Jump to content

Valle del Nilo

Miembros
  • Contenido

    9
  • Se unió

  • Última Visita

Sobre Valle del Nilo

  • Cumpleaños 09/03/1972

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Valencia
  • Modalidad
    Embarcación

Logros de Valle del Nilo

Novato

Novato (2/14)

  • Primer Post
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después
  • Primer año

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. Hola de nuevo , tema resuelto, he adquirido ya el profundizador y tras una tarde completa, ya lo he instalado , tuve que recurrir a un kit de instalación y algunas cosas más artesanales para colocarlo , ire este fin de semana a probarlo, el dueño de la tienda (una de las que me indicó torriman) me dijo que por la zona de cullera estaba habiendo suerte esta temporada , que alli hay una rampla en donde poder echar la embarcación, alguien sabe en donde esta exactamente? tengo un opel astra que es con el que remolco la embarcación, lo menciono por si es una rampla con poca firmeza, un saludo y gracias .
  2. Gracias por la información de las tiendas en esta semana pasaré por alguna de ellas para ver fisicamente los profundizadores y algunas cosillas más que necesito, saludos y buena pesca.
  3. Gracias SAGAN, ya me es estoy haciendo con el equipo, he comprado la bola de plomo y la pinza, lo que me queda es el profundizador que estoy viendo entre el cannon o el scotty, ambos en la version más pequeña, manuales y con sujeción a espejo pero no lo tengo muy claro por el poco espacio que tengo para colocarlo, de seguro que cuando lo lleve, no podré girar la embarcación hacia ese lado porque pegarí­a con el motor y he estado buscando alguna tienda en Valencia que los tengan para hacer pruebas in situ pero no encuentro nada, tendré que aventurarme a comprarlo por internet y a ver después como lo acoplo . Si alguien ha pasado por lo mismo, serí­a de gran ayuda que me orientara un poco . SALUDOS A TODA LA PEÑA Y GRACIAS.
  4. Valle del Nilo

    KEDADA EN VALENCIA

    Si se puede, yo también me apunto a la pesca de doradas , soy novato pero con mucha voluntad , ganas de pesca y sobre todo, ganas de olvidarme del trabajo, malos ratos, estres , etc......
  5. Buenas de nuevo, hoy he salido a probar suerte , 2 caballas y un pagel , creo que lo que dice tolopesco tiene razón, el profundizador que llevo no baja lo suficiente el señuelo , además en las 3 ocasiones, ni me enteré que habí­a pillado algo, simpremente en la acción de querer probar con otro señuelo me daba cuenta que llevaba un premio. He visto los profundizadores de bola de plomo y también una pinza que sirve para soltar la linea de la caña una vez que se engancha el pez, la duda que tengo es si serviria igual el atar la bola de plomo a un cordel de nilon o algo parecido y bajarla a la profundidad que uno quiera con su correspondiente pinza o es necesario el equipo completo "el caro" , saludos a todos y muchas gracias por vuestras respuestas
  6. Buenas a todos, parece que este hilo se habí­a quedado olvidado hasta que RODMAN y CARAI lo ha rebibido, yo también pesco por esa zona CARAI, a ver si alguien nos indica por donde podemos empezar a probar suerte, un saludo a todos.
  7. Gracias nuevamente elsant, también para ti humildepescador , los dos coincidis en la distancia del señuelo a popa , y al parecer la velocidad no era la adecuada, lo pondré en práctica, hoy me fue imposible salir por temas de trabajo, además el tiempo parece que no acompaña mucho. Por cierto, creeis que el profundizador es el adecuado, es una especie de plancha que lleva plomo (100 gr.) en la punta y también distintas posiciones para variar el trabajo sobre el agua para profundizar el señuelo, lo pregunto porque he visto también unas bolas enormes de plomo incluso hasta de 3 kg. pero si no me equivoco, son para usar con un profundizador más sofisticado que el que llevo, podeis aclararmelo un saludo y nuevamente gracias por la información.
  8. Gracias elsant por tu respuesta hoy he salido a probar pero no ha habido suerte , quizás no tenga los aparejos adecuados aunque me he hecho de lo que he leido por los foros que funcionan, un profundizador con plomo de 100, rapalas para agua de mar de distintas medidas, y acciones, entre 5 cm y 12 cm a distintas profundidades y a una distancia de 50 mts. de la embarcación, la velocidad entre 2 y 6 nudos, el mar al principio bastante tranquilo y sobre las 13:00 hrs. se engancha una pequeña dorada la cual he devuelto al agua pero no sobrevivió , es lo í¹nico que he conseguido, la zona fue justo frente a la entrada al puerto a unos 15 mts. de profundidad, mañana ire a dar otra pasada a ver si hay algo más de suerte. Si alguien tiene alguna sujerencia o comentario, lo agradecerí­a mucho ya que me llama mucho este tipo de pesca, buena pesca y gracias
  9. Buenas a todos, quisiera probar suerte con la tecnica del currican para ver si consigo alguna buena pieza, de 3 a 8 kilos y aunque me estoy poniendo al dí­a con articulos y foros la experiencia de alguno de vosotros puede la mejor escuela , suelo salir a pescar a fondo por las cercanias del puerto de Valencia puesto que tengo poca práctica con la embarcación, mi pregunta es si esta zona de Valencia es buena para el currican y que profuncidad de sonda es la adecuada, considero que tengo el material adecuado, hilos, cañas, carretes y dependiendo de la profundidad o zona, creo que la embarcación también puede dar la talla, es una semirrigida de 5 mts. con motor de 60 hp. Agradezco cualquier sugerencia, experiencia ó información al respecto, un saludo y buena pesca .
×
×
  • Crear nuevo...