Jump to content

kunny13

Miembros
  • Contenido

    17
  • Se unió

  • Última Visita

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Almeria

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Almería
  • Modalidad
    Surfcasting

Logros de kunny13

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

1

Reputación en la Comunidad

  1. kunny13

    Ayuda urgente!

    Claro GOBIO, hay sistemas que es necesaria y obligada la utilización de lubricantes en concreto. Disculpas si induje a error.
  2. kunny13

    Ayuda urgente!

    Con permiso. En cuánto al tema de darle o no con un lápiz, os comento. El povo de grafito (que también se vende como tal), o simplemente darle con un lápiz, es el mejor lubricante que existe, mejor que aceites y materiales por el estilo. Si tenéis una cerradura, que se atasca en casa, o el contacto del coche o de la moto, el polvo de grafito hace milagros, mejor que cualquier lubricante, que lo único que consiguen es suavizar en el momento, pero después se pega el polvo y suciedad, haciendo que el mecanismo al final acabe rompiendose. En cuánto a las cañas, para confirmar lo que entran, o lo que falta por entrar, mide el interior del hueco donde encaja el tramo, y luego mide el tramo del enchufe haber lo que te queda por meter, así sabrás si ha entrado del todo o no. Lo mismo puede que entre hasta el fondo, y se hayan quedado cortos con el remate del acabado del tramo.
  3. Exacto. Esos "robots", lo que están haciendo es indexar páginas, para que, cuando cualquiera busque en google, les aparezcan en los resultados, vamos, para entenderlo, están "copiando" y rastreando el contenido de las Web, para facilitar las búsquedas. Como ejemplo, si abres Google, y pones tú nick: cxano veras que apareces en cuarto y quinto lugar, para eso sirven esos usuarios "espías", que dependiendo de la configuración del foro, normalmente entran como invitados.
  4. Yo tengo una EXAGE 6000 FA, no sé si será el mismo, ( me refiero si será igual un FC que un FA) si te puede servir, tengo el despiece que viene en el folleto que trae len la caja. Tú me dices.
  5. .......para una buena pesquera, y como no sabía donde poner este Post, pués lo dejo por aquí, ya que toca un poco de todo, barco, noche, luces, etc,etc..........; http://youtu.be/-Cpl8pt1P2U
  6. kunny13

    Si tuviéseis barco...............

    Mi vecino, que también practica el Surfcasting, pero de una manera algo más "moderada" que yo, la semana pasada fue invitado por un conocido a pasar un día de pesca en el barco, un conocido con pasta y un barco de los grandecitos. Cuando me contó como le fué, me dijo que por lo menos con ese, no iba más. Se embarcó a las 8 de la mañana, y dejaron el barco a las 21:00 horas. Mi vecino que le gusta mucho la charla y la conversación junto a una cervecita, me dijo que desde que echaron las cañas, el tío no pensaba en otra cosa que no fuera pescar, dice que comieron de milagro, y que de charlita, y cervecitas, nada de nada. Solo cuando fueron de vuelta, mientras navegaban, el tio decidió abrir unas cervezas y conversar algo, y mi vecino le dijo, ¿ Ahora qué, le echamos las cervezas a los peces, o nos las bebemos nosotros?. Según me cuenta, por lo menos con ese, no va más, porque para el un día de pesca es un día de relax, de charlita, y de buen rato, pero que el otro solo estaba obsesionado en echar cañas, y pescar, vamos, que la experiencia no le fué muy bien.
  7. Pués en mi opinión personal, no lo veo muy normal. El proceso de fabricación, aun en gamas bajas, es mecanizado, por lo que las matrices son todas iguales, y por lo tanto los tramos deben de ser iguales.............o al menos es lo que creo.
  8. ...................dejaríais el Surfcasting? Imagino que habrá muchos compañeros que les gusta la pesca en general, pero por diferentes motivos, económicos, espacio, tiempo etc,etc, no hay barco. La cuestión es si lo tuviérais, dejaríais el Surfcasting? Lo mismo es una pregunta tonta.
  9. kunny13

    ¿Soy yo, o le pasa a alguien más?

    Que va. Si no me ha podido sentar mal porque no lo he probado. En casa tenemos dos cocinas, una dentro de casa, y otra en un patio interior, En la del patio, es donde se cocina el pescado, o se asa, o al horno, o se frie, porque como la casa huela a pescado por ejemplo, cuando asa sardinas, me tengo que salir fuera, porque no lo soporto. ................si al final va a tener razón mi mujer y amisgos cuando dicen que soy un pescaor "raro"
  10. kunny13

    ¿Soy yo, o le pasa a alguien más?

    Yo pesco porque me gusta relajarme, aunque cuando uno va con viento vuelve peor que cuando salió, Me entretiene, me hace olvidarme mientras pesco de la rutina y los problemas. Mi mujer, mi hija y mi suegro sí que les encanta el pescado, no dejan ná, y cuando me tiro un tiempo sin salir, mi suegro es el primero que dice: " Nene, venga que voy a ir haciendo sitio en el frigo". También porque el mar me gusta, y el submarinismo lo tuve que dejar a la fuerza e imagino que es algo que me mantiene unido a un mundo completamente distinto al terrenal. Ya le estoy dando caña a mi suegra, que p'a Reyes necesito equipo nuevo
  11. Aquí, en este foro en el que sois Legión, quiero saber si me pasa solo a mí, o alguien más es como dice mi mujer: " Vaya un pescaor raro". Parto de que no soy escrupuloso, ni me da asco nada, ni la sangre ni las gusanas, ni nada, pero como dije en mi presentación, llevos muchos años de mar. Me he criado junto a la playa, mi padre submarinista de profesión, familia pescadora y comedora de mucho pescado............pero a mí nunca me ha gustado. Es más ni de pequeño podía entrar al Mercado Central donde vendían pescado porque no soportaba la olor, aún hoy me cuesta aguantarme las ganas de vomitar. Sigo sin comer pescado, solo con unas cuantas "excepciones", Cigalas si son grandes y gordas y mi mujer me las pela ( las cigalas), mejillones, los inundo en limón y entonces sí, pero tengo que ir escogiendo uno en uno, este sí, este no, etc,etc. Pero lo que es pescado, pescado, Doradas, robalos, lubinas, sardinas, jureles, pargo, etc,etc, jamás lo he comido ni lo como. Como apunte ( ahora os podéis reir), cuando pillo algo, para desngancharlo del anzuelo o cojo un trapo, o un guante, para no tocarlo con la mano y claro, cuando alguien viene conmigo y ve el panorama, se me queda mirando y me dicen: ¿ Qué haces?. Es por lo que digo, que mi mujer y amisogs, me dicen que soy un pescador muy, muy raro. La pregunta.¿ A alguien más no le gusta el pescado?
  12. kunny13

    Gusanas americanas ayuda

    Como llevo poco tiempo pro aquí, y no conozco aún mucho al personal, no distingo si lo de las " mordidas" de las americanas lo decís en serio o no. A mí me muerden, pero no siento nada, sacan sus colmillos y se me enganchan, pero yo no siento que me muerdan ni nada. Es más, cuando salgo de pesca y voy con mi mujer e hija, es mi niña de 6 años la que se encarga de ir preparandome en las agujas las lombrices, americanas, coreanas, titas, ella sola y también al principio me decía que le mordían, pero no le hacen daño. Lo que es para verla, cuando de vez en cuando sueltan la chorretá de sangre, y me viene con la lombríz colocada en la aguja, y la cara y pecho lleno de sangre y me dice,: Toma, toma, que voy a limpiarme, que la guarra esta mira como me ha puesto".
  13. kunny13

    De caña fija a surfcasting

    Si mañana la termino pondré fotos, ¡Ah!, y también la pesaré, que creo que va a ser muy muy ligerita....................otra cosa es que sirva para algo
  14. Lo que tiene ser inquieto, es que uno siempre está inventando, y hacía tiempo que necesitaba "tiempo" ( valga la redundancia ) para hacer la locura que tenía en mente. Guardaba una caña que me regaló mi mujer hará, no menos de unos 7 ú 8 años, una Shimano Catana de carbono de 8 metros que en su día costó 160 euros, ( de pulso), y esta tarde he terminado de armar el "puzzle". esta caña, me ha sacado buenos robalos desde la orilla de la playa, el más hermoso pesó 1'875Kg, y me demostró ser una caña muy buena. Pués bien, hoy después de unos cuantos días, y de pensar y estudiar cómo hacerlo, he conseguido una caña telescópica de surfcasting de 4'50m. Al primer tramo, de dónde la cogemos, le he instalado un portacarrete de rosca, normalito, de otra caña que tenía por ahí, he tenido que eliminar ...............creo que dos o tres tramos, y añadir algúno que otro que tenía de alguna caña de carbono, para que me diese el diámetro necesario, para reducir la medida, y finalmente le he colocado sus correspondientes casquillos de refuerzo, y un anillado completo al que le falta ver si mañana me da tiempo y ponerle la resina epoxi. Bueno, una vez esté lista, me iré a la playa, para hacer lances en la arena, para ver que plomos necesitaría., Y veremos que pasa, si la parto o si me da la sorpresa de poder usarla..............o la parto En fín, la cosa ha sido entretenerme un rato y expermientar. .............si, es una locura, pero me lo he pasado genial..
  15. Antes de nada, decir que he usado el Buscador y o no doy con las palabras, o no aparece lo que busco, así que pregunto: ¿Alguien sabe dónde se pueden comprar solamente las cañas desnudas?. Es decir, a falta de pintar, anillar y montar portacarretes, para hacerla uno al gusto. Lo digo, porque me gustaría montarme una pareja a mi gusto, pero necesitaría los tramos en carbono.
×
×
  • Crear nuevo...