Jump to content
http://www.nautipol.com/ https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com
    http://www.formulapesca.com

ekisalcubo

Miembros
  • Content Count

    4
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About ekisalcubo

  • Rank
    Soy novato, se paciente conmigo

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Balerma

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Poniente almeriense
  • Modalidad
    Surfcasting

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Bueno vengo un poco tarde porque al final hice la siguiente configuración: [======= 0.45 (100m creo) ======]<Nudo de sangre>[------------ 0.25 (300m) ------------]<Nudo de sangre>[------- Cola de rata 0.25 > 0.57(15m) ====] Espero que se haya entendio bien el diagrama Es verdad con los de las "montañitas" pero, ¿de verdad piensas qu voy a llegar a agotar los 300 metros de 0.25 cuando habré lanzado 10 veces en mi vida y que por consiguiente pueda llegar a afectarme?
  2. No trae hilo, compré el de 0.45 porque es el que indicaba el carrete con menor grosor. Sé que se trata de una referencia únicamente pero lo que comentáis tiene bastante sentido. También las dudas que me generan el carrete es por el peso del mismo, más de medio Kilo, y no sé si afectará mucho para hacer el lance. Hacerlo lo hago medio bien (creo), pero si se trata de mejorar no sé si influirá mucho. ¿Soléis montar carretes/hilos así o los preferís mas pequeños/finos?
  3. Buenas a todos, soy algo neófito en esto del surfcasting y vengo de comprarme un conjunto de caña + carrete para ir empezando. El asunto es que la caña, de 420, viene siendo lo que podría considerarse normal, pero trae consigo un carrete bastante grandecito. La bobina empieza a contar por 270/0.45 y por lo que he podido leer por encima en el foro, normalmente veo medidas que no van mucho mas allá de los 0.30. Podría comprar otra bobina de la marca para meterle hilo mas fino pero creo que para ese carrete no es compatible. ¿Creéis que estoy siendo coherente con querer usar algo mas fino? La zona donde voy a pescar en los próximos meses (Zona de Balerma, Almería), son aguas cristalinas, con poca algas y zonas no rocosas. Trataré de evitar grandes vientos y corrientes y aunque no voy a por alguna pieza concreta sí que quiero utilizar titas de tamaño medio o americanas. En resumen, creo que podría quizás invertir en un hilo de calidad pero mas fino para luego poder meterle un plomo de unos 100gr aprox. Entiendo que como configuraciones hay miles, pero es básicamente para empezar e ir practicando el lance con algo que se pueda considerar medio decente y tratar de capturar algo de no más de un kilo (ojalá). Saludos!
×
×
  • Create New...