ralles yo también me di cuenta de eso el primer día que usamos el mío en fuengirola, es normal, cuando vas por la calle con tus paraguas normal también pasa eso, algo de humedad traspasa o a veces es solo la sensación ya que al otro lado está frío y húmedo, pero incluso esa humedad puede traspasar un poco. Si lees la descripción de nuestros paraguas, en la pagina de decathlon, verás que dice que protege de una lluvia fina, esto es un poco para que en caso de "tromba Padre" si t caen unas gotillas no los demandes por el resfriado de campeonato que vas a coger, pero como he dicho, ha de ser una "tromba padre". Como he dicho antes es normal que esto ocurra, que se forme una pequeña película en la superficie del paraguas y lo traspase, de hecho, es esta película la que te protege de la lluvia, (sacaré mi lado friki ingenieril). Esto se debe a las fuerzas de cohesión de los líquidos, aunque el agua traspase un poquito, ésta no caerá a no ser que su volumen sea tal como para que el peso de la gota que se está formando sea mayor que la fuerza de cohesión del líquido. La gota tenderá a "rodar" por la superficie del paraguas hasta lo bordes y caerá a la arena y no sobre tí. Para ponerte un ejemplo, a esas gotitas le pasan como la gota que queda suspendida en el grifo sin llegar a caer, no se si me explico bien.... pues eso espero entretenerte en el pesquero un poco con uno de mis rollos, el martes salimos y hacemos un macro refugio entre tu paraguas y el mío. pdt: deja los besuguitos en paz...
  5. Se que hay un sistema para poder dos anzuelos en una misma gusana pero no se exactamente como se puede hacer. La gusana ocupa muchismo hilo y podria aumentar las posibilidades de picada colocando otro anzuelo en un extremo o en mitad de la misma, ¿ Alguien me explica como podría hacerse? Muchísimas Gracias!
  6. Bueno por desgracia no hombre! En este caso será por suerte, aunque si es verdad que el Betis no está muy agraciado este año, de todas maneras mucho beti! y p_ _s biris! En cuanto a las agujas, no se de qué estarán hechas exactamente,lo que sí se es que no imantan al menos las que yo uso xD. Si están hechas de acero si es cierto que dependiendo de la aleación el acero puede ser ferromagnéticos o no. El acero ferrítico con un menor contenido en carbono si es ferromagnético, y acero austenítico deja de ser atraído por los imanes, ahora tocará investigar de que están hechas nuestras agujas exactamente, si encontráis algo por ahí no dudéis en escribirlo aquí, el saber no ocupa lugar. Saludos! y viva el betis! y por supuesto viva el Málaga!
  7. No se me habían ocurrido casi ninguna de las ideas que habeis dado, pero si es cierto que se pueden hacer los tubos ya sea para pica o bandeja con casi cualquier cosa, en mi opinion lo ideal es algun tipo de tubito de plastico mas o menos flexible que nos aguante sin partirse y si has de pinchar la aguja en algún lado que sea en algo que no la obstruya. Y con lo que habéis comentado de los imanes, creo que la mayoría de agujas no las atraen los imanes ya que no están fabricadas con metales ferromagnéticos al menos no en su mayor parte, si no me equivoco las agujas están hechas de aluminio, lo digo por que hice un poco el "paleto" pegando la aguja a un imán varias veces a ver si pegaba y nada xD Saludos! Gobio! Tengo entendido que eres de Sevilla, no se si serás sevillista o bético o si t gusta en el futbol o no, pero en tal caso, que te parece el 3-2 del derbi andaluz de hoy? Ha sido la unica alegría de hoy por que hoy he echado el día cerca de la Herradura (límite granada-málaga) y solo entraron tres tristes bogas. jaja
  8. fishingengineering

    seguro para pinchos

    Gracias Gobio, tan buena respuesta como la que podría dar Jotay. Buena idea la del compañero Japy. Aúnque creo que yo seguiré con mi cinta aislante hasta que se me ocurra o me entere del sistema perfecto, pero me gustan ambas ideas. Saludos!
  9. Pues sí Japi , errores de inexperto... Al principio las clavaba, luego me di cuenta de que no era buena idea y las dejaba junto a la pica sin clavar, con lo que perdía más d una durante la pleamar. Desde mi punto de vista tu método es el mejor, una bandejita para el cebo y el remate es una perchita para colocar las cametas y tenerlas listas. Lo malo es que con la cantidad de trastos que llevo encima, una bandejita ya sería el colmo. Cuando tenga un carro seguro que la incluiré en mi equipo. Saludos y gracias por las respuestas!
  10. fishingengineering

    seguro para pinchos

    Me gustan tus seguros! yo me apaño con cinta aislante y cada pesquera le voy añadiendo una capa xD ¿Con que material recubres el alambre? ¿tienes alguna protencion en la caña para no dañarla o el seguro la protege lo suficiente? Saludos!
  11. Saludos a todos! ¿Cansados de perder agujas o taponarlas al dejarlas en la arena? En el siguiente post os explicaré como he puesto solución a uno de mis grandes problemas a la hora de pescar: La inevitable perdida de agujas en todos los pesqueros. Estoy seguro además que este es uno de los "bricos" más sencillos que se explican aquí en nuestro foro. Aunque parezca simple y un detalle insignificante, alberga además otro detalle no tan insignificante, que puede condicionar una captura. En este bonito deporte, cualquier detalle, por mínimo y absurdo que sea, debe llamar nuestra atención para que nunca nos quede la duda, para que si no pescamos, sea por que el pescado no haya entrado ese día :) Normalmente cuando terminamos de encarnar con nuestras agujas, ansiosos por lanzar la nueva y supulenta carnada, solemos dejar las agujas, por lo general, pinchadas en la arena, junto a nuestra pica, pensando que así al menos, una ola no podrá llevarsela, pero esto no es del todo cierto, ya que es posible que se nos quede olvidada y en la pleamar, por las acción continuada de varias olas ésta acabe por irse con una de ellas. Realmente, el precio unitario de las agujas es "insignificante" pero que a la larga se nota, (30 o 40 cents, puede ser un gran gasto para gente joven o estudiantes como yo ). Sin embargo, este no es el principal problema que nos puede acarrear el pinchar nuestras agujas en la arena, ya sea olvidada o no, el problema radica en que nuestras agujas, como bien sabemos, son huecas y a mas de uno le habrá pasado que, al dejarlas en la arena , nos entre un minúsculo granito de arena en la aguja que nos puede traer alguno de los siguientes problemas: Al taponarse la aguja, no podremos introducir el hilo por ella, necesario para poder carnar algunos tipos de cebos. Del mismo modo, nos dificultará carnar un gusano, ya que el anzuelo no entra completamente y se nos puede salir en mitad del procedimiento (cosa que personalmente me revienta :mad: ) Diría que el más importante de los problemas: La "micropiedrecita" que nos entra en la aguja está en contacto directo con la punta de nuestro anzuelo, debilitandola con cada movimiento y con cada cebada del anzuelo lo que nos puede llegar a deteriorar seriamente el mismo, condicionando nuestras capturas, más si cabe, si consideramos que la mayor parte de peces que buscamos en nuestras costas son espáridos, peces de fuertes mandíbulas y robustas muelas que obligan una perfecta conservación de nuestros anzuelos. No hay que olvidar que este aparejo es el que nos une, el que captura y el que "mata" al pez y es importantísimo su correcto funcionamiento. Para evitar esto, le he incorporado dos tubitos a las picas para poder dejar ahí las agujas y tras el lance (o cuando me acuerde), llevarlas de nuevo al puesto para un siguiente uso. MATERIAL: muy simple: 1- Presillas (Es mejor que séan finitas así no abultarán demasiado, yo he usado tres tamaños diferentes) 2- Tubitos de plástico, yo he usado los tubitos de los conocidos Lacasitos. Procedimiento: Unas imagenes valen más que mil palabras: Como veis, he usado las presillas unidas entré sí para sujetar el tubo a la pica, de tal forma que queden en este orden: (yo he puesto colores por diferenciarlas y que fuese mas fácil escribir el post) La amarilla a la pica, la negra unida a la amarilla con el diametro justo del tubito para poder quitarlo y ponerlo comodamente y por ultimo la roja al tubito, por si quieres poner la negra no muy apretada, así, la roja hará de tope y no se no se caerá el tubito. Os dejo un par de fotos más: (La cinta aislante no tiene nada que ver, es el seguro que le tengo puesta a las picas para que las cañas no se vuelquen hacia atrás, no realiza ninguna función) Así quedarían sin los tubitos, como veis, tengo los dos soportes regulables en la misma pica, esto es porque así puedo "solapar" la una a la otra, para que ocupen menos espacio en la funda de las cañas. Al quitar los dos tubitos, rapidamente podré tener las picas juntas para guardarlas en la funda comodamente. Espero que os sea útil el post, cualquier detalle insignificante influye en nuestra pesquera, hasta el más insignificante, es por ello que siempre debemos andar pensando en como mejorar nuestra técnica y aparejos, trabajo que será recompensado con esa ansiada gran pieza o con ese cubo rebosante de peces en esos pocos días que el mar se nos pone de nuestro lado. Espero vuestras respuestas y preguntas. Un saludo camaradas!
  12. Buenas! Tienen muy buena pinta esos plomos, normalmente con el molde de escayola no quedan del todo bien pero estos parecen muy currados. Enhorabuena maquina! Un consejo: Ponte mascarilla para fundir el plomo hombre que es muy malo respirarlo! Yo también soy de Málaga, mi nombre es Salva! Encantado! Nos vemos en alguna playa! Saludos!
  13. fishingengineering

    fabricación de urfes

    Gracias maquina! No tenia ni idea de que los vendian en decathlon, normalmente no m fijo en casi nada de alli solo cuatro cosas contadas. Tambien gracias por tu consejo sobre como doblar la U creo q será muy util. Ah!! Aconseja bien a mi amigo Devest con su Abu Garcia nueva, que me he enterado que estas hablando de ello jaja Saludos!!
  14. fishingengineering

    fabricación de urfes

    Graciiaas por la respuesta, el problema q tengo es q muchas veces el termoretractil se acaba saliendo de la coca y se queda el nudo al descubierto, mas aún si andas metiendo y sacando el termoretracil lo q origina que se t enrede por ahi la gameta o que tu nudo quede a escasos milimetros de una perdida, además, uso un acero bastante fino, 1,2 mm creo q es, y si topara con algo bien gordo creo q podria doblarmelo si se saliese el termoretractil cosa q no gusta ni un pelo jeje. De ahi mi preocupacion por ponerle esos tubitos. Jeje gracias otra vez compi y vuelvo hacer mi pregunta, donde compro esos tubitos?? :S
  15. fishingengineering

    fabricación de urfes

    Buenaas! Uso mis propios urfes con muy buenos resultados lo unico q quiero mejorar es el enganche rapido que te proporciona ponerle la grapa, el problema es que no encuentro por ningun lado esas grapillas, solo en algun sitio las he encontrado pero grandes. Sabeis alguna gran superficie de brico donde las vendan de ese tamaño o , con un poco d suerte, alguna ferreteria en Málaga? Saludos y enhorabuena por ese diseño gran diseño.
×
×
  • Crear nuevo...