Jump to content

sheilmer

Miembros
  • Contenido

    18
  • Se unió

  • Última Visita

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Alcudia de Crespins
  • Barco/Kayak
    Kayak

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Oliva, Gandia, Denia, Javea
  • Modalidad
    Kayak

Visitantes recientes en el perfil

1.723 visitas al perfil

Logros de sheilmer

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

2

Reputación en la Comunidad

  1. Se me pasó responder. No se porq no active la notificación. Si sales por allí y con kayak. Puedes ponerte en contacto conmigo por mensaje directo e intentamos cuadrar. Nosotros somos un grupo de unos 20 más o menos para kayak. Serás más que bienvenido. Con el pollo la verdad que yo no conseguí nada, un compañero si que se le enganchó un bonito pulpo al rededor de 1 KG estaba. Pero no... por estas zonas de costa no hay ya nada de pescado.. nosotros estamos tirando más hacía Alicante, imagínate. Que ahí si que hay verdaderamente pescado. Aquí te pones hacer curri o para llegar a 15 metros (sobre las costas Gandia, Oliva, Piles)... y quieres morirte para sacar un par de juereles. Por allí en Alicante, Javea, etc... tocas los 30 metros en cuestión de 15 min remando dirección adentro. Y pasas los 5 KG de jureles, alachas y caballas muy facilmente (Ya da gusto eso). Cualquier cosa, si vienes y quieres salir. Mándame un Mensaje directo y cuadramos! Buenos días, disculpa la demora. La verdad que el pollo, ni fu ni fa. Mi compañero si que sacó un bonito pulpo como comentaba. Pero nada más.. se perdería o iría borracho fijo. Con cebo ya hace tiempo que no me pongo a pescar, pero la Tita estaba dando grandes resultados hasta el día de hoy. Ahora voy más al deepredador así que juereles, caballas, alachas, bonitos... A Spinning, Jigg, Traca para los juerels y caballas. Seguramente este sábado a poder ser iremos a por doradas. (Veremos que tal sale) Un saludo!
  2. Buenos días, voy a empezar con esta modalidad de pesca ahora y me gustaría saber por donde podría salir para practicar la pesca submarina por las costas de la comunidad Valenciana. Acepto consejos sobre esta modalidad también. Gracias de antemano!
  3. sheilmer

    Sonda pesca

    Buenos días a todos, estoy mirándome sondas para utilizar con mi kayak y me gustaría saber que opináis sobre la sonda “Lowrance hook 2 4x”.
  4. Correcto, mándale el número de teléfono a pascualin y sin problemas te vienes con nosotros que somos un grupo de 8/10 kayaks por esas zonas. Te tiramos un cable con todo! Cuantos más, mejor! Un saludo! Aquí te dejo un vidiete de las capturas en oliva de una salida que tengo por el pc IMG_1936.MOV
  5. Buenos días, alguien podría decirme por donde podría entrar a pescar por el puerto de valencia con el kayak y por que zona debería moverme? Sería la primera vez que voy a Valencia a pescar y no tengo ni idea de por donde salir ni por donde encontrar el pescado, por lo tanto voy ciego. Tanto para curricán, fondeo, jigg. Alguna recomendación? Gracias de antemano!
  6. sheilmer

    cebos

    Ahora en invierno suelen estar cerca de la costa al rededor de 3-6 metros de profundidad. Por si te sirviera esta observación que yo voy con la modalidad de pesca en kayak jeje
  7. sheilmer

    cebos

    Buenas tardes! Para la dorada va muy bien los "mejillones pequeños", americano, tita, cangrejo, con lombriz e llegado a sacar varias (desde playa). En el lugar no te puedo ayudar por que soy de valencia y no salí nunca a pescar por Barcelona jeje. Un saludo amigo!
  8. Buenos días, como está este tema en el día de hoy para la comunidad valenciana? Está aclarado?? Estamos a 27/09/2017 ---> llevo pescando desde mayo de este año. Yo pensaba que con la licencia de costa, sobraba pero recién me lo nombran? Desde 2013 supongo que estará solucionado y para bien ya que queda día que salgo a pescar veo más kayaks en el agua.... Un saludo y gracias de antemano.
  9. sheilmer

    KAYAK para crucero y pesca

    hmmm que yo recuerde, mis compañeros se les sale un palmo o así y no ponen placa. Pero bueno, más vale prevenir que curar sin duda. Me alegra leer que ya lo tienes ya que viene la temporada ahora. A ver si me escribes y te meto al grupo. Sobre la pala no tengo ni idea...
  10. sheilmer

    KAYAK para crucero y pesca

    Hola Holbox, me alegra ver que ya tienes kayak!!!! Agrégame al WhatsApp y te meteré en un grupo. Mientras no salga 0'5 m aprox (creo) no hace falta poner ninguna placa detrás del kayak... Así que sin problemas Un saludo
  11. sheilmer

    KAYAK para crucero y pesca

    Hola Holbox, ahí en privado te vengo comentando lo del Bilbao. Sí son kayaks, que como te digo si vas a darle fuerte a la pesca... te acabarás comprando uno de 4 metros por lo que te comentaba. El mambo/Bilbao.. lo bueno que tiene es que te sirve para las dos cosas pero la pesca con las condiciones que te comenté. Si pillas un bicho de 10/15 KG la pieza... A parte de que te arrastrará, no creo que volcaras ni nada. Yo me siento muy seguro sobre el mambo y el Bilbao lo he visto y mi sobrino con oleaje lo movía como quería (A unos 600/800 metros de la costa) no estábamos muy adentro.. Tiene la ventaja de que al medir menos de 3 metros, te permite guardarlo y ponerlo donde quieras. (A mi me cabe dentro de una furgoneta de mi padre y lo llevo todo muy cómodamente y también puedo guardarlo en una habitación). Tengo mis cañeros caseros y otras cosas que las quito/pongo cuando quiero y de esta manera tengo paseo/pesca cuando a mi me interesa. Yo me lo encuentro muy fácil el manejo del mambo, también e de decirte que suelo estar con el curricán (remando sin parar) 3/4 horas con lo cual me resulta fácil. En resumen... para inicializarte un Bilbao/mambo es lo adecuado. Si te gusta (que seguro que si y más con tu experiencia en alta mar).. terminarás comprándote uno de 4 metros por comodidades, ponerle cosas, ya vienen con cañeros y son únicamente para pescar y van equipados. Que tienes claro que es para dar un paseo con los nenes, ir alguna cala de Denia/Javea y salir alguna vez que otra a pescar... pues sin duda píllate uno de estos.
  12. sheilmer

    KAYAK para crucero y pesca

    Probé alguno que otro de 4 metros y te digo que van muy bien la verdad.. cuesta algo más de remar, pero es normal... es el doble de grande pero tiene sus ventajas de ser más estable, si te pica un golfas de 5 o 6 kg, gracias al timón puedes sacarlo sin muchas dificultades y tal vez no te mueva el kayak. Con el mío... me gira el kayak e incluso me arrastran si es uno grandote que alguna picada e llegado a tener. Con uno de 500 Gr ya me gira completamente el kayak hacía donde tengo la picada. Si sabes que vas a darle fuerte a esta clase de pesca en esta modalidad.. vete directamente al de 4 m... yo si quieres, puedo ir a la playa y pruebas el rtm mambo, te dejo las cañas, todo. Verás que no tienes dificultades ni al remar, ni nada pero claro.. si hay mucho oleaje... la estabilidad que tiene uno de 4m y esa seguridad el mío no lo tiene. Yo es lo que te comento en el privado, me lo cambiaré al año que viene si dios quiere por tema de espacio y que quiero meterle una buena sonda. Rtm mambo de segunda mano... me costó 175, lo puedes encontrar entre ese precio y 250. Uno de 4m creo que están alrededor de 400/500euros pero tal vez ya vayan con cañeros y todo... PD: Un colega mío se lo pillo uno de 3'75 metros con 4 cañeros, vivero, timón, asiento, remo, sonda de 200e, para contactar con barcos y eso, ancla... todo equipado completamente sin necesidad de hacer nada más con él sólo ponerle las cañas le costó... 900 euros. Pero completo, no necesita nada más.
  13. sheilmer

    KAYAK para crucero y pesca

    Hola Holbox, casualidad tengo un RTM Mambo y te puedo hablar de él. Mide 2'67 m (Justo me cabe en la furgoneta). Es muy abierto con lo cual, voy muy cómodo, en ocasiones me suelo tumbar (Plan sofá de casa). Yo lo utilizo para jugar con mis sobrinos, dar paseos pero sobretodo para pescar. Para las dos cosas sirve, lo único es que se me queda muy pequeño de espacio ya que no puedo llevar muchos "trastos" por que no mide ni 3 metros. Quitando eso.. si te lo personalizas un poco... yo llevo 2 cañeros detrás y 2 cañas delante sin cañero (Pero tendré que ponérmelo) los pongo con dos tornillos y cuando salgo de travesía o simplemente a jugar con mis sobrinos.. los quito con facilidad y queda de travesía totalmente. Es un kayak muy estable, intentando volcarlo.... me pongo de pie y el muy cabrón no volca.. tengo que darle una buena sacudida y entonces... chapuzón. Entrando y saliendo del mar... sin problemas, (Aunq te recomiendo que entrenes un poco al salir por las olas del mar que es un poco complicado y muy fácil de volcar con cualquier kayak y perder la mitad de las cosas "SI NO VAN ATADAS!!! MUY importante". http://www.rtmkayaks.com/es/fiches-produits/mambo/ este es el mío, es individual. Ni se te ocurra subir a dos personas... 1 no vais a caber, muy incómodo y la segunda es que te va a costar 3 veces más remar... Sólo te lo recomiendo si vas a pescar a fondo ( y sin entrar muy a dentro...). Te lo recomiendo totalmente (Para inicializarte), después como te comenté en un mensaje privado.. algo ya más grande de 3'75 a 4 metros... con timón y bastantes mariconadas. PD: Problema con este kayak a la hora de tener una sonda para pescar. Yo personalmente no me atrevo a agujerearlo... ya que no tiene un deposito donde meter baterías o guardas cosas... "Va todo al descubierto". Es auto vaciable y ya te digo que yo no tengo queja. Estoy contentísimo... Sólo que me queda pequeño y tengo que empezar a dejar cosas al coche porque no me caben... o bien no estiras las piernas. Un saludo! Por cierto, pesa 20 KG.. yo lo cargo sólo y lo descargo.. no necesitas ayuda ni nada por el estilo.
  14. Buenas tardes, yo veraneo en oliva y salgo a pescar todos los fines de semana por oliva. (La cosa es que salgo a pescar con kayak). Ahora en un rato voy a salir hacía allí. Depende de la zona donde vayas a pescar en oliva podrás sacar un tipo de pez o otro. Está el puerto donde suelen pescar todos a fondo (Aquí sueles sacar doradas, mabras,etc mediante tita, americano, coreano o lombriz). Luego hay una escollera (Unas piedras al lado del puerto en el agua) donde aquí puedes encontrar mucho golfas, sorell y barracuda. "Aquí es donde me suelo mover yo con el curricán con mi kayak" Desde 100 gr a 5 kg por pieza de golfas. También veo desde el kayak la gente que suele pescar a corcho con mejillón, lombriz, etc desde esa escollera y sacan doradas de muy buen tamaño. Alguna manta también conseguí sacar un poco más adentro pero a unos 6 metros de profundidad. Lo que pasa que no es muy buena época ahora mismo para pescar en el mar pero bueno... 1 kg de pescado mínimo suelo sacar cada día que salgo. Cualquier cosa que necesites puedes decirme. Un saludo Por cierto, se me olvidaba... si te bajas hacía Denia, Javea... (Con el kayak que es la modalidad con la que estoy pescando actualmente) hay mucha roca, y con vinilos suele entrar el dentón que es una caza muy entretenida... La playa de Oliva es toda toda de arena... a partir de unos 20m de profundidad (Que no llegas si no vas con embarcación o kayak) no empiezas a ver nada de piedra... De igual manera dime que idea llevas y te sugiero donde ir a pescar para que disfrutes. Porque depende de la modalidad de pesca te voy a mandar a un lado o a otro y del pez que quieras sacar.
  15. Me gustaría saber que resultados da pescar con el pollo en las costas de la comunidad valenciana., a que profundidad debería meterme con el kayak más o menos para ver resultados por que no estoy teniendo mucha suerte pescando a fondo y si que me gustaría saber más. O me recomendáis algún otro tipo de cebo? Pesca desde kayak a fondo. Un saludo y gracias de antemano.
×
×
  • Crear nuevo...