Jump to content

llepanta

Miembros
  • Contenido

    6
  • Se unió

  • Última Visita

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Palamós

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Palamós
  • Modalidad
    Surfcasting
    Spinning
    Embarcación
    Submarinismo

Logros de llepanta

Novato

Novato (2/14)

  • Primer Post
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después
  • Primer año

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. Hola a todos, escrivo esto porque no se si me han tomado el pelo. Para los que no son de mi zona, lo que aqui llamamos sonso, es ese pescadito delgadito y largo parecido a una angula, que se come enharinado y frito. Pues me dijeron, que lo utilizan para la pesca del dentón y encima vivo. A mi me cuesta mucho de creer que se pueda anzuelar un sonso, mas para el dentón, que usaríamos un anzuelo bastante grande. Y si es posible, com pondríamos ese diminuto pescado en un anzuelo sin matarlo! El anzuelo undiria al sonso, y si fuera con boya, el animalico no se moveria. Además de disimulado, poco! Si es que se puede, explicar como, amigos pescadores!
  2. Con el debido respeto ya que tengo buenos amigos pescadores prfesionales. Pero estos no dan ni los buenos dias...
  3. Le he planteado esto mismo a un experto pescador conocido y me ha dicho un poco lo mismo que me decis algunos y tambiem me ha explicado lo siguiente: Esto es delante mismo de Palamós, es una zona super castigada por la pesca comercial y sobretodo por las barcas de arrastre. Me ha dicho que hay un tipo de rocas, que son bastante fragiles y erosionables, a veces no son piedras muy altas, lo que permite a los del arrastre passar por encima. Esto signifa que puede ser que hayan ido passando por encima con las redes hasta borrar por completo la roca. Me parece tristisimo... Sin ir mas lejos, tengo un amigo pescador, que en su jardin, tiene una pedazo de roca sacada del fondo del mar por los arrastreros, esa misma roca ya es una buena seña y la tiene en su jardin a modo de decoración llena de cactus. Es bastante revelador... De todas maneras volvere al punto y buscaré por los alrededores. Gracias
  4. Hola a todos, He rescatado unas antiguas "señas", con coordenadas gps. Eran de mi abuelo y son del año 1997. Pues el otro dia, fui a ver si encontraba las piedras y nada, con mi gps no las encuentro. Mi pregunta es, con los años las coordenadas pueden variar?? Puede ser que el, las registrara con otra marca de gps y no sean equivalentes?? Habría alguna manera de rescatarlas?? Si hay algun interesado en intercanviar señas por la zona de Palamós, estaré encantado. Gracias!
  5. llepanta

    Evitar Pequeñines

    Muchas gracias por las respuestas! Creo que sera eso, pondré anzuelos mas grandes y cebos mas duros, creo que si pongo sepia, pulpo o sardina los serranos iran igual, pero almenos duraran mas y no se tragaran el anzuelo.... Esque los serranos van hasta a los artificiales... Ya hos tendré informados! Aunque tarde un poco en salir ya que anuncian dias de mal tiempo. Gracias de nuevo!
  6. Hola a todos. Siempre he practicado todo tipo de pesca, ahora tengo la posibilidad de ir desde embarcacion, tengo el equipo adecuado y un par de coordenadas gps con una buenas rocas. Hago un montaje de dos anzuelos con un plomo debajo. El problema es que enseguida me pican los serranos y no dan oportunidad a los mayores. Los serranos, tienen una boca bastante grande y uno pequeño ya te coje un anzuelo del 2 o del 4. Entiendo que me van a comer de cualquier cebo. Me podeis dar algun consejo??
×
×
  • Crear nuevo...