Jump to content

CABEZON

Miembros
  • Contenido

    9
  • Se unió

  • Última Visita

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Cataluña-ibiza
  • Modalidad
    Surfcasting

Logros de CABEZON

Novato

Novato (2/14)

  • Primer Post
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después
  • Primer año

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. BUenas a todos!! Me parece genial que se vaya a materializar el projecto es una gran noticia. Pero quiero que alguien me de una explicación si la hay al hecho de que la última vez que he estado pescando allí­ junto con Risaku estabamos rodeados de llisas muertas. Añadiendo que hace un mes Risaku volvio a ir y se encontro la misma situación despues de un par de meses. Si se debe a contaminación quí­mica no creo que la solución sea solo vedar y limitar la zona protegida, porque me temo que las posibilidades de disfrutar de un dia de pesca son muy pequeñas. Muchas grácias a todos Esperemos que lleguen los cambios en nuestras costas!!!
  2. CABEZON

    Dónde puedo pescar en Ibiza?

    Hola Ribb!! Q tal va todo por la isla maravillosa? Veo q estas en la duda q plantee yo hace unos meses. Espero que vayas encontrando la respuesta y el camino al pesquero ideal, cosa q no es fácil. Es una tarea q requiere su tiempo y una vez lo hayas conseguido a disfrutar. Si sacas alguna cabezona por la isla informa al personal y de paso si quieres deja entrever alguna pista del pesquero. Yo estoy que me como las uñas, después de una decena de porras seguidas aqui en mi aún inerte por estas fechas costa dourada. Última porra 8 horitas solito desde las 6 de la mañana, pa que queremos vacaciones ? . Pues nada Ribb suerte con tu busqueda y cuando llegue el momento de acercarme unos dias por alli ya os diré algo. Por figueretas m dijeron que se sacaban cabezonas. Ahi donde te ha explicado pajarorojo es verdad q se sacan buenos sargos, mis padres lo tienen bautizado como la piscina, siempre van con la barca a bañarse pq estan rodeados de peces (suerte q los sargos no son pirañas). Doy cuenta q aqui en cataluña no veras una cosa semejante, q pa ver un pez hay que hacer cola. Te doy mi apoyo con el tema del Trol. Y te deseo suerte en tu busqueda. Buenas peskatas
  3. CABEZON

    SURFCASTING EN IBIZA

    Hola Josep Ibiza! Encantat! también estarí­a encantado de quedar cuando me acerque por la isla dentro de poquillo ya, contigo y pajarorojo, y hechar una pescada interesante. Elegis vosotros el pesquero por eso, que teneis mas tiempo durante el año de hacer el proceso de selección de cual es mas rentable. Me supongo que en junio estaré unos dias. Por cierto Josep explicame que son la Griva y el Llavió , y que nombres mas se utilizan para ellos o una fenomenal descripción. Es Cavallet esta cerca de los Freus debe de ser muy buena zona, mucha vida por alli, raors no sacais desde playa no?(que buenos) . Que envidia me daí­s allí­ siempre se peska aunque muchas veces no sean de gran tamaño, aqui en Cataluña andamos en busca de pruebas de la existencia de vida marina, hace una semana al menos constatamos con mi amigo Risaku que el sargo aún resiste un año mas sacando tres majos, pero weno.., que bien nos lo pasamos todos y ya llegará el veranito y las doraditas. Haber si me ayudais a sacar una dorada ibicenca!!! Saludos!Suerte!y a Disfrutar!
  4. CABEZON

    SURFCASTING EN IBIZA

    Hola Demarco1!! Pues lo siento pq de palma yo no tengo ni idea. Quiza pajrorojo te pueda ayudar.Yo solo conozco Ibiza de ir los veranos soy de barcelona. Venga alla suerte, que así­ de paso uno se lo apunta por si acaso. Wena peskata!! Y informa de que tal se da!
  5. CABEZON

    SURFCASTING EN IBIZA

    Pajarorojo he estado indagando en el foro y en un post de hace dos años se hablaba de la palometa negra-catanyola-japuta, porque seguia teniendo mis dudas de que era lo q peske yo aquel dia. En este discutian en que normalmente se cae en la equivocacion de llamar palometa a lo q es el pez ballesta, y con las fotos que hay colgadas veo q lo q pesque son peces ballesta.Te pongo una haber si es lo mismo q tu peskas. P.D. Desde embarcación uno de los consejos q se dan cuando sale un ejemplar de estos es sumergir el sedal otra vez con un pez ballesta, dado que se mueven en buenos grupos y mientras mantengas uno dentro del agua el grupo no se movera. Además son voraces y atacan a una larga variedad de cebos, cuando se sacan se sacan. Suelen aparecer en cuando las aguas estan calientes. chao!!Saludos!!
  6. CABEZON

    SURFCASTING EN IBIZA

    Wenas Pajarorojo!! Pues a es codolar intente ir a pescar pero no me gusto el sitio donde tenia q dejar el coche (al lado de unos bloques), me tengo q mirar como acceder. Pues justo delante de es codolar viví­ mi mejor dia de pesca, pero claro con barca, el primer dia q salia con mis padres a estrenar la barca calamos justo delante pq era tarde y solo habiamos salido a probar. Y como suele pasar en esto de la pesca es el dia q se te da mejor, saquemos 6 Castanyolas o Japutas que por lo q entiendo ahora es lo mismo que la palometa negra, no? , pero ademas eran todas de 700,800...gr. Nunca más e vuelto a sacar ninguna de ellas y además con sedal, fué un disfrute, por eso me ponia este verano entre sa caleta y es codolar, pero no hubo suerte, y si mal no recuerdo el dia de las japutas fue con calamar. Por cierto esplicame donde se coge el camino a es codolar por el lado de punta es falco, si lo hay claro. Doradas as sacado alguna?mi madre m esplico q d figueretas habia escuchado q la gente se ponia. Yo habí­a llegado a la conclusión que en al isla no habrian, no se pq, quiza pq no se ve mucho marisco por allí­ y estan las rocas tan peladas de marisco y no se ven muchos pescadores entusiastas. Y lo del mero tb e escuchado campanadas q por el norte es buen sitio, pero en esto si q voy perdido ¿...?, suelen estar en los acantilados en las grietas?como se lo monta uno para sacar un mero . Y q alguien me diga o me enseñe q es un pajel xd!! Os dejo unas quantas questions!! Chao!!Wena pesca a todos los q podais ir!!
  7. CABEZON

    SURFCASTING EN IBIZA

    Gracias Bitxo, Sargoreal y Pajarorojo por la bien venida al foro!! A Bitxo y Sargoreal ya estoy al corriente de vuestras hazañas con Risaku y lo bien que os lo pasais. Y algun dia me apuntare, espero acabar los examenes y tener el equipo nuevo para empezar la temporada. Y gracias por ofrecerte a dejarme las cañas bitxo, a ver si aprenden otros!!! Que se de bien en el Delta! Pajarorojo gracias por la informacion, este verano estuve tirando la caña entre sa caleta y el aeropuerto, y no saque ni un pez de talla decente, algun serrano y vacas de palmo, y luego si muchos sargos devueltos.Se trataba de rockfishing, por eso alomejor se me dio así­. Y tampoco he visto nunca gente pescando en la playa y me corria la duda de si hay gente que lo practique, y si iba yo a mal sitio. Lo de las palometas en que epoca entran? y en playa ? Chao compañeros!!
  8. Hola amigos!! Acabo de incorporarme a esta larga lista de entusiastas y tozudos pescadores, yo soy uno de ellos y sobre todo un amante de la naturaleza. Me estoy iniciando en el surfcasting desde hace unos meses junto con un gran amigo "Risaku". El me lleva mucha ventaja por un hecho meramente económico! Estoy ansioso con hacerme con unas buenas cañas y carrete, y conseguir una captura de embergadura, como esas que vosotros colgais. Weno nos esplico mas mis penas... todo llegará... y la hucha empieza a estar llena. Espero q me deis muchos consejos q junto los de mi colega me den una alegria de las de verdad. Una duda q tengo y no he conseguido encontrar en internet--alguien sabe de surfcasting en ibiza..? ..especies q se pueden capturar? etc.. Pesco desde embarcacion pero quiero este año probar mi futuro equipo nuevo de surfcasting. Gracias!!! Os pongo una fotillos de las ultimas capturas, pero no es gran cosa!! Chao
×
×
  • Crear nuevo...