Jump to content

Minghus

Miembros
  • Contenido

    4
  • Se unió

  • Última Visita

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    GALICIA
  • Modalidad
    Surfcasting

Logros de Minghus

Recien Llegado

Recien Llegado (1/14)

  • Primer Post
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después
  • Primer año

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. Minghus

    Condicionantes en la playa

    Cuando me pasos horas y horas leyendo vuestras sabias discusiones e intento ponerlas en práctica me llevo muchas sorpresas. Hace quince dí­as , como cada sábado nos fuimos a pescar, llegamos a una playa poco profunda ( Malpica - A Coruña - Costa da Morte ), aproximadamente a unos quinientos metros se rompí­an paredes de 5 metros de mar. Intentamos pescar pues en los cien primeros metros el mar podrí­a tener dos metros de profundidad, la suficiente para pescar un buen rodaballo o una buena lubina de varios kilos. Intenté llegar a la rompiente mayor con lances de ciento veinte metros, pero las condiciones me poní­an los pelos de punta, no habí­a viento, sólo mar, un mar endemoniado. Este sábado apenas habí­a olas de dos metros, la mayorí­a de uno escaso, la marea estaba alta aunque no viva, la primera ola rompí­a a más de 600 metros pero volví­a a crearse y a romper a 30 metros de la orilla. A unos 50 metros habrí­a casi unos 2 metros de profundidad, creo que un mar ideal para sacar una buena dorada, estaba frí­a ( 12º ) demasiada frí­a creo yo, pero habí­a que intentarlo, ni una sóla picada, cebos .... mejillón , navaja fresca, calamar, americano... ni una sóla picada. Cuatro cañas , una a unos 20 metros, otra a 70 metros y otra a unos 100, la última probando con impact shield alcanzó en varias ocasiones los 150 metros pero ni una sóla picada. Es increí­ble pensar que hace un mes matamos en unas buenas sesiones, algún que otro rodaballo en el mismo sitio con unas condiciones semejantes. Aunque intento aprender , me quedo a mucha distancia de saber cuales son los condicionantes totales de este maravilloso mundo. Por ello necesito saber más, por que cada vez que quiero aprender me encuentro con más y más dudas. Pescar en las olas, pero las olas hacen que los que pescamos en ellas, deseemos que no las haya, curioso verdad?.
  2. Minghus

    Nudos

    si le das la vuelta al anzuelo te quedarí­a bien, no puede estar la gameta conectada a la lí­nea principal. Y por supuesto haz el mismo nudo.
  3. Minghus

    CEBOS

    con la piel de cerdo, escasamente curada, cortada en finas tiras y anzuelada dejándola a modo de iscabela, es muy efectiva tanto en pesca a boya como en pesca en playa para conseguir buenos ejemplares de lubina y abadejo. para que un pez ataque por comer carne, deben sufrir mutaciones grandí­simas y dejar de tener miedo a los mamí­feros terrestres , el tiempo necesario serí­a elevadí­simo, las barracudas no necesitan acostumbrarse atacan a lo que se mueve.
  4. Quisiera comenzar un diálogo sobre los condicionantes más importantes para la pesca en el surfcasting, quisiera que vosotros expertos me explicarais cuales son las condiciones ideales para este tipo de pesca y por supuesto la diferencia entre los tipos de pescado capturados según la temperatura del mar en ese momento. También me gustarí­a saber el sistema de pesca en playas cuando el mar tiene olas superiores a los tres metros rompiendo a más de quinientos metros de la orilla. Si existen condiciones extremas de pesca en playa me las gustarí­a saber y a qué tipo de peces nos tendrí­amos que dedicar.
×
×
  • Crear nuevo...