Jump to content

zipi 1

Miembros
  • Contenido

    8
  • Se unió

  • Última Visita

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    puebla de farnals
  • Modalidad
    Embarcación

Logros de zipi 1

Novato

Novato (2/14)

  • Primer Post
  • Primera semana
  • Un mes después
  • Primer año

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. zipi 1

    Consejos para "1ª travesia"

    Buenas tardes: Primero ir el dia 6 de diciembre y revisar todo en parado, motores, instrumentos, radio, estanqueidad, material de salvamento, chalecos luces, cabos, llenar el deposito de agua y el de gasoil, etc y dar un paseo cortito de una o dos horas dando vueltas por denia para probarla, llevaros siempre el telefono movil encima por si acaso. Avisar al club nautico de salida que vais a salir a la hora que lo vais ha hacer y hacia donde os dirigis. Al dia siguiente dia de la travesia si el mar lo permite como bien habeis dicho no os importe madrugar que es cuando mejor está el mar y navegar a velocidad de crucero que os permita la embarcacion y lo mas cerca a unas 3-4 millas maximo de la costa aunque tardeis un poco mas y hacer noche en un puerto lo más cerca de barcelona que podais, ya que a partir del mediodia es cuando peor está el mar ademas ahora anochece enseguida, asi que yo os recomiendo que a las 8 salgais del puerto de Denia y a las 3 maximo si el mar os lo permite buscar puerto para que no se os eche la noche encima y os encontreis a oscuras con el GPS y buscar bocanas de puertos y amarres que no conoceis, al llegar llenar el deposito del gasoil otra vez para no perder tiempo al dí­a siguiente, una duchita cenita pronto y a dormir. Al dia siguiente lo mismo a madrugar y aprovechar el mejor mar. Llevar siempre algo de comida y agua por si os quedais tirados y sobre todo en este tiempo ropa de abrigo y chubasqueros por si cambia el tiempo. Por lo demás buena suerte y a disfrutar del mar y del barco.
  2. Buenos Dias: Si que hay diferentes diametros o tamaños de anclas flotantes en función de la eslora del barco, la funcion de la misma es frenar la deriba del barco cuando hace mucho aire y funciona bastante bien siempre que la tengas acorde a tu eslora o un tamaño superior, el freno se nota bastante sobre todo si te fijas en barcos que tengas cerca sin ancla de capa que van mucho mas rapidos que tu en la deriba. Un saludo.
  3. Por cierto nemo uno, los marineros de puebla siempre contestan yo nunca he tenido problemas con ellos para amarrar o pedirles ayuda, combustible hielo etc. igual los cogistes ocupados a todos con otras embarcaciones, ya sabes que cuando volvemos todos a la vez se les complica la vida.
  4. Hola milano a mi me fue muy bien el lunes, estuve curricando y saque unos 40 llampugas y 16 melvas algunas ya de muy buen tamaño, mis vecinos de pantalan tampoco les fue nada mal tambien sacaron bastantes piezas.
  5. zipi 1

    La madre que l p......

    Yo pienso lo mismo que es un rollo lo del tiburon, si os fijais el mar con el marlin esta bastante calmado y cuando sacan la cabeza solo, el mar esta picado y es casi de noche o amenzando tormenta y con el marlin hace un dia extraordinario.
  6. hola elsant yo fui uno de los que estarí­a a tu lado pescando y sobre las 10 ya cansado de tantos vaivenes me volvi a puerto y pase de las doradas para mejor ocasion. Mi resultado no fue como el tuyo, me alegro que por lo menos se vayan tocando las doradas. un saludo.
  7. HOLA NEMO YO VOY A SALIR EL SABADO POR LA MAÑANA, IRE CERCA DE LA COSTA A PROBAR A SACAR ALGUNAS DORADAS CERCA DE PORT SAPLAYA. CUALQUIER COSA QUE NECESITES LLAMAME POR LA EMISORA LA LLEVO SIEMPRE CONECTADA MI BARCO ES EL ZIPI. UN SALUDO.
  8. Buenos dias nemo, para mi no esta lejos,mi barco es un 11 mts con 1000 lts y por suerte no tengo esos problemas, ya que nunca dejo que se vacie menos de 400 lts. De todas formas no está tan lejos y no se consume tanto como te piensas, depende hasta donde llegues de los 40 mts. puedes gastar unos 30-40 lts maximo. No obstante no te preocupes por eso, cuando salgas a pescar procura tener el deposito lleno o hasta incluso llevate alguna garrafa extra de 25 lts. si puedes para emergencia y tranquilidad. Pero si llamas por la emisora siempre estamos unos u otros cerca que te podrí­amos remolcar hasta puerto o incluso si no te recibiera nadie cosa rara, llama al contramaestre de la Puebla. Un saludo.
×
×
  • Crear nuevo...