Jump to content

entreolas

Miembros
  • Contenido

    3
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de entreolas

  1. Hola pescador@s: Una pregunta que le quiero hacer y, si es posible, me la puede contestar alguien de Galicia o, en su defecto, del norte; mejor que mejor. Siempre he escuchado, y ahora con internet leí­do, que el calamar es un cebo excelente. La verdad es que yo he probado con el en diversas formas: haciéndolo tiras, machacándolo, haciendo tacos, salándolo, sin salar, fresco, congelado, los rayos , el cuerpo, las alas... y la verdad es que no me ha funcionado mucho, por no decir nada, en la playa. En dique o puerto si que he podido coger jureles y xardas por un tubo pero, para esto, incluso me funciona mejor el pollo... La pregunta es ¿qué experiencia tenéis vosotros con el calamar para el surfcasting? Un saludo.
  2. entreolas

    Grauvell tc surf 420

    Yo, que me estoy estrenando en esto del "lanzado desde costa", lo estoy haciendo con una tc 450 precí­samente... lo que le encuentro es algo de lo que comenta Labrhax; o sea que necesita peso. Solo la he probado una vez y, como la acción marca 100-250 (estoy hablando de memoria, si me equivoco en algo es sin mala intención) comencé metiéndole unos 120 grs. Soy de los que para saber que peso usar sumo ambos valores y divido entre 2, lo cual me darí­a 175 pero como no tengo semejantes plomos me dije: vamos a ver que pasa con 120 grs... Pues mi opinión es que la caña ni se enteró. No es que yo esté acostumbrado a lanzar con semejantes cañas; como ya he dicho soy nuevo en esto del surf pero, desde luego que se lo que es lanzar con una caña y os puedo asegurar que con 120 grs la vara no se inmutó. No que no lanzara lejos (que no lanzó), es que no obtení­a la sensación de peso al final de la linea que tan bien apreciamos cuando lanzamos con el plomo apropiado. como también tení­a un par de plomos de los que tienen varillas de esas que los fijan al fondo cuando hay corriente. Cada uno de 140 grs., por supuesto, cambié plomo. Si quereis creer que con 140 se comenzó a sentir algo... Algo que no todo ¿eh? Pienso que es una caña que necesita en verdad los 175 grs. de media que marca la acción escrita por el fabricante o hasta un poco mas, pero ¿de donde me saco yo un peaso e plomo de este tamaño? Yo no me fabrico mis plomos, como la mayorí­a de los mortales me los compro hechos. Pues en 3 ó 4 negocios de pesca que he recorrido me han dicho que naranjitas chinas. No sé, no me queda otra que seguir intentando y es lo que pienso hacer. Mis cañas por lo general son Grauvell, confí­o en la marca y me encanta su relación calidad-precio. Eso si, de los 140grs. creo que no voy a poder bajar. Un saludo.
  3. Hola gente de orilla, me presento pues acabo de inscribirme. Me llamo David e intento pescar por los lados de Galicia. En esto del surf no tengo experiencia ninguna pero me atrae lo de lanzar desde la arena...mas comodo que desde roca, donde va a parar. Yo, humí­ldemente, la pesquita que habí­a hecho hasta ahora era la del calamar (que no se me da nada mal por cierto) pero ando en busca de mas. Pues eso, un saludo y a leer que veo que es mucho lo que me queda por aprender.
×
×
  • Crear nuevo...