Jump to content

MrGuent

Miembros
  • Contenido

    5
  • Se unió

  • Última Visita

Logros de MrGuent

Novato

Novato (2/14)

  • Primer Post
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después
  • Primer año

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. Bueno me estoy iniciando en esto del spinning para las lubinas, anteriormente lo había practicado mucho para el calamar y ahora me han surgido varias dudas. La primera duda; Hoy compre un señuelo Yokozuna, el Dorado 120 color 4TH. He estado leyendo en otros foros y demás y he visto que todos recomiendan cambiar los anzuelos triples a este señuelo y me gustaría saber por que exactamente ya que ninguno lo especificaba; ¿Es por que son muy endebles? ¿Es por que se oxidan fácilmente? Y ya de paso si habéis usado este señuelo decirme cual es vuestra opinión sobre el. La segunda duda; tengo un vinilo raglou de color blanco con el lomo verde y este lo usaba antes una boya de agua, 1 metro de hilo y entre medias un plomo para que se hundiera; así tuve una picada de una pequeña lubina. Pero ahora he visto que la gente no pone plomo y deja mas diferencia entre la boya y el pez, así que ahora cambie como lo tenia anteriormente y puse la boya, 1.80 metros de hilo aprox. y sin plomo. Pero lo estuve probando y me daba la sensación de que el pez venia prácticamente en la superficie. Entonces no se si esto tiene que ir así o hago algo mal. Así que decirme como montarlo correctamente. Una ultima duda: Utilizo un hilo trenzado del 0.22 creo que es y he estado leyendo que las lubinas pueden ver el hilo trenzado, es eso cierto me recomendáis cambiarlo o no tiene gran importancia? Saludos y gracias de antemano
  2. Abro este tema para hablar sobre periodo de crecimiento de X pez. Hace apenas una semana leei que una lubina puede vivir hasta 30 años y medir algo mas de 1 metro, ya me dires cuando habéis visto una lubina de este tamaño por que yo almenos nunca. Pondría la mano en el fuego a que actualmente el 99% de lubinas no llegan a cumplir su ciclo de vida completo. Entonces a raíz de esto me gustaría hablar sobre cuanto tiempo creeis que necesita X pez para llegar a su talla mínima y que opináis de esto (demasiado tiempo para poca talla, talla minima demasiado pequeña...) PD:Si sabéis de alguna pagina web que de información sobre tiempo de crecimiento y X tamaño pido que la comenteis aquí por que me gustaría leerla. Saludos y buena pesca!
  3. MrGuent

    Encuesta Sobre La Pesca

    Gracias por tu respuesta!
  4. MrGuent

    Encuesta Sobre La Pesca

    Gracias por tu respuesta, la verdad es que yo pienso igual que tu, justo hoy leei un post en este foro de hace muchos años donde pasaban una pagina web y ahí podías ver cuantos años viven los peces, su tamaño máximo (entre otras cosas) Y vi que una lubina puede llegar a vivir 30 años pero estoy seguro que realmente no llega ninguna (o casi ninguna) a vivir más de 10, tendrá suerte si vive 2 o 3 año, y todo por la sobrepesca que hay actualmente.
  5. Buenas pescadores/as. Soy un chaval de 17 años que estoy haciendo 2º de batchillerato, aquí en Catalunya se entrega un trabajo sobre una investigación que hayamos hecho en 1º y al inicio de 2º yo decidí hacerlo sobre la sobreexplotación de la pesca para ver si la hay o no realmente aun que yo inicialmente partía con la idea de que si que la había. Estoy pasando unas encuestas que utilizare como datos para elaborar estadísticas y demás con ellas, así que quien quiera responder la siguiente encuesta se lo agradecería, es totalmente anónima, es decir yo no nombrare directamente a ninguna de las personas que la respondan. Pido seriedad, ya que es un trabajo serio para mí quien vaya a responder al tun tun o tonterías prefiero que no responda, Gracias. De donde eres o donde sueles pescar? (más que nada para saber desde que zona me estas respondiendo la enquesta) Crees que durante el paso del tiempo a existido una disminución de pescado? En el caso de que la respuesta anterior sea SI, Como classificarias esta disminución de pescado del 0-10 donde 10 es (Muy alta) i 0 (Nada). Crees que actualmente hay sobreexplotacion pesquera? En caso de que la respuesta anterior sea SI. Cuantos años de vida crees que le queda al mar (donde tu pescas o en el que te bases para hacer la encuesta)? Conoces la pesca extractiva? (Consiste en la cría del pescado en medio del mar con unas grandes redes, y los peces se van alimentando cada día hasta que consiguen un tamaño considerable y se venden a las pescaderías. ) Que opinas de ella? Crees que es el futuro? Crees que un pequeño pescador local (de tu zona) con una pequeña barca pescando con pequeñas redes o palangres puede vivir de ello? Y los grandes barcos que realizan otro tipo de pesca como la pesca de arrastre? Gracias de antemano.
×
×
  • Crear nuevo...