Jump to content

Lucas Morcillo Mata

Miembros
  • Contenido

    5
  • Se unió

  • Última Visita

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Adra

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Adra
  • Modalidad
    Todas

Visitantes recientes en el perfil

1.066 visitas al perfil

Logros de Lucas Morcillo Mata

Recien Llegado

Recien Llegado (1/14)

  • Primer Post
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después
  • Primer año

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. Lucas Morcillo Mata

    Pescar con lluvia

    Hace dos años y un día que no pesco ná Hace dos años y un día que no pesco ná de ná Y aunque echaba la caña, aprendí a volver de vacío Pero al no pescar nada de pronto una noche llovió ¿Quién va a pescar? (Iré yo) ¿Qué vienes a buscar? (Un pez) Ya es tarde (¿por qué?) Porque ahora está cayendo un buen tormentón Por eso vete, olvida la playa, la caña, la pesca Y pega la vuelta (jamás te pude comprender) Vete, olvida las bogas, las bailas, los sargos Que no te desean (estás mintiendo, ya lo sé) Vete, olvida el surfcasting, olvida el spinning Y no te sorprendas Vete sin pesca, que tú para eso tienes experiencia Es buena el agua movida un día me enteré En un mar como un plato hay poco que hacer Y al descubrir que el pescado se esconde, volví Él pescado se va de la costa y busca refugio Porque entendí que no le gusta que el agua esté así Adiós (ayúdame) No hay nada más que hablar (piensa en mí) Adiós (¿por qué?) Porque ahora el pescado quiere estar sin ti Por eso vete, olvida la playa, la caña, la pesca Y pega la vuelta (jamás te pude comprender) Vete, olvida las bogas, las bailas, los sargos Que no te desean (estás mintiendo, ya lo sé) Vete, olvida el surfcasting, olvida el spinning Y no te sorprendas Vete sin pesca, que tú para eso tienes experiencia Por eso vete, olvida la playa, la caña, la pesca Y pega la vuelta (jamás te pude comprender) Vete, olvida las bogas, las bailas, los sargos Que no te desean (estás mintiendo, ya lo sé) Vete, olvida el surfcasting, olvida el spinning Y no te sorprendas Vete sin pesca, que tú para eso Tienes experiencia En resumidas cuentas: Un poco de viento, olas o lluvia está bien, demasiado está mal. Y ¡ojo! con ir a pescar con poca lluvia... ¡las cañas atraen los rayos!
  2. Hola compañero, cuando llegues a Adra pregunta por "La Jaima", es una terraza de verano, y allí tienes la playa que buscas. Para llegar hasta La Jaima tienes que entrar en Adra, ir hasta la puerta del Centro de Salud y continuar hasta el final de esa calle en la misma playa y ahí, hacia la izquierda, empieza un carril en buen estado hasta La Jaima. Es una playa adosada al puerto, con buena profundidad y escasa probabilidad de enganches y allí seguro que verás más cañas pescando. Copia y pega esta dirección en el google y verás el mapa para ver el sitio exacto: https://www.google.es/maps/place/Jaima+de+Adra/@36.7432968,-3.027012,2011m/data=!3m1!1e3!4m13!1m7!3m6!1s0xd704dfde766bdb3:0x8b5be5246bf6b2c7!2zQWRyYSwgQWxtZXLDrWE!3b1!8m2!3d36.7479022!4d-3.0163202!3m4!1s0xd705200f6de5f2b:0xd0347873290d0542!8m2!3d36.7419271!4d-3.0203169 Para evitar mejor los problemas con los enganches, puedes usar plomos de tubo con alas, son muy fáciles de usar y recogiendo rápido vienen flotando gracias a las alas y así evitas enganchar con las piedras del fondo. https://www.decathlon.es/tubo-alas-id_8317514.html Con koreana puedes sacar doradas y con rosca y sardina puedes sacar todo lo demás: sargos, palometones, jurelas... Si no te quieres meter en usar gusanos lleva sardinas, te valdrán para todo excepto para las doradas. Por el viento no te preocupes más que por la intensidad, que no sea demasiado fuerte. Lo de siempre, si ves el agua muy sucia rompiendo en la orilla no hay nada que hacer ahí. En el resto de playas de alrededor engancharás y los pulpitos y las arañas te harán sufrir, en la de La Jaima estarás bien. Buena suerte !!!
  3. Si quiero cambiar de anzuelo único a anzuelo triple, me gustaría saber si los anzuelos del triple deben ser del mismo número que venía usando en el anzuelo único o, en cambio, deberían ser de la mitad del tamaño para, entre los tres anzuelos del triple, sumar la misma medida del anzuelo único. O dicho de otra forma, ¿el triple debe entrar entero en la boca o es suficiente con que clave una de las tres puntas? Supongo que para gustos, colores, pero bueno, ahí va el debate... Saludos
  4. Exacto, las aguas interiores las regulan las CCAA, no como dicen por ahí "Lo peor de todo, es que desde hace poco le dan dado competencias a la Junta de Amigotes, digo Andalucía, para legislar sobre aguas exteriores". Aparte, el Ministerio permite la pesca en las aguas exteriores de TODO el litoral mediterráneo peninsular EXCEPTO en el andaluz, en cuyo caladero mediterráneo lo prohíbe.
  5. El hecho es que abría que ir a Madrid, desde donde "se prohibe su pesca recreativa en las aguas exteriores del caladero mediterráneo de Andalucía"; así que todo ese discurso de vendepatrias con pulserita cuyo partido es el único en la historia procesado como organización criminal solo ha servido para ponerte en evidencia. Parece mentira como abusas de un tema polémico de la pesca para vomitar toda la bilis política que llevas en las entrañas y que nadie te ponga en tu sitio. Por cierto el BOE del que no tienes ni idea, es del año 2002 y tu publicación es de 2011 ¡nueve años, chaval! a ver si te actualizas, en general, que la naftalina ahuyenta la buena pesca.
×
×
  • Crear nuevo...