Jump to content

limpiafondos

Miembros
  • Contenido

    9
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de limpiafondos

  1. no, si hay morrala no hay nada q hacer pa q se pire. al contrario,los enjuagues normalmente te meten siempre morrallilla, es normal.la sardina no esta salada, se tritura normal y al mezcalarla con la harina se hace una masilla, si ves q no esta muy compacta pues le pones mas harina y punto y si esta muy seca pues le pones un poquito de aceite y veras como jiele.juas juas
  2. lo de la masilla no es exactamente de cebo,es como enjuague.se coge por ejemplo un kilo de sardinas con un kilo de harina y se machaca y se mezcla bien.dejamos la masilla un dia por lo menos para que tome cuerpo y la usamos como enjuague cerca del cebo que usemos ya sea cangrejo,gusana ó conchas,etc....te aseguro que el olor de la masilla atrae una pasada a la dorada, que esta entrando estos dias en buenas tallas.
  3. hombre robaleitor cuanto tiempo,yo uso distintas carnadas,por cierto esta entrando la dorada en esta epoca y hay gente q las esta cogiendo con masilla de sardinas,por lo visto las vuelve locas.yo personalmente prefiero el cangrejo, es mas dificil de conseguir pero da muy buenos resultados.
  4. queria abrir este foro sobre la pesca en el estrecho en general,para q todos aportemos sugerencias y contemos nuestras jornadas de pesca.un abrazo a todos.
  5. Yo puedo darte mi opinión sobre lo que preguntas,yo nunca he pescado en valencia,pero sí­ voy mucho a por la hurta en mi zona,y aquí­ lo mejor son zonas de piedras sueltas, nunca roqueo puro,porque la hurta nada entre piedras grandes.La profundidad buena ronda entre los 13 y los 30 metros.Supongo que no importa que no te claves exactamente en un sitio exacto pues toda esa zona es buena para la hurta.Sobre lanzar o no, yo te dirí­a que sí­, que lances, para alejar un poco la carnada de la barca y por ello evitar ruidos que siempre se hacen a bordo.Un saludo pa valencia.
  6. Amigos del foro, quiero DENUNCIAR un hecho lamentable que acabo de ver de manos de un tal ROBALEITOR, el cual se dirige hacia mi persona en los siguientes terminos: SUBNORMAL, MULO, CHULO, PREPOTENTE,"NO TIENES NI PUTA IDEA DE CON QUIEN ESTAS HABLANDO","TE DOY MIL VUELTAS COMO PESCADOR Y COMO PERSONA". "TE ACONSEJO.....". La verdad es que me da lástima que tipos como este ensucien estos foros con insultos y amenazas.Supongo que estareis de acuerdo conmigo en la libre opinión en los foros y el NO al insulto.La unica verdad,ROBALEITOR, es que no eres el mas indicado para dar consejos a nadie, a la vista está.
  7. Por fin,gente que pesca de verdad. Estoy observando que en este foro hay ALGUNOS que dicen cosas para despistar y liar a la gente.NO ME PARECE CORRECTO. Es egoismo puro el intentar engañar a los demas con sardinas saladas, aletas recortadas de abajo hacia arriba y bodas de colegas y demas. Amigos papaquique y luyz, si me quereis preguntar algo de mi forma de pescar, os cuento lo q querais para compartir experiencias y que nos ayudemos mutuamente, no como otros.Se supone que para eso esta el foro. De todas formas os envio un saludo a todos,incluyendo al de la boda y al de la aleta.
  8. Asi que "argumentos de autoridad". Pues mira, yo lo que nunca he creido es en alguien que "recorta la aleta de abajo hacia arriba" de una sardina, y luego zas...Supongo que zas es cuando te caes de la cama y te despiertas con la almohada en la mano creyendo que es una hurta. Un saludo a todos.
  9. Hola a todos. soy limpiafondos,asi me llaman en las playas de bolonia,he leido algo sobre sardinas saladas y qiero decir algo. eso esta muy bien para espetos en el chiringo,pero para hurtas,es la primera vez q lo veo. vivo practicamente de la pesca y eso de la sardina es un camelo. un saludo a todos. ya os pondré fotos mias cuando sepa manejar este programita de la rana.
×
×
  • Crear nuevo...