Jump to content

JCarlosynadamas

Miembros
  • Contenido

    6
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de JCarlosynadamas

  1. Hola Compañeros!!! Felices fiestas a todos!! Anonadado con lo del pez espada :001: :001: :001: Feliz año 2014 y prospera pesca nueva!!!! :buttrock2: :buttrock2:
  2. JCarlosynadamas

    BARCOS HUNDIDOS

    Muy buenas adversarios, jeje Las coordenadas exactas no las tengo, pero tengo una carta con zonas de roca dibujadas y con un punto marcado como barco de vapor, al cual aun no he ido, ya para cuando remoje la barca ire, de momento voy en el kayak y el vapor se queda muuuuuy lejos Interpretando la carta se encuentra a practicamente 95º desde el puerto de port saplaya, y coordenadas mas o menos 39º 29' 600 N 0º 10' 700 W y profundidad 55 metros, a unas 8'5 millas. En el bar del puerto siles de canet hay un gran plano de la costa valenciana con las rocas dibujadas, y haciendote socio de un club de kayak (no recuerdo cual era) te facilitaban el plano impreso. Lo absurdo del secretismo por miedo a que no acabemos el pescado, jajaja, me parto, yo soy cazador y es sabido que en una temporada te puedes cargar un bando entero de perdices que hay en cierta zona y al año siguiente vuelve a haber otro igual (generacion espontanea?creo que no) es tan simple como que si desaparecen los dominantes de la zona otros entraran a dominarla habitarla, todo depende de la sustento que haya. Otra cosa es que la gente se calle los puntos para no tener que madrugar mas que nadie...a quien madruga dios le ayuda, jajajaja Ademas para que estan los prismaticos y asi ojear en la distancia a quien sabes que se esta inchando y no suelta prenda, el sale de puerto y tu detras con un rumbo unos grados desviados y depues los prismaticos hacen lo suyo, a la proxima ya sabes donde ir a probar. Tan guarro es el que copia como el egoista, que yo me pregunto si tanto triunfan, comen tanto pescado? o es que son recrefesionales? ah, eso es otra cosa, he visto videos en youtube de salopesca pescando doradas, donde dicen claramente...no no enfoques a la costa que nos pillan el sitio...mira que ceporro esa para la gasolina...en la tienda se portaran igual con los clientes? es curioso pero de todos los videos que he visto son los unicos que lo dicen, al menos abiertamente.
  3. JCarlosynadamas

    Temporada de Sepia

    Hola cofrades!!! Pues lo que se comenta yo lo de la barbarie de acumulacion de embarcaciones solo lo he visto para la sepia. En cuanto a tallas minimas...el calamar ni idea, la sepia tengo entendido que no tiene talla (Valencia), y el pulpo un minimo del kilo, al menos para la recreativa. Que la sepia no tenga talla...ya depende de lo que kiera pescar uno o mejor dicho llevarse a casa. Si se quedan con las pequeñas menos grandes habran despues para marzo. Personalmente toda aquella sepia que el cuerpo sea mas pequeño que un paquete de tabaco...al agua, salvo alguna vez que me he quedado alguna pequeña para despues pescar al vivo, y si no he triunfado la desclavo y a crecer. Prefiero limpiar 2 kilos de sepias en 4 ejemplares que 12 ejemplares. Otra cosa a parte es el que hace negocio o el que piensa...pa que la voy a echar al agua, pa que otro llegue detras y se la lleve a casa...bueno por eso en españa estamos como estamos, y no toda la culpa es de politicos y bancos...a mirarse el ombligo. Saludos y a seguir mojando cebos.
  4. Hola de nuevo compañeros!! Esta mañana he salido a la mar y buena pesquera de pulpo en el saler, pero...lo que quiero comentaros es que alla sobre las 12 o asi he tenido un banco de llampugas bajo el kayak mas de 10 minutos y fondeado a tan solo 8'8 metros de profundidad, estas bichas no hay quien las entienda. Al principio se han acercado 3, y han dado vueltas alrededor del kayak, irian a 1 o 1'5 metros de la superficie, ni me he inmutado, me he quedado a cuadros y disfrutando de verlas, son bonitas las jodias...,y se van,...,entonces he maldicho el no haber cogido la rapalera :( , ni un artificial siquiera, es lo que tiene el haber salido solo a pulpo. Y na, a los 2 minutos de irse el trio larala de llampuas, veo en la sonda un manchurron de cojones y miro al agua y FLIIIIIIIIPAAAAAAA, yo no se, pero habian millones de ellas, a T por Culo el pulpo, subo las poteras, cambio las coronas por triples(ancoretas) les vuelvo a poner la sardina y al agua...ni una, ni picada, y les he brumeado con lo que me quedaba de sardina, incluso he subido el cebo para tenerlo a vista, y veo que pasan de ellas, como mucho se acercaban tocaban con el morro y nada más. ¿POR QUEEEEEE? La unica diferencia de cuando las hemos pescado alla dentro, es que hoy no tenia cañas, llevaba un monofilamento fluorocoating del 0'60, puente, monofilamento fluorocarbono 100% del 0'35 de 2 metros, ancoreta y sardina, sin plomo, dejando caer la sardina sola. A alguien se le ocurre que podria haber hecho??? porque para mi que han hecho un alto en el camino a la poca sombra que puede hacer el kayak o se me han arrimado para mostrarme que este año si que han estado por aki (porque de 5 salidas en la barca a buscarlas y solo he sacado 2) y se despiden que ya se van. En fin, pa la proxima cuchillo entre los dientes y salto a por ellas... Saludos hasta la proxima!!!Domingo quiza, no se, es lo bueno del kayak te puedes inchar a salir a pescar q este no quema gasolina.
  5. uy me he equivocado,..., sigo: Pinedo: Profundidad desde los 9 a los 12 metros Saler: Playa del Sidi Saler, toda la zona de edificios. Profundidad de 7 a 13 metros Campo de Golf/Gola del Perellonet: playa del parador del campo de golf. Profundidad 9 a 13 metros Perellonet: Salida de la albufera, la que no es el puerto del perello, la de antes. profundidad de 9 a 14 metros. Pulpo: Saler: Playa del plexi, campo de futbol del saler. Playa Sidi Saler. Dique del puerto(el coto) mirando a la bocana el de la izquierda, donde hace chaflan. Profundidades no pongo para el pulpo porque si voy al pulpo busco la piedra o la grava, y empiezo ahi la deriva, muy lenta si voy con artificial y practicanmente parado si voy con sardina y potera. he sacado en otros puntos pero donde mas tocan es en estos, tambien recomiendo salir entre semana, por que el finde semana parace eso.....las rebajas cefalopodas... Los sitios no me importa ponerlos para eso somos compañeros, ya despues cada uno que aplique su tecnica, experiencia y buen hacer, porque acabarse no se van a acabar a base de pesca ( por otras cosas a lo mejor, colillas, latas, bolsas y desperdicios que mas de uno de los que se callan los sitios arrojaran al mar) En cuanto a pescado...este año esta siendo fatidico para mi, doradas a penas las he tocado y siempre han salido de forma extraña pescando pajeles y en piedra a 30 metros en roca espioca.(Sidi Saler) eso si de buen porte. Y los listados los he sacado en la bocana del puerto en las dos boyas flotantes que hay (roja y amarilla). Esto es lo que puedo contar, normalmente salgo en el kayak y no me alejo mucho, por eso cuando decis que se esta sacando tanto y cuanto a ...(a partir de mas de 2 millas) me poneis los dientes de largos....que ni un elefante Bueno compañeros hasta aki de momento, un saludo, y espero contaros mas capturas y puntos, eso sera señal que me estoy divirtiendo, y conmigo vosotros, birras pa todos.
  6. hola compañeros de afición, os saludo a todos, ya que soy nuevo y es mi primer mensaje, asique como manda la educación: Saludos a todos!!! Osti YIGUI!!! ¿60 metros? con razon nosotros este año solo hemos conseguido dar con ellas un dia, no hemos pasado de los 50, normalmente estos años atras se movian entorno a los 30-35 metros algunas a 40, sesenta se pasa de nuestra zona de navegacion (5 millas) Ahora estamos a tope con la sepias y los pulpos. Las sepias son pequeñetas y mas de la mitad de las pescadas las tenemos que devolver al agua, pero pasas la mañana muy entretenida, sacando sepietas y esquivando chorretes de tinta (Matrix en el mar) Lugares: Sepia: Pinedo: desde la playa del pueblo hasta la del autocine (Siempre mirando perpendicular a la costa, no a 270º, no es lo mismo)
×
×
  • Crear nuevo...