Jump to content

Japomo

Miembro avanzado
  • Contenido

    71
  • Se unió

  • Última Visita

  • Días en los que ha ganado

    2

Japomo ganó en Marzo 24 2019

¡Japomo tiene el contenido que más gusta!

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Alicante

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Alicante
  • Modalidad
    Surfcasting

Visitantes recientes en el perfil

Este bloque está desactivado y no se muestra a los visitantes.

Logros de Japomo

Entusiasta

Entusiasta (6/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

4

Reputación en la Comunidad

  1. Hola compañeros tengo desde hace un par de meses una pareja de surfleader 35 sd. Todo bien freno rapido no como el del ultegra, buen peso, van bastante finos, pero tengo un problema que ya me sucedio con los ultegras, en cuanto pierde un poco de tension el hilo se cuela por debajo de la bobina y se enreda en el eje, me sucede incluso al lanzar. Tambien se me estan haciendo bucles anudados en las colas de ratas. Estoy usando ademas de las bobinas originales las seafishing y las rely sc. Queria saber si a los que usais shimano os ocurre tambien o si estoy haciendo algo mal, ya que para mi es un fastidio cada vez que lanzo tener que llevar la bobina a su punto mas bajo, en el punto mas alto 2 de cada 5 veces se me enreda, ademas no lanzo con confianza. Gracias de antemano y buena pesca. Con las bobinas originales me pasa menos xq son mas altas pero tambien me pasa.
  2. Que tal compañeros he visto esta caña en oferta. Carbon hm, anillas fuji k torzite. Accin 100 250 puntero hibrido largo. No encuemtro informacion sobre ella. La idea es utilizarla para la dorada en playa. Pero al no ser un lanzador experto me gustaria si alguien la ha probado me dijera si es accion de punta y tramo de en medio muy duro o apta para un pescador medio como yo. Muchas gracias por anticipado y buena pesca.
  3. https://www.duopesca.es/carrete-surf-casting/7541-shimano-super-aero-spin-joy-sd-35-5525421010777.html. esta opcion tambien es buena, mismo carrete, con menos recogida y 2 bobinas tambien.
  4. Ahora esta agotado, perola oferta es buena, yo los llamaria Perdon, pensaba que salia el precio, lo tienen en 160 con bobina extra original
  5. Yo, te preguntaría que clase de pesca vas a hacer. Me explico, desde mi punto de vista después de haber tenido carretes de gama baja y media, desde un caperlan adonis 7000, akamy kerosay, shimano xsd y actualmente daiwa emblem 35, creo que cualquiera de estos o de los que te comentan los compañeros, incluidos algunos de aliexpres que cuestan treinta y pocos euros te valdran para una pesca estatica y esporadica, por ejemplo pesca de dorada créeme no se te van a quedar cortos. De echo para esta pesca si tuviera que quedarme con uno me quedaria por relacion calidad precio y bobinas de repuesto con el adonis 7000 de caperlan. Ahora si lo que buscas es una pesca parecida o de competición, es decir con chambel, corta y media distancia caña constantemente en la mano recogiendo y lanzando entonces vas a necesitar carretes con poco peso y eso se paga te tendrías que ir a shimano fliegen, aunque mejor para esto el.power aero 14000 y ademas mas barato, xq este recoge 103 o 106? Cm Por vuelta el fliegen o el bull 93 cm.. De este tipo y economico tienes el akami cygnus ul y sus bobinas son compatibles con shimano. Los tica los he probado, en concreto el dolphin y va muy bien. Yo te diria que si quieres un carrete para pesca estatica y bien contrastado, a pesar de que a mi no me gusto, el xsd es buena opcion, mira nauticamilanonline tenian oferta con bobina original extra. Y ene se sentido y precio akamy cygnus ul o tica scepter gf.
  6. Japomo

    Daiwa prime caster 33

    Gracias, siempre he usado esos gramajes para acciones 100 200 luego para acciones 100 250 uso 120 130gr al ser esta una accion nueva para mu 100 225 entiendo que 113 120gr
  7. Japomo

    Daiwa prime caster 33

    Gracias, ire haciendo prubas en cuanto podamos volver a pescar.
  8. Le he echado vistazo, es como el akamy cygnus tf, etc... Gracias.
  9. Gracias nuevamente por el consejo. Mirare mas cosas, acabo de comprar la parrja de las prime caster y no quiero gastar mucho, lo ideal seria hacerme connunos poweraero 14000 xsb, pero se me va de presupuesto, voy a mirar en mv spools y daiwa xq creo que los emblem corpanten bobina con los windcast, crosscast, etc..., asi que podria aprovechar las bobinas de los emblem.
  10. Gracias por la ayuda, los xsd ya los he tenido, no me gusto el freno. Ahora tengo los emblem 35 y no tengo queja, me gusta mucho el freno qd, la única pega no veo las prime caster equilibradas con ellos por eso buscaba algo de menor peso. El surf leader es muy buena opción pero no quería gastarme tanto. Otra opción que he mirado es el daiwa windcast z, pero es un modelo antiguo para el que no se si habrá repuestos. Valorare todo. Gracias y buena pesca.
  11. Hola compañeros, he comprado 2 daiwa prime caster 33 H aconsejado por una de mis tiendas de confianza de mi zona. A ver si alguien que las tenga me podría decir con que plomo le van mejor y si ha lanzado con ellas en otg. El chaval de la tienda me ha dicho que son fáciles de lanzar. Yo aun no he podido probarlas xq 2 dias despues de comprarlas empezó el estado de alarma.
  12. Hola compañeros, voy a adquirir una pareja de carretes mi presupuesto esta sobre los 300 euros. Quería saber si alguien tiene y ha usado este modelo de cinnetic, a priori tienen buena pinta, 560 gr 16 kg freno 12+1 rodamientos, 3 bobinas y están sobre los 150, 160 euros. Pero no se que tal funcionan en acción de pesca. Acompañaran a unas daiwa prime caster 33.
  13. Hola compañeros he visto una buena oferta de esta caña si alguien la tiene y me puede dar información lo agradecería, ya que no están en mi ciudad y aquí en alicante que yo sepa ninguna tienda las tienen. Tienen anillas titanio sic son muy ligeras y estan con un 40% de descuento, normalmente estan sobre los 500 euros se que grauvell o su distribuidor ha cerrado, por eso quería saber si sabéis algo sobre calidad de las vertix, ya que no se ven mucho en los pesqueros. Gracias de antemano y buena pesca!!!
  14. Hola compañeros, estoy pensando en adquirir una pareja de estas cañas. Alguien las ha podido probar? Pesco en arenal, hilos finos y esporádicamente algún concurso. Si las habéis probado me gustaría saber sobre todo si son estrictamente para otg o si con un lance lateral sobre el hombro se consiguen buenas distancias.
  15. Japomo

    Cañas poco exigentes

    Muchas gracias por el curso de lance gratis, como siempre un lujo leer tus consejos Gran blanco. La lesion es por trabajo, entonces no me siento comodo, todavia no tengo una tecnica de lance otg optima, esto hace que para mi la iberica no sea tan blanda como para alguien con experiencia, sobre todo si la comparo con la kali kunnan battleship que tuve anteriormente, el otro dia lance la de un compañero y me parecio chicle y eso que era la xtr. Ahora que la temporada de playa, por lo menos en alicante se va acabando. Seguire tus consejos y entrenare la tecnica. Aun asi, si no mejoro de la espalda, mirare la opcion de la kali kunnun red gate, si no me equivoco algo mas semiparabolica, que entiendo que facilitara la carga de la caña. Gracias. Saludos.
×
×
  • Crear nuevo...