Jump to content

francesc36

Miembro avanzado
  • Contenido

    83
  • Se unió

  • Última Visita

Posts publicados por francesc36

  1. Para practicar surfcasting con esa caña un plomo de 120 grs es la medida o peso que veo mas adecuado a ella, despues cada persona es un mundo y puede variar el peso a 125 o 113, dependera de cada uno pero el 120 esta mas que justificado sin contar los dias de corrientes o mala mar que puedes necesitar "mas plomo" o plomos de grapa y no tendras problemas con esa caña, sobre el hilo mas de lo mismo pues dependera de lo que vayas buscando y las zonas donde lo hagas si son de arena o son zonas mixtas arena/roca/algueros, en zonas limpias puedes usar un 0.14 aunque yo no iria directamente con ese pelo sin haber pasado antes por un 0.18 y despues por un 0.16, en zonas mixtas puedes probar un 0.22 o mas pero dependera tambien de ti

    Totalmente de acuerdo en el peso del plomo.

    Para lances OTG, máximo 125. Yo al menos, con más peso no lanzo cómodo.

    Salu2 a todos

  2. Me han comentado que ha cambiado la normativa de pesca, sabeís algo?

    Pronto se va a publicar una nueva ley de pesca marítima, pero creo que no va a haber cambios sustanciales en pesca recreativa.

    Salu2

  3. La licencia de pesca recreativa, que te sirve para costa y para aguas continentales, la expiden en el DAAR(departament d'agricultura i acció rural), antiguo DARP(departament d'agricultura, ramaderia i pesca). Es gratuita hasta los 14, y para mayores de 65. El precio va desde unos 14 euros(1 año), hasta unos 45, si no recuerdo mal(4 años). También se puede solicitar por internet en la página de la Generalitat(gencat.cat)

    Salu2 :011:

  4. Ok gracias por responder Acosta, ahora se donde me dices yo estuve en otro lado y la verdad es que fue para salir llorando la de colas de rata que llegue a perder, me paso lo mismo hace muy poco en una calita de Miami playa donde iba con sedales y colas nuevas con su montaje de perlas en la misma cola, pues me fui sin ni una, tanto daba lanzar lejos que cerca el enganche estaba seguro.

    Berebere ya me han comentado lo de las doradellas, mejor ni ir a ver el espectáculo macabro de sacar sin perdón cantidades enormes de doradella, eso si cada uno a la suya no quiero que el post cree mal rollo.

    Un saludo y felicidaddes de nuevo Acosta de esos dias pocos se ven por desgracia.

    Hola sard. En Miami, toda la zona es igual para el tema enroques? Voy a ir una semana en julio, y me gustaria estar prevenido. Me podrias decir en qué cala estaba la piedra?

    Muchas grácias y saludos.

  5. hola a todos.francesc36 yo me kiero comprar las sat bx pero muxa gente me dan precios diferentes y no me aclaro muxo me gustaria saber en cuanto te salieron tus cañs me supongo ke las tuyas seran algo mas baratas ke las bx al ser las tuya de accion 200 no?¿?¿

    Buenas noches compañero.

    Las cx, 269 en pescatienda.

    Salu2 :pescando: y wena :banda:

  6. Gracias yelsec!! iré al espigon que dices y si puedo tambien me acerco a sant pere pescador a ver que tal se da la pesca! ire seguramente 3 o 4 dias alli de camping, a pescar uno o dos solo, lo que no se es que cebo me va a aguantar....voy a intentar comprar unas sardinas y salarlas para ver si me aguantan, tambien miraré de comprar algo por alli por que sino....

    para salar la sardina (no en salmuera por que no puedo conservarla fria) simplemente es sacar los filetes y meterlos en un taperware de esos con sal gorda???

    Algun consejillo??

    Justo enfrente de la entrada del puerto tienes 2 tiendas casi una al lado de otra donde encontrarás toda clase de cebo.

    Yo te aconsejaria que probaras por la zona de Cala Montjoi(dónde El Bulli), Cala Canadell, y lugares cercanos. Són roquedos muy buenos para sargo y dorada. Por mi experiéncia, te diré que el espigón está muy esquilmado, aunque no se sabe nunca...

    Salu2

  7. Hola Dani.

    Partiendo de que tus cañas llevan rosca en la base, yo hice lo siguiente: Encargué una picas de aluminio a un mecánico, y me las hizo con un torno. Se pueden poner y quitar roscándolas en la caña. 2 de ellas me costaron 18 €, y me van muy bién cuando voy a pescar en los roquedos. Si me las quiero llevar a la playa, las sustituyo por el tapón y listos.

    Si no las encuentras a medida, es una buena solución.

    Salu2.

  8. Oí al director del Parc Natural dels Aiguamolls de l'Empordà decir que, probablemente, en función del tamaño de las manchas aparecidas en las playas de Castelló d'Empúries, el limpiado de los tanques incluso se podria haber producido en aguas internacionales del Mediterraneo. !Ya me direis quién puede controlar eso! Lo mismo con las redes de deriva para captura de atún rojo. Aunque estén prohibidas...

    Salu2

  9. El Periódico, edición de ayer 21 de febrero

    21/2/2008 ALT EMPORDÀ

    Manchas de crudo en las playas de Empúries

    F.C.

    Castelló d'Empúries. El Centre d'Emergències de Catalunya activó ayer el plan especial por contaminación (Camcat) tras detectar abundantes manchas de crudo en las aguas de Castelló d'Empúries y Sant Pere Pescador. La Conselleria de Medi Ambient sospecha que las manchas, pequeñas y muy dispersas, proceden de la limpieza de los depósitos de un barco.

    Salu2

  10. Cañas y carretes se duchan conmigo(poca presión, claro está). Luego, mientras l@s seco, pongo las bobinas a remojar en agua dulce. Por último, unas gotitas de 3en1 en el rodamiento del pick-up, y algo de grasa en el eje. Funditas, y hasta la próxima.

    Salu2 :untitled:

×
×
  • Crear nuevo...