Jump to content

Pablo-Uruguay

Miembros
  • Contenido

    16
  • Se unió

  • Última Visita

Sobre Pablo-Uruguay

  • Cumpleaños 07/04/1955

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Rio de la plata y Oceano Atlántico
  • Modalidad
    Pesca con corcho

Logros de Pablo-Uruguay

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. Pablo-Uruguay

    FJCISCO

    Les dejo una dirección donde encontrarán todo tipo de nudos http://www.terra.es/personal/luisuxio/pesc...m#_Hlk463424875 Cuando unan dos lí­neas separadas por más de 2 números, por ejemplo 30 y 60 les recomiendo que el extremo de la fina lo doblen, de esa manera el nudo no escurre, ya que romper lo hace anunque unamos dos del mismo diámetro. No olviden lubricar el nudo antes de ajustar (saliva es lo mejor) y ajusten lo necesario solamente ya que muchas veces al apretar demasiado lo único que hacemos es debilitar la lí­nea por estiramiento contra el nudo y luego con los tirones rompemos y creemos que es el nudo el que no anda y en realidad lo aplicamos mal nosotros.
  2. Pablo-Uruguay

    FJCISCO

    Soy nuevo en esto del OTG y recién he visto un video que recomiendan en el foro. Mi pregunta es ¿Cuál es el promedio de lanzamiento con este método y que tipo de reel utilizan? ¿Frontal o rotativo? y si saben ¿Que distancias promedios se alcanzan con cada tipo? Desde ya les agradezco sus respuestas
  3. Pablo-Uruguay

    420 o 450

    El rí­o de la plata se caracteriza por tener playas de poca profundidad, por lo que tenemos que lanzar siempre más de 120 metros para poder pescar. Al ser playas poco profundas nuestras olas son bastante altas y es imposible pescar con cañas por debajo de 3.60 metros. es así­ que en el afán de ganar metros lo primero que hacemos es comprar una caña más grande. Cuando vas a los comercios resulta que las cañas están armadas o sea que no tienen en cuenta que hay personas de 1.60 a 2.00 metros con los correspondientes largos de brazo. La empuñadura es igual en todos los modelos y no se adapta a todas las personas. Conclusión primero ver que largo de empuñadura te queda y luego verás que cuando hay olas entre 3.60 y 4.50 no hay diferencia para evitarlas pero si para tenerlas en la mano. A mi en particular me gusta sostener la caña para sentir la picada. Saludos
  4. Pablo-Uruguay

    FJCISCO

    Hola fjcisco. Utilizo una lí­nea madre de 30 y un puente de 60 con plomo de 120 a 150. No se puede escatimar en la calidad del puente. Es preferible una lí­nea 30 del montón pero el puente de la mejor calidad. El nudo le decimos barrilito. Es cierto, como dicen, que puede haber rotura al lanzar, pero generalmente al poner un puente tan largo la rotura no es por el nudo si no por las melladuras del puente contra las rocas o por el roce contra las anillas cuando estas tienen rebabas (cuando son de mala calidad). La cola de rata es muy costosa actualmente para nosotros, pero sin duda es lo mejor para cuidar la integridad de las anillas. Te comento que en general veo romper lí­neas en el lance más por no observar el puntero y tener la lí­nea una media vuelta o utilizar el mismo puente por mucho tiempo y pescando en las rocas que por usar una lí­nea fina. En definitiva creo que 1ro es la seguridad de los vecinos y la propia. Por lo tanto te sugiero que siempre revises la lí­nea antes de lanzar. Ahorraras dinero, tiempo perdido de pesca y ganarás en seguridad propia y de los que están a tu lado. Coincido con Bixto que no hay pieza que justifique poner en riesgo no ya la vida si no la integridad fí­sica de cualquiera. Saludos
  5. Pablo-Uruguay

    Señalizadores de picadas

    Durante mucho tiempo pescaba con dos, tres y hasta cuatro cañas hasta que decidí­ pescar con una sola ya que solo sacaba el pez y me perdí­a el pique. Desde ese momento seguro que pesqué menos, pero la emoción ha sido mucho mayor. Por lo tanto hoy no soy partidario de utilizar indicadores de pique. De todas formas cada quién con su librito. Buena pesca.
  6. Muchas Gracias jaseme y clap605, se ve que ambas recetas son de primera. Seguro que las pruebo juntas y ya les contaré. Lástima que en estos dí­as la cosa no se está dando para la pesca de costa, tenemos viento norte y eso trae bajante lo que acá es sinonimo de aburrimiento. Saludos.
  7. Gracias por los datos. Probaré el anis que la verdad ni me imaginaba poder usarlo. No me han mencionado los colorantes de reposterí­a. Es lo que generalmente utilizamos. Principalmente el color rojo. ¿Alguien puede pasarme una receta para carpa? Saludos.
  8. En el Rio de la Pata según algunos pescadores tenemos especies que aparentemente responden bien al uso de colorantes y saborizantes, mientras que otras son indiferentes. Pero la gran discusión es que no siempre son útiles y depende de la salinidad, transparencia y temperatura del agua. No olviden que el Rio de la Plata es un estuario y está muy influenciado por las corrientes, vientos etc, lo que produce que a veces hay agua dulce, otras salobre y muy pocas veces realmente salada. Por lo tanto los cardúmenes van y vienen. ¿Que me saben decir Uds.? El tema queda abierto y espero sus respuestas. Mucha pesca para todos.
  9. Estaba viendo que en surfcasting están utilizando plomos fosforescentes y quiero comentarles que aquí­ utilizamos en las lí­neas madres o en la de los laterales pequeñas piezas de colores con el fin de atraerlos. En general son lí­neas igual de pescadoras cuando hay pique, pero se destacan ya que generalmente pescan más grandes. Funcionan muy bien cuando el agua no está muy clara.
  10. Pablo-Uruguay

    PLOMOS FLUORESCENTES

    No se nada del tema, pero me imagino que no sirven para la arena ya que generalmente el plomo se entierra rápidamente. ¿Piensan lo mismo?Aquí­ todaví­a no se usan, pero con los datos que he leí­do creo que intentaré una prueba con algún plomo casero. Más adelante les cuento.
  11. Gracias DarK MaN Un lujo. Por acá ya no es tiempo de la pesca con boya en el mar, pero sí­ en el agua dulce. Ocurre que estos pesqueros para los que vivimos en Montevideo se encuentran lejos. En el invierno nos quedan a no más de 10 minutos y ya estas pescando. Esta última temporada no fue muy buena pero aún así­ se cobraron unas muy buenas piezas (Pejerrey y anchoas). Me gustarí­a conocer las especies que por ahí­ pescan. ¿donde puedo leer?
  12. Disculpen, pero escribiendo soy tan torpe como pescando. Debí­ escribir "BOYA"
  13. Hola. En Uruguay el corcho (boya para nosotros) le ponemos dos perlitas o mostacillas de las que se usan en artesanias y un nudo corredizo por arriba o abajo que es lo que detiene la boya. Algunos no colocan el tope inferior lo que hace que el corcho fuera del agua se corra contra el anzuelo y al caer en ella deja deslizar la linea. Este sistema tiene el inconveniente que cuando el pez muerde antes de que llegue al tope puedes perder picadas. En Argentina hay muchas páginas. Busquen Pejerreyceras, Paternoster o pesca de flor y tendrán muy buena información. Hasta luego
  14. En Uruguay vamos con un recipiente de pintura de 20 litros donde acondicionamos la pesca y una caja o bolso. Las cañas en atado. La pesca uniendo en el mundo
×
×
  • Crear nuevo...