Jump to content

Xavi_bcn

Miembros
  • Contenido

    4
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de Xavi_bcn

  1. Xavi_bcn

    Astec 400?

    Por cierto, por lo que he podido apreciar hasta el momento, opino como la mayoria de foreros, motor siempre sobrado, acaba consumiendo menos, el barco navega mejor y la mecanica se castiga menos también. Si calculamos el sobrecoste y lo dividimos entre los 10 años de vida util que puede tener el motor, como mínimo, si lo cuidamos debidamente, el sobreprecio, cada vez que salimos con el barco, es mínimo. Un saludo.
  2. Xavi_bcn

    Astec 400?

    Hola Serulises, Desconozco que presupuesto máximo tienes, pero, a mi entender, dado que planteas potencias de 20 a 30 cv, no tienes problemas de titulación, por lo que yo: 1-Descartaba los modelos "400" y me iba a por la Dipol 450, con mayor razón si la diferencia de precio seran apenas 300 euros; aunque tambien podrias buscar bien y hacer el esfuerzo de ir a por una 510, en función de donde tengas el "techo". 2-Referente a la elección con consola o popero, si quieres, mayoritariamente pescar, siempre de la vida popero...; te deja mucho mas espacio libre y no tienes el mantenimiento de tener que sustituir cables cada X tiempo. Yo después de ver el modelo sin la consola, me "arrepiento" de haberla puesto, por que el control remoto es realmente util para distancias medias o largas, pero para recorridos habituales de hasta 5-6 millas alrededor... la consola es un estorbo. Si te puede interesar un Yamaha 25 hp nuevo, mando popero, dímelo, que el servicio oficial Yamaha donde compré mi 15 hp, lo tienen en stock y seguro que saldria a muy buen precio. (ahora no recuerdo si es manual o arranque eléctrico). Comprar un 20 hp, para mi, es un error, por que no deja de ser un 15 hp con un carburador mayor y algun ligero cambio, es decir, casi imperceptible. Con el 30 y puede que con el 25, (no estoy seguro) hay un aumento considerable de prestaciones y cilindrada, así que puestos a pagar un suplemento por tener mas potencia que con un 15 hp, por lo menos que se aprecie con claridad. Si quieres, aprovecha la semana del salón y te das una vuelta con mi 400; por lo menos, así tendrás una mejor idea sobre como es la 450. Referente al motor Suzuki o Yamaha, pues dependerá en gran medida del servicio oficial que lo vaya a "trastear", pero si en ambas marcas son competentes, yo me iria a por Yamaha, pues a mi me ha demostrado mas fiabilidad con un uso relativamente intenso, aunque no es mas que una experiencia propia. Un saludo.
  3. Xavi_bcn

    cambio de hélice

    Hola, Imagino que lo que cambia, al modificar el diámetro, es el tamaño de la pala y en consecuencia, la cantidad de agua que la hélice desplaza; de forma que, si conseguimos "X" vueltas de motor, empujando mas agua, conseguiremos mas velocidad, que con una hélice del mismo paso, pero mas pequeña. Supongo que, cuando no encontramos una hélice apropiada por que nos encontramos en un punto intermedio entre 2 referencias disponibles, cambiar de diámetro, es la solución. De todas formas, si alguien con tiempo, paciencia y algo de presupuesto, quiere hacer la prueba, por mi encantado de salir de dudas. Un saludo.
  4. Xavi_bcn

    Astec 400?

    Hola, tengo una Dipol 400 y un 15 cv Yamaha, como la que cita Musel; si te quieres dar un paseo, sólo tienes que decírmelo, aunque tendrás que desplazarte hasta Barcelona. Funciona muy bien, sólo que lo ideal seria tener un 30 para sacarle partido al barco. Un saludo.
×
×
  • Crear nuevo...