Jump to content

Zerako

Miembros
  • Contenido

    6
  • Se unió

  • Última Visita

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Murcia

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Torrevieja
  • Modalidad
    Pesca con corcho

Visitantes recientes en el perfil

Este bloque está desactivado y no se muestra a los visitantes.

Logros de Zerako

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después
  • Primer año

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. Buenas noches, sabéis de alguna zona donde suelan haber mujol/lisas por la zona de la manga para echar un ratillo entretenido a boya? Ya sea desde playa o espigón, tanto en el lado del mar menor como en el mediterraneo. Gracias, un saludo!
  2. Buenas noches, y feliz año a todos! Alguien de Cartagena o que pesque por allí podría decirme si se puede pescar en la zona de la cola de ballena? Y ya si saben si se esta tocando algo o pican al menos sería un puntazo, tengo pensado ir algún día para ya y por no pegarme el viaje y que luego a los 20 minutos me echen del sitio.. y sí no esta permitida la pesca allí, algún lugar por esa zona que se este "agusto" ya que iremos en familia y no es plan de meterles en un pedrero.. Gracias,
  3. Hola a todos, bueno tengo muchas dudas sobre este tipo de pesca ya que debido al confinamiento me he tenido que reinventar. Pesco en el Rio Segura, y por mi zona baja poco caudaloso, en la zona donde estoy probando, por la zona de el medio baja con algo de fuerza pero más bien poca, y en los primeros 3 o 4 metros está bastante parada el agua. Tendremos sobre unos 60-70 cm de profundidad, no más, y por lo visto en esta zona solo salen carpas barbos y alburnos. Suelen salir sobre el medio kg incluso menos, aunque hay más grandes según se comenta por aqui. Para estas especies, no muy grandes y con tan poco fondo, que tipo de montaje usaríais? He estado usando un chambel con dos anzuelos lo más cercanos al fondo y alguna pieza he sacado, pero muy poca cosa, he visto que hay montajes "hair" al "feeder" y cien mil historias más, pero estos los veo para piezas más grandes o rios más caudalosos, aqui pienso en meterle un bollie de esos o mucho maiz junto y vamos, es más grande el montaje que la profundidad que tengo jajaja Tambien el tamaño del anzuelo, ya que en cada sitio veo una cosa y me parece que algunos son disparates de cuidado.. y tambien si estas especies tienden a comer en algun periodo del día en particular, o que estación es mejor etc.. se que tengo mil dudas, pero no se ni por donde cogerlo.
  4. Buenas noches, estoy iniciándome en la pesca en ríos, ya que con los confinamientos me es imposible aceder al mar, pues al ver lo necesario para obtenerla aquí en la región de Murcia, veo que me exigen un seguro de responsabilidad civil. Vosotros cual habéis contratado? Alguno que pueda obtenerlo con brevedad y economico, únicamente será para esto, para la licencia. Estoy bastante perdido con este tema. Saludos,
  5. Buenas a todos, quería comprar una caña para pescar con chambel desde puertos escolleras etc.. Estaba buscando una caña que pesara poco y rondara los 2 metros 2,40 o así, sería para pescar con ella en la mano y al notar la picada clavar. Nunca he comprado ninguna caña así, pensaba poner una que tengo para spinning de 10-30gr de acción pero me han dicho que me serviría mejor alguna de las que usan para embarcación. Alguien podría recomendarme alguna? O decirme de que "tipo" debo buscarla?
  6. Buenas a todos, tengo una duda acerca de la masilla ya que no llevo mucho con la modalidad de corcheo y siempre he usado Langostino. He estado viendo receta para hacer masilla para el anzuelo, y he visto con los siguientes componentes: Agua, Arina de trigo, pan rayado y aceite para sardinas. Esa sardina iría bien? he visto en tiendas de pesca que venden como un pienso que me dicen que va bastante bien, pero la verdad no me he informado acerca de el, funciona bien? Hay que amasarlo con harina y darle consistencia o como lo hacéis vosotros? Y por ultimo, a largo plazo sale más rentable seguir con Langostino o darle una oportunidad a la Masilla? Decir que pesco zona de puerto por Torrevieja, y en Guardamar tanto zona tranquila como Espigón y demás. Suelen salir palometas, alguna lisa, sargos y muy raro Doradas. Espero haberme explicado medianamente bien y gracias a quien pueda echarme una mano !
×
×
  • Crear nuevo...