Jump to content

Miguel Pi

Miembro avanzado
  • Contenido

    1.193
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de Miguel Pi

  1. A ver, Creo que he sido bastante claro pero quizas no se me entiende. Ni una sola Zziplex va a marcar como una caña tipo CX. De las que nombras, la mas marcadora es la Zziplex 3500. Despues la Profile y las otras olvidate de ellas. Lo mas parecido a una CX, sería la MF. La 3500, es una caña a mi modo de ver pasada de moda. a pesar de ser muy popular.Te queda pues, la Profile y la MF..... como cañas que marquen discretamente.. Yo sólo te hablo de marcar ahora en este hilo,,,, no de cual me gusta mas, o lnace mas que esto es otra historia..
  2. Anilladas para fijos es perder el tiempo buscarlas...... y con SIC ha de ser mas un milagro.... O encuentras los blanks desnudos o las compras para giratorios, si las encargas que te las hagan. esperar meses y pagar un 50 por ciento mas, es lo normal. Esto funciona asi y creo que ya lo he explicado mil veces. En UK ni diós usa carretes fijos, por lo tanto las cañas no van anilladas para estos carretes,. El único modo, es comprar los blanks pelados y anillarlas uno mismo o que te lo haga un profesional, que es lo que hago yo.Pero que te lo hagan bien..... porque he visto cada pegote que me caen lagrimas.
  3. http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...showtopic=27530
  4. Miguel Pi

    que me aconsejais ?

    Las anteriores a las que te menciono, si que dieron muchos problemas con el dichoso injerto. Se podian conseguir por 350 euros en una tienda de Barcelona, incluso menos. Mois compis pagaron menos de 350 euros por cada una.
  5. Asi es Dani, en ningun lugar de este post he defendido la posición de que el efecto Venturi fuera a mejorar las anillas LR. Sólo dije y al principio, que se podría hablar de él tal como lo hizo Fuji Luego a continucación un forero-moderador me llama practicamente mentiroso por que "él" desconoce esta cuestión a lo que le sugiero despùés de darle pistas que la busque el mismo. Después de este desagradable incidente. es cuando presento mis explicaciones sobre si son o no son convenientes el uso de anillas miniatura en las cañas. Lo que sucede que este forero en cada una de sus posteriores intervenciones no deja de hacer mención al dichoso efecto Venturi, solo con la clara y evidente intención de desviar el tema sobre lo que realmente estoy exponiendo e intentando manipular al lector. Solo hay que leer y comprobar. A mi modo de ver una actuación muy lamentable. y fuera de lugar sobre todo viniendo de un moderador.
  6. Cuando Fuji. saco al "mercado" el Fuji Concept Guide, una de las ventajas que segun ellos aportaban las LR era y basandose ( siempre en sus palabras) sobre el efecto Venturi, el aumento de velocidad del hilo a raves de las anillas tan pequeñas. En ningun momento he defendido esta cuestión porque no soy fiisico, pero dudo muchisimo que esto sea posible , pero quizas si un tecnico en fluidos nos diera su opinion , sería de mas facil comprension.. Sin embargo si que estoy mega-hiper.super convencido que cuanto mas grande sea una anilla, mejor trsnacurre el hilo. Para hacer estas pruebas se ha utilizado una caña de 3.5m de longitud una clasica 12 pies. En posisicion estatica y el plomo se ha lanzado a 220 km por hora con una catapulta imitando un lance de tipo medio ..... no querer entender es en mi opinion engañarse uno mismo. Pero esto ya es cuestion de cada uno. Mi intencion ha sido demostrar que la primera intervencion del Sr. GB, es completamente errónea y contraria completamente a una explicacion y demostracion. hecha por profesionales Ahora cada uno que crea ,aporte o demuestre lo que quiera. A los que se basan en lo de tocar para creer, no tengo palabras, porque este es el recurso mas recurrido por los ignorantes que no tienen argumentos. Por desgracia el mundo esta lleno de ellos. Para muchos la tierra aún sigue siendo plana.
  7. Las autopìstas son para correr. Esta si es una uutopista. Aqui no hay baches, ni colas ni retenciones ..... Algunos fabricantes tontines, que hay muchos, para paliar el problema de cavitacion se les ha ocurrido poner las anillas mas juntas pensando que asi evitarían o reducirían el problema. Si, es cierto ,pero como son tontines no se dan cuenta que han aumentado el numero de anillas consiguendo aumentar la friccion ..... Cada anilla es un punto de friccion, a mas anillas mas friccion, a mas friccion menos metros... Está claro el concepto? Esperemos que si. Aunque usemos carretes de salida conica no vamos arreglar casi nada si las anillas no absorven las grandes espiras helicoidales que genera un carrete fijo. El uso de bobinas invertidas es mas de lo mismo. Usar bobinas de poco diametro reducira el diametro de las espiras sin embargo aumentara la friccion puesto que habra mas espiras por metro si son pequeñas. Solo hay una cosa que realmente funciona y es el uso de carretes giratorios, donde el hilo sale longitudinal a la anillas. esto es perfecto. Si obsevamos con detalle la foto donde hemos lanzado el plomo si anillas en la caña. es decir disparado con el artilugio empleado para hacer estas prubas, nos damos cuenta de que el aro creado es siempre mayor que las anillas , siempre. Sólo las grandes anillas son capaces de engullir las espiras. De esto hemos de considerar que cuanto mas pequeño sea el anillado peor iran las cosas. Con hilos finos y las LR, el problema existe igual, no nos engañemos, simplemente que la superfice o el area de superfice expuesta al roce es mas pequeña en un hilo fino que en uno de mas diametro. esto es pura fisica y no es ciencia ficción La practica va unida a la teoria y esta es implacable .Las anillas LR son muy monas y esteticas, pero nos van a limitar el uso de la caña a pelos de poco diametro sopena de aceptar la perdida de metros en el lanzado con hilos cada vez mas gruesos. El uso de anillas MNSG nos permite las dos cosas sin ser tampoco la solucion perfecta. pero es mejor compromiso, muho mejor que las anillas LR.
  8. Me permito poner alguna foto mas. En esta primera se observa como de una manera flagrante la pequeña anilla de salida hace chocar el hilo que sube en forma helicoidal al lanzar....NI una SIC a pesar de su bajo coeficiente de friccion será capaz de arreglar este desastre, pasen y vean señores. Esta cavitacion forma un aro mas grande que el diametro interior de la anilla, lo alisa y al salir se reproduce de nuevo asi durante todo el recorrido de la caña creando una presión extrema en todas las anillas.
  9. Miguel Pi

    que me aconsejais ?

    Es curioso no se si serán las mismas pero mi dos compis tienen los dos una pareja compradas a principio del verano del año pasado y estan nuevas. Uno de mis compis es el tio que mas lanza del mundo ........... o casi.
  10. Las LR usadas con carrete giratorio, que es lo que vió el Sr. Paco Jara y el Sr. Antonio Soria, son atravesadas longitudinalemente por el hilo, en este caso su uso es apropiado, No es necesario irse a Belgica para verlas, Te puedo enseñar dos cañas que tengo para multis, con anillas LR. Aclarado el tema pués.
  11. De victima nada. De parachoques mucho.Si antes de emitir una opinión o hacer un discurso, se hiciera examen de conciencia y se contestara o se diera dicha opinión con conocimiento de causa se evitarian algunas polemicas. Lo que no se puede pretender es saberlo todo. En realidad todo somos muy ignorantes, lo que pasa es que ignoramos cosas diferentes. Pero hay pesonas que piensan que lo saben todo de todo ( y no me refiero a nadie) y así les va. Yo desconozco muchisimas cosas, muchas, muchas. y cuando de una cosa no se, me callo, escucho, investigo, y pienso.De lo que se, si que hablo y opino. Mi equivocaciòn está en pensar quizás que los demás actúan de la misma forma y no soy consciente de que no es asi. Y algunos les gusta mas ver su nombre en un post por ejemplo que a un tonto una gorra a cuadros. Tomo nota. pués para el futuro. No problems. Gracias a Dios que los mp que me llegan de foreros de este foro, me dan vitaminas.
  12. Por mi parte y antes de que cunda el pánico creo que esta suficientemente explicado el porque es una caca el uso de anillas LR con hilos de cierto diametro. Es más , este tema se ha desarrollado en varias ocasiones en este mismo foro, De lo que si estoy seguro, es que no se demuestren como por mi parte si he hecho. Porque lanzar opiniones y comentarios sin base ni fundamento todos lo sabemos hacer. Me limito a un simple ejemplo. En cuantas pistas de casting donde se optimiza al maximo las prestaciones de una caña para que lance el maximo de metros posible se ven anillas LR ???? Ninguna. Hemos de pensar pues que esta gente no sabe lo que hace? Qué están equivocados? En mi modesta forma de ver la cosas, no es necesario ser Einstein para comprender lo explicado por mi parte. Otra cosa es que sea creible. Las fotos ahi están. hablan por si solas. No queramos rizar el rizo. En ningun momento he querido mostrar desprecio por nada ni por nadie, simplemente decir o dar una opinion clara. concisa y sencilla sin grandes discursos por repetitivos y creo que me ha entendido la mayopria de la gente y no pienso que nadie se haya rasgado las vestiduras por esto. Por mi parte si pienso, que la discusion era o es interesante, de no haberlo sido no hubiera perdido el tiempo, como lo he hecho documentado a los lectores de este foro que en mi opinión quieren información o deberían exigir información contrastada. Opinar es lo más facil del mundo, funadamentar las opiniones ya no está al alcance de todos. De lo que no se, no opino y a fe de ser sincero algunos deberían hacer lo mismo. antes que confundir prefiero callar. Ahora bien, si mis opiniones no son del agrado de los lectores, cojo, borro, y me voy a dar un paseo.Mis quejas publicas han sido por otro motivo que creo que habla por si solo y al cual no he entrado al trapo como bien decía Paco. Si le llevo la contraria a GB, o a otro forero es simplemente cuando creo que lo que expone no es correcto. Este mismo derecho lo tiene cualquier otro forero con mis opinones. No hay mas que lo dicho. Pero que se me diga y se me amenaze por introuducir el tema del efecto Venturi como si fuera algo subversivo, creo que está fuera de lugar venga de quién venga. Agradeceria mucho más una explicación coherente sobre el tema de las anillas , que es de lo que iba el hilo. saludos
  13. Miguel Pi

    que me aconsejais ?

    Me refiero a la que salio el año pasado. La anterior dió muchos problemas con el puntero hibrido que salia dispardo al lanzar. Si ha salido alguna esn estos ultimas semanas no la conozco. Pero en mi opinión está muy por encima de la cañas por ahi citadas y que conozco sobradamente bien....
  14. Me voy a mi casa en Valencia esta semana, pero quizas no me sea posible asistir. Pero bueno me pienso quedar una larga temporada , si hay ocasiones proximas alli estaré.
  15. Miguel Pi

    que me aconsejais ?

    A pesar de que no me gusta ninguna caña de 3piezas. Te recomendara la nueva Kalaxy. muy por encima de las que te han dicho que son modelos ya muy antiguos y pasados e moda. En mi opinion no hay color. Pero recuerda la ultima que ha salido al mercado. Chuta de pm, pesca de miedo y marca de coj, hazme caso, no te arrepentiras.
  16. Ya que veo que nadie dice nada, me permito pués aclarar el tema un poquto mas. y siempre a la espera de algun comenatario u opinion realmente interesante Estuve hablando del problema de las anillas pequeñas y del porque dan muy mal rendimiento si lo que buscamos es el max. de rendimiento en el lanzado. Ahora veamos el porque las anillas de mas diametro son mucho mas eficientes. En primer lugar la ausencia del angulo carrete/anilla que hace la linea al salir Las anillas de gran diametro permiten que las espiras se deshagan en su interior. La ausencia de apelotonamiento entre la salida del carrete y la anilla shocker y por lo tanto el frenazo brutal a la salida del hilo La ausencia de anarquía y caos entre las anillas y la desaparicion de la fuerza lateral o cavitación como apunta Fede. El desenrrolle de las espiras es fluido y constante El mayor diametro evita el apelotonamiento del hilo y lo absorve Poco frenadas las espiras pasan perfectamente bien por las anillas. ç Por lo tanto al desaparecer estos apelotonamientos del hilo y la cavitación los lances son mas largos y fluidos y se parecen cada vez mas a la imagen ideal como corresponde al foto de un plomo lanzado en una caña sin anillas. En las fotos se ve con claridad total lo expuesto. la fluidez del hilo a traves de las anillas de mayor diametro y la anarquia del hilo, frenado , colgando y golpeando por donde le da la gana en las pequeñas.. Ahora cada uno tiene la opcion. de elegir lo que quiera, pero las "pruebas " están aquí. Lo prometido era deuda. Esperemos que para bién de todos, los articulos además de largos se acompañen de "pruebas" tal como se me ha sugerido.Por mi parte misión cumplida ahora que se pongan las pilas unos cuantos más.
  17. Fede,. me alegra ver que Vd tiene tambien partitura...en cuanto nos veamos un dia le explicaré con mucho gusto las conclusiones a las que llego Fuji respecto a las anillas LR basadas sobre el efecto Venturi, teniendo en cuenta que FUJI diseñó estas anillas para ser usadas con hilos trenzados de poco diametro y NO con nylons. Mientras tanto aprendamos de los oráculos y demos gracias a Dios por esto,
  18. Como toco con partitura, ahi va una explicacion detallada de lo que nos muestran las fotografias: Lo primero que observamos es un frenazo de salida debido al angulo que hace la linea con el carrete/anilla. El desenrolle de las espiras son tan grandes que salen del carrete que el diametro de las mismas ejerce una presion/fricción divergente muy fuerte sobre las anillas.Esta presion divergente luego se debe convertir a convergente logicamente y ademas debemos tener en cuanta que esta presión se ejercerá lo mismo aunque la anilla primera esté mas lejos del carrete.Asi pués el diametro de las pequeñas anillas no podran de ninguna forma absorver el estiramiento del hilo a pesar del excelente factor de roze o deslizamiento de una anilla de calidad y logicamente aqui tenemos un bloqueo nuevamente del hilo.El resto de anillas de la caña son todavia mas pequeñas que la primera y el movimiento giratorio convergente al desenrrolarse las espiras helicoidales del hilo, todavia mas grandes que el diametro de las anillas mas el peso especifico del nylon genera un autentico caos entre ellas, tal como observamos en las fotos.En este caso como es eviendete el roze longitudinal es practicamente inexistente. En contrapartida o revancha el desequilibrio o desbalanceo ( fuerza lateral) entre las anillas que todos conocemos o deberiamos conocer pero del que nadie habla.....y que se apoya sobre las anillas, esté en fricción continua.Este desequilibrio extremadamente potente es el reponsable del freno al estiramiento de las espiras en cada una de las anillas.Cada vez que la espira entra dentro de una anilla, ésta lo deshace, pero a su salida se vuelve a crear debido al movimiento giratorio divergente del desenrrollamiento de las espiras helicoidales.Este freno se suma pués al de inicio.En test,s de salida se ha comprobado que el hilo no se queda estirado hasta por lo menos unos 22 metros despues de haber salido de la caña. Bueno esto es la primera parte en cuanto se refiere a las anillas pequeñas. Ahora me gustaria, que alguiién nos ampliara el tema y despues seguiré siempre con el permiso correspondiente a desarrollar el tema sobre las anillas de gran diametro. Espero pues la colaboración de los expertos. sino seguré con las aportaciones mias,, pero confio que me van a sacar trabajo de encima. Mientras tanto guardo mi partitura.
  19. Con todo mi respeto,,,,, creo que voy a dejar que lo busques tú. Yo he dado una pista que ni tan siquiera has apreciado, ahora mueve tú la ficha. ami no me interesa probar lo que ya se. ni ganar ninguna medalla. A mi edad me conformo con hacer una buena kgda al dia. Yo ya no debo probar nada a nadie.
  20. En el antiquisimo foro de la revista Trofeo y Pesca, , salió a debate el tema del efecto Venturi sobre las anillas. Si alguien tiene tiempo y ganas es probable que aun encuentre la base de datos, Muchos de vosotros en esa epoca estariais haciendo la primera comunion, pero alli se puede encontrar toda la información al respecto.. espero con esto haber facilitado la busqueda a mas de uno.
  21. Fotografias tomadas a 10.000 imagenes por segundo de la salida del hilo con un carrete fijo y anillas pequeñas: Imagenes correpondientes a anillas de gran diametro y a una caña sin anillas: Mas fotos al respecto anillas pequañas vs anillas grandes, creo que no vale la pena ni decir nada mas al respecto. Para mi, y después de ver estas magnificas fotos, creo que está todo visto ( pruebas, tal como exigen) sin embargo se pueden aportar todavia muchas más para los mas incredulos. Si alguién quire mas opiniones al respecto y con permiso de la autoridad competente, puedo aportar mas, en contrapartida exigo., que se aporten pruebas en sentido contario., Aqui todos moros o todos cristianos. GB: Para terminar, la musica se demuestra tocando. Yo toco con partitura y tú tocas de oidas, esta es la diferencia. Lo demás es pura retórica. Cunado no esté de acuerdo contigo lo diré porque para esto es un foro de pesca donde se discute de estos temas. pero recuerda de coger la partitura cuando toques, pòrque sin ella se cometen muchos errores
  22. En un MP que me ha llegado hace pocos instantes se me dice esto: encima poniendo cosas sin sentido como lo de los venturis, no sé con que intenciones, Es esto censura?? Deberemos pedir permiso ahora para poder opinar de cualquier tema? Le he enviado copia del MP al Sr. Administrador para que estudie si es correcto lo que me envian.porque hay mas todavia. Ahora quizás antes de publicar una opinión habrá que pedir pèrmiso a quién corresponda para saber si tiene sentido o no lo tiene, esto ya me parece francamente ridículo. y espero que se trate solamente de un desliz de una persona con poca experiencia en las lides de moderar.
  23. En ningun momento ( hay que saber leer) he mencionado que YO haya hecho un estudio para FUJI, Creo que cualquiera que lea mis post,s se dará cuenta que esta aseveración es falsa. He comentado que FUJI cuando desarrolló el Fuji Concept Guide ( tu eras muy pequeño todavía) en varios articulos publicados en FUJI USA, hablaba del efecto Venturi aplicandolo a las anillas LR ) .... lo demás es de tu propia cosecha. como siempre. En cuanto que yo me haya autoproclamado lo que dices, te insto delante de todo el mundo que nos lee, que lo pruebes y sino puedes que retires tus comentarios. Nada mas. Ya nos conocemos Barbatim.. PD: Mi inerevencion en este hilo, se ha terminado. Pero le ruego al Sr. Administrador que tome nota y me diga si se `podrá o no polemizar en el futuro sobre cualquier tema, sin ser agredido por ciertos personajes, que utlizan el foro sólo para estos fines. El tema era interesante, pero una vez más se viene abajo ...ya da grima plantearse el discutir de nada. GB dice:Vamos a ver, que se nos va el Norte y no me hace la menor de las gracias. Esta "teoría" de los venturis no tiene la más mínima relación con este subforo de surfcasting y mucho menos con las anillas low riders. Si es cierto que Fuji se basó en ella, sería de agradecer algún artículo donde se pueda leer esta "teoría" publicada por ellos, que va a ser que no... Si pierdes un poco de tiempo, y buscas en la red, encontraras todavia amplia información al respecto. Busca bien que aun deben estar colgados estos articulos, En Italia tambien se publicaron varios articulos sobre el mismo tema...... Quizás con los años pille Alzehimer, pero por ahora mi cabeza está gracias a Dios muy bien,
  24. Barbatim dice... Pescador de Élite Grupo: Miembro avanzado Mensajes: 1015 Registrado: 17 Jun 2006, 05:38 PM Miembro nº: 3663 Zona: malaga y granada Modalidad: Todas Claro es verdad, tu fuistes el primero en España que cojio un multiplicador, el primero en España en practicar el casting y como no fuiste el que invento las anillas de fuji No empezemos a perder los papeles chico..... así que si quieres discutir hazlo con educacion. Si piensas que te voy a seguir la corriente para darle pié al nuevo moderador, que haga lo que está deseando hacer., te equivocas muchisimo.Contente y polemiza como se debe hacer. Y espero que los moderadores sigan este hilo con atención., porque se ven venir las intenciones. De momento ya me quejo aqui pubicamente de tus comentarioss ironicos y claramente provocativos.
  25. Y por cierto Miguel ton todos mis respetos, tu teoría de aplicar efecto venturi a el hilo y las anillas me parece bastante ridic Te parecerá ridícula. pero no se lo pareció tanto a Fuji, quién fué el que la desarrolló al crear el nuevo Fuji Concept sobre sus anillas.
×
×
  • Crear nuevo...