Jump to content

kalamar

Miembros
  • Posts

    24
  • Joined

  • Last visited

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    PALAMÓS- GIRONA
  • Modalidad
    Embarcación

kalamar's Achievements

Apprentice

Apprentice (3/14)

  • First Post
  • Collaborator
  • Conversation Starter
  • Week One Done
  • One Month Later

Recent Badges

0

Reputation

  1. En este caso no podí­as hacer nada. Debí­an ser más que grandes. De todos modos, disfrutaste un rato. Yo salí­ sólo el domingo por la tarde un par de horas, no ví­ gran cosa. Sólo un ataque de gaviotas con una picada doble de melva i bonito. Saludos.
  2. Hola, yo sigo con los bonitos de 1 kg. También he pescado alguna llampuga y melvas. Mi problema es que igual no me alejo lo suficiente de la costa. Por que zonas pescais vosotros? a que distancia de la costa? Luismanent, el tema de que doblen las poteras te pasa por dos cosas. Lo primero es comprar las anillas y las poteras aparte, así­ te aseguras que sean buenas. Lo segundo es aflojar un poco más el freno y tener paciencia. Llega un momento en que el pez se cansa y sube solo. Nos vemos.
  3. hola luismanent, he podido salir 2 dí­as más: el sabado 4 bonitos de igual tamaño que los anteriores y 1 verat grande. el domingo 1 llubarro de 1kg que me salvó del aburrimiento general. no se ve mucha cosa. hoy vuelvo al trabajo, si salgo tendrá que ser por las tardes o el fin de semana. venga, nos vamos.
  4. Hola a todos. El parte de capturas es: Miercoles: 2 horas por la mañana, 1 melva. Jueves: Toda la mañana, 5 bonitos de 1,5 kg aprox. , 2 bacoretas, 1 biso y 2 arañas. Viernes: de 9 a 12 y 0 patatero. Hay mucho pescado pequeño, falta que entren y coman los grandes. Seguiremos intentándolo. pd: Luismanent, ya ves que tampoco te pierdes nada del otro mundo.
  5. hola a todos, ya estoy aquí­!!! tengo aún una semana para pescar, pero me parece que no está la cosa demasiado bien para quitarme el mono. veo que ha echo mal tiempo por aquí­ y parece que aún dura. mis colegas pescadores no han podido salir demasiado, y cuando han salido no han pescado gran cosa. venga, voy a ver si ha bajado la mala mar.
  6. Hola a todos, perdonad por no decir nada durante tantos dí­as. Estoy de vacaciones y no se me habí­a ni pasado por la cabeza tocar el ordenador ("es que soy informático...ja..ja). He podido hacer varias salidas seguidas. La verdad es que me he divertido mucho, sobretodo con las llampugas. He sacado muchas cada dí­a que he ido. También han entrado por aquí­ las melvas de aprox. 1 kg. He sacado también varios espets (1 de 4,5 kg .. guapí­simo) y un par de dentones. He pescado a curri, spinning y jigging. La verdad es que hay dias que no entran más al curri y dí­as más con lo otro. Ahora, el dí­a que pican con la caña de spinninges fabuloso. Sobretodo con las llampugas, con esos saltos que pegan. Ahora estaré unos dí­as fuera, sin ordenador y sin pesca. Cuando llegue, volveremos a contactar. Venga, buena pesca....que ahora empieza lo bueno. Por cierto, veo que hay quién pesca por l'escala. tengo un amigo que pesca por allí­ y me comenta que aún no ha entrado mucha cosa. Ahora, cuando entren disfrutaréis mucho ya que es una gran zona.
  7. El fin de semana sí­, pero todos de pequeño tamaño. Hay que tener paciencia.
  8. Hola a todos, he podido salir 2 tardes más. El lunes empezé al curri y sólo tuve 3 picadas. Me decidí­ a probar a spinning y a jigging, ya que la sonda marcaba mucho pecado a medias aguas. No creí­a hacer nada, pero la verdad es que los tres primeros lances, 3 picadas. En total sacamos unas 30 piezas entre llampugas, bisos, caballas y jureles. Muy divertido. A demás no tienes el ruido del motor, ni gastas tanta gasolina. Ayer martes, salí­ pensando en el spinning y jigging, pero no se veí­a nada de pescado por ningún sitio. Al final volví­ a lo de siempre (al curri). A curri de superfí­cie cogimos 4 llampugas y 1 oblada. A fondo, 1 dentón de 1,5 kg. Por cierto luismanent, todo esto por la zona entre castell y les formigues. En referencia al tamaño de los señuelos, yo también utilizo señuelos pequeños. Con alguilones pequeños he sacado piezas de 5 kg, cuando los hay. Venga, un saludo.
  9. Hola, parece que empieza a entrar algo de pescado. Sábado por la mañana: 4 bonitos de hacia 1 kg, 7 llampugas de tamaño medio, muchas caballas y bisos, algún jurel, 2 melvas y 2 arañas. Domingo por la mañana: 2 bonitos (también pequeños), 2 llampugas, unas 10 caballas, 4 jureles y 2 bisos. Muy divertido, pero tuve que devolver muchas piezas al agua por no llegar al tamaño. Ya sacaremos alguno grande. Todo al curri. Intenté ir al brumeo, pero el mar estava demasiado tranquilo.
  10. ok, luismanent. yo voy con una arvor 210 llamada gamarús. supongo que estaré al brumeo por fuera de les formigues. nos vemos.
  11. A la deriva. También hay quien lo hace fondeado, pero siempre con boya de fondeo.
  12. Hola luismanent, precisamente yo pensaba en hacer lo mismo, ayer por la tarde volví­ a salir y no ví­ nada por ningún sitio. pesqué sólo una oblada, para variar. sin embargo un compañero salió por la mañana al curri por la escala y pescó 2 bonitos de 3,5 kg, 4 palometas blancas, 2 bisos y algún jurel. el tema del brumeo lo he practicado otros años, cuando pican es bastante divertido. siempre he ido por la parte sur de les formigues, a unos 300m (de distancia, no de profundidad). ya veras otros barcos haciendo lo mismo. yo he probado con diferentes tipos de hilo, pero he tenido muchos fracasos. Al final decidí­ poner nylon normal del 50. no sé si es lo más correcto, pero es lo que me ha funcionado mejor. venga, suerte.
  13. ok, lo de hacer alguna salida lo tendremos en cuenta. el tema de madrugar, me refiero a las 7h, a partir de las 11 hay demasiado movimiento de barcas. A parte, hay que cumplir con la familia. tienes razón, hay dí­as en que pican más a partir de las 12h. también hay épocas en que pican mucho por la tarde, pero a mí­, últimamente no me resulta.
  14. Gracias, pensava que no me contestarí­a nadie. Lo de los bonitos que te rompen, el qí¼estión de aflojar un poco el freno y recoger con paciencia. Si fuerzas la situación, estos grandes suelen romper por algún sitio. Venga, suerte.
  15. Hola luismanent. Yo he podido salir poco. El sábado de madrugada habí­a algo de movimiento. Ví­ un ataque que podí­a ser de bonitos pero no llegué a tiempo. Al final cogí­ una llampuga de 1 kg y algunas obladas. Luego se calmaron los ataques, me puse a hacer curri de fondo y sólo pesqué un serrano y una oblada (los dentones me esquivan). En fin, estoy immerso en una dinámica negativa, de la que espero salir pronto. De todas formas, empieza a pintar bastante bien. De aquí­ a poco empezaremos a disfrutar.
×
×
  • Create New...